OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Yo lo que hago con muuucha paciencia, es cuadrar los puntitos con el parche o con el tampon de clonar. Hay veces que segun donde caiga es muy dificil conseguir un buen resultado.
Lo que no se es si existe algo mejor. Saludos. |
|
||||
|
Me parece que para eso esta filtro>ruido>destramar pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro.
saludos |
|
||||
|
Las veces que he escaneado una foto antigua, en el programa del escaner viene la posibilidad de quitar un poco la trama. mi escaner es un epson.
|
Ok Gracias,
Yuste: Lo de intentar cuadrar la trama es lo que me temia que tendria que hacer, a ver si lo puedo automatizar de alguna manera Fantasmilla: Lo de destramar ya lo he probado y en este caso no funciona. Creo que ese fitro funciona bien cuando la trama la da un escaneo de un impresion de imprenta a cuatro tintas (lo tipico es al escanear alguna revista a color). Buscare a ver si hay algun filtrro mas efectivo Ragfa: Esta escaneado con un escaner brother (de una multifuncion) y no tenia esa opcion. Ahora me he comprado un epson, pero ya no tengo los originales. En este caso es el papel el que tiene esos "agujeritos" que dan la trama (es como la superficie de una pelota de golf)
|
Bueno, un amigo me ha pasado un plugin que va bastante bien para quitar estas tramas debidas al papel (no he probado con otro tipo de tramas)
El filtro se llama FFT (Fast Fourier Transform) y se puede localizar en google (busqueda: fft plugin) Cuando lo haya usado un poco mas pondre un antes y despues en una foto o en un trozo de la misma. Quiero darle las gracias a Jose Luis por pasarme el plugin
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|