Mi tío Santiago fue el último en mi pueblo en labrar las tierras con una mula. Lo ha hecho hasta hace pocos años.
Saludos
Mi tío Santiago fue el último en mi pueblo en labrar las tierras con una mula. Lo ha hecho hasta hace pocos años.
Saludos
Prefiero las ventanas a las ventanillas
Una foto de ayer sin comentarios aún?
no podemos dejar que esto pase
Te comento
La idea del retrato es buena pero te ha quedado una imagen pelin plana, el B&N está empastado
Luego en los ojos no veo ningín brillo
¿El fondo lo desenfocaste a amno no?
es que noto un halo alrededor de todo el sujeto que es bastante moelsto
saludos
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
Gracias Mauro
La foto como te comenta Mauro tiene algunas deficiencias tecnicas, pero ya me gustaria que fuese mia para darle lo que le falta. Paciencia el byn es un poco dificil de entender paro al final es de lo mas satisfactorio. El retrato está muy bien.
UN SALUDO
Completamente de acuerdo con Mauro. Yo todavía estoy en pañales en esto del bn y normalmente creo que tendemos a quedarnos cortos de contraste (por lo menos en mi caso)
Además en este tipo de caras con personalidad, con marcas del tiempo y de la vida, creo que en general les sienta bien un contraste y máscara de enfoque generosos. Remarca el carácter.
Respecto al virado, no me gusta mucho, prefiero que el color sea más suave.
Me he tomado la libertad de hacer una versión de como yo lo haría. Tiene smart sharpenning, un poco de tratamiento de ojos, aumento del contraste y está un poco desaturada para que no tenga tanto color.
Si te importa la quito inmediatamente.
![]()
"Do, or don’t do. There is no try!" (Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes) Yoda a Luke
Mi página ... y mi galería
Lo primero que quiero decirte es que me gusta mucho la imagen de tu tio, tiene bastante caracter.
Lo segundo es que has intentado desenfocar el fondo para evitar entre otras cosas que se desvie la atencion sobre el rostro...pero el resultado ocasiona todo lo contrario...el desenfoque es tan fuerte que se adivina artifial y llama mucho la atencion...yo optaria por desenfocar menos o no hacerlo...al fin y al cabo el fondo que alcanzo a adivinar puede hacer parte del retrato...puede hablar del personaje....
Si al final sigues con la decision de desenfocar el fondo te sugiero que con la seleccion hecha no apliques el desenfoque gaussiano que pilla algunos de los pixeles del borde de la seleccion creando un halo bastante molesto...en su lugar aplica el filtro del PS desefoque de camara, que resulta mucho mas efectivo en estos casos.
sobre el BN ya tendras tiempo de ir leyendo la cantidad de trucos que existen sobre el tema.
saludos
“La fotografía es como una cuchilla que secciona para la eternidad el instante que la ha deslumbrado” Cartier-Bresson
Ante todo gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro tiempo, particularmente el tuyo, Opinador...
Lo cierto, y si me permitís ser sincero, visto que la foto estuvo muchas horas colgada y sin que nadie la comentara y visto que Mauro lo hizo casi por compromiso, me planteé dedicar mi futuro fotográfico a los paisajes de composición clásica, que esos no fallan.
Debo seguir siéndolo y decir que también a mi me sucede; que tengo tendencia a comentar únicamente las fotos que realmente me gustan, y por no herir sensibilidades y o por simple prudencia tiendo a no comentar aquéllas en las que veo errores, o que sencillamente me resultan poco desagradabes. Y la de mi tío Santiago la subí sabiendo que era muy arriesgada y que bebía de todas esas aguas. Menudo primer retrato, pienso ahora.
Lo mejor del tema es que al final los comentarios, en vez de limitarse a un “me gusta tu foto”, han sido didácticos y construcitovos. Investigaré qué es eso del desenfoque de cámara, Carlos, batallando con el monstruo y leyendo. Gracias de nuevo, y también a ti, Milito.
Hola Zahori,tu foto no pasa desapercibida,sinceramente es muy dificil(por lo menos en caso)comentar todas las fotos que tiene interes,y con tantos foros que los que bucear...,no tengo el tiempo que ello necesita y de veras que lo siento.Animo,,recoje los consejos de los que saben y disfruta de la fotografia.
Zahorí, tienes mucha razón. A veces pasa eso, que se cae en la tentación de comentar sólo las fáciles, pero a veces es más didáctico para ambos el buscar cómo explicarle a alguien cómo crees que se puede mejorar o en donde crees que falla una foto. espero que te haya ayudado.
"Do, or don’t do. There is no try!" (Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes) Yoda a Luke
Oye que mi comentario fue sin compromiso ninguno, no había visto al foto antes, lo juro
saludos
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
Con algo más de contraste gana pero ese fondo se ve rarísimo y por la derecha hasta parece totalmente artificial...y eso la estropea bastante.
Intenta que el fondo ya salga de cámara, usando poca profundidad de campo e intentando alejar al sujeto el máximo del fondo.
Saludos
Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
Web personal
esta gente si que se merecia darle una medalla al trabajo, y no a algunos, yo no te comento nada sopbre la tecnica porque no tengo ni idea, solo que me gusta que hagas este homenaje y tu tio, besos!
Opinador.. al verdad es que me parece muy muy muy fuerte ese retoque de arrugas creo que exagerado sin ofender.. si es verdad que esta muy plana la original.. perooo.. un poco menos. Vamos Digo yo!! jejejej
Zahorin.. a mi la imagen particularmente me agrada pero ese fondo desenfocado me hace perder la mirada.. no se.. Hablo desde mi gusto y mi ignorancia..
Mi nueva web: www.fotografia2.com espero que os guste
Por supuesto que no me ofende
Iniciado por Izem
Hola zahori,me gusta mucho el retrato,los ancianos me despiertan mucha ternura,e imagino que subiste la foto con mucha ilusion.
No son fechas de mucha actividad en el foro,no desesperes.
Me baje la foto y te subo mi version.El fondo no tiene arreglo,pero al rostro lo eia falto de foco y contraste,y me gusta mas en b/n que el virado.Es otra foto,esta claro,a ver si te gusta.
Lo que le hice fue en capas enfocar en filtros-otros-paso alto a 5% y con luz suave.Le di un poco de sobreexposicion a los ojos para darles vida y un poco de mascara de enfoque a todo.Contraste y poco mas.Si no te gusta la quitamos
Un beso.
Ya ves esta me gusta algo más..,. es que la arrugas son de armas tomar ehhh.. me refiero para dejarla OK!
Muy linda VINI
Mi nueva web: www.fotografia2.com espero que os guste
Hola a todos:
Zahori me gusta tu foto, pero te diré que para mi (y te hablo como observadora, pues no se por donde me da el aire ni del post-producción, y del ante producción) la que mejor refleja la vida que ha debido de llevar este Señor, es la de opinador, quizá es por el aumento de contraste (no se que es Smart Sharppening?? investigaré. Para mi es un b&n muy logrado.
También me gusta la de vini, la veo muy "nítida" también.
Gracias por enseñarnos tu fotos, y un saludo.
PD: no también tengo algunas fotos sin comentar, pero la verdad es que son tan malas que no me extraña na. Además de haberla "cag...! al subir dos fotos en el mismo día; permitidme que os pida perdon...
![]()
"Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima". O. Wilde
Coincido con algunos comentarios sobre que ha quedado algo plana y sin brillo.
El encuadre tampoco me convence mucho. Quizás un vertical le hubiera venido mucho mejor.
El rostro de este señor tiene fuerza y solera para haberle sacado bastante más partido.
Saludos.
Jesús
Marcadores