OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
¿cómo quitar la dominante?
Hola, tengo varias fotografías tiradas en el modo incorrecto de luz y me gustaría saber cómo quitar la dominante.
La raiz de esa cuestión viene del post que publiqué en: Una casa de Hervás Habla de crear una capa, citando a Albert: Cita:
|
| Publicidad |
|
||||
|
Bueno la cosa puede ser relativamente sencilla ...... o no. Me imagno que si lo preguntas es por que las fotos están en jpg, en ese caso puedes conseguilo mediante las indicaciones que te han dado:
Abres la foto en Ps, despliegas "capa" en el menú de arriba, eliges "nueva capa de ajuste" y después "niveles", entonces ajustas los deslizadors de blanco y negro del histograma y haces lo que te indica Albert con los cuentagotas de negro, gris y blanco que aparecen abajo a la derecha sobre los tonos negro, neutro y blanco de la foto, después puedes (si lo ves conveniente), combinar la capa obtenida con el fondo. De todas maneras, Ps es un programa de cierta complejidad y para familiarizarse con el deberías hacerte con algún manual sencillo de inicición. Un saludo .......... y suerte!
|
Gracias a los dos, ya veo los cuentagotas...
He estado haciendo ajustes y veo que va mejor, bueno, aún un pelín lejos de llegar a lo que quiero, pero ayuda mucho. Un colega me ha hablado de la biblia del photoshop, ¿qué opinais? ¿o es mejor un libro de fotografía? sé que aún es pronto, hasta que no controle bien la cámara y poco más, no empiezo con la bibliografia. Por cierto, cuando estaba buscando algo sobre capas me topé con un hilo de frivera, en el que habia un link hacia un tutorial de capas, que se perdió y mucha gente le estaba pidiendo que lo hiciera de nuevo, ¿hay algo de eso por aqui? Saludos |
|
||||
|
Hombre si estás empezando y no controlas mucho yo te diría que te iniciases con algo sencillo, con muchas capturas de pantalla. Hay muchos libros sobre eso y creo que cualquiera puede servirte. Además lo que si te recomiendo (mucho, mucho, mucho) es que si no lo tienes ya, compres el famoso libro de Mellado "Fotografía digital de alta calidad"
. Te aseguro que no te vas a arrepentir...... ya me contarás. Un saludo
|
Cualquier libro te irá bien, pero yo empezaría por empaparme de todos los buenísimos tutoriales que tienes por esta sección.
Saludos |
|
||||
|
Te dejo un enlace a un tutorial para ajustar el color de un JPG de forma muy facil: Luces y fotos » Ajuste rápido y eficaz del balance de blancos de un JPG
|
|
||||
|
Hola,
Correciones con Muestra de color Este excelente tutorial de Jesús, explica paso a paso lo que yo hice de forma precipitada y austera. Salu2. Albert . |
|
||||
|
Muchas gracias por los tutoriales, he probado el de Jesús y el resultado es muy bueno.
En cuanto al tutorial que cita Oscarg no he pillado el truco todavia... estoy en ello. Habrá que empollarse todos los tutoriales, de momento... Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|