OJODIGITAL

Retratos y Fotografía de Moda Imágenes en las que el centro de interés sean personas o su indumentaria.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 01:24
Lleva poco por aquí

Otro Dave Hill

Bueno después de tanto ver experimentos a lo Dave Hill me he decido a probar yo también y aquí os dejo los resultados de mi primer acercamiento. Por supuesto queda mucho por recorrer pero a ver que os parece.

#2 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 02:26

Bueno, Cali....un tironcillo de oreja por el corte del codo y otro por no haber eliminado la sillita de bebes...
Una pàlmada por experimentar e intentar, al igual que jcarlos, nuevas formas....
En este caso yo diria que los efectos en el cuerpo y los brazos te han quedado bien, pero no asi en la cara....
Parece como si hubieras aplicado mas tratamiento de la cuenta....demasiado en las mejilolas y nariz (sobre todo) y deberiamos tener algo de oscuridad por la barbilla...
¿que se conseguiria asi? quitarle un poco de luminosidad a la cara y equilibrarla con la que has conseguido en el cuerpo.
Ojo a los halos negros de los brazos...ojo a los cambios tan bruscos de tono en las manos....parece que tomo el sol con guantes...
Pero vais bien encaminados. Creo que entre los dos lo vais a conseguir.
Te digo lo mismo que a jcarlos....
La iluminacion es el primer elmento y es eso Titus y jadiezlo son maestros...Preguntad, jugad con flashes (¿como era aquello..?....la camara en +2 y el flash en -2...????)
Seguire la evolucion
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 02:53
Enganchad@ a los foros

Wink

La verdad es que conseguir un efecto deseado puede costar muchos intentos. En mi humilde opinión la idea es buena, y vas aproximándote pero hay que tener cuidado de no pasarse con el tratamiento. El comentario de "leondemoncayo" me parece muy correcto, y de esto sabe mucho más que yo.

Espero ver más intentos tuyos.

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 04:58
Vivo en los foros

hola, me parece bueno aunque coincido con leondemoncayo en cuanto a composicion sobre todo, pero me gusta mucho esos reflejos tan tipicos de hill, bueno vamos a ver si lo conseguimos, aunque realmente casi todo es iluminacion y esta noche viendo sus videos creo que hace montajes con varias fotografias, pero bueno, dime si eres tan amable como lo has hecho si no te importa ok?, el proceso de ps me refiero y si te interesa yo te digo como hice el de carlos, saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 10:58
Lleva poco por aquí

Por supuesto Juan Carlos, aquí te explico más o menos los pasos que he seguido:

1. Ajuste de Curvas.
2. Duplicar capa.
3. Paso de la segunda capa a blanco y negro.
4. Fusión no sé si en modo multiplicar y la opacidad al gusto.
5. Acoplar.
6. Ajuste brillo y contraste.

Hasta aquí es para darle ese tono oscuro a la fotografía. En los siguientes paso explico como acercarse a ese estilo de aerografía.

7. Primero un suavizado en la piel, bastante acusado hasta eliminar la textura de la piel.
8. Después seleccionamos la herramiento sobreexponer que es como un chupachups a una opacidad baja 20-30% es lo que use, pero como veis me pasé con el tratamiento así que quizá mejor entre 10-15%.
9. Seleccionamos la opción subexponer, y lo aplicamos a las zonas más oscuras.

Bueno estos son los pasos básicos que he seguido.

En cuanto a lo que dices que utiliza varias imágenes, por supuesto que en esas fotografía en las que aparece hasta el más mínimo detalle perfectamente enfocado, solo puede deberse a que realice varias tomas de la foto, cada una enfocando un elemento y luego pues, una pasada de horas frente al photoshop, al menos creo que es así como lo hace.

Bueno pues aquí dejo este minitutorial para el que se anime con el estilo Dave Hill.

Juan Carlos, yo acepto el ofrecimiento de tu técnica, a ver si mezclando las dos nos sale algo guapo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 11:48

Cita:
Iniciado por Caligraphia Ver Mensaje
Por supuesto Juan Carlos, aquí te explico más o menos los pasos que he seguido:

1. Ajuste de Curvas.
2. Duplicar capa.
3. Paso de la segunda capa a blanco y negro.
4. Fusión no sé si en modo multiplicar y la opacidad al gusto.
5. Acoplar.
6. Ajuste brillo y contraste.

Hasta aquí es para darle ese tono oscuro a la fotografía. En los siguientes paso explico como acercarse a ese estilo de aerografía.

