OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-sep-2008, 18:02
Lleva poco por aquí

Dudas sobre como ampliar foto

Buenas a todos, tengo dudas de como realizar una ampliacion, lo que yo hago es generar un archivo nuevo(en PS3) por ej. de 30x40 300dpi, y la foto que me entrega la camara(10M jpg en 300dpi)la proceso, dandole foco, saturacion, en fin todo lo necesario. Luego la llevo al archivo nuevo y la agrando con tranformacion libre, pero note que pierde definicion. Tengo esta duda porque con esa resolucion tiene que salir bien para esa medida, pero no es asi. En que estoy fallando. Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-sep-2008, 18:21
Habitual

Mario, es normal que la foto pierda nitidez al ampliar porque al redimensionar el tamaño en píxels estas añadiendo pixels nuevos por similitud (a eso se llama interpolación). Por lo tanto la calidad óptica de tu foto se ve mermada por este proceso.
No es necesario que crees un archivo nuevo para pegar tu foto y estirarla, puedes redimensionar la foto directamente en el menú imagen--->tamaño de la imagen.

Me gustaría saber por qué debes darle 300 dpi ¿es para un concurso? porque para imprimir no hace falta tanta resolución.

De todas formas hay programas muy potentes para interporlar tus fotos que dan un resultado muy bueno. Yo te recomiento un interpolador fractal como este: Genuine Fractals PrintPro v5.04 21M

Un saludo

#3 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 16:40
Lleva poco por aquí

David, gracias por responder,la foto no es para concurso. si bien se que para imprimir no es necesario tener tanta resolucion, lo estoy haciendo en 300dpi para ver si noto alguna diferencia. Me estan surgiendo dudas con respecto a la resolucion. El tema es que hice un retrato en 10M jpg( la copie en papel 30x40) y falta definicion, en 10M tiene que dar una mayor medida sin problema, vale aclarar que la toma es buena, bien iluminada en foco. No se cual es el problema. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 18:05
Habitual

En lugar de cambiar la resolución en pixeles, cambiala en porcentajes, aumentando de 10 en 10. Empieza por 110 de porcentaje. La variación es mínima.

Última edición por JACOCO; 29-sep-2008 a las 18:49.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación