OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-may-2008, 23:36
Lleva poco por aquí

Cielos impactantes como se hace

Hola he estado viendo retoques ha fotos de paisajes y los cielos son una maravillaaaa, parecen pintados y los tonos y colores de pelicula ruego si conoceis algun tutorial o pasos ha seguir, lo ruego por favor he alucinado.

Muchas gracias.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-may-2008, 15:01
Acaba de empezar

Pon algún ejemplo, porque leyendo lo que dices a mi sólo me viene una forma de conseguirlos..... ....madrugar mucho y llegar antes del amanecer
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-may-2008, 15:20
Vivo en los foros

Hola Valeran, bueno es difícil generalizar pero los tratamientos de los cielos suelen hacerse con capas de ajuste, degradados, contrastes, etc... y por supuesto haciendo tratamientos por zonas con máscara y demás, en fin hay que ponerse con el Photosp y dedicarle tiempo hasta ir consiguiendo poco a poco lo que buscas. De todas maneras, solo puede obtenerse un buen resultado si partes de una buena foto con un buen histograma y archivos RAW. Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-may-2008, 16:04
Expulsado del foro

No sé... ¿puedes poner un ejemplo de a qué tipo de cielos te refieres? Depende de como sean el resultado será hecho de una u otra forma, pero casi siempre, por no decir siempre, el cielo tenía que estar allí para luego si acaso potenciarlo, pero no sacas nada de cielos blancuchos, pálidos o quemados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 11:25
Lleva poco por aquí

Hola,
Si te refieres a tener cielos potentes como los de la foto de abajo 'antes y despues', lo mejor es tirar en raw y luego al revelarlas en Camera Raw. Lo haces 2 veces: una exponiendo para las nubes aunq el resto de la foto te quede negro como el carbon y luego exponiendo para el resto de la foto pasando de si las nubes te queda un manchurron blanco.
Luego es pasar las 2 fotos al Photoshop (la segunda q es con el cielo contrastado la pones como una capa nueva de la 1a foto).
Lo siguiente es hacer una buena selccion del cielo. En este caso lo q da mejor resultado es irte a canales y hacer una copia del canal azul. Luego haces imagen > Ajustes > Niveles y pones el desplazador de las sombras hacia la derecha y el de altas luces a la izquierda, de forma q la imagen te queda en negro 100% y blanco 100%. Todo lo q no sea cielo lo pintas de negro con el pincel y opacidad al 100% hasta q tengas lo que era el cielo blanco y todo lo demas negro.
Luego activas los canales RGB y desactivas el canal azul y te vas a capas y seleccionas la capa q tienes el cielo bueno (2a capa) haces seleccion > Cargar Seleccion y en el desplegable 'Canal' eliges canal azul copia y creas una mascara (3er icono de abajo).
Ahora ya tienes el cielo de la 2a imagen y el resto de foto de la 1a.
Para evitar 'halos' puedes hacer en la mascara un desenfoque gaussiano (Filtros > Desenfocar > Desenfoque gaussiano) e ir probando... lo de los halos es capitulo aparte jejee.
Luego con la seleccion activa acabas de retocar el cielo aplicando unos niveles al cielo (capa de ajuste nueva es el 4o icono y eliges del desplegable Niveles) y le vuelves a dar las sombras a la derecha.

------- Opcion 'facilita' por si te has pedido antes

Otra opcion mas rapida es simplemente seleccionar el cielo en la foto con el metodo anterior del canal azul copia o mas simple, creando una seleccion en la capa (antes hacer una copia de la capa si solo tienes la capa fondo) con Seleccion > Gama de colores y con el cuentagota en modo '+' seleccionas los tonos del cielo q quieres, viendolos como se transforma en blanco en la ventanita.
Luego simplemente y con la seleccion activa le aplicas una capa de ajuste de niveles y le pones las sombras a la derecha.

(espero haberte ayudado y no haberte liado mas) las buenas cosas no son faciles

Saludos,
Monty

Última edición por jmontra; 01-jun-2008 a las 11:30.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 13:44
Habitual

jmontra, eso mismo que has explicado, lo haces paso por paso con capturas de imágenes, en plan tutorial y te ganas unas felicitaciones y aplausos

Espero ansioso tu tutorial
Nikon D3; Nikon 14-24 f2.8; Nikon 24-70 f2.8; Sigma 150mm f2.8 Macro; Carl Zeiss Planar 50mm f1.7; Flash Nikon SB-900; HD CompactDrive PD70X 60Gb; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Lowepro Mini Trekker 200 AW + Domke F1X
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 22:33
Habitual

yo tambien espero ese peaso tutorial

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2008, 10:38
Acaba de empezar

Me he perdido...

