Sigo en la practica esto de la piel me va a dejar ciego es muy pesado, espero pronto tener agilidad en este tipo de procesos
Saludos!
Sigo en la practica esto de la piel me va a dejar ciego es muy pesado, espero pronto tener agilidad en este tipo de procesos
Saludos!
Siempre sera mas fácil señalar la toma que hacerla...
http://www.velafotografia.com/
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado". Arnold Newman
Hola Marino, como vas mejorando tus trabajos.
Bueno, la foto me gusta la mirada, pose y encuadre con ese fondo negro elegido que le va muy bien, me gusta la edición realizada, aunque la piel creo que esta un suavizada un pelin de mas, sobre todo se aprecia en la cara, aunque no deja de ser buena, me gusta la iluminación utilizada con sofbox ¿no? a la derecha, igual un reflector al otro lado hubiese suavizado las sombras del cuello, el blanco de los ojos los bajaría un poco y las tonalidades muy bonitas, creo que nada mas, felicidades por tu trabajo, un abrazo,
PD Estoy viendo las fotos empezando por las ultimas..
Mi página web / Mi flickr / 500px
Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud)
Saludos!,
En mi opinión tiene demasiado contraste para un retrato de este tipo. Demasiado potentes las luces. El suavizado de la piel lo veo excesivo. La modelo de 10!![]()
y los negros de la camiseta algo empastados...
Ella muy bien!
"No tomas una fotografía, tú la haces" (Ansel Adams)
Me es muy agradable la fotografía.
La modelo transmite naturalidad, como si ya estubiera familiarizada con las tomas.
Concuerdo con los comentarios de los compañeros.
En cuanto al exceso de potencia en la luz, te propongo que varíes un solo parámetro para ir probando. Es decir, mantén la potencia de la luz y cierra 1 o 2 pasos el diafragma, siempre la misma ISO, de esa manera verás como "dominar" la luz de un solo parámetro, luego podrás combinar.
Otro factor a considerar es la distancia entre la modelo y la fuente lumínica.
Saludos
"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans.
Ay!!! Estoy pasando por la misma etapa de encontrarle la vuelta al procesado de la piel. A mi me gusta el efecto soft skin pero encontrar el límite se ha transformado en una pequeña pesadilla...En tu anterior foto, creo yo, habías logrado un muy buen balance y en esta se te ha ido un poco la mano y tu modelo parece una escultura del museo de cera. Me gusta el encuadre y la diagonal que pasa por el ojo derecho (de ella) y va para el pecho izquierdo, la luz en el cabello quedó muy bien. Yo sigo editando la próxima con lo que he aprendido...
![]()
“Si pudiese contar la Historia con palabras, no tendría que llevar conmigo una cámara de fotos.”
Lewis Hine.
Yolanda que placer verte de regreso... en la iluminación en efecto use una softbox y del otro lado una sombrilla plata rellenando la sombra la produce si cabello y al no tener una luz frontal esa sombra gano mucho, en la piel pues es una de topes contra la pared pero siento que cada vez estoy mas próximo a un buen resultado...
Gracias por las felicitaciones !
Abrazo!
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado". Arnold Newman
Que si esta naturalizada, es mi única modelo jeje pero cada día es mas difícil que pose, es una buena recomendación la que me haces pienso que tomando apuntes en una libreta y no de memoria llegare un poco mas lejos... personalmente uso el histograma mostrado en la revisión de la foto justo después de tomarla, mas no se interpretarlo muy bien, en esa misma revisión me indica si chamusque alguna zona mas no dice nada si esta sub expuesta, eso se lo deja al histograma jeje lo malo es que hasta que no las veo en el pc me doy cuenta realmente de las fallas de las tomas así que comenzare con tu recomendación...
Saludos!
Esto de la piel es realmente un problema pero si consideramos que en esta categoría es el 90% de la toma bien vale sudar para aprender yo comencé con este tuto...
» Retoque profesional de piel con photoshop
y da muy buenos resultados pero en esto del PS siempre hay mas hoy por hoy estoy con el doge and burn es muy tardado y no se si hay alguien por ahi que tenga un mejor método... busque tutos en el Internet sobre skin soft y la gran mayoría habla de desenfoques lo cual no me convence al principio si pero una vez que entrenas un poco el ojo te das cuenta de que hay mejores resultados el problema es conseguirlos, yo tengo un gran problema y es que mi cámara es de 6 megas a su capacidad máxima, y esto me trae como consecuencia de tener que trabajar como mínimo en unos 15 pixceles antes de perder la forma de la imagen tengo un tuto de nivel pro:
High End Retouching Tutorial DVD Online Store | Digital Photoshop High-End Retouching Tutorial Videos
pero llegan a trabajar en rangos de un pixel y pues yo no tengo una cámara que me lo permita si la tuya lo permite te recomiendo de sobre manera estos tutos...
Saludos!
Marcadores