OJODIGITAL |
|
|
|
| Retratos y Fotografía de Moda Imágenes en las que el centro de interés sean personas o su indumentaria. |
![]() |
|
||||
|
Retrato
Os dejo este retrato.
Gracias por pasar Saludos a todos ![]() ![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Me gustó el procesado, me parece que el tono amarillento se lo has dado a propósito. Saludos
|
|
||||
|
Color
Cita:
_________________________________ Cita:
Acabo de comentarle a Marco, que el tono es deliberado, pensando en un rostro iluminado por luces antiguas. En cuanto al pelo, te diré que en mi monitor lo veo perfectamente separado del fondo. Me gustaría saber si otras personas lo ven también separado o no. Me tomé trabajo para que no se fundiera, aunque creo que a veces no queda mal que se funda un poco en algunas zonas. Gracias nuevamente. Última edición por Goliat; 22-mar-2008 a las 16:22. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
pues yo coincido con cryptos el pelo tambien se me pierde goliat y es una pena porque la foto es muy buena con buen procesado salvo por ese pequeño detalle del cabellos, saludos
|
|
||||
|
Aparte de lo del pelo, también quizás noto falta de luz en los ojos. En retrato los ojos son fundamentales y para mi gusto están demasiado oscuros y con falta de nitidez. Pero ojo, es mi opinión, puedo estar equivocado.
un saludo. _________________________________ Para mí que el problema es la falta de nitidez. Enfocandola creo que queda mejor. Lo ojos se ven con nitidez. ![]() Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 Última edición por Francesc; 22-mar-2008 a las 20:47. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Cita:
Es curioso que en mi monitor veo el pelo diferenciado del fondo. Te agradezco mucho el comentario y el trabajo. |
|
||||
|
Lo del pelo es un problema del perfil de color.
Si la habro con el PS también veo el pelo, pero cuando la subo se pierde detalle. La foto debe tener incrustado un perfil de color distinto de srgb. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
Cita:
Posiblemente veamos los tonos de modo diferente debido a distintas calibraciones de nuestros monitores. El mío es uno común, de pantalla plana, calibrado con la utilidad MCW (Monitor Calibration Wizard) _________________________________ Cita:
Hace un par de meses, hice un perfil de color ( con la utilidad MCW ) para mi monitor y he comprobado que es prácticamente el mismo que sRGB, tal cual pasa con la mayoría de los monitores de baja gama. Por otra parte, deliberadamente sigo usando sRGB a lo largo del proceso para no encontrarme con sorpresas a la hora de imprimir las fotos, aun renunciando a un modelo de color más amplio. La cámara que he usado es una compacta, Olympus SP 550 UZ. Los ficheros RAW que produce, indican un perfil de color sRGB al revelarlos, cosa que me sorprendió al principio porque antes pensaba que el mismo no aparecía por defecto en el revelado, sino que se incrustaba en el momento de hacerlo. Teniendo en cuenta, además que la mayoría de las tiendas de revelado, trabajan con espacios de color más amplios que el sRGB, y que las impresoras fotográficas domésticas cubren como mínimo éste espacio de color, pensé que no así no habría problemas ni en tiendas ni en impresiones caseras, a costa claro, de renunciar por ahora a la mayor riqueza tonal que tendría en caso de usar modelos de color más amplios. No he hecho impresiones caseras, pero compruebo que las copias en papel que me hacen en las tiendas tienen colores idénticos a los que veo en el monitor. Si alguna vez tengo un monitor de alta gama, probaré modelos de color más amplios. Muchas gracias por tu comentario. Última edición por Goliat; 23-mar-2008 a las 00:08. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Hola Goliat,me gusta mucho el retrato y la mirada de la modelo,transmite seguridad y serenidad,experiencia de la madurez,no sé,es una mirada muy profunda.En cuanto a que se funda un poco el cabello con el fondo,un poco sí,pero a mí personalmente me gusta.
El tono muy bueno,me gusta mucho,solo tengo una pequeña crítica,la falta de nitidez mencionada y solucionada por Francesc,esta segunda versión está perfecta,corregido ese pequeño y único defecto que veía en la foto.Saludos. |
|
||||
|
Muchas gracias por tu comentario, Chatina!
En efecto, la versión de Francesc está mejor en cuanto a nitidez. Trataré de corregirla en la original siguiendo vuestros consejos. Sin embargo, como he dicho antes, en mi monitor no aparece el pelo fundido con el fondo en ninguna zona. Y también coincido contigo en que a veces no queda mal que se funda, dependiendo de la imagen. Siempre he tenido fascinación por los rostros y objetos que salen de las sombras profundas en pintura y fotografía. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|