Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 72
Like Tree60Likes

Tema: Cursillo Iluminación Intrépido Barcelona (CIIB)

socjo Guest

Cursillo Iluminación Intrépido Barcelona (CIIB)

Crónica de una infiltrada:

Terrasa, febrero de 2012

Seis fotógrafos (Mariá, Juanan, Segura (OD), Taruromaco (OD), Antilo y Carrete (ambos OD)), una infiltrada con cámara (socjo (OD)) y un maestro de la luz (Intrépido (OD)) se reúnen en una casa preciosa con piscina, dos perras, una nena de cabellos rizados (Ainara) y una modelo preciosa (Amy)
    El dueño de la casa vence sus miedos de meter a más de media docena de extraños con mochilas y bolsas sospechosamente abultadas y nos abre sus puertas.

Nos conducen en fila india a un garaje perfectamente acondicionado como estudio de fotografía. Una ventana alta lo baña de luz (mmmm, la infiltrada se desnudaría allí mismo para tomarse unos autos con ella pero no procede) pero queda en segundo plano por culpa de un par de flashes potentes que se escudan detrás de dos octobox gigantes. Los fondos del techo esperan su turno para lucirse ante nosotros pero es el gris plata el que gana la partida y se impone durante todo el cursillo.

El maestro (todavía en minúsculas hasta que demuestre su buen hacer), nos presenta a la primera modelo, Amy, 19 años, que espera en una esquina muerta de frío hasta que a la infiltrada le entra frío y reclama que se enchufe la calefacción.

Comienza la clase. Cada uno se arma con su cámara. Nikon y Canon perfectamente igualadas. Una Sony rompe el equilibrio (se le perdona porque todos queremos que el vástago de Intrépido apruebe Sociales...)
    Algunos la tienen enorme (el maestro es el que "calza" más centímetros).
    El amigo Carrete no se queda atrás:

Nombre:  carre.jpg
Visitas: 623
Tamaño: 60.2 KB

Se enciende una luz camuflada en lo que llaman octobox, se despliegan unas pantallas, esto parece serio, piensa la infiltrada, y se dirige al muchacho de la perilla pelirroja para que le toque la ruedecita y los botones y así camuflarser mejor entre los fotógrafos.

Tras colocar todo para poder realizar retratos con iluminación Rembrandt, el maestro empieza a explicar varios conceptos, mezclando el castellano con un perfecto chino mandarín y el resto parece entenderle. No importa, la infiltrada sigue escuchando y capta palabras en su idioma: luz, derecha, modelo, pupilas, pantalla... Antilo, consciente de que ella no comprende todo, ayuda al maestro con el lenguaje de los signos.

Nombre:  _MG_4000.jpg
Visitas: 615
Tamaño: 102.0 KB

De pronto, la palabra clave: fumar. En ese momento la infiltrada, única fumadora, sale feliz por poder hablar con dos seres con los que se entiende a la perfección: las perras. Y además, el regalo de poder compartir solecito con la reina de la casa: Ainara.

Nombre:  ainara.jpg
Visitas: 612
Tamaño: 202.7 KB

Vuelta a la clase, comienza el turno de hacer fotos. En grupos de dos (menos uno de tres, el de la infiltrada con Antilo y Carrete), los asistentes disponen todo para poder disparar. La modelo, Amy, posa incansable atendiendo a las peticiones de los fotógrafos. Hasta que llega el turno del tercer y último grupo, el de los tres mosqueteros, y Carrete le indica que quiere que se coma un cruasán. Sí, sí, pero no para alimentar a la dama, sino para sacar los fotones que enseñará en este nuestro amado foro. Las mejores de la sesión de la mañana según valora la infiltrada.

Descanso para comer. El maestro muestra su habilidad para tratar con las mujeres concediéndoles el capricho de ir a comer al sitio elegido por ellas... para, una vez allí, decir con voz suave: "Está muy lleno, vamos al otro mejor, ¿no?".

En la mesa hay un momento de deja vu en el que el maestro Intrépido y Antilo hablan chino mandarín y la infiltrada no les entiende. Falta el cigarro (cosas de las leyes que impiden envenenar al prójimo con el humo propio).

Nombre:  superadas15ky0.jpg
Visitas: 561
Tamaño: 63.6 KB

Segunda parte del cursillo.
    Justo antes de comenzar, la infiltrada se tira al suelo para que saquen sus preciosas y discretas botas en foto. Carrete, el ganador del premio no oficial al mejor fotógrafo de la mañana, coge la cámara de ella y... nos pilla el maestro

Nombre:  botas.jpg
Visitas: 596
Tamaño: 176.9 KB

Llega Ainara. Hora de la mariposa. Iluminación Butterfly. En la foto, Ainara, Intrépido y Antilo.

Nombre:  bu.jpg
Visitas: 571
Tamaño: 306.5 KB

Llega Montse, revolución entre los asistentes al curso, sobre todo en los ojo digitales que ya la conocen por sus retratos en el foro a manos de un tal Intrépido. Se va Ainara, Montse ocupa su lugar y comienza la juerga. Ambiente distendido, bromas, risas, emoción en el ambiente, las modelos le siguen el rollo a la intrusa..

Antilo, le quiere robar los octobox y la modelo al maestro, y es él el que gana el premio no oficial al mejor fotógrafo de la tarde por sus indicaciones a la modelo de la que saca lo mejor.

Nombre:  antilo.jpg
Visitas: 579
Tamaño: 232.8 KB

Foto final de grupo en la que falta Marià, uno de los asistentes, cava para brindar por el Maestro (ahora sí se le puede poner la mayúscula) y besos y más besos, apretones de manos a modo de despedida.

La infiltrada se va feliz hasta que escucha:

"EH, TÚ!!"

Nombre:  pillDS.jpg
Visitas: 549
Tamaño: 255.9 KB

Lo que ocurrió tras ser descubierta, es otra historia.

(2ª parte de la crónica en los comentarios: el nacimiento de Carrete como modelo profesional )
    Última edición por socjo; 28/02/2012 a las 12:29 Razón: terminado :D

socjo Guest
    En otro rato subo otras fotos con los demás miembros del grupo, es que en el portátil nuevo todavía no puedo abrir los rrrrrrrrrrrrrrrrrrraw y he tenido que hacerlo con el otro y... mmms, es un rollo.
    intrepido_35 le gusta esto.

intrepido_35 no ha iniciado sesión Retratista contumaz
    Saludos!,
    QUE BUENO!!!!!! Me he reido un montón!!
    Muchas gracias, cronista.
    socjo le gusta esto.

socjo Guest
    Y eso que lo he escrito con doló de cabeza, Maestro... que no sé qué me han dado en el AVE que ando chunga. Pero bueno, ya lo completaré en los comentarios

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Fantastico, ere genial, lo has explicado como si hubiera ido. Envidia medais jodios. Un fortisimo abrazo
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

socjo Guest
    Falta un cachito: el de Carrete de modelo y las dos modelos juntas. Ya lo haré.

Fugas, un besito
    A Fugas y a intrepido_35 les gusta esto.

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Bravo!!! un aplauso para la redactoraaaaa!!!!!!

Socjo , no será el champagne de la despedida el que te ha dado dolor de cabeza?¿?¿?¿?¿?

Muy buena cronica!! a ver si saco un rato y subo las mias , que hay alguna chula!!

La verdad que supo a poco..... Intre , para la proxima , un curso de una semana

Bueno , en que nos desurdamos de procesar , almacenar y retocar las fotos del finde , nos ponemos manos a la obra con tu cursillo de manejo de la camara "modo auto off"

Ya pensaba que me estaba volviendo loco , o que habia perdido fotos , porque yo sabia que te habia echado fotos con las botos , y me he cansado de buscar y buscar en mi camara.... y nada..... Y claro , te las eché con la tuya!!!

Hablamos!!
    A intrepido_35, Fugas y a socjo les gusta esto.

Toniko_Hdez no ha iniciado sesión Náufrago
    Wow... este hilo promete. Qué verbo tienes Lu... qué verbo. Literata y fotógrafa: Artista.
    A intrepido_35, socjo y a Fugas les gusta esto.
    Y ser feliz es mi color de identidad.
    Facundo Cabral.

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    Genial!!!
    Qué envdia y lo que me he reído con la "crónica de una infiltrada".
    Esperando más...
    socjo le gusta esto.
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

socjo Guest
    Carre! NO QUIERO EL AUTO OFF! Quiero que me devuelvas lo que tenía el ISO ya lo he cambiado, pero todo lo demás (que no sé ni cómo se llama ni dónde para) es cosa tuya, pelirrojo malo Jajajajaja, ya te imagino buscando mis botas por tos laos.

Toni (o Toki, según Carrete, ajajja), si es que he salido a imagen y semejanza tuya, m'has parío rebien, rizos MUA!!!!

Pedro, me alegro de que te hayas reído Yo lo haría si las sienes dejasen de bombear sangre. Es horrible el dolor de cabeza que tengo. Creo que me piro a dormir a ver si le engaño con el sueño...

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    Me lo he pasado bomba leyendo la crónica así que haber estado allí tuvo que ser la... Espero con ansiedad la siguiente tanda, gracias Lu.
    A socjo y a intrepido_35 les gusta esto.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

intrepido_35 no ha iniciado sesión Retratista contumaz
    Saludos!,
    La foto de grupo (falta Mariá, que tuvo que marcharse un rato antes... confio en que no fuese por aburrimiento!! )

Nombre:  Curso_119.jpg
Visitas: 542
Tamaño: 217.2 KB
    Última edición por intrepido_35; 27/02/2012 a las 22:47
    A emilio1972, Antilo y a Fugas les gusta esto.

emilio1972 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    socjo tu tenias que haber sido cronista de prensa rosa porque lo has bordado, pero si eso no era un curso, eso era un desparrame, pero porque no invintan, perdon evitan esos albedrios ajaajajajajaaj. intrepido cuando vaya para Barcelona te doy un toque un me das un curso privado (es que yo soy de la jet set), admites cheques? ajajaja. un saludo a todos sois geniales y sobre todo muy sencillos como a mi me gusta. donde estas Patricio, sal cobarde no huyas ajajaaja.
    MAS VALE CANON EN MANO QUE NIKON VOLANDO

socjo Guest
    Cita Iniciado por intrepido_35 Ver mensaje
    Saludos!,
    La foto de grupo (falta Mariá, que tuvo que marcharse un rato antes... confio en que no fuese por aburrimiento!! )

Nombre:  Curso_119.jpg

Aquí el Maestro despistado, que se cree que to dios conoce a los asistentes...

A ver, los que aparecemos:

Fila superior:
    Antilo - Juanan - David Segura - Carrete - Tauromaco
    Fila inferior:
    Amy - Montse- Intrépido - Ainara - socjo
    A Morgan, Fugas y a emilio1972 les gusta esto.

sakatxa no ha iniciado sesión Ángel
    Gracias por hacer la presentación socjo, encantado de conoceros a todos

socjo Guest
    De nada.

emilio1972 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    es un placer para mi conoceros, aunque no estuviera con vosotros mi espiritu si, por dios!!! a esconderse todos que os poseo y depues sacais las fotos que yo hago !!dios mio!!!. encantado de conoceros aunque sea por fotos.
    MAS VALE CANON EN MANO QUE NIKON VOLANDO

jcarlosdelacruz no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Que buena crónica y que pena no haber podido asistir, la distancia y la falta de comunicación desde mi humilde tierra perdida lo impide. Felicidades a todos y en especial a socjo que ha realizado una crónica impresionante pa ponernos los dientes largos, un saludo
    A intrepido_35 y a socjo les gusta esto.

Morgan no ha iniciado sesión Habitual
    Sabía de tu vena artística. Pero no imaginaba esa fluidez narrativa de la que dispones. Me he quedado con ganas de seguir leyendo, por favor no pares. Creo que tu exposición ha superado a la realidad y nos has metido en un mundo, que aunque ya conocemos, nos parece un sueño que todos tenemos que soñar.
    ¡Ah! me gustaría que presentaras a los miembros que aparecen en la foto de grupo.
    A intrepido, ENHORABUENA, creo que todos hemos aprendido algo.

socjo Guest
    Morgan, los he puesto debajo al citar a Intre.

Gracias por pasaros y me alegro de que lo hayáis pasado bien leyéndo la crónica. Esto es lo que yo viví, em? Si la llega a escribir otro, supongo que hubiese salido más seria, jejeje.

Mañana a ver si la completo.

Cita Iniciado por intrepido_35 Ver mensaje
    Saludos!,La foto de grupo (falta Mariá, que tuvo que marcharse un rato antes... confio en que no fuese por aburrimiento!! )Nombre:  Curso_119.jpg
    Intre!!! pa el proximo unos fondos mas grandes!! que no cabemos todos en la foto de grupoooo!! Me gusta!! pero les habria dado un poco mas de aire por el medio , el ventilador y las correas despistan...... En esta , la luz se ve que no la mediste con fotometro , el horizonte esta torcido , y el foco se te ha ido a la camara de david....... Que coño!! la mejor foto de todo el dia!!!

