OJODIGITAL |
|
|
|
| Revisión de Equipo fotográfico y de servicios de impresión/acabado Danos tu opinión sobre aquel equipo fotográfico que hayas utilizado y/o probado. También dinos donde revelas tus fotos y foltoalbumes. |
![]() |
|
|||
|
Duda con tubos de extensión
Hola a todos.
Tengo la posibilidad de que me traigan de Estados Unidos unos tubos de extensión. Había pensado comprarme unos de Kenko, que aquí salen por unos 210€ y allí por unos 120€. El caso es que leyendo cosas de los tubos, me da la sensación de que funcionan bien con las focales cortas. Por lo que he leído (Tubos de aproximacion y duplicador,cual es la diferencia..., la ampliación viene dada por extension/focal + ampliacion nominal del objetivo Luego con focales largas los con los tubos "sólo" se gana en distancia de enfoque. Ahora mismo tengo el 18-55 que venía con la D50, y un tokina 100 macro. La idea sería utilizarlo con este último, pero tampoco ahora estoy seguro. La pregunta es ¿merece la pena utilizar esos tubos con el tokina, o no merece la pena? Tengo unos tubos baratos, sin ningún automatismo, que he usado con un nikkor 50mm 1.4 antiguo. Total, el autofocus no lo voy a usar mucho en macro, pero sí me interesa tener al menos el fotómetro. Y si tengo que seguir usando el 50mm, me quedo como estoy y me compro una pantalla de enfoque con el cristal partido, que echo bastante de menos. Gracias por todo
|||
|
Pues son ideales para el 100 macro. Los Jessops son igual de buenos que los kenko, porque mantienen automatismos y valen la mitad, no desestimes esa opción, aunque son difíciles de encontrar.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|