OJODIGITAL |
|
|
|
| Revisión de Equipo fotográfico y de servicios de impresión/acabado Danos tu opinión sobre aquel equipo fotográfico que hayas utilizado y/o probado. También dinos donde revelas tus fotos y foltoalbumes. |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Ya tardas en comprar un calibrador para el monitor...
Ah, a la hora del revelado, muchos laboratorios aplican una máscara de enfoque "extra" a la foto, además de realzar el contraste y la saturación... a lo mejor la cosa viene por ahí. Un saludo. |
|
||||
|
Tienes toda la razón, la primera vez que imprimí fotos me pasó lo mismo. He llevdo a imprimir fotos a 30X45 con tan solo 4 megapixeles y han salido estupendas. Como tú dices creo que en esto de la nítidez y resolución somos demasiados exigentes.
Mi equipo: Canon 5D, Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar. Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto". |
|
||||
|
Cuánto te pueden cobrar por un 30x40, simple curiosidad?
Con esto del digital no imprimimos ni una!!! ![]()
||||
|
8 euros.
Saludos Paco |
|
||||
|
Fiuuuuu
![]() Gracias por la información. Hace poco regalé un lienzo con una foto mia de 50x35 aprox (creo recordar) por 50 eipos.
||||
|
Cita:
Saludos Paco. |
|
||||
|
Un poquillo caras...
![]()
|
A mi me ha pasado la mismo. Este vienes recogí una foto que mandé a imprimir a un tamaño de 60 x 40, es la más grande que he pasado a papel, y el resultado a sido más que satisfactorio.
Por cierto me cobraron 13 eurillos. <o:p> </o:p> Un saludo.
|
La impresion da mas detalle
Ahora con la tecnologia digital estamos perdiendo una de las mejores partes de la fotografia: la impresion
cuando cambiamos el tamaño para verla "bien" en el ordenador le quitamos mucho detalle. Un buen laboratorio te puede hacer obras de arte de tus imagenes "corrientes" Terve.
|
¿Me ocurrirá lo mismo?
Soy nuevo en este tema de " lo digital" y debo deciros que me preocuopa sobremanera el tema de la impresión.
Antes (digital) siempre tenía broncas con los laboratorios: que si poco brillo, demasiado contrate, tinción rojiza....) Ahora (digital) tengo la posibilidad de retocar todos los ficheros RAW para que los impriman como yo quiera (hasta incluso me he comprado un calibrador de pantalla) pero.... ¿cómo puedo estar serguro que el resultado será el que yo vea por mi pantalla? Vosotros, más expertos que yo.. ¿teneis algún consejo o algún protocolo que darme? Las fotos se ven muy bien en ordenador pero, para mi, SIEMPRE se necesitarán IMPRESAS. Un saludo, amigos |
|
|||
|
bueno pues yo debo ser el unico que se ha llevado una decepcion, hice una seleccion de fotos hechas en RAW y procesadas con el adobe camera raw, las puse todas a tamaño 10x15 y 300ppp y las lleve a imprimir, y ha sido un desastre , las veo faltas de color y como un poco quemadas y sin detalle, lo que no sé es cual es la causa, si el laboratorio o yo, pero se me ha hundido un poco la moral
|
|
||||
|
Y tanto, en dinasa por 9 euros te la montan en foam
![]() |
|
||||
|
es como poliexpan prensado de 1,5 cm de grosor, vamos, como corchopan
![]() Yo las pido asi siempre, quedan bién y no hay que poner ni marco ![]() |
|
||||
|
Vaya
En el anterior mensaje preguntaba cómo trabajaban por internet e iba a editarlo para decir que he encontrado su web y tal. Y lo que he hecho ha sido borrarlo....Voy a mirar precios. Saludos. |
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
Cita:
menos mal que no trataste de "arreglar" de color las fotos para verlas guay, y despues imprimirlas. Para eso hace falta: 1.- un buen monitor 2.- una gestión del color adecuada, vamos, usar perfiles 3.- un calibrador. con eso conseguirás que lo que veas en el monitor se acerque a la calidad de la cámara. si tienes todo esto, te puedes meter a tocar color, contraste, tono, saturación etc. sinó, mejor no toques, deja las fotos tal cual, reencuadralas si te apetece, y mándalas al labo. saludos.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|