Yo la quieroooooooo!!!

En breve subire una de los métodos de dirección de modelos usados por el maestro intrepido......

Nos vemos!!

socjo Guest
    Me estoy fijando en la foto de grupo... nótese que Amy y yo, las de los extremos de abajo, y Tauromaco, arriba, no nos salimos del fondo... y ea! llega Antilo y, tol brazo fuera si es que no puedo estar en todo. Y las modelos más bajitas que nosotras (Ainara y yo) que al ver que Intre se ponía de rodillas, nos incorporamos para que quedase mejor. Si ejkeeeeeeeeeeeeeeee. Menos mal que es foto de familia y no para la crítica

socjo Guest
    Cita Iniciado por Carrete Ver mensaje
    En breve subire una de los métodos de dirección de modelos usados por el maestro intrepido......

Nos vemos!!
    JAJAJAJAJAJJAJAA, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, súbela, súbela!!! Todo un actorazo el Maestro!

socjo Guest
    Carre... qué hacías con las manos que no se te ven?

malomen no ha iniciado sesión Sin fotos no hay paraíso
    Genial socjo, me ha encantado esa crónica en tercera persona. Que envidia, ya me gustaría haber asistido, pero me pilla bastante a desmano.

Saludos!
    ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. (A. Einstein)

socjo Guest
    Malomen, que noooo, que no hay distancias si la dicha es buena

De todos modos, esperemos que haya más cursos (que no cursillos que son muy breves ) impartidos por Intrépido o similar (si es que lo hay )

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    Carre... qué hacías con las manos que no se te ven?
    Creo que me la estaba sugentando........

La camara!!! la camara , mal pensada!!

Aqui van un par de fotillos del ritual de imnotismo que sigue el maestro para que sus modelos funcionen al 100%.........

Primero , hace una especie de danza indú , con la que consigue que la modelo se adormezca.....

Nombre:  intre-amy.jpg
Visitas: 536
Tamaño: 428.3 KB

acto seguido efectúa una serie de poses , que mas tarde repetirán ellas a traves del imnotismo......

Nombre:  intre-amy-2.jpg
Visitas: 421
Tamaño: 334.7 KB

yo lo estoy probando en casa con mi mujer....... pero ya me ha soltao 2 leches!! que haré mal????? parecía tan facil.......
    Última edición por Carrete; 28/02/2012 a las 01:50
    A intrepido_35 y a Fugas les gusta esto.

socjo Guest
    Jjajaajajajajjaajja, la de perrerías que se ha dejado hacer Intrépido durante el curso... Geniales las fotos, Carre.
    La hipnosis solo funciona si te pones de espaldas, no ENCIMA de la víctima

Antilo no ha iniciado sesión Estudiante de lucero
    Jajaja como me he reido .. que bueno socjo.. muchas gracias

yolandamf no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me ha gustado mucho la cronica del cursillo, ¡que buena reportera!, es un placer ver las fotos y conocer las caras de los asistentes, gracias por poner los nombres, las modelos impresionantes y tu también socjo, espero que algún día podamos compartir algún curso, un saludo,

vilorio no ha iniciado sesión anarquista libertario
    Genial, cuanto siento no haber podido asistir, maldito trabajo....., la proxima se ve que disfrutasteis, gracias Lu por tu cronica.

Zamm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No pongo lo de "me gusta" porque quedaría corto....buenos dias¡¡¡
    Me has creado una duda "existencial".Ahora no sé si me gustan mas tus fotos o tu forma de escribir...
    Buscando el infierno de lo bello.
    No tengo cuenta en Flickr.

socjo Guest
    Jom, pues lo escribí del tirón y ahora le veo fallos (eso de repetir palabras en una frase y tal... humf) pero bueno, lo dejo tal cual porque salió así

Gracias por pasaros y reíros un ratico.

JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    Magnifica crónica (enhorabuena por ella), me he reido un monton y he disfrutado mucho las fotos... un pena no haber podido asistir... en fin, veremos si el Maestro monta alguna más y me puedo apuntar.

Saludos a todos.

socjo Guest
    Seguro que sí. Tendrá que ceder a la presión que haremos para que así sea

socjo Guest
    CRÓNICA de una REBELACIÓN

La vida de una modelo es muy dura: ha de permanecer en un punto fijo hasta que el fotógrafo decida que ha terminado la sesión. En este caso, el Maestro, castigador donde los haya, obligó a Montse a no moverse con la excusa de que el punto de luz que había medido con el fotómetro no variase ni un milímetro.

Hasta que llegó su salvadora: la infiltrada. Mientras el Maestro regalaba conocimientos a sus abnegados alumnos, esta última se acercó a la modelo como la serpiente a Eva mostrándole la manzana del movimiento.

Nombre:  exa.jpg
Visitas: 392
Tamaño: 176.5 KB

Es más, haciendo piña las tres únicas mujeres del grupo allí encerrado, le dedicamos a nuestro captor un gesto que sabíamos de buena tinta que le chifla:

Nombre:  ha.jpg
Visitas: 397
Tamaño: 212.1 KB

Y es que no se puede tener a tres damas subidas en altos tacones tanto rato depié pretendiendo que al menos una de ellas no se rebele.

El Maestro, rápido y avispado donde los haya, pilló in fraganti a las díscolas modelos que, para proteger a la infiltrada, acusaron al muchacho de la perilla roja, un tal Carrete. Obviamente, el Maestro, partidario de los castigos físicos, optó por el más duro: dejarle de cara al octobox (¡encendido!) el resto del curso.En la foto no se ve, pero la infiltrada tuvo que prestar (obligada por el Maestro, claro) sus botas de tacón para que el castigo fuese más duro aun.

Nombre:  cas.jpg
Visitas: 415
Tamaño: 206.2 KB

Carrete salvó su perilla de salir abrasada por el gigante blanco (el octobox, no el Maestro) gracias a su bonito perfil, ideal para retratos. En la foto, Carrete soñando con los miles de euros que iba a sacar como modelo y Antilo poniendo caritas para captar la atención del Maestro que ya solo tiene ojitos para su nuevo modelo.

Nombre:  ant-in.jpg
Visitas: 437
Tamaño: 248.2 KB

Véase cómo Amy, liberada ya de su martirio, bebe feliz sabiendo que ahora será otro el que sufra la crueldad del Maestro.

Nombre:  caba.jpg
Visitas: 385
Tamaño: 211.1 KB

Y en ese preciso instante comenzó su carrera como modelo. ¡Suerte, Carrete!

A Fugas, intrepido_35, JavierLt y a otros 1 les gusta esto.

jfazer no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una crónica genial!
    Gracias por compartir con nosotros lo que dió de si el día! Se ve que lo pasásteis bien!

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...

Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com

socjo Guest
    Tira p'arriba jfacer que justo hemos escrito a la vez y te has perdido el descubrimiento del día: Carrete

jfazer no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    Tira p'arriba jfacer que justo hemos escrito a la vez y te has perdido el descubrimiento del día: Carrete

jeje, lo he visto cuando he escrito, y tras leerlo mi comentario servía igual, así que no lo cambié...
    Creando una escuela de modelos y todo... jeje...

Saludos...
    Última edición por jfazer; 28/02/2012 a las 12:44
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...

Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com

socjo Guest
    En realidad fue un rollo... pero no quería decirlo en público.

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Genial!!!

Salu2.
    Albert .
    socjo le gusta esto.
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------

socjo Guest
    Los tres foreros de OD: Antilo, Carrete y Davidsegura

Nombre:  tres.jpg
Visitas: 347
Tamaño: 247.0 KB

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    Hay que reconocer que cuando nos juntamos muchas fotos decentes no hacemos, pero qué bien nos lo "pasemos".
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

r5biturbo no ha iniciado sesión biturbillo
    Jodé que envidia sana... lo habeis pasado de vicio

Un saludete
    Canon 5D Mark II -Canon 17-40 L - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

socjo Guest
    :d

Sigue, sigue

socjo Guest
    Ya no tengo más que contar... es que solo fue el Sábado, tonces...
    Fugas le gusta esto.

Bueno pues nada.
    Ahora esperamos ver lo que habeis aprendido.
    A procesar.

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Es genial. En la proxima haced sitio que estoy rellenito cual cerdito en Navidad. Socjo eres la mejor cronista, te mereces una calle. Aprender no se si aprendisteis pero lo pasasteis de rechupete. Un fuerte a brazo a todos y encantado de conoceros a todos
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

Zamm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El dibujo...ese estilo, esos trazos...me resulta muy familiar y no consigo quitármelo de la cabeza..quien es el autor???
    Buscando el infierno de lo bello.
    No tengo cuenta en Flickr.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo