Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Retrato equino (con chica).

Astroboy no ha iniciado sesión Habitual

Retrato equino (con chica).

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Astroboy; 01/09/2009 a las 10:47

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Buena foto donde destacaría la excelente composición.
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

jcarlosdelacruz no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    me gusta mucho sobre todo la iluminación, esta bien controlada y muy acertada, un saludo

Neft no ha iniciado sesión Habitual
    Coincido plenamente con los compañeros: una compo de lujo (parece que hubieras inclinado tú mismo el cuello del caballo del fondo para marcar la pequeña diagonal que parte del hombro de la modelo) y una luz muy acertada; el único "pero" respecto a la luz sería la parte posterior del caballo principal, si por ahí está el sol contra eso no se puede luchar, pero quizás atrae demasiado la atención...

Aun con eso es una foto de portada. Un saludo
    Última edición por Neft; 01/09/2009 a las 13:47
    Investigadores japoneses afirman haber diseñado un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 1.638.400 ISO,
    será destinado principalmente a fotografíar los miedos y el silencio.

Ernesto Casas no ha iniciado sesión Habitual
    Sin el caballo de atrás, perfecta
    - A Usted le gusta la música?
    - Mucho... pero siga tocando

Eugenio

Gracias.

La luz ya estaba muy baja y hubo que hacerlo todo rapidito antes de que se nos fuera el día.

El sol está detrás del caballo blanco, pero fue algo buscado para que sirviera de luz de efecto y le diera un aire diferente a la foto. Para gustos...

Ollomon no ha iniciado sesión Habitual
    Has logrado una buena iluminación, muy uniforme para ser un contraluz. La composicion excelente. Por criticar algo le daría un poco más de contraste porque el suelo lo veo un poco apagado.
    Última edición por Ollomon; 01/09/2009 a las 16:52
    http://www.rlado.com
    Canon Eos 5D Mark II, 50 f1.8, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6, Flash Canon Speedlite 580EX II y 380EX, Manfrotto 055XPROB+804RC2,...
    «Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz» Steve Mcurry.

jrodrigo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La foto es excelente... en mi opinión necesita un par de pequeños ajustes de color y queda una foto muy muy buena, para poderla publicar en cualquier revista.

El suelo lo puedes arreglar muy fácil, ni siquiera hace falta hacer ninguna selección. Si pruebas a quitarle un 15% de magenta a los amarillos (en Corrección Selectiva) verás que automáticamente mejora. Si controlas bien la Corrección Selectiva puedes aplicar cambios a una zona de la foto sin hacer ninguna selección. Prueba a hacer el ajuste que te digo a toda la foto y verás que prácticamente sólo cambia el suelo y se pone mucho más bonito.

Lo mismo con la piel de la modelo. Sin hacer ninguna selección puedes quitarle cyan y añadirle amarillo a los Rojos y verás que mejora bastante.

Aparte de eso yo cambiaría también el cielo y ajustaría un poco de niveles del caballo blanco, para eso sí necesitas una pequeña selección.

Con todo eso te quedaría algo así (si te molesta la quito):

Hasta ahora

Vicent no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    La foto es muy buena y te felicito, pero el retoque del maestro jrodrigo es un valor añadido determinante. Un saludo.
    Última edición por Vicent; 01/09/2009 a las 20:08
    Con una cámara voy y vengo y por el camino yo me entretengo.

Muchas gracias a todos.

Acabo de retocar la foto y me he encontrado ahora con tu versión, jrodrigo. Mil gracias por tu aportación, voy a probar a retocarla de esa manera cuando tenga un rato, hasta ahora no he usado nunca la corrección selectiva (lo del postproceso es mi punto más débil).

La verdad es que me siento muy halagado, no quiero parecer pelota pero me había fijado antes en tu trabajo y, de verdad, se me ha puesto el pelo de punta cuando he visto tu mensaje.

Subo la versión que acabo de retocar, que es menos cálida, más que nada por ver las diferencias en el mismo hilo.

Muchas gracias!, lo tuyo sí que es un halago ;-)

Mucho mejor este último retoque. Además creo que no has partido desde el primero sino que has partido desde cero porque en el primero veía unas aberraciones en las nubes que ya eran difíciles de corregir que no veo en esta última.

La verdad es que la foto vale la pena, así que con tu permiso he vuelto a hacer un intento de mejorarla, esta vez con más calma y partiendo de tu último retoque. A ver qué te parece:

Hasta ahora

¿Qué me va a parecer? Tiene mucha más vida, la has resucitado .

La fotografía ahora a veces me da la impresión de que es 60% ojo de fotógrafo, 15% toma de la imagen y 25% postproceso, sin olvidarnos de las bondades de contar con un equipo que no nos limite mucho la calidad final. Si no dominas el ordenador te quedas a medio camino siempre.

Juan, casualmente hace unos días pedí cierta información de un workshop en el que creo que tú tienes algo que ver. Te envío un privado

Antonio Martín no ha iniciado sesión Optimista por naturaleza
    la foto a mejorado mucho con esos toques maestros. Quisiera destacar la dificultad añadida de trabajar con animales grandes que a veces son realmente una lata y en tu foto esta resuelto muy bien.
    Saludos
    que bueno que viniste

bruno.photography no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Genial la compo. Buena idea y tras los pequeños ajustes todavía ha quedado mejor.

Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    La fotografía ahora a veces me da la impresión de que es 60% ojo de fotógrafo, 15% toma de la imagen y 25% postproceso, sin olvidarnos de las bondades de contar con un equipo que no nos limite mucho la calidad final. Si no dominas el ordenador te quedas a medio camino siempre.
    Um, yo no lo diría así... el fotógrafo de moda es ante todo un "coordinador"... No se pueden asignar % porque si hay algo que falla, todo falla, así que hay que asegurarse de que todo esté bien.

En tu caso, es así: el sitio es muy bonito, los caballos espectaculares, una buena modelo, la luz es buena, el estilismo funciona... así que el resultado es realmente bueno, luego puedes ajustar un poco mejor o peor las cosas, pero tienes un punto de partida ya muy bueno.

Hasta ahora

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La foto es muy buena, felicidades. ¿Qué tipo de luz y ángulo utilizaste para evitar el contraluz? Como es tan suave no atino a saber bien la situación de la fuente ¿quizás venía de la izquierda? Gracias.
    Última edición por emp82; 02/09/2009 a las 21:15

Cita Iniciado por emp82 Ver mensaje
    La foto es muy buena, felicidades. ¿Qué tipo de luz y ángulo utilizaste para evitar el contraluz? Como es tan suave que atino a saber bien, ¿quizás venía de la izquierda? Gracias.
    El sol está justo detrás de la grupa del caballo blanco (tengo otras fotos de esa serie con el sol situado en otras zonas) y hay un flash de zapata a mi izquierda, con un difusor grande delante (el que queda en los reflectores plegables cuando sacas la cubierta blanca-plateada).

El truco en cuanto a la luz de relleno creo que fue no pasarse de potencia en el flash y no quedarse corto en el tamaño del difusor.

Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    El sol está justo detrás de la grupa del caballo blanco (tengo otras fotos de esa serie con el sol situado en otras zonas) y hay un flash de zapata a mi izquierda, con un difusor grande delante (el que queda en los reflectores plegables cuando sacas la cubierta blanca-plateada).

El truco en cuanto a la luz de relleno creo que fue no pasarse de potencia en el flash y no quedarse corto en el tamaño del difusor.
    Cuando hablas de flash de zapata ¿es de los q se conectan a la camara mediante un cable para poder moverlos o de los q van en un mango fijo que se aleja de la cámara? por otro lado y perdona mi ignorancia al respecto, ¿te refieres a colocar el difusor entre el flash y la composición para dispersar la luz del mismo? yo pensaba que los reflectores se usaban para rebotar la luz, no sabía que tuvieran este otro uso.
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

Cuando hablas de flash de zapata ¿es de los q se conectan a la camara mediante un cable para poder moverlos o de los q van en un mango fijo que se aleja de la cámara? por otro lado y perdona mi ignorancia al respecto, ¿te refieres a colocar el difusor entre el flash y la composición para dispersar la luz del mismo? yo pensaba que los reflectores se usaban para rebotar la luz, no sabía que tuvieran este otro uso.
    Es el flash normal que colocas encima de la cámara, en unas pequeñas guías paralelas, mi equipo es Nikon y puedo disparar varios flashes Nikon a distancia desde la cámara.

Por otro lado, algunos reflectores tienen como base un esqueleto con una tela que deja pasar la luz repartiéndola por toda su superficie de una forma bastante uniforme, a ese panel difusor se suele acceder sacando con una cremallera la funda de material pensado para reflejar la luz.

A75
    A75 no ha iniciado sesión Piensa McFly, piensa
    La verdad es que la foto ha ido mejorando con los diferentes retoques, mola!
    Salut!

cacharruco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me parece espectacular, y con los ultims ajstes nit digo. Yo no sabría hacerlo mejor , ni siquiera igual, así pues
    Saludos, Angel
    Tengo mi propia del versión del optimismo.
    Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
    Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

Gracias por las aclaraciones, pero aun no me ha quedado claro si el flash permanece conectado a la zapata de la cámara directamente o lo has despegado de esa posición con algún tipo de conexión ya que me comentaste que estaba a tu izquierda... otra cosa es si me dices que tenias uno en la zapata y otro a la izquierda, que lio, sorry :S
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

Gracias por las aclaraciones, pero aun no me ha quedado claro si el flash permanece conectado a la zapata de la cámara directamente o lo has despegado de esa posición con algún tipo de conexión ya que me comentaste que estaba a tu izquierda... otra cosa es si me dices que tenias uno en la zapata y otro a la izquierda, que lio, sorry :S
    En este caso utilicé un sólo flash a mi izquierda, totalmente separado de la cámara. Para dispararlos se puede utilizar un cable que los une a la cámara, un emisor y receptor de radiofrecuencia o una célula fotoeléctrica; Nikon tiene además otro sistema propio.

Strobist en Español: Bienvenido a Strobist En este enlace tienes mucha información sobre cómo utilizar flashes pequeños separados de la cámara y también sobre cómo utilizar la luz.

Argibiza no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Muy buena toma con un encuadre y luz cuidada y espectacular, tal vez, solo tal vez me sobre el caballo del fondo, el vestuario y acting de la modelo de los de aplaudir, ya digo, me parece buenísisisisisima.

EDITO tras ver el hilo: MARAVILLOSO hilo donde se conjugan maestrias para disfrute de los que tenemos ganas de aprender, ENORMES gracias, ya voy jugar con eso de la corrección selectiva (nunca te acostarás sin saber dos o tres cosas más )

Maestro Rodrigo, a sus pies, Astroboy MIL gracias por tu eexplicación del cuadro de luz y enhorabuena por la toma
    Última edición por Argibiza; 03/09/2009 a las 15:35

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Qué composición más guapa. Me encanta. La iluminación, también me tiene enamorado. Y, la modelo, y... hasta los caballos.