Resultados 1 al 33 de 33
Like Tree30Likes
  • 1 Post By SAURIAJ
  • 2 Post By Nelsonson
  • 1 Post By emilio1972
  • 1 Post By marino.gdl
  • 1 Post By Carrete
  • 1 Post By olympia
  • 2 Post By Antilo
  • 1 Post By yolandamf
  • 1 Post By Jahena
  • 1 Post By fermincho
  • 2 Post By retratosjuan
  • 1 Post By emilio1972
  • 1 Post By yolandamf
  • 1 Post By Jahena
  • 1 Post By retratosjuan
  • 1 Post By Patricio Calut
  • 1 Post By yolandamf
  • 1 Post By SAURIAJ
  • 1 Post By yolandamf
  • 2 Post By retratosjuan
  • 1 Post By xuxi
  • 1 Post By SAURIAJ

Tema: Yesterdey

SAURIAJ no ha iniciado sesión free soul

Yesterdey

Gracias por pasar. Saludos

Nombre:  img376.jpg
Visitas: 387
Tamaño: 183.3 KB
    Clin le gusta esto.
    "no vemos las cosas como son, las vemos tal como nosotros somos"
    Anaïs Nin
    Galeria en fickr

500 px

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Primera vez que me he quedado mudo al contemplar un trabajo.
    Realmente no sé que decir!!. La foto tiene algo que me atrae,,,que me hace quedarme un rato contemplando y mirando.
    Bueno,,,voy a verla un rato más,,eso ya tiene su mérito!!
    Luego,,si se me ocurre algo inteligente y cerebral que decir, paso y lo comento.
    Un saludo.
    A emilio1972 y a SAURIAJ les gusta esto.

emilio1972 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    no dejas de sorprenderme, una vez me dijistes que estabas cansado de tanta nitidez , te lo has tomado al pie de la letra ajajaaj. este desenfoque total me gustaaaaaaaaaa o si tiooooooooo. ajajaaj.
    SAURIAJ le gusta esto.
    MAS VALE CANON EN MANO QUE NIKON VOLANDO

marino.gdl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El procesado es un delicia me gusta mucho... es como estar despertando...

Saludos!
    SAURIAJ le gusta esto.
    Siempre sera mas fácil señalar la toma que hacerla...

http://www.velafotografia.com/

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado". Arnold Newman

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    La luz es buena...... pero tanto desenfoque.... no sé.....

Tengo que reconocer que porque he visto que es tuya , si no , creo que no la habría mirado tanto....... o quizás si????? me quedo con la duda.....

UN Saludo!!
    SAURIAJ le gusta esto.

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Misteriosa y atractiva.
    Besos
    SAURIAJ le gusta esto.

Antilo no ha iniciado sesión Estudiante de lucero
    Para mi es una clara candidata a "que diriamos si no supieramos el autor"?... pues solo sabiendo que es totalmente voluntario buscado y ejecutado tiene posible critica...

DEsde mi punto de vista ya se mueve en el campo en el que el criterio deja de serlo para ser opinion.. y no me siento capacitado para juzgar solo en ese campo.
    A yolandamf y a SAURIAJ les gusta esto.
    Mi Facebook | Mi Web

yolandamf no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno, lo ha dicho Antilo, a mi personalmente este tipo de procesados no me gusta, el retrato si, me gustan mas los trabajos que habitualmente vienes realizando con esos b/n nitidos y llenos de matices, un saludo,
    SAURIAJ le gusta esto.

Jahena no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Nelsonson Ver mensaje
    Primera vez que me he quedado mudo al contemplar un trabajo.
    Realmente no sé que decir!!. La foto tiene algo que me atrae,,,que me hace quedarme un rato contemplando y mirando.
    Bueno,,,voy a verla un rato más,,eso ya tiene su mérito!!
    Luego,,si se me ocurre algo inteligente y cerebral que decir, paso y lo comento.
    Un saludo.

Me ha pasado exactamente lo mismo. Saludos¡¡
    SAURIAJ le gusta esto.

Danton no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    He pasado varias veces, mmmm no he logrado una congruencia en mi opinión interna.

Saludos

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    chulo ese procesado con una clave tan baja!! me gusta ese desenfoque atemporal...muy personal en todo caso!
    SAURIAJ le gusta esto.
    Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...

mi pequeño flicker: http://www.flickr.com/photos/ferminchovazquez/

retratosjuan no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Enhorabuena. Bienvenido al club de los desenfoques
    A emilio1972 y a SAURIAJ les gusta esto.
    Buenas herramientas y dos ojos
    20x20 Portraits

Cita Iniciado por Antilo Ver mensaje
    Para mi es una clara candidata a "que diriamos si no supieramos el autor"?... pues solo sabiendo que es totalmente voluntario buscado y ejecutado tiene posible critica...

DEsde mi punto de vista ya se mueve en el campo en el que el criterio deja de serlo para ser opinion.. y no me siento capacitado para juzgar solo en ese campo.
    Hay que mojarse .
    Criterios, opinión... La verdad que a mi lo único que me interesa es la opinión, los supuestos criterios técnicos objetivos de siempre ya aburren un poco, no?

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos
    Anaïs Nin
    Galeria en fickr

500 px

emilio1972 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Felicidaes josep, bueniiiiiiiiiiiiiiiisima
    SAURIAJ le gusta esto.
    MAS VALE CANON EN MANO QUE NIKON VOLANDO

Felicidades por la selección, un saludo,
    SAURIAJ le gusta esto.

Danton no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Saludos y felicidades por la selección.

Jahena no ha iniciado sesión Habitual
    Continuo sin saber que decir pero eso si enhorabuena por la selección. Saludos¡¡
    SAURIAJ le gusta esto.

Creo que esta foto merece ser foto de la semana. El jurado debe valorar algo más que la técnica y si hay o no ruido en el canal azul. La fotografía es algo más técnica.
    Última edición por retratosjuan; 23/06/2012 a las 17:56
    SAURIAJ le gusta esto.
    20x20 Portraits

Patricio Calut no ha iniciado sesión Persiguiendo la luz
    Puede que aburra un poco insistir con los tecnicismos y la perfección en las fotos pero, al tratarse de un foro donde entre otras cosas se pretende aprender/enseñar, creo que esta insistencia ES necesaria, total, una vez aprendida ya pueden hacerse cosas como en esta foto.
    Sin duda me sorprendió mucho, muchísimo!
    No, no hubiera pensado jamás que fuera de un novato pues ni un novato logra tanto desenfoque, no queda opción que concluír en que es buscado. Personalmente no me atrae aunque esto no tiene ninguna importancia ya que se trata de gustos personales, aplaudo la búsqueda. Saludos!
    SAURIAJ le gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.

Cita Iniciado por retratosjuan Ver mensaje
    Creo que esta foto merece ser foto de la semana. El jurado debe valorar algo más que la técnica y si hay o no ruido en el canal azul. La fotografía es algo más técnica.
    Me alegra que te guste la foto. Sin embargo yo dejaria a los selecionadores tránquilos bastante hacen con colaborar de una forma altruista.. Tampoco está foto la he subido pensando en que sea foto de la semana, lo que mas me interesa son los comentarios vuestros. Es una foto arriesgada y considero muy interesante saber que "ven" otros fotógrafos.
    Anaïs Nin
    Galeria en fickr

500 px

Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    Puede que aburra un poco insistir con los tecnicismos y la perfección en las fotos pero, al tratarse de un foro donde entre otras cosas se pretende aprender/enseñar, creo que esta insistencia ES necesaria, total, una vez aprendida ya pueden hacerse cosas como en esta foto.
    Sin duda me sorprendió mucho, muchísimo!
    No, no hubiera pensado jamás que fuera de un novato pues ni un novato logra tanto desenfoque, no queda opción que concluír en que es buscado. Personalmente no me atrae aunque esto no tiene ninguna importancia ya que se trata de gustos personales, aplaudo la búsqueda. Saludos!
    Estoy deacuerdo contigo Patricio. Yo también hago los comentarios "técnicos" cuando creo que puedo ayudar a alguien. Lo único que digo es que a mi me aburre un poco recibirlos aunque muchas veces se que los necesito. Me interesa mucho mas otro tipo de comentario quizás mas relacionada con la vertiente artística de la fotógrafia, vamos con su capacidad de trasmitir alguna sensación o emoción.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
    Anaïs Nin
    Galeria en fickr

500 px

Cita Iniciado por SAURIAJ Ver mensaje
    Estoy deacuerdo contigo Patricio. Yo también hago los comentarios "técnicos" cuando creo que puedo ayudar a alguien. Lo único que digo es que a mi me aburre un poco recibirlos aunque muchas veces se que los necesito. Me interesa mucho mas otro tipo de comentario quizás mas relacionada con la vertiente artística de la fotógrafia, vamos con su capacidad de trasmitir alguna sensación o emoción.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
    Entiendo esto pero, por mi edad y estructuramiento me cuesta digerir estos ensayos, sin embargo tal vez sea momento de dejar que nuevas vertientes se expresen y aceptarlas como son...
    SAURIAJ le gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.

Lo único que digo es que a mi me aburre un poco recibirlos aunque muchas veces se que los necesito. Me interesa mucho mas otro tipo de comentario quizás mas relacionada con la vertiente artística de la fotógrafia, vamos con su capacidad de trasmitir alguna sensación o emoción.
    Sauriaj, ya que no te interesan los comentarios técnicos me gustaría que saber que querías trasmitir, me he leido todos los comentarios y nadie opina nada claro al respecto, se que eres un buen profesional porque me veo la mayoría de tus trabajos, pero me gustaría entender esta vertiente artistica que quizás por mi inexperiencía no llego a comprender, ya que procesado y técnica en una foto normalmente en una foto es de lo mas importante y en esta deja de serlo, muchas gracias, un saludo,

PD solo quiero intentar comprender
    SAURIAJ le gusta esto.

Cita Iniciado por yolandamf Ver mensaje
    Sauriaj, ya que no te interesan los comentarios técnicos me gustaría que saber que querías trasmitir, me he leido todos los comentarios y nadie opina nada claro al respecto, se que eres un buen profesional porque me veo la mayoría de tus trabajos, pero me gustaría entender esta vertiente artistica que quizás por mi inexperiencía no llego a comprender, ya que procesado y técnica en una foto normalmente en una foto es de lo mas importante y en esta deja de serlo, muchas gracias, un saludo,

PD solo quiero intentar comprender

Yolanda vaya preguna que me haces y además estando resacoso! Es lo que ocurre después de la vervena de San Juan cuando no estás acostumbrado a beber . De todas formas voy a intentar satisfacer tu curiosidad e inquietudes.

Vayamos por partes. Por un lado el tema de la técnica. Para mi si que es ijmportante en esta foto. Es cierto que comentarios del tipo....falta foco, o hay ruido..... no valore demasiado pués creo que me aportan muy poco, tampoco ha sido el caso en este post. En cambio otro tipo de comentarios que me den información referente a si la imagen produce alguna sensación en el observador, incluso un simple "no me dice nada" para mi ya es significativo. Te digo que la tècnica es importante pués precisamente en esta foto y en otras de similares que hago en estos momentos estoy probando una técnica muy concreta. Disparo con cámara analógica de medio formato con un tele de 180 mm (equivale a un 100 mm en paso univesal) a máxima apertura y forzando el negativo un par de diafragmas, aunque ultimamente estoy haciendo lo mismo con un objetivo de 80 mm (equivalente a un 50 mm) con un tubo de extensión de los de macro. También el proceasdo es importante, al contrari de lo que tu opinas, pués la imagen escaneada finalmente la acabo en PS.

La imagen a ti no te gusta, tienes todo el derecho y agradezco la sinceridad. Pero dices que " pero me gustaría entender esta vertiente artistica que quizás por mi inexperiencía no llego a comprender" piensa que hay otra posibilidad y es que la foto sea MALA O REMATADAMENETE MALA . A mi si que me gusta aunque está claro que si la imagen no llega a trasmitir nada al observador se incumple el primer objetivo de la fotógrafia por lo tanto la imagen es mala. De todas formas si que hay alguno que le gusta , que ya es un consuelo. En definitiva un foro de fotografia también es para eso...experimentar, estás deacuerdo verdad?.

Y la pregunta del millón, qué queria trasmitir. Yo queria trasmitir lo que tu quisieses ver, ni mas ni menos. Lo que para mi signifique la imagen o lo que yo sentia al dispara y procesar es un tema secundario. De todas formas para que no te quededs con la duda te bdira que el comentarios de Marino.gdl se parece bastante a mi percepción.

Espero haber resuelto tus dudas. Ahora me voy a dar una duchita, un caldito y a descansar un rato.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
    Última edición por SAURIAJ; 24/06/2012 a las 12:45
    yolandamf le gusta esto.
    Anaïs Nin
    Galeria en fickr

500 px

La imagen a ti no te gusta, tienes todo el derecho y agradezco la sinceridad. Pero dices que " pero me gustaría entender esta vertiente artistica que quizás por mi inexperiencía no llego a comprender" piensa que hay otra posibilidad y es que la foto sea MALA O REMATADAMENETE MALA . A mi si que me gusta aunque está claro que si la imagen no llega a trasmitir nada al observador se incumple el primer objetivo de la fotógrafia por lo tanto la imagen es mala. De todas formas si que hay alguno que le gusta , que ya es un consuelo. En definitiva un foro de fotografia también es para eso...experimentar, estás deacuerdo verdad?.

Y la pregunta del millón, qué queria trasmitir. Yo queria trasmitir lo que tu quisieses ver, ni mas ni menos. Lo que para mi signifique la imagen o lo que yo sentia al dispara y procesar es un tema secundario. De todas formas para que no te quededs con la duda te bdira que el comentarios de Marino.gdl se parece bastante a mi percepción.
    Espero haber resuelto tus dudas.
    Sauriaj, lo primero agradecerte la explicación e intentar responderme, mi inquietud es llegar a comprender algo que no puedo ver, creo que tienes todo el derecho a experimientar y exponerlo tanto como cualquier forero y mi gusto es algo solo personal, pero creo que hay que ser sincero en nuestras opiniones independientemente del autor, te hablo con todo el respeto que te mereces porque conozco el trabajo que realizas, y mi mayor objetivo es aprender, gracias y un saludo,
    SAURIAJ le gusta esto.

Sin querer entrar en polémicas ni alargar el post más de lo necesario, muchas veces es necesario (creo que todas) haber estudiado, o al menos haber visto trabajos de otros grandes fotógrafos y en el caso del retrato conocer un poco la historia del retrato, para entender este tipo de retratos que en principio pueden no transmitir nada.

Valga como ejemplo la foto de Richard Avedon a Charles Chaplin (http://www.fashion-lifestyle.bg/images/briol/09_RichardAvedon.jpg) la foto está movida y muchos la calificarían de mala... esta foto va más allá de estar movida o cualquier otro problema técnico que presente. Esta foto marca un punto en la historia norteamericana.
    Última edición por retratosjuan; 24/06/2012 a las 21:35
    A SAURIAJ y a yolandamf les gusta esto.
    20x20 Portraits

La foto que citas de ejemplo (Retratosjuan) ciertamente no resiste ningún análisis. Es mala a rabiar y así como se lo diría a un aficionado se lo diría a Avedon. No tengo ninguna duda en que su valor está en el simpático gesto de Chaplin pero nada más. Es una instantanea graciosa pero, no la salva ni el protagonista ni el fotógrafo. Cada uno de nosotros hace cotidianos esfuerzos por lograr buenas tomas y además, a menudo hace fotos de familiares y amigos al estilo "instantáneas", sin otra pretención que registrar el momento a pesar de la técnica, sin pretender que se convierta en una foto de culto. Sospecho que si Avedon supiera que se está debatiendo el valor "artístico" de esta foto, se sonreiría...
    SAURIAJ le gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.

xuxi no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Puesto que te interesan los sentimientos, yo nada más abrirla he sentido algo de congoja..me he quedado mirándola unos minutos. Me ha parecido como si se hiciera un zoom a un detalle de otra fotografía donde estuviera esta "aparición" (me explico fatal!). Vamos que la mandes a Cuarto milenio JAJAJA

Un abrazo,
    SAURIAJ le gusta esto.
    "No tomas una fotografía, tú la haces" (Ansel Adams)

NANO71 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A esto lo llamo yo " imagen de autor", muy bueno ese desenfoque Sauri, has conseguido crear una atmósfera intimista muy agradable. Como han dicho mas arriba, al verla parece estar despertando. Bien por arriesgar y muy bien por el resultado.
    Enhorabuena.
    Un saludo.
    Mi humilde web AQUÍ

Cita Iniciado por retratosjuan Ver mensaje
    Sin querer entrar en polémicas ni alargar el post más de lo necesario, muchas veces es necesario (creo que todas) haber estudiado, o al menos haber visto trabajos de otros grandes fotógrafos y en el caso del retrato conocer un poco la historia del retrato, para entender este tipo de retratos que en principio pueden no transmitir nada.

Valga como ejemplo la foto de Richard Avedon a Charles Chaplin (http://www.fashion-lifestyle.bg/images/briol/09_RichardAvedon.jpg) la foto está movida y muchos la calificarían de mala... esta foto va más allá de estar movida o cualquier otro problema técnico que presente. Esta foto marca un punto en la historia norteamericana.
    Retratosjuan, ciertamente esta foto marca un punto en la historia americana pero no tiene nada que ver con su calidad técnica. Chaplin hizo este gesto de demonio cuando finalizó la llamada "era McCarthy" en Estados Unidos. Concretamente McCarthy era un senador ultraderechista que promulgo la persecución de "infiltrados comunistas" en la sociedad norteamericana en los años 50. Al finalizar su mandato Chaplin se hizo hacer este retrato por nada menos que Richard Avedon para mostrar publicamente su aversión hacia McCarthy. Yo de la obra de Avedón me quedaria con el retrato que hizo a Marilyn Monroe antes de su suicidio, ese si que es para mi un hito histórico en la fotografia del retrato.

Tampoco estoy deacuerdo con Patricio en decir que esta fotografia es mala, Seguro que es una fotografia de estudio muy meditada, el simple gesto de Chaplin en ese momento histórico ya la hace buena. Tampoco a ese tamaño t tenemos muchos elementos para juzgarla tecnicamente.

Patricio me gustaria que hubieses visto la reciente exposición en la galeria Valid Foto de Barcelona del fotógrafo conceptual japones Masao Yamamoto, te aseguro que "alucinas pepinillos" si solo te fijas en la técnica, sin embargo han ido a buscarlo a Japón para que exponga y ha vendido muchas fotos, seguramente por mucho dinero. Creo que este es un tema que nos daria mucho que hablar...Lástima que estes tan lejos Patricio y Retratosjuan porque podriamos organizar una tertulia bastante larga......Un saludo a ambos
    Última edición por SAURIAJ; 25/06/2012 a las 20:52
    retratosjuan le gusta esto.
    Anaïs Nin
    Galeria en fickr

500 px

Si, reconozco que estas cuestiones de "nuevas tendencias" me superan un poco, no puedo arriesgar opiniones sobre el trabajo del japonés sin embargo el mercado del arte en general pasa mucho más por una cuestión de "moda", de decisión de los "marchand", de la buena o mala difusión que de estos trabajos se hagan que a menudo de los trabajos en sí mismos.
    El año pasado aquí en Buenos Aires se hizo una muestra de arte donde una de las obras (creo aunque no estoy seguro pertenece a Ferrari que es un artista muy provocador) consistía en restos vegetales y un sorete... Tengo que ser honesto, a mi me parecen tomadas de pelo, sin embargo se las trata como "maravillas".
    Arte moderno = Estafa, Exposición Arco, inaudito - www.dalealplay.com
    Pero bueno, no soy quien para juzgar y además, si a alguien le transmite algo... bien. Estoy hablando del arte provocador, no de la foto de este hilo ni de la de Avedon en particular.
    Saludos!
    PD: Y la de Avedon me parece mala! Jaja!
    Última edición por Patricio Calut; 27/06/2012 a las 11:12
    yolandamf le gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.

Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    Si, reconozco que estas cuestiones de "nuevas tendencias" me superan un poco, no puedo arriesgar opiniones sobre el trabajo del japonés sin embargo el mercado del arte en general pasa mucho más por una cuestión de "moda", de decisión de los "marchand", de la buena o mala difución que de estos trabajos se hagan que a menudo de los trabajos en sí mismos.
    El año pasado aquí en Buenos Aires se hizo una muestra de arte donde una de las obras (creo aunque no estoy seguro pertenece a Ferrari que es un artista muy provocador) consistía en restos vegetales y un sorete... Tengo que ser honesto, a mi me parecen tomadas de pelo, sin embargo se las trata como "maravillas".

Arte moderno = Estafa, Exposición Arco, inaudito - www.dalealplay.com
    Pero bueno, no soy quien para juzgar y además, si a alguien le transmite algo... bien. Estoy hablando del arte provocador, no de la foto de este hilo ni de la de Avedon en particular.
    Saludos!
    PD: Y la de Avedon me parece mala! Jaja!
    Estuve en la última edición de Arco en Madrid, que por cierto habia bastante fotografia comparado con otras ediciones, y lo que vi es mucho esnobismo y coleccionista forrado buscando donde "invertir". Para encontrar algo que me gustase tuve que patear mucho. Osea que puedo estar muy deacuedo contigo en este aspecto. Pienso que en Arco hay mucho "joven talento" intentando hacer cosas nuevas para "entendidos" a ver si se hacen ricos de una vez. Sim embargo, también hay muchos autores contemporaneos que estan haciendo cosas en fotografia realmente muy buenas y muy innovadoras. El video no me ha sorprendido en absoluto, incluso me ha recordado a Pablo Piacaso que siempre dijo que su afán es llegar a pintar como un niño. Es mas yo consevo muchos dibujos que hacian mis hijas de pequeñas y los considero absolutamente geniales, estoy seguro que si olos llevo a ARCO seguro que triunfan.

Yo lo que realmente me cuestiono es que la excelencia técnica sea el camino para hacer buenas fotos, entendiendo como buena foto una imagen que trasmita una emoción o sentimiento y yo creo que NO, y estoy absolutamente convencido. Las fotos de Avedon están llenas de negros empastados, muchas de algunos de los fotógrafos de moda mas cotizados actuales llenas de blancos quemados, y podria nombrar a varios autores, y no pasa nada, son auténticas obras de arte.

PD. La foto de Avedón es buena, lo que ocurre que la podria haber hecho cualquira que pillase a Chaplin en ese momento.

.
    Última edición por SAURIAJ; 26/06/2012 a las 21:17
    Anaïs Nin
    Galeria en fickr

500 px

Bueno, será "buena" porque se trata de Chaplin y por el momento histórico y aún más, por su pose gesto... como "foto", no le veo valor pero en fin nada... habrá que dejar a las nuevas generaciones. Saludos!
    SAURIAJ le gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.