Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree7Likes
  • 1 Post By GonzalezForestano
  • 1 Post By Antilo
  • 1 Post By Danton
  • 1 Post By GonzalezForestano
  • 1 Post By marino.gdl
  • 1 Post By Antilo
  • 1 Post By marino.gdl

Tema: Beautydish ( casero jeje )

marino.gdl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Red face Beautydish ( casero jeje )

Pues estoy de manteles largos y esto es por que las cosas comienzan a regresar a la normalidad, les dejo esta toma de hace unos dias que no pude subir por lo que todos sabemos... es una sola luz del beautydish casero que me fabrique... subo dos opciones de la misma toma...

Nombre:  IMG_8952ODBN.jpg
Visitas: 229
Tamaño: 216.5 KB

Nombre:  IMG_8952ODC.jpg
Visitas: 218
Tamaño: 197.4 KB

No se por cual... Saludos!

Aqui os dejo la original ( me van a regañar )

Nombre:  IMG_8952ODO.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 172.9 KB
    Última edición por marino.gdl; 25/07/2012 a las 01:37 Razón: subir la original
    Siempre sera mas fácil señalar la toma que hacerla...

http://www.velafotografia.com/

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado". Arnold Newman

Me gusta la dirección de la mirada, es muy sugestiva, a mi gusto el B/N acompaña mejor, le da un toque glam. El encuadre favorece a darle fuerza a la mirada. Le suavizaría el brillo en el labio y una sombrita en la comisura derecha. Tal vez se podría retocar un poco el límite luz/sombra de la nariz (en la B/N se nota mucho mas). De todas formas me gusta, es muy expresiva.
    marino.gdl le gusta esto.

Antilo no ha iniciado sesión Estudiante de lucero
    Me gusta .. tiene fuerza.. pero me gustaria ver la original... para poder valorar mejor la luz..y quizas el procesado... en la version en color veo el ojo demasiado blanqueado..creo..
    Mi Facebook | Mi Web

Danton está en línea Vivo en los foros
    Hola Marino.

Me gusta bastante, me quedo con la B/N y sobre esa opinaré.
    Tiene bastante profundidad, pero su lado izquierdo creo que la luz ha quedado muy alta y aplaan ese sector. Casi se funde la nariz con su mejilla.
    Los contrastes lumínicos de 0 a 10 me agradan bastante y están todos presentes. Tiene un buen degradado en la zona de sus hombros
    El procesado me cabe algunas dudas, no puedo discriminar si es ruido natural que con la MDE se ha acentuado un poco o ruido-grano agregado.
    En sus ojo, entre el globo ocular y sus cejas - pestañas, se me hace notorio el procesado.

Me gusta .

Saludos

Antilo: Sufriste unos días sin la chapita ehhh!!!!.
    "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans.

Cita Iniciado por GonzalezForestano Ver mensaje
    Me gusta la dirección de la mirada, es muy sugestiva, a mi gusto el B/N acompaña mejor, le da un toque glam. El encuadre favorece a darle fuerza a la mirada. Le suavizaría el brillo en el labio y una sombrita en la comisura derecha. Tal vez se podría retocar un poco el límite luz/sombra de la nariz (en la B/N se nota mucho mas). De todas formas me gusta, es muy expresiva.
    Gracias por tu aporte has señalado detalles que no vi antes, lo de la luz en la nariz en efecto quedo un poco dura tratare de disminuirla un poco,

Saludos!

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado". Arnold Newman

Cita Iniciado por Antilo Ver mensaje
    Me gusta .. tiene fuerza.. pero me gustaria ver la original... para poder valorar mejor la luz..y quizas el procesado... en la version en color veo el ojo demasiado blanqueado..creo..
    He subido la original espero te te ayude a valorarla mejor...

Saludos!

Cita Iniciado por Danton Ver mensaje
    Hola Marino.

Me gusta bastante, me quedo con la B/N y sobre esa opinaré.
    Tiene bastante profundidad, pero su lado izquierdo creo que la luz ha quedado muy alta y aplaan ese sector. Casi se funde la nariz con su mejilla.
    Los contrastes lumínicos de 0 a 10 me agradan bastante y están todos presentes. Tiene un buen degradado en la zona de sus hombros
    El procesado me cabe algunas dudas, no puedo discriminar si es ruido natural que con la MDE se ha acentuado un poco o ruido-grano agregado.
    En sus ojo, entre el globo ocular y sus cejas - pestañas, se me hace notorio el procesado.

Me gusta .

Saludos

Antilo: Sufriste unos días sin la chapita ehhh!!!!.
    En efecto tiene una textura añadida para hacerla ver un poco retro y de ahí las zonas contrastadas, en el procesado use el de greg gorman pero a mi estilo jejeje la base es la misma selección en el canal de luminosidad de blancos y negros capa de color uniforme pero es ahí donde le pongo de mi cosecha en las mascaras de capa con un pincel pinto por zonas ya sea blancas o negras para aumentar o reducir las mismas... si no me he explicado házmelo saber y con gusto trato de ser mas especifico...

Saludos!

El beauty dish es muy lindo para retratos, ese brillo en los ojos!!! Cómo lo has fabricado?

Mmmm el beauty dish me parece bien... creo que lo hubiera puesto un poco mas a la derecha y un pelin mas alto..

En cuanto al procesado creo que te pasas demasiado aclarando la piel .. sobre todo en las mejillas donde se pierde el detalle y los volumenes de la cara..
    Si me das tu permiso hago un procesado a del original y lo cuelgo.... el blanqueado de los ojos como sospechaba era inecesario.
    Mi Facebook | Mi Web

Cita Iniciado por GonzalezForestano Ver mensaje
    El beauty dish es muy lindo para retratos, ese brillo en los ojos!!! Cómo lo has fabricado?
    si buscas en internet veras mil tutos y de varios de ellos tome algo... y como las imagenes dicen mas que mil palabras dame oportunidad de tomar las fotos del mismo y las subo para que lo veas así como la explicación...

Mmmm el beauty dish me parece bien... creo que lo hubiera puesto un poco mas a la derecha y un pelin mas alto..

En cuanto al procesado creo que te pasas demasiado aclarando la piel .. sobre todo en las mejillas donde se pierde el detalle y los volumenes de la cara..
    Si me das tu permiso hago un procesado a del original y lo cuelgo.... el blanqueado de los ojos como sospechaba era inecesario.
    Yo estoy encantado de que hagas tu aportación y quedaría mas si después de ponerla la explicas jejej

Saludos!
    Antilo le gusta esto.

Visitas: 73
Tamaño: 73.2 KB

Pues esta es mi version... que he rehecho apartir de la original... .... el proceso...
    primero una separación de frecuencias .... y luego un poco de dodge and burn... con mucho cuidado para terminar con un contraste tonal.. y luego... pues a blanco y negro...
    separacion de frecuencias segun explica omar.. dodge and burn.. ... es mas cuestion de practica... y el contraste tonal... hay muchas formas.... una separaciond e frecuencias .. como la que se hace para enfocar pero con un radio de 20 o 30 pixels al desenfoque gausiano.. .. funcionaria..
    para el blanco y negro he usado el plugin para photoshop de silver efex pro de nik software...

La manera sencilla con algo menos de control seria el filtro portraiture de imagenomic... doge and burn a mano.. de eso no nos libramos.. filtro de tonal contrast de nik color efex pro y silver efex pro....

pero se puede hacer todo con dodge and burn...
    Mi Facebook | Mi Web

Visitas: 73
Tamaño: 73.2 KB

Pues esta es mi version... que he rehecho apartir de la original... .... el proceso...
    primero una separación de frecuencias .... y luego un poco de dodge and burn... con mucho cuidado para terminar con un contraste tonal.. y luego... pues a blanco y negro...
    separacion de frecuencias segun explica omar.. dodge and burn.. ... es mas cuestion de practica... y el contraste tonal... hay muchas formas.... una separaciond e frecuencias .. como la que se hace para enfocar pero con un radio de 20 o 30 pixels al desenfoque gausiano.. .. funcionaria..
    para el blanco y negro he usado el plugin para photoshop de silver efex pro de nik software...

La manera sencilla con algo menos de control seria el filtro portraiture de imagenomic... doge and burn a mano.. de eso no nos libramos.. filtro de tonal contrast de nik color efex pro y silver efex pro....

pero se puede hacer todo con dodge and burn...
    En este momento estoy en la tv así que no me atrevo a dar una opinion pero de entrada se ve muy bien te agradezco la explicación, el filtro de silver yo lo tengo pero lo uno después del greg solo para agregar la película ( efecto ) sobre el D/B no soy muy hábil pero me he conseguido un tuto de 4.6 Gb donde explican paso por paso todo el proceso de una fotografía beauty y estoy estudiando, toda la tarde se la dedique a ello espero pronto poder dar un gran cambio en mis tomas... en cuanto pueda verla en mi pc opinare mejor sobre tu aporte, mientras gracias!

Antilo... ya estoy en la PC y veo que los puntos principales como la perdida de la textura en su nariz han quedado mucho mejor mas uniformas junto con el blanco de los ojos, sobre el blanco y negro lo veo muy negro jeje pero es cuestión de gustos... lo que mas me gusta es la textura y con los apuntes que das me veré algunos tutos sobre ello pero como te menciono estoy estudiando veremos que logro al final del dia... vi que usas tableta asi que vere que puedo hacer con el pulso solamente jeje

Saludos!
    Antilo le gusta esto.

yolandamf está en línea Vivo en los foros
    Me gusta mucho el retrato, si tengo que elegir en b/n, muy bueno y luminoso, ya te han comentado técnicamente, me parece muy buen trabajo, y la edición me parece correcta así como el encuadre alegido.

Comentas que tienes un dvd sobre estás técnicas, dónde se puede conseguir, me gustaría saber mas sobre el tema ya que el tema de la piel es mi gran reto.

Agradezco a Antilo la explicación sobre su edición, siempre se aprende cosas nuevas con él.

Un abrazo,

PD Beauty disc casero, me interesa saber como lo has fabricado ¡dime algo!
    Última edición por yolandamf; 01/08/2012 a las 08:31

Mi página web / Mi flickr / 500px
    Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla
    (Sigmund Freud)