Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Necesito ayuda urgente.

Necesito ayuda urgente.

Hola, amigos.

El Sabado tengo que hacerle a mi sobrina el reportaje de su primera comunión, me ha dejado un buen amigo un Metz 40 MZ-2 que no sincroniza en TTL con la nikon D70s y necesito que me aconsejéis sobre el modo de utilizarlo en automático no tengo practica, solo unas 100 fotos desastre del Domingo pasado.
    Os subo una quemada que es lo mas habitual y dos decentes para que las veáis y me aconsejéis

Primero la quemada:

Y estas dos que pude salvar:
    Última edición por Rafa Díez; 09/05/2006 a las 23:18

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Jo, pues qué lástima la primera, porque con la exposición de la otras dos creo qeu es la mas me gustaría. Y todo ello contando, que el rtrato de la nena tiene una magnífica composición.

Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

alonso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Creo que todos hemos pasado por esto, yo al menos todavía no salgo bien librado del uso de flash.

Lo primero que se me ocurre es saber si ya este flash se ha utilizado con éxito en la cámara. Tengo entendido por comentarios de usurios de la D70 que los flash tradicionales para película no son adecuados para el formato digital (ignoro la veracidad de ello).

Por otro lado el mejor resultado que he obtenido no es en modo automático sino en manual.

He comprobado que el formato digital requiere menos MUCHO MENOS iluminación de flash que la película, así, los mejores resultados los obtengo reduciendo la potencia de salida del flash e inclinando el cabezal para que no golpee directo al sujeto.

También recubro el flash con una pantalla reflectora o difusora.

Para el primer caso, el fondo recortado de un bote plástico en color blanco es suficiente, como esos en los que se vende el talco para bebé. Por supuesto que hay una versión "proefsional" de este difusor; pero el resultado es el mismo a un costo considerablemente más alto, Otra alternativa es recortar el fondo de una caja plástica blanca traslúcida como la de toallitas húmedas para bebé y fijarlo al flash mediante cintas de velcro o bandas elásticas.

Para el segundo caso, es decir una pantalla reflectora, basta con poner el cabezal del flash apuntando por completo hacia arriba y sujetando con cinta adhesiva o bandas elásticas una tarjeta de cartón blanca en su parte posterios y dejando asomar unos 10 a 15 cms. por el borde del flash

Espero y esto te sirva de algo; la verdad es que tienes el tiempo encima y no te queda más que practicar hasta encontrar un resultado aceptable.
    Luz y tiempo: Matrimonio perfecto.

Eso he podido comprobar, Alonso. El flash no sincroniza en TTL pero si lo hace en manual (creo), lo del difusor lo había leido y creo que con papel cebolla u otro similar se puede conseguir, seguiré probando estos dias (noches) en casa haber si consigo una formula mágica, jejeje.

Gracias a los dos por los comentarios.

mariadel no ha iniciado sesión Registered User
    Hola, la cámara lleva un flash incorporado? puedes manejarlo creo yo desde la misma cámara es decir su potencia, yo con mi olympus puedo y pienso que la d70 es mejor cámara.

Relajate que te saldran las fotos seguro y si no quieres arriesgar tira en auto.

Yo no te puedo ayudar de otra forma no sé tantas cosas´.............lo siento

Suerte

Un saludo

mariadel

alonso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Lo del papel albanene, cebolla o de china es una solución no muy adecuada pues resulta demasiado delgado para la cantidad de luz emitida y deja pasar mucha luz aún

Intenta con otros materiales más gruesos pero traslúcidos y eso de trabajar con el flash integrado no creo que sea útil en casos donde la distancia es significativa o el espacio a cubrir por la foto sea muy amplio.
    Luz y tiempo: Matrimonio perfecto.

vialactea Guest
    Supongo que has comprado la zapata para el flash que se acopla en la máquina. Pon un f/11 velocidad 1/100 tira entre dos y tres metros y olvídate de lo demás. En interiores por ejemplo en casa f/8 dispara al techo y asunto arreglado. Sensibilidad 100 ASA.
    Perdón tienes una D70s, o sea que solo dispones de 200 ASA lo más chico. ¡Bien!, Te dará igual. Si tiras a un metro f/16
    Todo irá bien saludos

Creo entender, amigo Arturo, que cuanto más cerca el motivo más cerrado el diafragma el flash rebotado al techo y con un difusor casero, una velocidad de 1/100 o superior. Mi mayor duda es si la misma configuración vale para interiores y exteriores con fondos más luminosos y contrastados, ¿debo ajustar la medición al fondo y bloquear el flash (si lo aprendo) al motivo? y si quiero el fondo más enfocado (un jardín) le pongo la misma configuración????

Gracias a todos por la ayuda. El flash es dedicado a Nikon (no digital) y el flash de la camara mejor no usarlo.
    Última edición por Rafa Díez; 10/05/2006 a las 22:42

fj.lopez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Te cuento mi experiencia con un Metz CT32 y la D70. Pongo la velociadad en 1/125 y el flash en autom&#225;tico a 5.6 el mas abierto para el ISO200 (el CT32 s&#243;lo tiene tres diafragmas y son 5.6, 8 y 11 a 200ISO), y luego dependiendo del la distancia al sujeto el diafragma en la c&#225;mara, si esta entre >3m y <6 dejo el 5.6 si esta mas lejos f4 y si esta mas cerca f8, si esta muy muy cerca hay que ajustar el diafragma a&#250;n mas cerrado. Haz pruebas con tu flash que es mas potente y nuevo que el mio y sacaras mas o menos una escala.

Recuerda que en la mayor&#237;a de las imagenes se puede recuperar informaci&#243;n de la zona de sombras, mejor dejarlas oscuras que claras. Y ya que las fotos son importantes dispara en NEF.

Espero haberte servido de ayuda. Ya nos contar&#225;s como ha ido.

Saludos