Registrarse
Resultados 1 al 8 de 8
    laurajean no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    06 dic, 07
    Post Thanks / Like

He hecho una revista en fotoprix ¿como la envio a la tienda?

Como he dicho me he bajado el software de fotoprix para hacer una fotorevista y una vez terminada, con 16 paginas, y con fotos de internet, es decir, con casi nada de peso, he visto que me ocupa mas de 800 MB.
    Habia pensado en enviarselo via internet, pero no sé si al pesasr tanto tardará una eternidad en enviarse ¿ o no? ¿es normal que pese tanto con tan pocas hojas? y ¿cuanto se tarda mas o menos en transferir una revista como la mia a una tienda? tengo 1MB de conexion.
    He pensado entonces en grabarlo en un dvd y llevarlo personalmente a la tienda ¿ se puede hacer asi tambien? es que en la web de fotoprix no dice nada en ese sentido solo si lo haces por internet.
    Bueno, haber si hay alguien que me asesore.
    Gracias

antoniocruz no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 feb, 06
    Post Thanks / Like
    SALUDOS:

yo he realizado unas cuantas fotorevistas, así como libros.

es raro que de fotos bajadas de internet, te ocupe tantos megas, a no ser que el soft remuestree las imagenes para convertirlas a tamaño 21x27.

en principio me parecen demasiados megas, yo hago libros entre 20-30 paginas y nunca con esos megas, y las fotos son de la canon 5d a maxima calidad jpg.

el envio por internet, te tarda un buen rato, yo lo dejo por las noches.

el de hoftmann, tarda un poco menos... y si se puede dejar un cd en una tienda, saludos
    NIKON D700 - CANON 5D - FUJI S5 - MARK II N

Hay que trabajar y dormir 8 horas, pero no las mismas

Nikkor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 ago, 06
    Post Thanks / Like
    En la tienda también puedes entregar el DVD para que se encarguen ellos.

ferranmorales no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    19 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Yo realice un Superalbum de fotoprix y cuando compilas el album para enviar o copiarlo para DVD se compila en fotos del tamaño del album (tantas imagenes como paginas) y con un peso aprox. de 5 mb (depende de la cantidad de color de las imagenes) por pagina. Recomiendo el papel de fotografia que queda de COÑA.

zikezi Guest
    Hay un error seguro. Yo tengo un libro de Fotoprix con 80 páginas con mis propias fotos a paginas completas a 254 ppp y me pesa 350 megas....

laurajean no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    06 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno. Hoy he recojido la revista.
    Lo de los 800 MB no me lo esplico pero todo a salido perfecto, no ha habido ningun error.
    Aun siendo las fotos sacadas de internet, como dije, la revista ha quedado de putisima madre!!!
    (perdon por la expresion pero es que quiero que con esa frase expresar lo bien que ha quedado)
    Hay que reconocer que las fotos eran profesionales y claro, siempre que se tiene buen material, a poco que uno se esfuerce el resultado es, pues, yo diria que si vieras está revista en un quiosco pensarias que es profesional. Tiene la pinta como de suplemento anual de una revista como Elle o Bogue, es decir, mucha mas calidad que la revista en cuestion.
    como dije las fotos tenian un tamaño de 1800x1200 y unos 200 y pico kilobytes,como todas las de internet y aun así, a pesar de que no he podido poner fotos a doble pagina (los milagros no existen) el tamaño de algunas es casi de una pagina y han salido con una resolucion perfecta.
    Tampoco he tenido problemas con los pagos ni con el tiempo de espera hasta que llegara a la tienda. todo dentro de los plazos normales (una semana)

Ahora me gustaria hacer un libro, pero me estoy cortando mucho de hacerlo porque he tenido en mis manos los que tienen de muestra en las tiendas, el de hoffman sobre todo y fotoprix será igual supongo, y no me gusta sobre todo el grosor de las paginas que son como el de una tarjeta de credito mas o menos. cosa que no entiendo. para mí, unas paginas tan gruesas afean el libro. no tengo ni idea del porque de ese grosor, pero no me gusta nada. No lo hace profesional, todo lo contrario, para mi lo convierte en un libro de aficionados. No se porqué no hacen un tipo de libro de fotografia normal, como el que puedes encontrar en una libreria. un libro de por ejemplo National Geographic con las mejores fotos del año, pero las paginas, aun siendo duras, son delgadas, como tres folios pegados, vamos lo normal. por eso, esto de los libros de hoffman y asi.., me cortan mucho el royo con ese grosor que tienen. para mi gusto son bastos.
    Que os parece.

sprinter no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 ago, 05
    Post Thanks / Like
    hola laurajean, el Fotolibro de fotoprix esta hecho con las misma calidad de paginas que la fotorevista que hiciste pero con tapas duras, y las paginas van cosidas como en un libro, y no grapadas como en la revista. Esa es la unica diferencia. Tanto en la revista que tienes como en fotolibro son 21x27 y papel couché satinado de 190 grs.

Lo que comentas tu es el ProBook de fotoprix (tamaños: 21x27, 35x35, etc) que está realizado con papel de revelado fotográfico y tiene el espesor por pagina más grueso como bien dices (500 grs aprox.).
    Tambien es verdad que pesa bastante aun descontando todo esto, ya que se envia a 254 dpi. para poder imprimir a mayor detalle y calidad.

Quizás en un fotolibro no se note en exceso de 254 a 180 dpi pero os aseguro q en un probook en papel de revelado fotografico sí.
    Última edición por sprinter; 21/12/2007 a las 20:25 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

zikezi Guest

No son iguales los álbumes de Fotoprix/DPbook que los de Hofmann

Cita Iniciado por laurajean Ver mensaje
    Ahora me gustaria hacer un libro, pero me estoy cortando mucho de hacerlo porque he tenido en mis manos los que tienen de muestra en las tiendas, el de hoffman sobre todo y fotoprix será igual supongo, y no me gusta sobre todo el grosor de las paginas que son como el de una tarjeta de credito mas o menos. cosa que no entiendo. para mí, unas paginas tan gruesas afean el libro. no tengo ni idea del porque de ese grosor, pero no me gusta nada. No lo hace profesional, todo lo contrario, para mi lo convierte en un libro de aficionados. No se porqué no hacen un tipo de libro de fotografia normal, como el que puedes encontrar en una libreria. un libro de por ejemplo National Geographic con las mejores fotos del año, pero las paginas, aun siendo duras, son delgadas, como tres folios pegados, vamos lo normal. por eso, esto de los libros de hoffman y asi.., me cortan mucho el royo con ese grosor que tienen. para mi gusto son bastos.
    Que os parece.
    Cuando vi por primera vez un fotolibro de Hofmann torcí el morro igual q ue un emoticono. Era de unas vacaciones de mi hermano. Al poco tiempo hice un libro con Fotoprix y otro con DPBook. Creo que están paridos por las mismas máquinas. Sólo se diferencian en el software de paginación y de que en mi caso concreo, los libros encargados a Fotoprix presentaban líneas de "banding", y el de DPBook no. Pero son páginas con papel normal satinado, no el cartoné de Hoffmann. Cuando se los enseñé a mi hermano tambien se le quedó cara de emoticono por haber hecho el suyo con Hoffman. Pero le tranquilicé en una cosa. No es lo mismo un libro de viajes que uno familiar, sobretodo si éste va a ser tocado por las manos de los niños...

El tipo de papel y acabado de Fotoprix es brillante, aguanta muy mal las huellas dactilares y mucho peor las marcas o dobleces. Pasar las páginas por una persona que se crea tener una revista en las manos es ...cargarse el libro, se quedan para siempre.

Por otra parte, sí creo que debes revisar la cadena de trabajo que hiciste... porque ese peso para tan pocas páginas... no me cuadra... ¿guardarías en el CD archivos PSD?
    Saludos.
    Última edición por zikezi; 21/12/2007 a las 20:54