OJODIGITAL |
|
|
|
| Retratos y Fotografía de Moda Imágenes en las que el centro de interés sean personas o su indumentaria. |
![]() |
|
||||
|
Y tú qué miras (o "cómo hago yo los autorretratos"..)
Bueno, la foto no tiene mucha cosa de especial, pero quería enseñarla para que veáis todos cómo suelo hacer yo las fotos, y así tal vez ayudar a alguien, o simplemente dar ideas. Para empezar, me estresa muchísimo que haya gente delante cuando me hago fotos. Luego, normalmente (casi siempre) uso trípode. Me coloco, y estiro un brazo para apretar el botón de disparo con temporizador de 2s (hablando de eso, necesito un cable
). Casi siempre, solo salgo con un brazo, o sin directamente, ya que uno lo tengo ocupado sujetando mi reflector casero (una plancha de carton con papel albal ). En la foto se puede ver más o menos todo eso, en el reflejo de las gafas.Dos ejemplos de fotos hechas con este esquema, aquí y aquí Saludos PD: la luz natural (ventana) viene desde mi izquierda.. y el reflector es para la derecha. ![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Jajajaja,,,,buena clase de iluminación,,un auto muy divertido y logrado. Un saludo
|
|
||||
|
joder tio que imaginación, muy bueno y divertido autoretrato, me gusta mucho el resultado, que pasada, ademas el procesado es una pasada, puedes explicar como procesas las imagenes??? felicidades ,un saludo
|
|
||||
|
Me encanta el resultado
pero porfaaa dinos como tratas el color. Saludos |
|
||||
|
Cita:
- Subir contrastes a tope (manía mía por la que pasan el 99% de mis fotos) - Si hay zonas quemadas, recuperarlas con recovery - Subir la luz de relleno hasta que se pueda (hay un momento en el que se "distorsiona" la imagen y queda mal - otras se puede subir a tope) - Ahora, añadirle negros (blacks) hasta que quede mas o menos balanceado en cuanto a luz y eso (estos dos últimos pasos se usan para el efecto dave hill, por cierto..) - Bajar la saturación un poco, ya que habrá muchos colores y a mi personalmente no me gusta Ahora ya toca el tratamiento de los colores uno a uno. Normalmente suelo subir la luminosidad a los naranjas y a los rojos (son los que normalmente salen en una cara..), para primero ocultar un poco las imperfecciones (como granos, o tal), y darle una luminosidad más homogénea. Finalmente, máscara de enfoque y reducción de ruído, y un pelín de viñeteo. |
|
||||
|
me gusta nuss
||||
|
muchisimas gracias por el tutorial, un saludo
|
|
||||
|
Direfente, divertido, un soplo de aire fresco en este subforo, me encanta!
|
Hola, gracias por comentar. Me alegro de haber ayudado
![]() |
|
||||
|
Muchisimas gracias por tu generosidad
voy corriendo a probarlo Un besazo |
|
||||
|
Muchas gracias por este tutorial para principiantes
voy a ponerlo en practicas, aunque no se si me va adar el brazo para tanto genial la explicacion y el autoretrato un saludo |
|
||||
|
Original y divertida, tiene su aquello... hay que agradecerte el pequeño turorial del tratamiento.... porque no pones el temporizador a 10s?
|
|
||||
|
10 segundos es demasiado para que esté sin moverme ni un milímetro.. Si me muevo, puedo salir desenfocado, aunque sea un poco
|
|
||||
|
Pero siempre tienes unos segundos para prepararte...... lo mejor sera que alguien te regale un disparador.... jejeje....
Saludos. |
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
Estoy con los compis en que "mola" el resultado. Gracias por el tuto. Experimentaremos el alguna fotillo para comparar los resultados.
Enhorabuena. Un saludo
||||
|
Cita:
¿Todo eso se puede trasladar a Photoshop? Espero que sí... Me ha gustado muchísimo tu Flickr, tu trabajo es muy original, me encanta. ¡Enhorabuena! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|