OJODIGITAL |
|
|
|
| Retratos y Fotografía de Moda Imágenes en las que el centro de interés sean personas o su indumentaria. |
![]() |
|
||||
|
3a propuesta para el book de ileana
Estuve por primera vez probando los reflectores y me ha encantado la experiencia. El siguiente paso los flashes...
Esta foto es mucho menos atrevida pero me gusta mucho. Espero vuestras críticas ya que tengo que elegir algunas tomas... ![]()
||||
|
Pues de las que he visto, esta es la que más me gusta.
En primer lugar porque muestra su rostro, algo que en las otras fotos no era posible ver (para los que no la conocemos, esto es importante). La composición y el color hacen de ésta una imagen agradable, consiguiendo con la iluminación darle ese toque especial que la saca de la normalidad. El encuadre se me hace un pelín cerrado, especialmente por arriba. Creo que has desenfocado el fondo por software, se nota especialmente en su mano izquierda (cuidado con esa señal que se junta con sus dedos, parece un anillo) y el coche que queda debajo de su brazo derecho, y esto a mi por lo menos no acaba de convencerme, aunque la foto lo pide (lo idóneo habría sido hacerlo en la toma, aunque entiendo que es complicadísimo manteniendo una buena iluminación). Bueno, yo de este tipo de tomas no tengo ni idea, espero que te aporten algo mis comentarios, aunque sea como mero espectador. Un saludo.
|
Es una foto en la que la modelo esta bien, bien iluminada, un fondo interesante y desenfocado (sin quitar importancia al 1er plano), pero por no haber ningún elemento que vincule a la modelo con la escena parece un croma. Podrias haber utilizado algun elemento del mobiliario urbano para situar a la cantante en la escena.
Ánimo con el book!
|
Hola!
Me gusta la pose y me gusta el fondo... peeero me gustaría más si el desenfoque fuese auténtico. Se me hace bastante evidente el desenfoque de PS por lo homogéneo del mismo, además de que en los bordes de la chica se aprecian zonas con foco. Una solución igual sería afinar más en la selección y hacer un "desenfoque de lente" con una selección degradada para que las zonas más próximas a la chica estuvieran menos desenfocadas... no sé si me he explicado.... Un saludo!
||||
|
Además de lo que ya se ha dicho, creo que la mano en primer plano parece enorme.
|
|
||||
|
Me gusta la pose y la composición, quizá me gustaría ver más de ese micro, pero me gusta así. Coincido con lo del tema del desenfoque, aunque a mi me gusta, pero lo que no puede ser es que en los bordes se vea enfocado. En cuanto a la luz, para mi es demasiado dura en la izquierda de la chica y por la derecha me falta luz ( no se si esa sombra es buscada...). En cuanto a esa "manopla", añadiría que tiene un toque "plasticoso" supongo que debido al tratamiento.
Me gustan más estas dos: http://www.flickr.com/photos/durodemadera/2403768494/ http://www.flickr.com/photos/durodemadera/2402938829/ Saludos! Última edición por ultreia; 11-abr-2008 a las 00:50. |
|
||||
|
Y yo me pregunto... veremos alguna vez su cara entera?
e-510 : 40-150mm 1:4-5.6, 14-42mm 1:3.5-5.6, 50mm 2.0 Macro Enamorado de la luz y de la psique del hombre ¡¡Por favor, critica mis tomas, me ayudas a aprender!! ![]() (no veas cuánto lo necesito y cuánto lo agradezco)
|
|
||||
|
Aupa Espinette. Me gusta mucho la luz de la imagen, pero, como ya ha comentado Alberto, el desenfoque selectivo con PS no esta bien hecho. Se notan zonas de foco diferente como el cristal del BMW, el anillo de la chica (desenfoccado) y el bode con el brazo izquierdo (el edificio hay aparece enfocado). Quizás tratando de tomar el borde mejor se pueda mejorar, pero me parece complicado. A mi el fondo tampoco me termina de convencer, le veo demasiados elementos. No se, espero que te sirva el comentario. Saludos tio
![]() |
|
||||
|
Espinette:
Me parece que, tal cómo sucede a veces. la combinación de luz natural en el fondo y artificial en el sujeto, produce un desajuste de iluminaciones que da como resultado cierta apariencia irreal, cómo si se tratara de un montaje fotográfico en el que la imagen de la persona se hubiese pegado en un fondo. Por otra parte, posiblemente un encuadre más cerrado realce la capacidad expresiva de la imagen. Finalmente, de cara a una apariencia más publicitaria, pienso que un tratamiento como el que se ilustra en el ejemplo que adjunto, podría ser conveniente. Aun así, mi propio ejemplo no me convence del todo tampoco ya que no me gustan las zonas demasiado iluminadas de los brazos, rostro y camisa. En todo caso, quizá ayude a plantear otras alternativas. Saludos ![]() |
|
|||
|
no me acaba de convencer.......... el tratamiento es el problema. la postura... le corta la cara y me despista el exceso de desnfoque del fondo... me gustaria mas con el fondo ligeramente desenfocado en relacion con el primer plano. Demasiado brillos en el pelo... las manos las veo algo artificiales... la idea es buena y el escenario tb pero no me llena el resultado que as obtenido!
Un saludo desde almeria! www.fotoplatino.com/gabrielrega
|
La pose es buena creo que tiene un exceso de luz en la cara y el desenfoque requiere un poco mas de tiempo en el ps para esos "detalles" que se escapan pero se aprecia un trabajo currado, un saludo.
|
Pues a mi esta es la que más me gusta de las que te he visto. Y por mucho. Me gusta mucho como has jugado con la luz y con esos reflectores. Un saludo.
|
|
||||
|
a mi me encanta, la iluminación es perfecta, al igual q los colores, no sé si la has retocado mucho pero me gusta
|
|
||||
|
Se nota bastante el fondo desenfocado en PS, afina las selecciones.
Sobre todo en la mano. Si lo haces con una mascara, recuerda que cuanta mas profundidad (mas lejos) mas blanca y cuanto menos, mas gris. Asi ganas profundidad. En este caso lo veo muy plano. Si no, igual, mejor no hacerlo. La foto en si la veo guapisima. |
|
||||
|
Hacer lo que has hecho en plena Gran Vía se merece todos mis respetos, te aplaudo el atrevimiento.
Creo que ya te lo han dicho todo. Es verdad que el desenfoque selectivo que has hecho es muy artificial, mucho... además chewbacca, cuidado con esas señales que parecen un anillo en la mano, canta mucho. La iluminación la veo guay, has sabido sacarle partido a los reflectores. El ejemplo que te han puesto tampoco me convence, puesto que la deja aún más plana... Lo mejor hubiese sido conseguir ese efecto de desenfoque del fondo usando un buen teleobjetivo y tirando a diafragmas abiertos, para conseguir una reducción de la profundidad de campo en condiciones, ya que con PS, le da un aspecto bastante artificial. Al micro no le encuentro sentido y menos a la postura que tiene con los brazos sobre él, es muy incomodo y aparece como de la nada... no justifica su posición dentro del encuadre. La anteriores que has puesto me gustaban bastante más... pero ánimo que seguro que esta chica quedará satisfecha.
|
Espi, creo que te han dicho casi todo, sobre todo lo de los desenfoques, y lo de la luz sobre ella, ( parece que el fondo no perteneciera a la imagen ), ademas me parece demasiado espacio por la izquierda, me apunto al recorte que te propusieron, la foto es una buena idea pero deberías pulir esos detalles ) ale ahora a seguir haciendo probatinas.
"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi Serie Los Himalayas, el Ganjes, el Hinduismo y el ciclo de la vida: V http://www.ojodigital.com/foro/socia...ml#post2532642 |
|
||||
|
Esta me gusta más espi, me quedo con esa luz fantástica y los colores. Es verdad que se nota demasiado el desenfoque pero la idea me parece cojon...También recortaría por la izquierda ese espacio. Sigue así y quedamos a la espera de ver más.
Un saludo.
|
Hola Raul, una cosa, al ver el desenfoque, que como te han comentado se nota en los bordes, pregunto una cosa. ¿ tienes la foto original ? por que quizas los recortes que proponen otros compañeros pero dejando el fondo en su enfoque original puede ser una alternativa.
Creo que la chica tiene la suficiente fuerza visual como para que los ojos se vayan a ella. Tambien creo que esta propuesta es menos arriesgada que las anteriores pero mas efectiva. saludos.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|