Registrarse
Resultados 1 al 17 de 17
    Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 may, 04
    Post Thanks / Like

plano americano

Si me permiten "snobear" un poco, -siempre me consideraré mejor teórico que práctico en esto de la fotografía- les diré que este tipo de encuadre se llama en el mundo de la moda "plano americano". Consiste pues en eso que veen en pantalla, modelo de pie, corte por encima de rodilla y visiualización completa de brazos.

Este tipo de planos suelen hacerse cuando las/los modelos, por los motivos que sean, no les favorecen planos mas detallados de la cara (arrugas, granos, modelos ya no tan jóvenes, modelos tímidas, etc.). En este caso con esta modelo veinteañera supongo que pensaréis que no es el encuadre mas recomendable, estoy de acuerdo.

Fuji Provia 100, dos flashes frontales en el mismo lado para provocar sombra.

Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

LOBO no ha iniciado sesión O Rey do mambo
    Ingreso
    03 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Pero la foto donde está?

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Saludos y gracias por la explicación. El encuadre, como tú bien dices, no sería muy correcto, pero tampoco desmerece, es diferente. En cuanto a técnica, yo veo una foto correcta con los medios empleados.
    Un fallo, eso sí, y es que no se enumera el teléfono de la modelo por ningún lado.

LOBO no ha iniciado sesión O Rey do mambo
    Ingreso
    03 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Ah!! Ya la vi, es q tardó en cargar. Hombre, gracias por la clase, no sabía que esto se llamara plano americano, viene a ser un corte como en las pelis de cine. Y una duda que tengo Newjersey, toda la luz blanca q entra por la izquierda y le quema la cara y la silueta del cuerpo, lo has hecho a propósito, verdad? POR QUE? Por qué la has quemado? Para q se difumine con el blanco del fondo?

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 may, 04
    Post Thanks / Like
    LOBO, pues si. Mi idea era que se viera la sombra de la modelo en la parte derecha pero que por otra parte se confundieran blancos.
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Saludos. ´Discrepo con LObo en que a mí no me molestan estos blancos, al contrario, le dan un toque distinto al motivo.

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Pues yo lo del plano americano lo conozco porque se lo inventaros los yankatas en el cine, para magnificar en los westerns, junto con un muy ligero contrapicado, la figura del chico de la película, que era todo un rudo cauboi. Ya sabes, lo del hálito de tragedia clásica del western... Estos americanos del norte son así.

Bueno, la composición me gusta, a pesar de la amputación . Ya sé que es un retrato de altas luces, pero el quemazo en la cara y borde izquierdo de la camiseta, no me gusta. Hubiera preferido ver el límite de ambas, como así ocurre con el lado derecho gracias a la sombra. Lo que me gusta mucho-mucho es ese colorido tan suave.

Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

rfoto07 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    18 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Muy buen retrato. Un saludo

Olezza no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 oct, 03
    Post Thanks / Like
    ¿Qué hará vuesa merced sin Ingrid, alquimista? Me gusta mucho este plano americano (del Norte, no?) Muy elegante. Bien manejado el Neat, además Salut

culman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    me gusta la pose y el plano (como el del hombre del tiempo) y la toma en clave alta aun siendo la modelo de pelo moreno le favorece por la ropa que lleva puesta.
    saludos

WoodyAsk no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Aunque me gusta mucho el plano de john wayne y la pose de Joanne Dru no me convence nada el exceso de iluminacion... quema la camiseta, el rostro y se pierden las texturas dando una imagen un poco plana.

SalU2 forastero,
    Woody.
    Nikon D70 + DX 18-70mm f/3.5-4.5 ED
    Casio Exilim Z3

"El trabajo no acaba cuando suena el click"

Tsun no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Precisamente es ese quemado el que le da realce a la foto y la que a mi parecer le da volumen pues parte de la nada para concretarse en toda su majestuosidad en el lado contrario. Magnifica la foto.
    P.D. a y gracias por la explicacion, desde luego esta modelo no necesita ese plano para nada jejeje

efraims no ha iniciado sesión Preparando la MasterClass
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Me gustan mucho los planos americanos y yo de hecho hago muchos para los books. La luz en clave alta me gusta mucho también, muy socorrida en fotografía de moda. Solo tengo una pega con la foto, la posición de las manos es lo que no me convence. No es muy natural. También te digo que a mi siempre me ocurre que haciendo las fotos de book, todos mis modelos me dicen eso de: "¿que hago con las manos?"

Salu2

JtH
    JtH no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por frivera
    Pues yo lo del plano americano lo conozco porque se lo inventaros los yankatas en el cine, para magnificar en los westerns, junto con un muy ligero contrapicado, la figura del chico de la película, que era todo un rudo cauboi. Ya sabes, lo del hálito de tragedia clásica del western... Estos americanos del norte son así.
    Además lo inventaros pq con planos más cortos no se veían las pistolas!!!
    La foto me gusta, tiene cierta candidez. Eso sí, gran error (me adelanto al tito auanba), lo del telefono de la modelo...
    Nikon D70
    Nikkor 18-70 DX
    Sigma 70-300 APO Macro Super II

Sony DSC-S70 (casi jubilada)

Curryto no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    09 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Tampoco sabía que a esto le llaman plano americano, es lo que menos me gusta..... el nombre, pero confieso que no soy imparcial en esto...... no me caen muy bien los yanquis, pero eso no viene a cuento. Preciosa modelo tio. Como se ha comentado, supongo que el quemado de la camisetaserá a propósito pero no termina de convencerme, quizas toda la imagen en general un poco quemada........ De todas formas me gusta.

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Todos los planos son correctos, incluso en veinteañeras. Porque así se ven los brazos, el torso, las caderas... cosas tan interesantes como el rostro y que perdemos con un plano más cerrado. Y no me digais que la zona tropico-ecuatorial de esta modelo no vale la pena de ver... incluso en más tomas. Y que se vea también la cara, Newjersey, que es impresionante.

Saludos,
    Última edición por Sputnik; 01/10/2004 a las 12:29

Joan Mateu Guest
    tanto plano tanto plano, y al final nos hemos quedado sin volumen
    la foto bien bien pero............aunque la hayas enganchado de blancos aposta no me acaba de convencer. mejor viendo o adivinando el volumen. el brazo der. un poco mas al exterior, y tienes el pecho perfectamente definido, aunque no sea en toda su (??????) magnitud