OJODIGITAL

Reuniones Encuentros y KDDs - Sólo convocatorias Os apetece conoceros entre vosotros y montar juergas, rallyes etc. Este es vuestro sitio. Aquí sólo las convocatorias, las fotos en el subforo. Si queres poner las convocatoria con el título (KDD en ----- el día ----- de 200-" Así serán mas fáciles de encontrar)

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 12:18
Sr. Verde

Enviar un mensaje por MSN a Sanjudas
Quedada recreación batalla de la albuera

Buenas a todos
Ya estamos aquí de nuevo y esta vez para hacerla sí o sí....

Creo que la ocasión lo merece ya que es un lugar muy adecuado para fotografiar la recreación de esta batalla, donde hay caballos, gente atabiada con los ropajes de la época, tanto de militares como del pueblo llano, cañones, .... y como colofón un concurso de fotografía que es bastante suculento.

Os pongo aquí el programa

Programa de actos 197º Aniversario Batalla de la Albuera 2008

* VIERNES, 16 DE MAYO 2008

o A las 11’30 h. Desfile Militar y formación en la plaza de la Villa, a cargo de la Escuadra de Gastadores, Banda de guerra , Sección de Fusiles y Guiones de la BRIMZ EXTREMADURA XI
o A las 11’40 h. Honores y revista a las fuerzas.
o A las 11’45 h. Izado de Banderas e interpretación de los Himnos (Alemania, Europa, Extremadura, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Portugal y España).
o A las 12’00 h. Entrega de distinciones a los representantes de las embajadas.
o A las 12’10 h. Entrega de distinción “Hijo Adoptivo”.
o A las 12’15 h. Entrega de distinción “Adalid de la Paz y la Libertad”.
o A las 12’20 h. Homenaje a los caídos y rendición de Honores.
o A las 12’40 h. Intervenciones.
o A las 13’00 h. Retirada de las Fuerzas.
o A las 13’05 h. Actuación del Grupo de Baile de la época en la Plaza.
o A las 13’30 h. Desfile Militar.
o Desde las 13’30 h. hasta las 20’00 h. Visita al Centro de Interpretación de la Batalla de La Albuera.
o A las 13’45 h. Acto conmemorativo y rendición de honores del Regimiento Middlesex en el Parque Wellington.
o A las 14’00 h. Visita al cipo en el Mirador de las Baterías y Homenaje a los oficiales del Estado Mayor que murieron en campaña
o Desde las 18’00 h. hasta las 20’00 h. Visita al Centro de Interpretación de la Batalla de La Albuera
o A las 20’30 h. Desfile de todos los Regimientos ataviados con uniformes de la época desde la Plaza hasta el Campamento Festero.
o A las 22’00 h. Representación de la obra teatral “La Albuera: Historia de Amor y Muerte II” en la plaza de toros portátil detrás del Campamento Festero.
o Desde las 00’00 h. Marcha nocturna en el Campamento Festero.
o A las 00’30 h. Verbena Popular en el Campamento Festero con actuaciones, disco, copas,… diversión asegurada.

* SABADO, 17 DE MAYO 2008

o Desde las 11’00 hasta las 21’00 h. Recorrido en Tren turístico por la Villa.
o Desde las 12’00 h. hasta las 20’00 h. Visita al Centro de Interpretación de la Batalla de La Albuera.
o Desde las 12’00 h. hasta las 20’00 h. Recorrido en Burro por la Villa.

o Desde las 13’00 h. hasta las 21’00 h. Mercadillo de época con actuaciones y degustación de productos típicos.
o Desde las 13’30 h. Apertura de la I Ruta del Tapeo Albuereño
o A las 14’30 h. Desfile de todos los Regimientos ataviados con uniformes de la época desde el Pabellón Polideportivo hasta la Plaza .
o A las 19’00 h. Concentración de todos los regimientos participantes en la Recreación Histórica, en el Polideportivo Municipal.
o A las 19’30 h. Desfile de las tropas desde el Polideportivo hasta la Plaza.
o A las 20’00 h. Recreación Histórica de la “Batalla de La Albuera”, junto al Puente Viejo.
o A las 21’15 h. Desfile de las tropas desde el campo de batalla hasta el Campamento Festero.
o A las 23’00 h. Representación de la obra teatral “La Albuera: Historia de Amor y Muerte II”, en la plaza de toros portátil detrás del Campamento Festero.
o Desde las 24’30 h. marcha nocturna en el Campamento Festero y Verbena Popular.

* DOMINGO, 18 DE MAYO 2008

o Desde las 11’00 hasta las 21’00 h. Recorrido en Tren turístico por la Villa
o Desde las 12’00 h. hasta las 20’00 h. Visita al Centro de Interpretación de la Batalla de La Albuera
o Desde las 12’00 hasta las 20’00 h. Recorrido en Burro por la Villa.
o Desde las 13’00 h. hasta las 21’00 h. Mercadillo de época con actuaciones y degustación de productos típicos.
o Desde las 13’30 h. I Ruta del Tapeo Albuereño
o A las 14’00 h. Desfile de todos los Regimientos ataviados con uniformes de la época por las calles de la localidad.
o Desde las 14’30 h. hasta las 15’00 h. Escaramuzas callejeras de los distintos regimientos pertenecientes a la batalla.
o A las 18’00 h. Concentración de todos los Regimientos participantes en la Recreación Histórica, en el Polideportivo Municipal.
o A las 18’30 h. Desfile de las tropas desde el Polideportivo hasta la Plaza.
o A las 19’00 h. Recreación Histórica de la “Batalla de La Albuera”, junto al Puente Viejo.
o A las 21’00 h. Desfile de las tropas desde el campo de batalla hasta el Campamento Festero.
o A las 22’00 h. Marcha nocturna en el Campamento Festero

Todos los actos y eventos que tienen lugar en este programa, están realizados gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos de nuestra localidad.

Y por si os querreis hacer una idea:

Para quien esté un poco perdido le diré que la albuera está:

Se sitúa sobre la carretera a Sevilla, en el ámbito de Badajoz, ocupando un pequeño cerro a la orilla del arroyo Chicapierna, sobre el que perduran los restos de un viejo puente medieval. De pequeña entidad, su carácter fue siempre estrictamente campesino.

TIPO DE ENTIDAD: Villa
SUPERFICIE TÉRMINO (Km2.): 26,4 Km.
ALTITUD: 253 m.
POBLACIÓN: 1.804 habitantes
PARTIDO JUDICIAL: Badajoz
DISTANCIA A LA CAPITAL: 24 Km.
CÓMO LLEGAR: Sevilla/ Salamanca: A66/N630 hasta Zafra; tomar la N432, dirección Badajoz, hasta la localidad. Madrid: A5 hasta Badajoz, luego la N432 dirección Zafra, hasta la villa.
INFORMACIÓN: Ayuntamiento de La Albuera. Tlf.: 924 480 001. Fax: 924 480 343. e-mail: albueraturismo@hotmail.com. http://www.laalbuera.es
IMPRESCINDIBLE: Visitar el 'Centro de Interpretación de la Batalla'. Ver el 'Campamento Festero'. Asistir a las representaciones de la batalla. Degustar la 'Ruta de la Tapa'.
para más info sobre el evento: http://www.hoy-digital.com/batalla_albuera/index.php

Bueno en fin, creo que podemos pasar un buen rato, alguien se anima????

Ultimas fotos publicadas:

Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 12:34
Enganchad@ a los foros

OSSSSTRAS, pero que buena pinta tiene esto. Ya te digo algo
De alojamiento ¿que?
Larva pulidora <>El Atleta <> Fabril actividad
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 12:50
Habitual

Como ya mencioné, el domingo, aunque sea resacoso iré. Este año no me la pierdo.
Alataqueeeeee!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 14:03
Sr. Verde

Cita:
Iniciado por Tedioso Ver Mensaje
Como ya mencioné, el domingo, aunque sea resacoso iré. Este año no me la pierdo.
Alataqueeeeee!!!!!
El año pasado fuimos el sábado, si no recuerdo mal, si viene gente de fuera yo creo que lo mejor....

Guerre, badajoz está al lao, si quieres puedo buscar algo en el mismo pueblo o si no aquí y os enseño también la ciudad por el mismo precio, jajajajajajaja

Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos

#5 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 14:25
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Sanjudas Ver Mensaje
El año pasado fuimos el sábado, si no recuerdo mal, si viene gente de fuera yo creo que lo mejor....

Guerre, badajoz está al lao, si quieres puedo buscar algo en el mismo pueblo o si no aquí y os enseño también la ciudad por el mismo precio, jajajajajajaja
Pues te agradecería que tantearas un poco el terreno. Ten en cuenta que puede interesarle a otros que se apunten.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 14:32
Sr. Verde

Cita:
Iniciado por Guerre Ver Mensaje
Pues te agradecería que tantearas un poco el terreno. Ten en cuenta que puede interesarle a otros que se apunten.

Gracias
Badajoz lo tgo controlao, sé cuales son los mejores sitios (está a 25 kms de la albuera y se llega enseguida...) y creo que sería un buen centro de operaciones ya que de paso podía conocerse la ciudad...
Aunque si lo preferís puedo buscaros algo en la albuera directamente... quedo a la espera de vuestros comentarios, porque espero que seais muchos a los que os interrese porque creo que es interesante, y si alguien gana el premio del año que viene, mejor que mejor....

#7 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 16:00
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a jolu76
Que pasada!! como mola. Si me pillara más cerca anda que me lo iba a pensar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 18:43
Enganchad@ a los foros

Yo personalmente prefiero hospedarme en la misma Albuera, ya que todos los acontecimientos son esa tierra, salvo recomendación del experto.
En principio, tengo dudas sobre viernes a domingo o sabado y domingo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 18:48
Lleva poco por aquí

Otro que se apunta.
A ver si nos juntamos unos buenos cuantos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-may-2008, 00:43
Los Yodas existen asín...

Enviar un mensaje por MSN a Crsarm
me temo que esta me la pierdo ........ ya te llamaré un día darnos un paseíto por Badajó......... porque está claro que tú a Madrid no piensas venir

Saludos.

Avatar by Thailandia, aquí en grande

"Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser" Gabriel García Marquez
  #11 (permalink)  
Antiguo 09-may-2008, 21:04
Enganchad@ a los foros

Muchas gracias por avisar, con las ganas que tengo me es imposible ese fin de semana.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 10-may-2008, 05:14
Vivo en los foros

Excelente, hable el otro dia con Julian Gordillo y desde luego que me apunto, tengo una boda la tarde-noche del sabado y como dice Tedioso si hay que ir resacoso pues se va y punto.
Venga animaros que merece la pena y ahi si que se puede afotar sin limites.
Saludos para todos.
Aqui subo dos fotos.
Miniatura de Adjuntos
quedada-recreacion-batalla-de-la-albuera-laalbuera.jpg
ID: 22306  quedada-recreacion-batalla-de-la-albuera-laalbuea1.jpg
ID: 22307  

Mi Galeria Fotográfica.

http://www.flickr.com/photos/juanrangel
  #13 (permalink)  
Antiguo 11-may-2008, 17:37
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a lesko Enviar un mensaje por Yahoo  a lesko
Pues ese fin de semana ya me tienen "contratado" como reportero para la comunion de mi cuñada, una pena porque tiene buena pinta la quedada.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 11-may-2008, 19:56
Lleva poco por aquí

Si es esta semana si puedo ir
  #15 (permalink)  
Antiguo 12-may-2008, 10:14
Enganchad@ a los foros

Yo estoy decidido a tirar para allá sábado y domingo.
Del tema de alojamiento ¿hay novedad?
  #16 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008, 16:01
Habitual

Pues esta vez si que no puedo ir Kike,tengo comunión en Sevilla y estaré fuera todo el fin de semana.Lastima tenía ganas de ir a verlo.

Un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008, 18:13
Strobizandome

Enviar un mensaje por MSN a Ghalixteo Enviar un mensaje por Skype™ a Ghalixteo
Cita:
Iniciado por Astroerrante Ver Mensaje
Pues esta vez si que no puedo ir Kike,tengo comunión en Sevilla y estaré fuera todo el fin de semana.Lastima tenía ganas de ir a verlo.

Un saludo.
Seras m,,,,cete, para una vez que bajas para Sevilla me pillas fuera todo el fin de semana canonista tenias que ser A ver si te animas a bajar otro dia y echamos un rato

Salu2

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso
  #18 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008, 20:05
Enganchad@ a los foros

Otros dos más que se apuntan a la batalla. Llegaremos el sábado por la tarde, y dormiremos en Badajoz, el domingo continuaremos por la zona.

¿quien más viene?
  #19 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008, 20:17
Enganchad@ a los foros

Allí nos veremos Kiko
  #20 (permalink)  
Antiguo 15-may-2008, 00:39
Habitual

Venga venga, yo tengo despedida de soltero el sábado y llegaré catatónico, pero bueno pa eso me han ajustado el subespejo de la mk3 pa que enfoque sola
ASi que, ¿como lo hacemos? los que lleven una cámara colgá del pescuezo son amigos? ¿quedamos en algun sitio a una hora el domingo?
Admito ideas, sino.... siempre nos quedará el móvil

Marcadores