OJODIGITAL

Reuniones Encuentros y KDDs - Sólo convocatorias Os apetece conoceros entre vosotros y montar juergas, rallyes etc. Este es vuestro sitio. Aquí sólo las convocatorias, las fotos en el subforo. Si queres poner las convocatoria con el título (KDD en ----- el día ----- de 200-" Así serán mas fáciles de encontrar)

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2006, 11:26
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Izem
Thumbs up KDD en Anaga el 13 de Agosto

Pues lo dicho chicos. El 13 de Agosto quería organizar una kdd en Anaga con sendero incluido.. os prometo que algo suave y muy muy interesante ... a ver si podemos organizar algo rápido. Iros apuntando para ver cuantos vamos, elegir sitio y hora
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2006, 12:05
Enganchad@ a los foros

Izem... me encantaría ir, pero ahora en Agosto y con la pequeñaja a cuestas nos va a ser imposible ir... aunque me muero de ganas de dar un buen pateo. De todas formas para la que se organiza en septiembre creo que me apunte...

Saludos
-----------------------------------------------------------------------
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2006, 13:10
Lleva poco por aquí

Yo de momento me apunto,espero que no me salga ningún imprevisto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2006, 14:22
Habitual

Ok Navegante, se entiende que patear con la niña tan chiquitita puesss... Nada que en Septiembre nos volvemos a ver un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2006, 15:12
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a airmosquis
Poz yo me apunto, estoy librando (y eso ya es raro) además me gusta muxo ir de pateo,,,
Por cierto deberíamos ir buscando algún "portaedor" de esos q llevan los escaladores pq con tanto 300mm, 100-400, etc, más de uno lo va a necesitar!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2006, 20:46
Habitual

Bueno ya vamos

Airmosquis
RLP y Carmen
Vicente
JuanP
Padilla
Izem y Yurena
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2006, 22:52
rlp rlp está en línea
Habitual

Aunque aparezco en la lista me apunto para la caminata, esta vez llevamos el bocadillo puesto supongo.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2006, 10:58
Habitual

Eso eso que vamos de BOCATA oK??
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2006, 11:11
Enganchad@ a los foros

POr mi bien, aunq estaba pensando en q a lo mejor podríams kedarnos el sábado en el albergue de anaga...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2006, 18:00
rlp rlp está en línea
Habitual

Me parece buena idea lo de quedarnos en el albergue, y los que no puedan o no quieran que se incorporen el domingo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2006, 19:39
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Padilla
Bueno debido al calor y para que la ruta sea disfrutable por caminantes y no caminantes, y dado que en la ruta que habia pensado, tengo algunas dudas sobre la dificultad y el trayecto , propongo esta que es en su mayor parte a la sombra y no tiene mucho desnivel y unas buenas vistas,hay sitio para estacionar, pero es recomendable ponernos de acuerdo para ir en los menos coches posible, ya que el trayecto empieza en el merendero y nuca se sabe como puede estar aquello, a ver que les parece la he copiado de la página del alberge, pero el guia nos sale gratis

"ENSILLADA – CABEZO DEL TEJO - ENSILLADA"
1. LUGAR DE SALIDA Y DE LLEGADA: Área Recreativa "La Ensillada"
ACCESOS: Vehículo propio – Santa Cruz TF-112 (Ctra. San Andrés–El Bailadero-Chamorga)
La Laguna TF 114 (Ctra. Las Mercedes–El Bailadero-Chamorga)
Guagua pública – Línea 247 (Santa Cruz)
2. RECORRIDO: Área Recreativa "La Ensillada" – Mirador de Cabezo del Tejo – Área Recreativa "La Ensillada"
3. FICHA DE RUTA: (Tiempo estimado sin contabilizar las paradas que se realicen)

4. DIFICULTAD: Media-baja

5. CARACTERÍSTICAS: Esta es una de las rutas más transitadas del Macizo de Anaga. Aunque se pueden coger otros desvíos, la ruta seleccionada es circular, comienza y termina en el mismo lugar. Esto facilita el hecho de acceder en coche particular. Sin duda, este sendero encierra una leyenda que cambió el destino de Anaga e influyo en la conquista de la isla de forma crucial (Ver CURIOSIDADES)
Saliendo del Área Recreativa LA ENSILLADA, cogemos el sendero que pasa por la zona de acampada. Tras un ligero ascenso, pasaremos por una pequeña recta que nos llevará hasta una fuerte subida de escaleras naturales. Antes de llegar al CRUCE DE CAMINOS, bajaremos por unas escaleras naturales, que pueden resultar bastante resbaladizas cuando ha llovido. Evitaremos coger el sendero a la derecha, ya que conduce a la Chamuscada. En cambio, seguiremos de frente. Tras una ligera subida comenzaremos a bajar por unas escaleras naturales en las que hay que tener cuidado. Luego y tras una larga recta, volveremos a bajar, atravesando con precaución un tronco que atraviesa el sendero, que nos conducirá hasta LAS ROCAS, que se encuentran a la izquierda del camino. Seguimos caminando y comenzamos una subida algo dura hasta llegar al final de ésta. En este pequeño LLANO CIRCULAR cogeremos un poco de aire antes de tomar una larga bajada que nos llevará hasta el ROQUE ANAMBRO, donde se puede observar una bonita vista de la cordillera norte de Anaga, así como un imponente Teide en días claros. Tras disfrutar de este imponente y legendario Roque (Ver CURIOSIDADES), seguiremos el sendero, que tras una recta y una ligera subida, comenzaremos a bajar, con una parte final con escaleras naturales un poco resbaladizas que nos llevarán hasta el MIRADOR DE CABEZO DEL TEJO. Una vez aquí, disfrutaremos de la preciosa vista que nos ofrece, pudiendo observar toda la costa desde El Draguillo hasta La Punta del Hidalgo, pasando por Almáciga, Taganana, Tamadiste o Roque de Taborno, destacando en el mar algunos de los famosos Roques de Anaga. Incluso podremos ver Teide si el día está despejado. Así mismo, podremos aprovechar para descansar un poco y recargar energías
A partir de aquí empezará el camino de vuelta hasta el punto inicial, no sin antes atravesar la pista de tierra que une el mirador con la carretera que lleva al Bailadero. A lo largo de la pista podremos disfrutar de una abundante y variada vegetación, destacando viñátigos, follaos, pata de gallo, malfurada, brezos y tejos. Tras atravesar la pista, que hay que tomar con calma, ya que es bastante larga, llegaremos hasta la CARRETERA y, tomando el pequeño sendero que hay a la derecha, subiremos hasta conectar con el CRUCE DE CAMINOS
Finalmente, repetiremos el tramo que llega hasta la ENSILLADA, pero en sentido inverso
6. SUGERENCIAS:
- Lleve ropa y calzado cómodo, así como agua y algo ligero para comer
- No arranque las plantas y flores, ni se lleve nada del lugar
- Deje todo como lo encontró, no tire basura por el camino
- Tenga bastante precaución en las escaleras naturales, ya que en días lluviosos son resbaladizas
- Imprescindible ropa de abrigo, puesto que es un sendero con bastante humedad, así como el chubasquero para que no nos sorprenda la lluvia desprevenid@s
- Una cámara de fotos o de vídeo vendrá bien, ya que se observan paisajes de gran belleza
7. CURIOSIDADES: En el Roque Anambro se cree que fue desde donde Beneharo, Mencey de Anaga se tira al vacío después de huir de los conquistadores, ya que intentaron atraparlo por medio de un engaño traicionero. Cuenta la leyenda que se subió a lo alto del Roque Anambro y antes de saltar, Beneharo se cuestionó si era mejor rendirse o tirarse. Decidió morir en libertad y tras gritar a todo pulmón "¡Guañoth Achaman!" ("¡Ayúdame Dios mío!"), se lanzó al vacío. Se dice que cayó sobre un árbol el acebiño, impregnándolo de sangre. Cuentan que por eso el acebiño tiene los frutos rojos, debido a la sangre que derramó Beneharo en alas de la libertad que dio a su precioso menceyato
Nada más comenzar la pista de tierra, se pueden ver dos cuartos-cueva hechos en la pared. Hay que tenerlos en cuenta porque pueden servir para resguardarnos de la lluvia o del sol
En el Área recreativa La Ensillada se puede disfrutar de varios servicios, como pueden ser la zona de fogones y mesas, la zona para dejar los vehículos o la zona de acampada. En caso de querer utilizar la zona para acampar, deberá dirigirse a las oficinas del Parque Rural de Anaga para informar de su estancia
  #12 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2006, 22:14
Lleva poco por aquí

Buena ruta Padilla eres un crack,a mi me parece perfecta. Bocadillo,agua y palante,saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2006, 02:40
Habitual

a continuacion la carta de navegacion, un plano militar milimetricamente detalllado en escala 1:puff o mas!!!, de la zona, .

#14 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2006, 10:14
Lleva poco por aquí

Más información sobre la ruta

Aquí pueden ver más información sobre la ruta:

http://www.andarines.com/canarias/tejo/tejo.htm

Aún sin confirmar pero si puedo a ésta me apunto, que hace tiempo que quería hacer este recorrido y de paso conozco personalmente a gente del foro.

Saludos...
  #15 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2006, 10:33
Habitual

Ok me parece perfecta la ruta. asi que no podemos faltar ninguno
  #16 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2006, 15:51
rlp rlp está en línea
Habitual

El pateo sigue en pie no?, a ver si se anima más gente, supongo que lo de quedarnos el sábado por la noche en el albergue esta vez no va a poder ser.

Si el punto de encuentro va a ser el albergue, que alguien me explique como llegar, que no tengo ni idea.

Un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2006, 19:56
Habitual

Bueno, yo no puedo pernoctar, pero el domingo al final si voy, si quieren podemos quedar en "la cruz del carmen" subida de las mercedes, que hay un bar pa echarnos un refigerio mañanero de rigor e incluso repartirnos en los coches. si todos los que vamos somos de la zona, podemos quedar arriba a las 9.¿que les prece?
  #18 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2006, 20:27
Enganchad@ a los foros

Ok, lo de hacer noxe era buena idea pero habrá q dejarlo pa´más adelante...
Entonces kedams en la cruz del carmen¿?, como se llama el bar Padilla¿?, pq yo no sé si hay más de 1 subiendo,,,
Enga nos vems el dumingo!
  #19 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2006, 01:35
Habitual

mmm pues nunca me he preguntado por el nombre, pero supongo que se llama bar cruz del carmen, es el que está subiendo a mano izquierda justo donde ponen el mercadillo del agricultor y esta el centro de visitantes, no creo que tenga pérdida hay un monton de aparcamiento, si alguien no lo tiene muy claro o sabe de un sitio mas propicio que hable ahora o calle hasta el domingo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2006, 02:07
rlp rlp está en línea
Habitual

Ok, ese lugar si lo conozco, además si el día está bueno podemos hacer un par de fotos desde el mirador, que tiene una vista muy bonita.

Un saludo.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación