Resultados 1 al 21 de 21
Like Tree10Likes
  • 1 Post By Clin
  • 1 Post By Antilo
  • 1 Post By yolandamf
  • 1 Post By yolandamf
  • 1 Post By Antilo
  • 1 Post By marino.gdl
  • 2 Post By Antilo
  • 1 Post By intrepido_35
  • 1 Post By marino.gdl

Tema: Sara, una princesa

yolandamf no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Sara, una princesa

He tenido el placer de fotografiar a esta preciosidad, os dejo la edición realizada en dos versiónes a ver que os parece, la iluminación con flash frontal usando el difusor de la cámara, no era la mejor elección aunque no tuve mucho tiempo de pensar, cosas de las prisas, a ve si os gusta, un saludo,

f 5,6; 1/100; ISO 200; df 145 (35 mm 217)
    Nombre:  w_1963bynrSara2.jpg
Visitas: 203
Tamaño: 215.0 KB

Archivo adjunto 178218
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por yolandamf; 24/05/2012 a las 10:05

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Me encanta la versión en B&N.
    Por poner una ligera pega: El fondo no es el más apropiado ya que se entremezcla con el pelo y queda algo rarillo, pero bueno.
    Intentaría tratar algo mejor las flores de las coletas. Te han quedado algo "pastosas".
    La modelo tiene un recorrido enorme por la belleza que "desparrama". ¡Será guapa la nena!...
    Enhorabuena, Yolanda
    Un beso
    yolandamf le gusta esto.
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Antilo no ha iniciado sesión Estudiante de lucero
    Hay algo de lo que haces del procesado que tiende a marcarle los azules.. las venas... ojeras.. y eso a niños yo creo que no les sienta bien..
    Es como si hubieras aprendido una tecnica para que los ojos quedaran muy bien... pero se aplica a toda la foto..

Preguntas varias... disparas en raw???
    que procesado haces?
    yolandamf le gusta esto.
    Mi Facebook | Mi Web

Cita Iniciado por Clin Ver mensaje
    Me encanta la versión en B&N.
    Por poner una ligera pega: El fondo no es el más apropiado ya que se entremezcla con el pelo y queda algo rarillo, pero bueno.
    Intentaría tratar algo mejor las flores de las coletas. Te han quedado algo "pastosas".
    La modelo tiene un recorrido enorme por la belleza que "desparrama". ¡Será guapa la nena!...
    Enhorabuena, Yolanda
    Un beso
    Clin, me alegro mucho te guste la versión en b/n, el fondo es dónde hice las fotos a la salida de la iglesia, miraré si puedo hacer algo, voy a mejorar lo que me has comentado de los coleteros no había prestado atención a ese detalle.

Muchas gracias por comentar y ayudarme, un abrazo,
    Última edición por yolandamf; 24/05/2012 a las 14:52

emilio1972 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    adivina cual me gusta........pues si el b/n, tenias que haber echo un bokeh mas fuerte para separar el cabello del fondo, el resto me gusta mucho. saludos yolanda
    MAS VALE CANON EN MANO QUE NIKON VOLANDO

Cita Iniciado por emilio1972 Ver mensaje
    adivina cual me gusta........pues si el b/n, tenias que haber echo un bokeh mas fuerte para separar el cabello del fondo, el resto me gusta mucho. saludos yolanda
    Gracias Emilio, bueno he mejorado la edición, mejoro detalle del coletero como apuntaba clin y contrasto fondo con la modelo, a ver que os parece,

Nombre:  wDSC_1963bynr3-2.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 215.5 KB
    Última edición por yolandamf; 24/05/2012 a las 15:09
    emilio1972 le gusta esto.

Cita Iniciado por Antilo Ver mensaje
    Hay algo de lo que haces del procesado que tiende a marcarle los azules.. las venas... ojeras.. y eso a niños yo creo que no les sienta bien..
    Es como si hubieras aprendido una tecnica para que los ojos quedaran muy bien... pero se aplica a toda la foto..

Preguntas varias... disparas en raw???
    que procesado haces?
    En otras ocasiones me has comentado lo de los azules, la verdad, no se que puede ser, en este caso, disparo RAW y jpg
    En el procesado de color he sequigo los siguientes pasos
    Raw
    Exp. -75 Recuperación 18, Brillo 0 claridad +6 Rojos +26 queda así el raw

Nombre:  w_1963Sara_raw.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 256.6 KB

Photoshop:
    Duplico canal rojo en una nueva capa (modo luz suave) 25, enmascarando los ojos, duplico nuevamente (modo luz suave) 20, capa de niveles para los ojos (trama) 25, mde sobre ojos y labios y corrección selectiva cian+8 magenta -9 amarillo +14, creo que nada mas, es cierto que podía haber realizado un poco mas laboriosa la edición para corregir lo que comentas pero ha salido así, sigo con la edición
    ¿por qué aparece esos tonos azules con el procesado realizado?

Gracias por comentar, Antilo
    marino.gdl le gusta esto.

Antilo, aquí dejo la versión en la cual he intentado modificar los tonos que me comentas, a ver si lo he conseguido..

Nombre:  wDSC_1963rluminosidad.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 262.5 KB

marino.gdl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Esta es mi propuesta... todo lo usado ya te lo he comentado en algún momento la piel con el PP el fondo eso si es nuevo con el tuto de cambio de fondo que dejaron hace unos días aquí no recuerdo el nombre del autor pero estoy seguro que lo recuerdas,
    Nombre:  w_1963Sara_raw123.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 186.6 KB
    yo siento que el principal problema de la toma es la piel o mejor dicho del procesado me gusto mucho la explicación que diste de los ojos en cuanto pueda tratare de usarla y aprenderla...

Abrazo
    Siempre sera mas fácil señalar la toma que hacerla...

http://www.velafotografia.com/

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado". Arnold Newman

Radioactivo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    pues yo uniria la ultima propuesta con un blanco y negro. saludos

Pues no lo se puede que sea la claridad.. o puede que sea el canal de rojos... me llama la antencion.... porque ya es la segunda vez que lo veo en tus fotos de niños... y uno me parecia que podria ser un niño con las venas especialmente marcadas o cenizientas.. pero dos ya me llama mas la atencion pero te pongo mi propuesta.... ... he usado un filtro llamado portraiture. para homogenizar la piel.. pero hay mas formas... si la que me has enseñado es el raw.... entonces debe ser de la claridad... no se.. puede que todo venga de no tener el monitor calibrado... ... tambien me extraña que nadie mas haya dicho nada..a ver si voy a ser yo...
    Nombre:  wDSC_1963Sara2-1.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 293.0 KBNombre:  wDSC_1963Sara2-2.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 230.5 KB
    yolandamf le gusta esto.
    Mi Facebook | Mi Web

Pues no lo se puede que sea la claridad.. o puede que sea el canal de rojos... me llama la antencion.... porque ya es la segunda vez que lo veo en tus fotos de niños... y uno me parecia que podria ser un niño con las venas especialmente marcadas o cenizientas.. pero dos ya me llama mas la atencion pero te pongo mi propuesta.... ... he usado un filtro llamado portraiture. para homogenizar la piel.. pero hay mas formas... si la que me has enseñado es el raw.... entonces debe ser de la claridad... no se.. puede que todo venga de no tener el monitor calibrado... ... tambien me extraña que nadie mas haya dicho nada..a ver si voy a ser yo...
    Tienes toda la razón yo uso digamos para el cierre del proceso en la piel el portrait professional 9 y aclaro solo es para la piel pero previamente la limpio con separación de frecuencias clonado al 20% niveles etc y con este programa solo añado la textura desde mi punto de vista da un terminado mas uniforme que el portraiture pero vamos que todo rompe en gustos...

Yolanda al aumentar el contraste ( de las mil formas que existen ) creo que es cuando saltan los tonos diversos en la piel, el retoque de esta siempre lo hago al final de todo para asegurar que no cambie, de hecho al aumentar la luz en general desaparecen muchas imperfecciones, al ver el original después del revelado del RAW creo que desde ahí vamos mal ya que saltan muchos tonos en la piel, podrías postear el original sin modificar ninguna curva para tener una visión mas acertada...

quizá por ahí hay alguien con una mejor idea jeje

Saludos a todos !
    Última edición por marino.gdl; 25/05/2012 a las 01:46
    yolandamf le gusta esto.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado". Arnold Newman

Lo primero agradecerte el tiempo y la dedicación en poner las versiones, han quedado muy bien, también por intentar buscar una esplicación, no es cosa tuya ni del monitor, es cierto, y creo que en alguna ocasión alguien mas me lo ha comentado, lo que ocurre que a veces no se dice en el foro lo que uno piensa por temor a equivocarse, pero este tipo de apreciaciones son realmente buenas para mejorar en la edición.

Gracias por la explicación de como has procesado y el filtro utilizado, lo tengo aunque lo utilizo en pocas ocasiones, miraré las difentes opciones para otras fotos, y sigo investigando a ver que puede ser, no es algo a proposito, pues en este caso los ojos de esta niña son impresionantes, realmente azules.

Gracias por tu ayuda, Antilo

Cita Iniciado por marino.gdl Ver mensaje
    Tienes toda la razón yo uso digamos para el cierre del proceso en la piel el portrait professional 9 y aclaro solo es para la piel pero previamente la limpio con separación de frecuencias clonado al 20% niveles etc y con este programa solo añado la textura desde mi punto de vista da un terminado mas uniforme que el portraiture pero vamos que todo rompe en gustos...

Yolanda al aumentar el contraste ( de las mil formas que existen ) creo que es cuando saltan los tonos diversos en la piel, el retoque de esta siempre lo hago al final de todo para asegurar que no cambie, de hecho al aumentar la luz en general desaparecen muchas imperfecciones, al ver el original después del revelado del RAW creo que desde ahí vamos mal ya que saltan muchos tonos en la piel, podrías postear el original sin modificar ninguna curva para tener una visión mas acertada...

quizá por ahí hay alguien con una mejor idea jeje

Saludos a todos !
    Bueno, Marino una vez mas gracias por ayudarme con la edición y poner tu versión, también por la explicación sobre la misma, mira dejo el original jpg a ver si sirve, no he tocado nada, sale de la cámara... gracias y un abrazo,

Nombre:  wDSC_1963.jpg
Visitas: 72
Tamaño: 216.1 KB

Nombre:  wDSC_1963.jpg
Visitas: 76
Tamaño: 178.2 KBNombre:  wDSC_196322.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 237.6 KBLA original es sin duda la que mas me gusta de todas.... solo le falta un pelin de negros... y arreglado... te dejo 2 versiones.
    Mi Facebook | Mi Web

Nombre:  wDSC_196322.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 237.6 KBNombre:  wDSC_1963.jpg
Visitas: 77
Tamaño: 178.2 KBLA original es sin duda la que mas me gusta de todas.... solo le falta un pelin de negros... y arreglado... te dejo 2 versiones.
    Última edición por Antilo; 25/05/2012 a las 07:42
    A marino.gdl y a yolandamf les gusta esto.
    Mi Facebook | Mi Web

LA original es sin duda la que mas me gusta de todas.... solo le falta un pelin de negros... y arreglado... te dejo 2 versiones.
    Antilo, vaya ese era mi sueño, hacer una foto tan bien que no necesite edición, ¡es broma!, algo en la versión de color de los valores Raw no se están realizando adecuadamente, eso me preocupa.

Muy bonitas tus últimas ediciones, b/n y color, solo aplicas niveles ¿no?, bueno, pues muchas gracias por poner tus versiones, sobre todo con la ayuda en la de color que es dónde está el problema.

Después de mirar todas las versiones que hay puestas creo que me quedo con tu propuesta en color creo que se ajusta a la realidad con la luz del día que realicé la foto, y como es esta niña, que llama la atención.

En la del b/n quería conseguir algo parecido a una clave alta, aunque supongo que Patricio diría que no cumple los requisitos para tal edición porque el modelo debe estar bañado de una luz suave (que por cierto echo de menos por aquí), pero me gusta este tipo de acabados en peques y la edición que he realizado en b/n mejorando los del coletero y fondo como apuntaba clin, en la segunda versión que puse, un b/n llamativo, con contraste y luminoso.

Te agradezco toda la ayuda con la edición, un abrazo,

Cita Iniciado por marino.gdl Ver mensaje
    Esta es mi propuesta... todo lo usado ya te lo he comentado en algún momento la piel con el PP el fondo eso si es nuevo con el tuto de cambio de fondo que dejaron hace unos días aquí no recuerdo el nombre del autor pero estoy seguro que lo recuerdas, del procesado me gusto mucho la explicación que diste de los ojos en cuanto pueda tratare de usarla y aprenderla...

Abrazo
    Marino, tengo grabada la explicación del cambio de fondo que pusieron en el último videotutorial de la foto editada está en esta página Tutoriales | Roldan Fotografos, por cierto lo que he podido ver muy bueno.

Bueno, ahora hago alusión a la edición de los ojos realizada por juancarlosdelacruz, no he encontrado el link cito textualmente porque lo tenía copiado

"Primero de todo lo selecciono con la herramienta lazo que yo ya tengo puesto desvanecer por defecto de 10 px. Una vez seleccionados los copio en otra capa y la pongo en modo trama, en la mascara de capa perfecciono la selección con un pincel negro suave y despues reduzco la opacidad de esa capa de 50% para bajo, normalmente un 30 o 35 pero tu sabes que esto no es una ley universal, sino que cada foto es un mundo pero siempre menos de 50 para que no sea muy cantoso el efecto. Después de esto yo suelo acloplar para ahorrar espacio y tiempo en el ordenador. Dupico una capa de fondo y con sobreexponer al 8% y sin conservar el color en medios tonos, le doy un poco al blanco de los ojos, pero no mucho y al color del iris por dentro muy suave, a la pupila y alrededor del iris mas oscuro le doy un poquito con subexponer en modo sombras y como al 4%, si me paso pues ya bajo la opacidad de la capa hasta que considere que está bien"

es muy buena explicación la que da para retoque de los ojos, como todas sus ediciones impresionantes te dejo un link con una de ellas Carlos, espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo,
    Última edición por yolandamf; 25/05/2012 a las 11:20 Razón: link

intrepido_35 no ha iniciado sesión Retratista contumaz
    Saludos!,
    Una niña preciosa.
    Par ami el problema es que tenías la cámara muy baja, y con el flash puesto has hecho que la luz vaya un poco en contrapicado, y eso no favorece a la niña.
    yolandamf le gusta esto.

Cita Iniciado por intrepido_35 Ver mensaje
    Saludos!,
    Una niña preciosa.
    Par ami el problema es que tenías la cámara muy baja, y con el flash puesto has hecho que la luz vaya un poco en contrapicado, y eso no favorece a la niña.
    Te agradezco el comentario técnico, sobre todo para intentar mejorar en este aspecto, a ver si algún día me compro un softbox y puedo mejorar con el flash en exteriores, de todas maneras creo que podría haberla sacado con luz natural porque había bastante, pero con las prisas fué imposible, muy rápido todo, gracias Intrepido,

Cita Iniciado por yolandamf Ver mensaje
    Marino, tengo grabada la explicación del cambio de fondo que pusieron en el último videotutorial de la foto editada está en esta página Tutoriales | Roldan Fotografos, por cierto lo que he podido ver muy bueno.

Bueno, ahora hago alusión a la edición de los ojos realizada por juancarlosdelacruz, no he encontrado el link cito textualmente porque lo tenía copiado

"Primero de todo lo selecciono con la herramienta lazo que yo ya tengo puesto desvanecer por defecto de 10 px. Una vez seleccionados los copio en otra capa y la pongo en modo trama, en la mascara de capa perfecciono la selección con un pincel negro suave y despues reduzco la opacidad de esa capa de 50% para bajo, normalmente un 30 o 35 pero tu sabes que esto no es una ley universal, sino que cada foto es un mundo pero siempre menos de 50 para que no sea muy cantoso el efecto. Después de esto yo suelo acloplar para ahorrar espacio y tiempo en el ordenador. Dupico una capa de fondo y con sobreexponer al 8% y sin conservar el color en medios tonos, le doy un poco al blanco de los ojos, pero no mucho y al color del iris por dentro muy suave, a la pupila y alrededor del iris mas oscuro le doy un poquito con subexponer en modo sombras y como al 4%, si me paso pues ya bajo la opacidad de la capa hasta que considere que está bien"

es muy buena explicación la que da para retoque de los ojos, como todas sus ediciones impresionantes te dejo un link con una de ellas Carlos, espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo,
    Sera de mucha ayuda... gracias por el aporte, por otro lado te comento que después de ver el original queda claro que el fallo principal fue en el revelado... solo un poco de contraste y listo jeje

Abrazo
    yolandamf le gusta esto.