Creo que todos hemos pasado por esto, yo al menos todavía no salgo bien librado del uso de flash.
Lo primero que se me ocurre es saber si ya este flash se ha utilizado con éxito en la cámara. Tengo entendido por comentarios de usurios de la D70 que los flash tradicionales para película no son adecuados para el formato digital (ignoro la veracidad de ello).
Por otro lado el mejor resultado que he obtenido no es en modo automático sino en manual.
He comprobado que el formato digital requiere menos MUCHO MENOS iluminación de flash que la película, así, los mejores resultados los obtengo reduciendo la potencia de salida del flash e inclinando el cabezal para que no golpee directo al sujeto.
También recubro el flash con una pantalla reflectora o difusora.
Para el primer caso, el fondo recortado de un bote plástico en color blanco es suficiente, como esos en los que se vende el talco para bebé. Por supuesto que hay una versión "proefsional" de este difusor; pero el resultado es el mismo a un costo considerablemente más alto, Otra alternativa es recortar el fondo de una caja plástica blanca traslúcida como la de toallitas húmedas para bebé y fijarlo al flash mediante cintas de velcro o bandas elásticas.
Para el segundo caso, es decir una pantalla reflectora, basta con poner el cabezal del flash apuntando por completo hacia arriba y sujetando con cinta adhesiva o bandas elásticas una tarjeta de cartón blanca en su parte posterios y dejando asomar unos 10 a 15 cms. por el borde del flash
Espero y esto te sirva de algo; la verdad es que tienes el tiempo encima y no te queda más que practicar hasta encontrar un resultado aceptable.
Luz y tiempo: Matrimonio perfecto.
Marcadores