OJODIGITAL

Retratos y Fotografía de Moda Imágenes en las que el centro de interés sean personas o su indumentaria.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-may-2008, 15:37
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a maribel martin
Que esta mirando

Parece que esta viendo algo que le agrada

GRacias por pasar
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008, 00:18
Vivo en los foros

Mmm... no me dice mucho.... a ver, por lo que veo quieres resaltar la mirada, pero es q con ese encuadre no resalta nada, además estando esa mirada a la sombra, pues no le ayuda...

Quizás si pruebas un reencuadre más cerrado y darle algo más de luz a esa mirada, o... quizás un b&n??

De todas formas, el cielo me sobra pq no me aporta nada....

Bueno, he probado más o menos las ideas q te he comentado, y con tu permiso pongo el resultado.... lo he hecho rápido los cambios, por lo que no quedan del todo bien, pero es para q hagas una idea más o menos de lo que intento explicar....

Si te molesta, la quito inmediatamente....

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008, 00:33
Vivo en los foros

Hola, me gusta y creo que le puedes sacar mucho partido a la foto, levantando más las luces en el rostro. Lo que te propone Hapki es buena idea.

Un saludo

Galería: http://www.flickr.com/photos/domingoyberta/
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008, 02:57
Enganchad@ a los foros

Dejo una prueba hecha en un minuto. A ver qué te parecen maribel!

Por cierto, yo no recortaría tanto el modelo, he visto que según iba recortando iba perdiendo muchos detalles y la vestimenta es buenísima.

Un saludo!

Enamorado de la luz y de la psique del hombre

¡¡Por favor, critica mis tomas, me ayudas a aprender!!
(no veas cuánto lo necesito y cuánto lo agradezco)

Última edición por AS-E; 18-may-2008 a las 03:01.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008, 10:48
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por AS-E Ver Mensaje
Dejo una prueba hecha en un minuto. A ver qué te parecen maribel!

Por cierto, yo no recortaría tanto el modelo, he visto que según iba recortando iba perdiendo muchos detalles y la vestimenta es buenísima.

Un saludo!

As-e esta genial, hay que ver lo que cambia el fondo blanco, ademas le has dado la vuelta, gana bastante.
Un saludo.

Cita:
Iniciado por Hapki Ver Mensaje
Mmm... no me dice mucho.... a ver, por lo que veo quieres resaltar la mirada, pero es q con ese encuadre no resalta nada, además estando esa mirada a la sombra, pues no le ayuda...

Quizás si pruebas un reencuadre más cerrado y darle algo más de luz a esa mirada, o... quizás un b&n??

De todas formas, el cielo me sobra pq no me aporta nada....

Bueno, he probado más o menos las ideas q te he comentado, y con tu permiso pongo el resultado.... lo he hecho rápido los cambios, por lo que no quedan del todo bien, pero es para q hagas una idea más o menos de lo que intento explicar....

Si te molesta, la quito inmediatamente....

Saludos.
Hapki no me molesta para nada al contrario, me gusta ver otras posibilidades, para mi el bYn es una debilidad, pero esta no se la deje tal cual, de todas formas el retoque es una de mis asignaturas pendientes, aparte de que aun no tengo un programa en condiciones, y despues de ver la version de As-e yo no recortaria tanto ya que el personaje en si es bastante peculiar .
Saludos

Un saludo
Gracias Dsamper gracias a vosotros aprendo como se puede sacar partido a una foto

Última edición por maribel martin; 18-may-2008 a las 10:49. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008, 12:04
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a juances
A mi me gusta mas la propuesta de hapki. Hay que ver como habeis ayudado a Maribel, asi da gusto.
Sony Alpha 100-Minolta 24-105 3.5-4.5-Minolta 28-75 f.28 D-Minolta 50 mm f1.7- tamron 17-50 f2.8-sigma 10-20 ex 4-5,6-Tamron 28-200 xi-Minolta 100-300 xi-cosina 100 3.5 macro-Sigma 55-200-Kitero-flash sony hvl 36s-tripode hama-filtros y otros cachivaches

Mis fotos en Flickr

http://www.flickr.com/photos/juances/
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008, 16:43
Aprendo de vosotros

Yo creo que en este caso dejar el fondo blanco puede suponer problemas en la zona del cabello que al final pueden acabar notándose demasiado...
Lo que si necesita la foto es un buen corte por la derecha para descentrarla y aclarar ese rostro.
Yo la veo más o menos así:

#8 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008, 17:41
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a marilola
Desde luego me quedo con la de Nuria, al verla enseguida he pensado en algo así, lo que le faltaba era luz en la cara y destacar los detalles de esta, el fondo creo que es bueno el original, al menos yo un fondo con un cielo no lo tocaria.
Muy buen retrato Maribel, y con las mejoras de Nuria, ha quedado fantástica.(A veces decimos ps, si, ps, no, pues mira a veces lo que sacas aplicándolo bien)
Saluditos

http://www.galeriade.com/marilola

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada
Eugène Lonesco
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008, 18:35
Enganchad@ a los foros

A mi me gusta, que al estar todo el personaje vestido de blanco, como que emerja de ese fondo. Me parecía resultón, pero evidentemente la otra propuesta también es válida, seguramente más. Sobre el tema del pelo, y los halos que hay, es porque el tratamiento que tiene la foto es mínimo y hecho con mucha prisa. En dos minutos, como digo

Con respecto a girar la foto maribel, pues es algo psicológico, que cuando tienes una mirada que apunta al sentido de lectura (derecha a izquierda) tiene muchas connotaciones, de mirar al futuro etc etc etc. Cuando mira a la izquierda, se pierden un poco esas lecturas. Por eso la giré. Además de que me atraen mucho más las diagonales ascendentes, será porque soy muy optimista

Enamorado de la luz y de la psique del hombre

¡¡Por favor, critica mis tomas, me ayudas a aprender!!
(no veas cuánto lo necesito y cuánto lo agradezco)
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-may-2008, 21:12
Piensa McFly, piensa

Enviar un mensaje por MSN a Abraham75
Poco mas que añadir a la multitud de propuestas, sin desmerecer a ninguna de ellas me quedo con la de Núria y su explicación, el problema de la foto es la falta de luz en la cara, pero bueno... es lo que había.
Salut!
  #11 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 10:35
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por juances Ver Mensaje
A mi me gusta mas la propuesta de hapki. Hay que ver como habeis ayudado a Maribel, asi da gusto.
Tienes razón Juances, asi da gusto subir fotos, gracias a todos
Lo que si necesita la foto es un buen corte por la derecha para descentrarla y aclarar ese rostro.
Yo la veo más o menos así:

Nuria muchas gracias por tu version, queda genial con ese recorte por la derecha, me gusta mucho esta version
Desde luego me quedo con la de Nuria, al verla enseguida he pensado en algo así, lo que le faltaba era luz en la cara y destacar los detalles de esta, el fondo creo que es bueno el original, al menos yo un fondo con un cielo no lo tocaria.
Muy buen retrato Maribel, y con las mejoras de Nuria, ha quedado fantástica.(A veces decimos ps, si, ps, no, pues mira a veces lo que sacas aplicándolo bien)
Saluditos
Gracias Marilola por pasar, tienes razón a veces pensamos que una foto no vale mucho y con los retoques preciso queda de maravilla.
A mi me gusta, que al estar todo el personaje vestido de blanco, como que emerja de ese fondo. Me parecía resultón, pero evidentemente la otra propuesta también es válida, seguramente más. Sobre el tema del pelo, y los halos que hay, es porque el tratamiento que tiene la foto es mínimo y hecho con mucha prisa. En dos minutos, como digo

Con respecto a girar la foto maribel, pues es algo psicológico, que cuando tienes una mirada que apunta al sentido de lectura (derecha a izquierda) tiene muchas connotaciones, de mirar al futuro etc etc etc. Cuando mira a la izquierda, se pierden un poco esas lecturas. Por eso la giré. Además de que me atraen mucho más las diagonales ascendentes, será porque soy muy optimista
Tienes razón AS-e queda mejor del otro lado
Poco mas que añadir a la multitud de propuestas, sin desmerecer a ninguna de ellas me quedo con la de Núria y su explicación, el problema de la foto es la falta de luz en la cara, pero bueno... es lo que había.
Salut!
GRacias Abraham por pasar, la verdad estoy indecisa entre la propuesta de Nuria y la de AS-e, la verdad no se con cual quedarme.
Saludos

Última edición por maribel martin; 19-may-2008 a las 11:06. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #12 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 15:15
Vivo en los foros

No sé que estará mirando el personaje, pero lo que si sé es que me agrada lo que estoy mirando.
Muy bonita tu foto, Maribel, aunque como casi todas las cosas, se podría mejorar a la luz de lo que te comentan y muestran.
Me parecen interesantes las alternativas que te proponen, sin embargo, es cierto que la de ASE se plantea el problema de la máscara de selección del pelo que habría que usar, que no es un asunto nada sencillo.
La alternativa que plantea Núria se acerca más a lo que hubiese planteado, es decir un recorte por la izquierda y dar luz a la cara, aunque me parece que en el ejemplo que ha subido ésa luz está algo dura.

A ver que te parecen éstas dos posibilidades, en las que he subido las luces sin tocar las más altas.
Un saludo cordial

#13 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 17:33
Vivo en los foros

Maribel, poco tengo que añadir, de este post para mi la conclusión mas importante es lo importante que es dominar el PS o otro programa similar. A mi paso igual cuando cambie del carrete al sensor hasta que me puse en serio con el PS. Hazlo no te arrepentirás. Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 24-may-2008, 17:10
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Goliat Ver Mensaje
No sé que estará mirando el personaje, pero lo que si sé es que me agrada lo que estoy mirando.
Muy bonita tu foto, Maribel, aunque como casi todas las cosas, se podría mejorar a la luz de lo que te comentan y muestran.
Me parecen interesantes las alternativas que te proponen, sin embargo, es cierto que la de ASE se plantea el problema de la máscara de selección del pelo que habría que usar, que no es un asunto nada sencillo.
La alternativa que plantea Núria se acerca más a lo que hubiese planteado, es decir un recorte por la izquierda y dar luz a la cara, aunque me parece que en el ejemplo que ha subido ésa luz está algo dura.

A ver que te parecen éstas dos posibilidades, en las que he subido las luces sin tocar las más altas.
Un saludo cordial

Gracias Goliat por mostrarme tus versiones, la verdad es que juntando el giro de As-e y él recorte de Nuria queda genial.
Un saludo
Maribel, poco tengo que añadir, de este post para mi la conclusión mas importante es lo importante que es dominar el PS o otro programa similar. A mi paso igual cuando cambie del carrete al sensor hasta que me puse en serio con el PS. Hazlo no te arrepentirás. Saludos
Totalmente de acuerdo contido Sauriaj, yo tambien vengo de la analogica y me he encontrado con un mundo nuevo desconocido, pero apasionante
Saludos y gracias por pasar

Última edición por maribel martin; 24-may-2008 a las 17:18. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación