Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    sakatxa no ha iniciado sesión Ángel
    Ingreso
    29 mar, 03
    Post Thanks / Like

La pequeña Dama

Aparte de de las fotos ganadoras del concurso de los medievales de Olite. el jurado selecciona mas fotos para una exposición en el bar Katixa, procuran siempre poner como mínimo una de cada participante.
    Yo mande tres fotos, y esta es la que seleccionaron para la exposición.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Tsun no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Preciosidad de pose de la niña. Muy buena esa mirada que atrapa.
    Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm,

Finepix S3500

Panasonic DMC-FZ50.

Chavi no ha iniciado sesión WHY ?
    Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Buena mirada y retrato, buenos colores y nitidez, me gusta, un saludo.

falkon no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Muy bien captada esa mirada, y me encanta ese contraluz.
    Saludos
    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.

hera no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Angel

Pues yo que la vi en papel, cuando viniste a dejarla para el concurso, tengo que decir que si asi esta preciosa, en papel mucho mas. No se que tiene el papel...pero para mi tiene un encanto especial...

Le pillaste una bonita mirada a esta preciosad de pequeña.

A mi me gusta mucho como te quedó

Un besito
    Canon Eos 550d -Canon 18-135 - Tamrom 90 macro - tubos de extensión - Sigma 55-200 - flash canon 430 exII

als
    als no ha iniciado sesión Avatar by Yo Bisbo,,,
    Ingreso
    29 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Pues para ser un paisaje, no lo termino de ver,, veo unos coloridos demasiado llamativos y zonas oscuras que no dejan ver detalle y lo mas gordo ,,!!!!!el horizonte esta caido.¡¡¡¡¡¡,,

Bonito retrato Angel,
    Un abrazo,
    Espero los esteis pasando de PM, seguro que si,, siento no haber podido meterle el diente a ese jamon..

Salu2..
    Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 //

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Buen tiro angel, yo no consegui ninguna midada a cámara

El problema que le veo a esta foto es la luz, hay mucha mas en el fondo que en la chica, porque la luz que le da a ella creo que viene rebotada del fondo, bueno, como ya es tarde para volver alli y hacer la foto desde el otro lado midiendo las luces a la niña y sacando el fondo más oscuro, lo podemos arreglar con PS, y como te debo una explicación de como suelo hacer estas cosas, te pongo el paso a paso, la verdad es que es muy rápido

Primero y primordial, agarrate el lazo (pulsa L) y create una selección siguiendo más o menos el borde de la niña, no hace falta que sea muy precisa, pero es importante que la imprecisión quede siempre hacia el mismo lado, vamos que o te sales siempre, o te quedas corto siempre. Queda algo asi:

http://img221.imageshack.us/img221/1165/angel1hg2.jpg

Vale, ya tienes la zona que quieres editar por separado, ahora, dale un poco de luz, una capa de ajuste de curvas debería ser suficiente (es muy importante que sea una capa de auste, luego veremos por que):

http://img85.imageshack.us/img85/4474/angel2sr1.jpg

He usado 2 puntos, el de abajo hace que los negros no se levanten en exceso, mientras que el de arriba levanta los tonos medios y las luces.

Ahora tenemos la zona que nos interesa con la luz que nos interesa, pero tenemos un pequeño problemilla, y es que los bordes de la selección que hemos hecho, quedan demasiado duros, por eso hemos usado la capa de ajuste, ahora simplemente aplicamos un desenfoque gaussiano (20 pix para la foto que yo he tocado) y lo que hacemos es suavizar la zona donde se aplica el ajuste de curvas que hemos hecho (w00T)

Pero tenemos otro problemilla... al desenfocar, es posible que nos hayan aparecido algunos halos alrededor de la chica pero lo podemos solucionar de esta forma, ponte en la capa de ajuste y aplica unas curvas sobre ella (control+M)

http://img221.imageshack.us/img221/9514/angel3vz5.jpg

La curva no la estas aplicando sobre la imagen, sino sobre la zona que has desenfocado, basicamente, si tiras para abajo del centro de la curva, encoges la zona donde actua, mientras que si tiras para arriba, la expandes, en este caso, a mi me ha interesado contraer un poquito la selección para que los halos desaparezcan

http://img221.imageshack.us/img221/9514/angel3vz5.jpg

Ale, ya hemos levantado a la niña de la penumbra, incluso me puedo llegar a creer que estuviera asi

P.D: estoy en un monitor cutre de portatil, si los colores se ven raros, las luces estan mal o lo que sea... culpa del monitor

Un abrazo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

hera no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Jolin Jorgito....pedazo de explicación. ...voy a ver si a pongo yo en practica que es lo más interesante.

Seguro que muchos la hemos agradecido muchísimo, además de Angel, que seguro que le resulta muy instructiva cuando la lea. Mil gracias

Un besote
    Canon Eos 550d -Canon 18-135 - Tamrom 90 macro - tubos de extensión - Sigma 55-200 - flash canon 430 exII

als
    als no ha iniciado sesión Avatar by Yo Bisbo,,,
    Ingreso
    29 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Joer Jorge tan cutre debe de ser el monitor que no veo diferencias,,

Tu estas seguro que es esta foto la que has retocado????

Salu2.
    Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 //

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

sakatxa no ha iniciado sesión Ángel
    Ingreso
    29 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por la explicacion niño, te voy a tener que contratar para que me des una clase de estas diaria
    Gracias por lo que me aportas a mi en esta foto, y por todo lo que aportas al foro.
    Mañana mirare bien tus recomendaciones, y seguro que tendré alguna preguntilla que hacerte.

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Lo que quieras, ya sabes donde estoy