7. Primero un suavizado en la piel, bastante acusado hasta eliminar la textura de la piel.
8. Después seleccionamos la herramiento sobreexponer que es como un chupachups a una opacidad baja 20-30% es lo que use, pero como veis me pasé con el tratamiento así que quizá mejor entre 10-15%.
9. Seleccionamos la opción subexponer, y lo aplicamos a las zonas más oscuras.

Bueno estos son los pasos básicos que he seguido.

En cuanto a lo que dices que utiliza varias imágenes, por supuesto que en esas fotografía en las que aparece hasta el más mínimo detalle perfectamente enfocado, solo puede deberse a que realice varias tomas de la foto, cada una enfocando un elemento y luego pues, una pasada de horas frente al photoshop, al menos creo que es así como lo hace.

Bueno pues aquí dejo este minitutorial para el que se anime con el estilo Dave Hill.

Juan Carlos, yo acepto el ofrecimiento de tu técnica, a ver si mezclando las dos nos sale algo guapo.

yo creo que en alguna de sus capas utiliza un filtro de paso que de paso le sirve para enfocar...

Sio animo de meterme...

yo diria que

Base.....tocar niveles y ajustar lo mejor....

1º duplicar capa, filtro de paso alto, fusionar en modo multiplicar? superponer?
2º duplicar capa y adelatarla. Desaturar. fusionar en modo ...uno de los anteriores...
3º....todo eso que haces de sobreexponer y subexponer.....
4º duplicar capa y otro fiultro paso alto y fusionar

En todas la duplicaciones de capa hay que jugar con la opacidad al gusto.....pero teniendo en cuenta que luego vas a aplicar otras capas y efectos...

Venga.,....haced los deberes que ya quiero ver lo bien que lo vais a hacer, seguro

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 12:22
Lleva poco por aquí

Pues tienes razón en lo del paso alto, lo olvidé, pero sólo lo hice al principio, exactamente en el paso que indicas. Tendré que probar a repetirlo al finalizar el proceso de sobreexponer y subexponer a ver que es lo que sucede.

Por cierto, vaya ojo que tienes, increible.

Por cierto, a lo mejor es importante que la foto esté iluminada con flash, esta al menos estaba así, para conseguir el efecto final.

Última edición por Caligraphia; 23-dic-2007 a las 12:24.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 12:32
Vivo en los foros

hola, paso a describirte los pasos que yo he seguido segun un minitutorial que encontre por la web y que luego yo adapte un poco a mi gusto:
1- abrir imagen, duplicar capa en esa capa filtros, otros, paso alto ajustado a nivel 5 y modo fusión de capa luz intensa y acoplo imagen
2- duplicar capa, filtros, otros, paso alto nivel 6, modo fusión color, opacidad 40% y acoplar de nuevo
3- duplicar capa, filtros, desenfocar, desenfoque gausiano 9.0, ruido 3%, añadir mascacara de capa y ocultar todas. Seleccionamos los ojos y le damos a invertir y con el pincel pintamos la imagen, y aclopamos la imagen
4- duplicar capa, filtros enfocar, mascara de enfoque niveles: cantidad 100%, radio 30 px y aclopamos
estos son los pasos, antes de esto corregi los niveles, le di un poco de enfoque y sature los colores y contraste. Los pasos 3 y 4 los hice un poco a mi manera y no segui fielmente lo que decian en el tutorial que es como yo lo he puesto aqui porque me he dado cuenta que la mascara de enfoque segun la luz de la foto varia muchisimo el resultado, bueno espero que entre todos al final podamos hacer algo igual a lo que hace dave hill, saludos.
Ahh tambien tengo que decir que estas fotos (tony y carlos) son rescates de archivos antiguos y ni mucho menos tienen la iluminación adecuada para este tipo de fotos si que estan con flash de estudio pero con otro sistema de iluminación, espero tener tiempo para hacer algo parecido en iluminación claro no tengo tantos flashes como hill pero algo hay, un saludo

Última edición por jcarlosdelacruz; 23-dic-2007 a las 12:34.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 13:43
Gurú Ojodigitalero

Caligraphia ,hasta ahora lo mas parecido a dave Hill que he visto por ahí.Si siges intentandolo no hay duda de que lo pillaras .Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2007, 18:05
Habitual

Buen intento no? nos trae locos este Hill, efectivamente viendo los videos de sus Making Off, el tío usa bastantes flashes y en algún vídeo le he visto quitar a los chavales para tirar una al fondo, luego lo debe fusionar la foto de el modelo más la del fondo, así le sale todo enfocado, que es otra de sus caracteristicas...
Evidentemente nos falta algo...

Mi Flickr
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación