OJODIGITAL

Revisión de Equipo fotográfico y de servicios de impresión/acabado Danos tu opinión sobre aquel equipo fotográfico que hayas utilizado y/o probado. También dinos donde revelas tus fotos y foltoalbumes.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2007, 17:54
Lleva poco por aquí

Duda con tubos de extensión

Hola a todos.

Tengo la posibilidad de que me traigan de Estados Unidos unos tubos de extensión. Había pensado comprarme unos de Kenko, que aquí salen por unos 210€ y allí por unos 120€. El caso es que leyendo cosas de los tubos, me da la sensación de que funcionan bien con las focales cortas. Por lo que he leído (Tubos de aproximacion y duplicador,cual es la diferencia..., la ampliación viene dada por

extension/focal + ampliacion nominal del objetivo

Luego con focales largas los con los tubos "sólo" se gana en distancia de enfoque.

Ahora mismo tengo el 18-55 que venía con la D50, y un tokina 100 macro. La idea sería utilizarlo con este último, pero tampoco ahora estoy seguro.

La pregunta es ¿merece la pena utilizar esos tubos con el tokina, o no merece la pena? Tengo unos tubos baratos, sin ningún automatismo, que he usado con un nikkor 50mm 1.4 antiguo. Total, el autofocus no lo voy a usar mucho en macro, pero sí me interesa tener al menos el fotómetro. Y si tengo que seguir usando el 50mm, me quedo como estoy y me compro una pantalla de enfoque con el cristal partido, que echo bastante de menos.

Gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 02:00
Lleva poco por aquí

Pues son ideales para el 100 macro. Los Jessops son igual de buenos que los kenko, porque mantienen automatismos y valen la mitad, no desestimes esa opción, aunque son difíciles de encontrar.

www.salamancapasion.com
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación