Marino, tengo grabada la explicación del cambio de fondo que pusieron en el último videotutorial de la foto editada está en esta página
Tutoriales | Roldan Fotografos, por cierto lo que he podido ver muy bueno.
Bueno, ahora hago alusión a la edición de los ojos realizada por juancarlosdelacruz, no he encontrado el link cito textualmente porque lo tenía copiado
"Primero de todo lo selecciono con la herramienta lazo que yo ya tengo puesto desvanecer por defecto de 10 px. Una vez seleccionados los copio en otra capa y la pongo en modo trama, en la mascara de capa perfecciono la selección con un pincel negro suave y despues reduzco la opacidad de esa capa de 50% para bajo, normalmente un 30 o 35 pero tu sabes que esto no es una ley universal, sino que cada foto es un mundo pero siempre menos de 50 para que no sea muy cantoso el efecto. Después de esto yo suelo acloplar para ahorrar espacio y tiempo en el ordenador. Dupico una capa de fondo y con sobreexponer al 8% y sin conservar el color en medios tonos, le doy un poco al blanco de los ojos, pero no mucho y al color del iris por dentro muy suave, a la pupila y alrededor del iris mas oscuro le doy un poquito con subexponer en modo sombras y como al 4%, si me paso pues ya bajo la opacidad de la capa hasta que considere que está bien"
es muy buena explicación la que da para retoque de los ojos, como todas sus ediciones impresionantes te dejo un link con una de ellas
Carlos, espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo,
Marcadores