OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2008, 11:38
Habitual

Pido aclaración a ésta técnica

He leído esta técnica de hace unos días, de cómo hacer fotos impactantes.
Por favor no entiendo el paso de:
"Luego pasas las dos fotos a photoshop (la segunda, que es con cielo contrastado la pones como una capa nueva sde la 1a foto"
Supongo que: abro una foto en PS, la minimizo. Abro la otra, la minimizo, y ahora qué? Aquí está mi duda, cómo phago que una sea capa de la otra.
es pero que me entendais.
Un saludo

esto es lo que de cía el post que encontré:
Hola,
Si te refieres a tener cielos potentes como los de la foto de abajo 'antes y despues', lo mejor es tirar en raw y luego al revelarlas en Camera Raw. Lo haces 2 veces: una exponiendo para las nubes aunq el resto de la foto te quede negro como el carbon y luego exponiendo para el resto de la foto pasando de si las nubes te queda un manchurron blanco.
Luego es pasar las 2 fotos al Photoshop (la segunda q es con el cielo contrastado la pones como una capa nueva de la 1a foto).
Lo siguiente es hacer una buena selccion del cielo. En este caso lo q da mejor resultado es irte a canales y hacer una copia del canal azul. Luego haces imagen > Ajustes > Niveles y pones el desplazador de las sombras hacia la derecha y el de altas luces a la izquierda, de forma q la imagen te queda en negro 100% y blanco 100%. Todo lo q no sea cielo lo pintas de negro con el pincel y opacidad al 100% hasta q tengas lo que era el cielo blanco y todo lo demas negro.
Luego activas los canales RGB y desactivas el canal azul y te vas a capas y seleccionas la capa q tienes el cielo bueno (2a capa) haces seleccion > Cargar Seleccion y en el desplegable 'Canal' eliges canal azul copia y creas una mascara (3er icono de abajo).
Ahora ya tienes el cielo de la 2a imagen y el resto de foto de la 1a.
Para evitar 'halos' puedes hacer en la mascara un desenfoque gaussiano (Filtros > Desenfocar > Desenfoque gaussiano) e ir probando... lo de los halos es capitulo aparte jejee.
Luego con la seleccion activa acabas de retocar el cielo aplicando unos niveles al cielo (capa de ajuste nueva es el 4o icono y eliges del desplegable Niveles) y le vuelves a dar las sombras a la derecha.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2008, 09:12
Habitual

He hecho una prueba rápida y realmente me parece una técnica muy buena. Muy liosa, eso sí, pero creo que para el cielo da un resultado muy semejante a los del HDR pero, creo, con menos ruido
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 14:31
Habitual

Te importa compartir el enlace de ese tuto???
Lo estuve buscando hace unos dias para unas fotos que tengo, y no fuí capaz de hallarlo.

Te lo agradeceria.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 20:33
Ex birritas

Cita:
Iniciado por Franky's eye Ver Mensaje
Te importa compartir el enlace de ese tuto???
Lo estuve buscando hace unos dias para unas fotos que tengo, y no fuí capaz de hallarlo.

Te lo agradeceria.

Un saludo.
Creo que esto es lo que buscas Franky:
Cielos impactantes como se hace

Poniendo: cielos potentes en el buscador de la escuela y mostrar mensajes aparece rápidamente.

Saludos.

"Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY).
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 21:44
Habitual

Gracias por el enlace, pero no era este exactamente el que estaba buscando.
Pero bueno, supongo que puede que haya sido borrado porque mire todos los titulos de los tutoriales y no lo encontré.

Era como "una especie de HDR" con photoshop.
Pero que el resultado no parecía HDR, jaja, que a mi personalmente... como que no.

Un saludo y gracias de todos modos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2008, 00:05
mas aitor que men

a ver si os gusta este de mauro
http://www.fotomaf.com/blog/24/01/20...ango-dinamico/

YES WE CAN-ON 5D en casa
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema: