Resultados 1 al 11 de 11

Tema: un retrato

araasss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

un retrato

Hola! a ver que os parece esta fotillo...los blancos se me han ido al carajo, por ejemplo en la chaqueta, verdad? como arreglo eso? parece que esta tomando el sol el se;or...
    Un saludo a tod@s!
    (y solo pesa 135kb, voy cogiendo el truqui, jeje)

A75
    A75 no ha iniciado sesión Piensa McFly, piensa
    Yo no veo que se te hayan ido tan arriba los blancos, puede que alguna zona puntual pero nada destacable, en caso de tener que corregir algo puedes hacer de varias maneras, bajando la exposición, con los niveles bajando el blanco, con las curvas...
    La foto no está mal, el modelo es todo un personaje, el grano de la foto me parece correcto en este caso pero la luz la veo demasiado dura y marca demasiado las sobras.
    Un saludo.

jacastro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La luz es demasiado dura... coincido con la opinion del compañero.

un saludo.

Antonio Goya no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El personaje bien merece un retrato asi que por ese lado enhorabuena por hacerlo.

Bien a ver.. yo veo la Fotografia muy degradada..quizas lleve un gran recorte?
    Tambien la veo muy contrastada y las luces altas rotas.
    Te pasaste un pelin tambien con la mascara de enfoque

Y por descontado los marcos y firmas restan bastante.

A por otra

Vega no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues me da la sensacion que la foto tiene mucho mas potencial, me gustaria ver el original.
    La expresion es una pasada, pero el procesado a BW no me acaba de entrar.
    Un saludo

jcarlosdelacruz no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    lo peor de la foto es la hora del día, con la luz excesivamente dura, pero si la trabajas un poco mas en ps seguro que sacas una buena foto, un saludo

Cita Iniciado por A75 Ver mensaje
    Yo no veo que se te hayan ido tan arriba los blancos, puede que alguna zona puntual pero nada destacable, en caso de tener que corregir algo puedes hacer de varias maneras, bajando la exposición, con los niveles bajando el blanco, con las curvas...
    La foto no está mal, el modelo es todo un personaje, el grano de la foto me parece correcto en este caso pero la luz la veo demasiado dura y marca demasiado las sobras.
    Un saludo.
    claro, es lo que tu dices compa, es que la veo como quemada, tiene que ser lo de la exposición, a ver si la arreglo

muchas gracias por tu ayuda

un saludo.
    es verdad, no se si eso lo podre arreglar, porque claro, si la foto de por si está quemada...

gracias por tu opinion

Bien a ver.. yo veo la Fotografia muy degradada..quizas lleve un gran recorte?
    Tambien la veo muy contrastada y las luces altas rotas.
    Te pasaste un pelin tambien con la mascara de enfoque

Y por descontado los marcos y firmas restan bastante.

A por otra
    Hola! vamos por partes, jeje, que te doy toda la razon..
    lo de recorte, bueno, la foto esta hecha asi, no he recortado casi nada

lo de las luces, es lo que me decis todos, a ver si eso lo puedo arreglar, que soy novato, jeje

tema mascara de enfoque: no se como te has dado cuenta! es la primera vez que la uso, y me habeis pillado, jeje, supongo que todavia no se bien manejarla, jeje

lo de los marcos y firma: oído cocina. pa la próxima ya lo se

Gracias por tu tiempo
    eso yo creo que es lo que me paso, que era muy mala hora, con todo el lorenzo en pleno rendimiento...

muchas gracias compi! tomo nota de todos vuestros apuntes!!
    La expresion es una pasada, pero el procesado a BW no me acaba de entrar.
    Un saludo
    ahora mismo subo la original!!
    un saludo y Muchas gracias por todo!

Última edición por araasss; 05/03/2010 a las 00:30 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Baja la exposición un par de puntos por lo menos, a ver si así puedes recuperar algo de información.
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

Hola a todos! ya estoy aquí otra vez...he intentado mejorar la fotos siguiendo toooodos vuestros consejos, mirar como me ha quedado, a ver que os parece??
    a lo mejor ahora me he pasao?
    un saludo!!

Vega no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Voy a poner con tu permiso, mi version a partir del original y explicar un poco como lo he hecho.
    Si no te convence tampoco pasa nada.

Lo primero que he hecho es darle un ajuste compositivo, recortando para poder centrar toda la atención en su rostro y de paso descentrar la mirada.

La conversion a BW esta hecha con el mezclador de canales en monocromo
    Rojo-35 Verde-50 Azul-15.
    Despues tiene un ligero ajuste de curvas para acabar de contrastar la imagen.
    Al hacer esto las zonas oscuras tienen demasiado contraste, pero lo arreglamos en el siguiente paso.
    Con la herramienta sombra e iluminacion, aclaramos ligeramente estas zonas, trabajando con valores bajos para no pasarnos.
    El virado esta hecho con una capa de ajuste de equilibrio de color en sombras, eso al gusto, cada cual le gusta dar su toquecito
    Por ultimo el enfoque, acoplando capas y duplicando enfoco en la superior con Enfoque suavizado, valor 30, radio 1.
    Duplico esta capa y le aplico un enfoque mas fuertede 90 para arriba.
    Creo una mascara de capa en esta ultima y solo descubro las zonas que me interesa que queden mas marcadas, como sus ojos y las arrugas, me gusta enfatizarlas.
    Eso es todo
    Es la vision que yo he tenido de la imagen, espero que nno te moleste.
    Un saludo
    Por cierto, el gorro está un poco oscurecido para que no llame tanto la atención.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Vega; 06/03/2010 a las 16:15 Razón: añadir texto

Cita Iniciado por Vega Ver mensaje
    Voy a poner con tu permiso, mi version a partir del original y explicar un poco como lo he hecho.
    Si no te convence tampoco pasa nada.

Lo primero que he hecho es darle un ajuste compositivo, recortando para poder centrar toda la atención en su rostro y de paso descentrar la mirada.

La conversion a BW esta hecha con el mezclador de canales en monocromo
    Rojo-35 Verde-50 Azul-15.
    Despues tiene un ligero ajuste de curvas para acabar de contrastar la imagen.
    Al hacer esto las zonas oscuras tienen demasiado contraste, pero lo arreglamos en el siguiente paso.
    Con la herramienta sombra e iluminacion, aclaramos ligeramente estas zonas, trabajando con valores bajos para no pasarnos.
    El virado esta hecho con una capa de ajuste de equilibrio de color en sombras, eso al gusto, cada cual le gusta dar su toquecito
    Por ultimo el enfoque, acoplando capas y duplicando enfoco en la superior con Enfoque suavizado, valor 30, radio 1.
    Duplico esta capa y le aplico un enfoque mas fuertede 90 para arriba.
    Creo una mascara de capa en esta ultima y solo descubro las zonas que me interesa que queden mas marcadas, como sus ojos y las arrugas, me gusta enfatizarlas.
    Eso es todo
    Es la vision que yo he tenido de la imagen, espero que nno te moleste.
    Un saludo
    Por cierto, el gorro está un poco oscurecido para que no llame tanto la atención.
    Por favor como me va a molestar?!?!
    madre mía que bien te ha quedado la foto!! no tiene nada que ver..jo..
    anda que no me queda camino!!

muchas gracias por tomarte las molestias! le he tenido que leer varias veces hasta quedarme con la copla..

Un saludo