OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 01:21
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a juances
Una tecnica de hdr para un paisaje.

Me gustaría explicar como prepare este paisaje

Dominical, para Juan C

Mediante una tecnica para combinar dos fotos con el psp, logrando un efecto parecido al hdr. Las fotos originales serian estas

Las fotos se hicieron a una hora muy temprana, a eso de las 8h de la mañana .Queria que el sol estuviera de alguna forma presente en la imagen. La otra opcion seria trabajar la foto superior por zonas, ya que el cielo esta bien expuesto aunque un poco oscuro , y en la de abajo esta totalmente perdido. Me decidi por hacer un "pseudohdr".
Opte por combinar las dos imagenes de esta manera:
1.abrir las dos imagenes.
2.Seleccionar toda la imagen oscura y pegarla dentro de la mas clara.
3.la capa oscura queda por encima. Activamos una mascara en esta.
4.Vamos a la capa inferior, que es la clara y la copiamos.
5.Seleccionamos la mascara de la capa de arriba con alt+pinchar, se vuelve totalmente blanca.
6.Hacemos pegar y en la mascara aparece la copia de la capa inferior, en blanco y negro.
7.Aplicamos en la mascara un desenfoque gaussiano de 40, para matar los halos.
8.Pinchamos en la capa inferior y vemos el resultado.
Despues podemos hacer los ajustes por capas que queramos. En mi caso: dos capas de curvas para bajar el quemado mas, seleccionando solo el cielo ,con un degradado hacia la derecha; otra de curvas para subir la tierra;otra de niveles para contrastar, solo en el cielo; una capa en gris para contrastar con sobreexponer y subexponer;y finalmente brillo y contraste. El trabajo como se ve casi todo en el cielo. Mascara de enfoque suavizado, reescalado y otro poco de mascara.
Agradecer a un tal Jesus N. autor del tutorial donde lo aprendi,y espero que les haya interesado.
Miniatura de Adjuntos
una-tecnica-de-hdr-para-un-paisaje-dsc05811ejemplo.jpg
ID: 23127  una-tecnica-de-hdr-para-un-paisaje-dsc05815ejemplo.jpg
ID: 23128  
Sony Alpha 100-Minolta 24-105 3.5-4.5-Minolta 28-75 f.28 D-Minolta 50 mm f1.7- tamron 17-50 f2.8-sigma 10-20 ex 4-5,6-Tamron 28-200 xi-Minolta 100-300 xi-cosina 100 3.5 macro-Sigma 55-200-Kitero-flash sony hvl 36s-tripode hama-filtros y otros cachivaches

Mis fotos en Flickr

http://www.flickr.com/photos/juances/
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 11:34
Vivo en los foros

Hola ,

Yo ya conocía esta técnica pero a muy seguro que a más de uno le vendrá pero que muy bien. Gracias por tu tiempo y ésto se conoce como un dobre revelado, no como un HDR (como te lea _GUI_ verás....)

Salu2.
Albert .
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 11:58
Gurú Ojodigitalero

Gracias juances. Estaba buscando una técnica como esta. Cuando pueda lo probaré.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 12:24
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Rambaldo
En el libro "Las técnicas de los expertos en Fotografía Digital" se explica una técnica parecida y la denominan "falso HDR".

La diferencia con lo que explicas tú consiste en que las sombras y los tonos medios de la versión "clara" se copian mediante selección por gama de colores -seleccionando "iluminaciones", calando o desenfocando la selección e invirtiéndola después- y se pegan en la versión "oscura", en la que has recuperado el detalle en las zonas de luces altas.
Yo estoy practicando con ella ahora y, aunque cuesta cogerle el "puntito", se obtienen buenos resultados.

En esta foto que subí hace unos días "...pues allí ya ha empezado a llover" utilicé esa técnica.

Saludos.

#5 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 13:40
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Cita:
Iniciado por Rambaldo Ver Mensaje
En el libro "Las técnicas de los expertos en Fotografía Digital" se explica una técnica parecida y la denominan "falso HDR".
Cita:
Iniciado por Albert Ver Mensaje
Yo ya conocía esta técnica pero a muy seguro que a más de uno le vendrá pero que muy bien. Gracias por tu tiempo y ésto se conoce como un dobre revelado, no como un HDR (como te lea _GUI_ verás....)
Al revés, lo que tengo que hacer es felicitarle. No es un doble revelado ya que juances hizo dos capturas con diferente exposición, y las fusionó dando preponderancia a cada una allá donde captó información de la escena (la más expuesta de las sombras, la menos de las luces) para expandir el rango dinámico que su cámara podía captar en una sola toma, obteniendo así un verdadero HDR en toda regla, y con un resultado mucho más natural que las (lo siento) horteradas que salen de Photomatix el 90% de las veces.

Conceptualmente correcto, resultado muy natural, HDR de verdad con expansión de rango dinámico medible y mapeo de tonos manual mucho más meritorio que darle a un botón o mover un slider.

Salu2

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 13:54
Vivo en los foros

Hieeeeppppssss me colé, pido disculpas, creía que era una sólo toma, no leí bien.

Salu2.
Albert .
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 14:16
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Rambaldo
Pido igualmente disculpas, yo también patiné y creí que hablábamos de una sola toma.

Eso me pasa por leer deprisa...

Saludos.

#8 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 14:17
Lleva poco por aquí

Muchas gracias por compartir la tecnica! Acabo de ver lo pez que estoy en tecnicas fotograficas photoshoperas. Gracias por abrirme los ojos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 18:23
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a juances
Gracias Gui por tu comentario, para mi es todo un honor. Gracias a todos por el interes.
Sony Alpha 100-Minolta 24-105 3.5-4.5-Minolta 28-75 f.28 D-Minolta 50 mm f1.7- tamron 17-50 f2.8-sigma 10-20 ex 4-5,6-Tamron 28-200 xi-Minolta 100-300 xi-cosina 100 3.5 macro-Sigma 55-200-Kitero-flash sony hvl 36s-tripode hama-filtros y otros cachivaches

Mis fotos en Flickr

http://www.flickr.com/photos/juances/
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación