Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los amigos

Ingreso
    14 Jan, 05
    Post Thanks / Like

Los amigos

En una reunión con compañeros y excompañeros del trabajo

Los amigos-dsc_0208_.jpg

Ingreso
    19 Sep, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno,,,los detalles los tendrías que haber cogido al vuelo en cuanto has visualizado este retrato en la pantalla del ordenador.
    Aquí el encuadre es tan ajustado que has cortado los dedos de uno de los protagonistas.
    El señor de la izquierda, según se mira, está desenfocado. ¿Por qué un 2,8 de diafragma?
    El fondo,,ese enchufe de la pared que pide a gritos que lo clonen.
    Lo mejor es la expresión de ambos.
    Una foto para un álbum personal y poco más.
    Un saludo.

3. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    24 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    A ver, voy a ser algo más duro que el compañero de arriba.
    Esta no es una foto callejera donde no disponías de tiempo ni lugar. Por lo tanto, hacer la foto debajo de ese techo y con un fondo tan iluminado no es la mejor opción, al punto que te exigió el uso del flash de cámara y a pelo, la peor opción. No estuve ahí y por tanto me pregunto ¿no había un fondo algo más homogéneo, más bonito? Disponías de tiempo y sin embargo el encuadre es malo pues sobra a un lado y falta en el otro ¿? Por otro lado ninguno de los dos está a foco, uno menos que el otro pero, ninguno. Por último, si lo presentas como "retrato" deberías prepararlo un poco y pedir que ambos miraran a determinado lugar, no cualquiera a su bola pues pasa a ser una simple foto "social". Espero no te lo tomes a mal, lo dicho es simplemente con la intención de mostrarte aquellos detalles que no tuviste en cuenta. Saludos!

5. Me gusta Nelsonson, yolandamf liked this post
    Ingreso
    14 Jan, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por comentar, estaré atento a esos detalles.

Cuando tome la foto, estaba concentrado en enfocar a los ojos, incluso lo hice a uno de los del de cachucha, pero tal vez se vea fuera foco ya sea porque me meneé sin querer de atrás hacia adelante, o porque la foto está a ISO 2000, sin flash y no es lo mismo que a ISOs bajos.
    Los dedos de la mano que salieron recortados no le di importancia hasta que leí tu comentario Nelsonson.
    Utilice el f/2.8 porque quería que el fondo quedara desenfocado, ya que al ser 1.8, si usaba esa apertura puede quedar muy blando, pero en ese momento sí debí cerrar un poco el diafragma, aunque entre el ambiente, la plática y todo eso, se le va a uno la onda y a veces se me olvidaba encender el flash y tenía que tomar otra foto. Tome varias ese día.
    Precisamente fue lo que me gusto la foto y me dio ánimos para subirla: la expresión de los dos. El enchufe si lo vi, pero no le di importancia porque a mi no me molestó. Creo que tendré que ser más exigente
    Le tuve que recortar a la derecha, pero le dejé ese espacio porque la mirada del de cachucha hacia allá iba. No sabía que ambos tenían que mirar hacia un lugar, y así se me hizo más natural.

Tres lados estaban con la barda de los arcos y el otro como la otra foto
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Los amigos-35737923673_d8605ce957_z.jpg 
    Última edición por rllozi; 13/08/2017 a las 22:23

Ingreso
    16 Oct, 10
    Post Thanks / Like
    Creo que los maestros, Patricio y Nelson, ya te han dicho lo más importante, con lo que estoy de acuerdo.
    Utilizar un diafragma de 2,8 cuando los modelos están tan distanciados entre si, es un error (lo digo por experiencia pues a mi también me ha pasado, con el mismo objetivo de desenfocar el fondo), ya que el foco solo puede ir sobre uno, si te das cuenta el modelo de la izquierda no tiene la misma nitidez, es una instantanea, aunque como cada uno mira a sitios diferentes parece que no existe conexión entre ambos, el haber personas detrás hace que la vista se vaya al fondo, lo del enchufe que es un pequeño detalle, facilmente solucionable, y de lo más importante la luz utilizada evitar ese flash, produce brillos en el rostro y sombras algo duras restando volumen al retrato.
    Un saludo,

Mi página web / Mi flickr / 500px / Facebook
    Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud)

Ingreso
    30 Nov, 11
    Post Thanks / Like
    Ya te lo dijeron todo
    para mejores fotos, debes componer, observar laluz, el entorno, fondo, distribuir a los fotografiados

Saludos
    "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores