OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2008, 08:37
Lleva poco por aquí

Como?????

Agradeceria q alguien me dijera como puedo mejorar esta clase de fotos,me salen con poca calidad y no se por que a 500 f11 iso 320 con un 50-500 y una d200(si me podeis aconsejar tambien se agradece)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2008, 14:10
Lleva poco por aquí

Smile

No se el tipo de cámara que tienes, pero si es digital reflex, prueba a disparar con una calidad extra fina, con un tamño de imagen superior a 1400 x 1000 píxeles, el ISO lo pones en automático, o en todo caso no superior a los 400 y el balance de blancos lo ajustas a luz día, aunque si sabes los grados "K"de luminosidad, mejor ajusta esos grados. normalmente en la foto que muestras los grados "K" deberían ser no inferior a los 6000 K. Por último dispara en modo "A", es decir con prioridad al difragma, así podras controlar la profundidad de campo, ya que al ser fotos disparadas con mucha luz, por regla general, el diafragma lo podrás cerrar bastante. Si tu cámara es digital compacta, y tiene ajustes manuales usa éstos en lugar del automático, y dispara siempre a la máxima calidad. Así creo que te saldrán, éste tipo de fotos, con más calidad.

Un saludo

P. D.: Si es réflex siempre puedes usar el formato RAW.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2008, 14:24
Lleva poco por aquí

pues como has comentado...tienes una NIKON D200...
y con un 50-500....haciendo fotos a 500...te da baja calidad....
tu mismo te has respondido a la pregunta...
todo objetivo a maxima distancia focal...pierde...y cuanto mas tele extremo...mas pierde...
seguro que si haces las fotos a 400mm te da mucha mas calidad.

por lo de la configuracion de la camara?
pues para este tipo de foto yo no usaria el modo "A" (prioridad a la apertura) ya que lo que te interesa es no bajar de una velocidad "X".
pero vamos...que la pones en "A",le dices uqe no baje nunca de 1/125,que no suba nunca de ISO400...y a ver qeu tal.
yo en un dia sin nubes la pondria en manual...y haria unas pruebas...luego como muchisimo...si te apetece le pones el ISO en automatico como te aconsejan pero diciendole a la camara que no lo pase de 400...cosa que puedes hacer con tu D200.

por lo de la temperatura de color...pues si tiras en NEF (RAW) no tienes problemas...ya que puedes variar lo que desees con el CAPTURE NX o el CAMERA RAW sin problemas...

pero vamos qeu estoy seguro que tu PROBLEMA es usar ese objetivo a su maxima distancia focal,siento un tele extremo.

de todas formas doy por supuesto que has revisado todos los menus de la camara y la tienes adaptada a ti en cuanto a nitidez,saturacion...bla,bla,bla...

y utiliza un monopie para ese tipo de fotos...ya que si tiras a 1/125 a un objeto en movimiento y a pulso...pues te va a salir todo como minimo prepidado...jejeje...

yo tengo el 80-400VR de nikon como puedes ver en mi firma...y su calidad maxima antes de empezar a perder esta en 290mm,creo recordar...asi que yo de ahi no lo paso...

no se si te habre ayudado en algo...
un saludo y suerte.

Última edición por SUPER7; 16-sep-2008 a las 14:27.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación