Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Esther (5 fotos)

Mamen Fajardo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Esther (5 fotos)

He aqui la última sesión que hice.
    Era un día nublado y empezamos a las 5:15 asi que me quede sin luz
    Están poco nítidas,pero me siento orgullosa de conseguir estas fotos pese a todas las condiciones adversas que sufrimos,jeje

Agradezco vuestras críticas constructivas,quiero aprender a hacer mejores retratos.
    ¿Algún consejo para una mayor nitidez? tengo una 40D y uso un 17-85 IS-USM,pero noto que cuando el objeto a fotografiar esta un pelín más lejos(cuerpo entero),la nitidez baja una barbaridad.Quizá no utilice la cámara de la mejor forma...jeje
    Última edición por Mamen Fajardo; 15/03/2013 a las 01:30
    "Never give up, never stop learning and always be proud, loyal, focused and passionate"
    http://www.facebook.com/pages/Mamen-...38688026170504

Malatesta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buena serie, me quedo con la última.
    Quizá el procesado de la piel es excesivo, parece porcelana, sin textura.

Las localizaciones y los encuadres son muy buenos...con un equipo de luz decente ganarás mucho.

Un saludo!
    "Lo mejor de todo sería, que después de tantas cosas, los molinos no fuesen molinos, sino gigantes..."

FlickR

Muchas gracias!!!
    Tus criticas me parecen muy constructivas.
    Estoy deseando ampliar mi equipo...quiza en algunos meses pueda...

Si,con la piel tengo un tema pendiente...no se que tecnicas usar para no quitar la textura natural de la piel
    "Never give up, never stop learning and always be proud, loyal, focused and passionate"

A75
    A75 no ha iniciado sesión Piensa McFly, piensa
    La que más me mola es la segunda a pesar de que la composición no me convence del todo, demasiado centrada para mi gusto.
    El resto... pues lo que te ha comentado malatesta, el suavizado es excesivo, bajando un poco la opacidad en esa capa lo solucionas fácil.
    Salut!

Muchas gracias Abraham!!!

algaba no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No hace falta tocar las pieles para que queden bien. Yo jamás he tocado pieles en las modelos y no verás imperfecciones en mis fotos. Personalmente me parece una práctica de la que se abusa mucho y resulta artificial en el 99% de los casos. Olvídate de suavizar pieles y centrate en buscar encuadres, gestos y aprender a sacar partido a la luz natural. Si consigues esto tus fotos hablarán por sí solas y no hará falta ni que las pases por photoshop.

Ahora bien, si quieres seguir suavizando pieles trata de ser más moderada con el efecto y no se lo pases a toda la foto sino solamente a la piel, me da la sensación de que se lo pasas a todo por igual porque no veo nitidez por ningún lado.

miguelkm no ha iniciado sesión Habitual
    Ciertamente las fotos están muy poco nítidas, no sé si el por exceso de procesado o por la óptica empleada, aunque me consta que el 17-85 es un buen objetivo (no como el 18-55...). Por lo demás es una sesión interesante y productiva... buen trabajo.
    Saludos.
    La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando. P.R.Picasso

Canon EOS 30D + un montón de cachivaches.
    Mi web: www.miguelkrause.com

David.U Guest
    A mi me gustan todas pero lo que te comentan del suavizado, creo que si te has pasado un poquito. A mi me esta costando un poquito empezar en este mundo y tambien he pecado.
    Saludos.

PepeFotos no ha iniciado sesión Haciendo camino al andar
    Yo creo que con el 17-85 te va a ser difícil conseguir una nitidez mucho mayor. Yo estuve probándolo y no me convenció mucho. Coincido con el resto en que el suvizado de la piel es excesivo. Además, en mi monitor aprecio mucha pérdida de detalle en los negros y se ve ruido en algunas de las zonas más oscuras, por ejemplo en la primera foto. No sé si lo harás, pero procura que en la toma el histograma se desplace lo más posible a la derecha, hacia las luces -sin quemar, claro-, y luego desplazas los píxeles con el editor de RAW hacia el lado izquierdo si quieres potenciar las sombras.

salu2
    PepeFotos quiere aprender a hacer fotos (gracias por ayudarle).
    Las personas libres no se preguntan qué va a pasar, sino qué van a hacer (F. Savater)

Mi galeria en Flickr
    Mi photoblog
    Punto de Enfoque, nuestra asociación fotográfica

NUTTY no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Que pasada de fotos!! me gusta mucho el estilo de la sesion ^^
    Indudablemente me quedo con la primera... me encanta ese contraste de colores frios por arriva y calidos por abajo
    (y ya no te digo nada más porque yo de esto no entiendo)

Un beso

Romeo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Como comenta algaba, parece que el tratamiento de la piel se lo aplicas tambien a lso ojos y parece que toda la toma esta fuera de foco. Las poses y los encuadres me gustan.
    - Cielo santo Kerry, ¿que es todo esto?
    - Tranquilo, es todo un poco artificioso, nada más.

Mi web

http://www.romeosparrow.com

Muchas gracias a todos!!!
    Realmente no utilice el mismo tratamiento,pero había muy poca luz,y me salieron con más ruido y desenfoque que de costumbre(yo creo que ese día no estaba yo muy fina en lo que a enfoque se refiere)
    Ya estoy practicando n el photoshop nuevas formas de retocar la piel

Saludos!!!

bali no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por algaba Ver mensaje
    No hace falta tocar las pieles para que queden bien. Yo jamás he tocado pieles en las modelos y no verás imperfecciones en mis fotos. Personalmente me parece una práctica de la que se abusa mucho y resulta artificial en el 99% de los casos. Olvídate de suavizar pieles y centrate en buscar encuadres, gestos y aprender a sacar partido a la luz natural. Si consigues esto tus fotos hablarán por sí solas y no hará falta ni que las pases por photoshop.

Ahora bien, si quieres seguir suavizando pieles trata de ser más moderada con el efecto y no se lo pases a toda la foto sino solamente a la piel, me da la sensación de que se lo pasas a todo por igual porque no veo nitidez por ningún lado.
    Está bien que se den consejos como el tema de no pasarse con los suavizados de piel, que en este caso son excesivos, pero creo que hay que ser un poquito sincero. Dices que no has tocado pieles en tús modelos y que no se ven imperfecciones en tús fotos. Pues que me lo explique. O tienes muy buenas maquilladoras y aún así no se quita todo, o tús modelos tienen la pierl de porcelana, puesto que creo que algo en retratos de primer plano hay que suavizar.

¿Acaso me dices que en la foto de Cristina que has puesto en este mismo foro, no está suavizada la piel? O la foto de Beauty, donde no hay una solo pliege debajo de los ojos de la modelo? Por poner un ejemplo de tús fotos. Vamos sólo hay que ver tus fichas de fotopunto o nosolotop y ver los suavizados que llevan algunas modelos.

Seamos coherentes por favor.
    Saludos.