+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Retrato del retratero

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

Arrow Retrato del retratero

Un homenaje a aquellos fotógrafos que no conocieron el sensor... ni tampoco la película de haluros de plata; aquellos precursores que trabajaron con placas y que, aunque parezca mentira, algunos siguen haciéndolo, y han sabido retratar con maestría a generación tras generación, convirtiéndose en testigos de nuestra memoria.

Con todos vostros, Angel Román, "El Minutero de Segovia", que sigue inmortalizando a paisanos y turistas a los pies del Torreón de Lozoya, y revelando "in situ", bajo su trapo negro, y su vieja cámara con pajarito incorporado.

69 años de trabajo ininterrumpido bien merecen un homenaje:

Salu2
    Última edición por HermetiC; 09/07/2007 a las 23:55 PM
    Mi firmaaaaa me la rooobaaaaaron, anooooche, cuaaaaaando dormííííía, dóóóóóónde estará mi firma, ayyy que dóooonde estará mi fiiiirma (y eso que eran enlaces a OD, fíjate tú) aaaaaande quieeeeeeeraaaa questéééééé, mi firma es míííía... ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma, ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma...
    Citar Citar  

AJSM no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Hermetic, bonita toma, hasta me huele a liquidos del cuarto oscuro y todo.
    Creo que hubiera ganado si le hubieras dejado un poquito de más aire por la derecha.
    Saludos.
    Citar Citar  

Cita Iniciado por AJSM Ver Mensaje
    Hermetic, bonita toma, hasta me huele a liquidos del cuarto oscuro y todo.
    Creo que hubiera ganado si le hubieras dejado un poquito de más aire por la derecha.
    Lo sé. De hecho la foto está recortada porque el espacio por la derecha estaba... pero alguien lo ocupó. De hecho si conoces el sitio, es el más transitado de la ciudad, y me llevó cerca de una hora lograr que no saliera nadie detrás de él. Más no puede hacer... quizá un día de diario en invierno, cuando haya menos gente. Lo dejo pendiente... quien sabe cuánto más tiempo va estar ahí.
    Mi firmaaaaa me la rooobaaaaaron, anooooche, cuaaaaaando dormííííía, dóóóóóónde estará mi firma, ayyy que dóooonde estará mi fiiiirma (y eso que eran enlaces a OD, fíjate tú) aaaaaande quieeeeeeeraaaa questéééééé, mi firma es míííía... ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma, ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma...
    Citar Citar  

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Y te dejó afotarle?. Porque tiene una mala leche que no veas...
    Imagínate a "sienes y sienes" de guiris y no guiris dándole a la cámara para retratarlo, siempre se ha mosqueado mucho y colocaba un trapo negro tapando la máquina y mirando al guiri con una mala uva que ni te cuento.
    Este fotógrafo es de la vieja escuela segoviana, famoso por sus retratos en vivo y en directo y por lo que veo sigue al pie del cañón, en el mismo sitio de siempre y con la misma máquina de siempre.
    Si señor, un fotógrafo único de los que ya no quedan. Buen homenaje.
    Enhorabuena.
    http://www.desde-mi-radio.blogspot.com/
    Me llamo Sbud, Clin Sbud (avatar by Pepefotos)... (Mis mejores fotos) (SERIE CUBA) (Serie EGIPTO)
    Citar Citar  

xenia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Este hombre no tiene desperdicio ninguno: va impecable, con traje y corbata, gafas extremadamente limpias, bata, muy profesional.
    Fiel a un estilo, (no hay más que mirar su bigote en su propia caricatura, como reza su eslogan ...desde 1942)
    El detalle del pajarito me enamoró, mañana mismo se lo enseño a mis peques, que nunca entienden que les digan "mirar al pajarito" cuando les sacan una foto. Creo tener resuelta sus dudas, como dicen que una imagen vale más que 100 palabras....
    Mañana voy y le pregunto a mi abuelo a ver qué era un kilométrico ( yo el único que conozco es el de Boomer).

Parece un personaje entrañable (aunque tenga mala leche por estar tan afotado)
    Citar Citar  

virgin no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me encanta la toma, la nitidez es buenísima y ya nos has explicado lo del recorte, hay lo que hay..., un buen homenaje a este personaje tan singular.
    Citar Citar  

chato no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Si señor, un buen detalle. Merece la pena que le saques una de cuerpo entero
    Saludos
    Jose Antonio
    Citar Citar  

espinette no ha iniciado sesión Y yo con estas puas...
    Hermetic espero que no te moleste pero gracias a tu fotón me gustaría añadir mi granito de arena a tu homenaje.

Aquí está...

Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Retrato del retratero-untitled-2.jpg  
    He subido mis mejores fotos a FLICKR:

Si podeis pasaros y dejar vuestro comentario será muy bienvenido!
    Citar Citar  

Gracias por la versión, Espinette, no queda mal, aunque prefiero la de color; la pone más en contexto.

Cita Iniciado por ClinSbud Ver Mensaje
    Y te dejó afotarle?. Porque tiene una mala leche que no veas...
    Imagínate a "sienes y sienes" de guiris y no guiris dándole a la cámara para retratarlo, siempre se ha mosqueado mucho y colocaba un trapo negro tapando la máquina y mirando al guiri con una mala uva que ni te cuento.
    Este fotógrafo es de la vieja escuela segoviana, famoso por sus retratos en vivo y en directo y por lo que veo sigue al pie del cañón, en el mismo sitio de siempre y con la misma máquina de siempre.
    Si señor, un fotógrafo único de los que ya no quedan. Buen homenaje.
    Enhorabuena.
    Veo que entiendes la dificultad de hacer la foto y de hacerla en ese sitio. Es el único mérito que tiene, por otra parte.

Gracias a todos por vuestros comentarios
    Citar Citar  

jimmy no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    eres un hacha tio la foto no tiene desperdicio.
    Citar Citar  

APRIE no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Un bonito homeaje a tantos fotografos como este, me gusta mucho . Un saludo
    Citar Citar  

12. Publicidad

+ Responder Tema