J Montra, intento hacer lo que escribes tu, pero me pierdo. El PS no es mi fuerte. Si pudieras aclararlo más sería de agradecer. Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2008, 12:03
Ya toy joven ota vez

Perdonar pero tengo el CS3 en Inglés.

1 Seleciono el cielo con la barita mágica o con lo que sea.
2. Layer- New adjustment layer- Curves. Retoco la curva para poner el cielo que dé miedo.

3. Filter- Blur- Gaussian Blur. Para que no se note los halos.

4- Layer- Flatten Imagen. Para unir capas.

Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto".

Última edición por sakatxa; 09-jun-2008 a las 14:54.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2008, 12:57
Agilulfo
Guest

Como método cutre pero rápido para separar las nubes del cielo, y a riesgo de que se me echen encima las hordas melladescas, yo hago lo siguiente:

Image > Adjustmensts > Shadow/Highlights. Las sombras a 0 y las luces al 50%

Image > Adjustmensts > Brightness/contrast. Sube el contraste a volundad, según lo pida la foto.

Image > Adjustmensts > Replace color. Selecciona el azul del cielo y súbele un poco la saturación (10 ó 20, por ejemplo).

Un toque con la herramienta de desenfoque al borde de las nubes y ya está.

#11 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2008, 13:36
Lleva poco por aquí

Son de muy de agradecer vuestros consejos y yo aprendo mucho con ellos, pero (no quiero crear polémica, ni ser maleducado), no os cansan tantas imágenes con cielos potentes, sobresaturados y nubes totalmente blancas. ¿Vemos el mundo con esos colores realmente?
  #12 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2008, 13:50
Agilulfo
Guest

Cita:
Iniciado por charli Ver Mensaje
Son de muy de agradecer vuestros consejos y yo aprendo mucho con ellos, pero (no quiero crear polémica, ni ser maleducado), no os cansan tantas imágenes con cielos potentes, sobresaturados y nubes totalmente blancas. ¿Vemos el mundo con esos colores realmente?
Las cámaras digitales (y mucho menos las de película) no son capaces de captar el contraste tan bien como lo ve el ojo humano. Eso se nota, sobre todo, en los cielos. Si expones al suelo, normalmente el cielo queda sobrexpuesto y sin contraste, con relación a lo que se ve a simple vista.

En todo caso, si estás cansado, no las mires ¿no?
  #13 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2008, 10:00
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por VALERAN Ver Mensaje
Hola he estado viendo retoques ha fotos de paisajes y los cielos son una maravillaaaa, parecen pintados y los tonos y colores de pelicula ruego si conoceis algun tutorial o pasos ha seguir, lo ruego por favor he alucinado.

Muchas gracias.
Valeran:
Para obtener cielos así, existen diferentes métodos, tal cómo te están comentando, pero en definitiva todos pasan por realizar un tratamiento del cielo por separado.
Para lo cual se requiere una selección.

Los métodos tradicionales de selección (lazo, varita mágica etc) a veces son sumamente laboriosos. Piensa en un árbol muy ramificado y lleno de hojas que se recorta contra el cielo, por ejemplo.
Es dificilísimo realizar una selección buena del cielo que se ve a través del follaje.

Por eso muchas veces resulta mejor usar el método que te indica Jmontra, que en definitiva, significa crear una máscara de selección usando alguno de los canales.

Este sistema es de gran interés para efectuar selecciones complicadas, no sólo en paisajes, sino en cualquier escena en la que se requiera separar un sujeto complejo del fondo.

En el enlace adjunto, verás (en la segunda página de comentarios), una respuesta mía a Sauriaj, en la que me preguntaba cómo habia hecho una selección.

Allí encontrarás una explicación que quizá te ayude a entender mejor este concepto, y también enlaces a tutoriales en los que se explica esta técnica.
Espero que eso te sea útil y también a las demás personas que piden en este hilo un tutorial sobre este asunto.

Saludos cordiales.

¿Y tú que miras?
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación