OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-may-2008, 12:11
Gurú Ojodigitalero

Reemplazar color en PS

He estado haciendo pruebas con la herramienta Imagen-->ajustes-->Reemplzar color y me he encontrado con el siguiente problema:

Selecciono el color que quiero reemplazar con el contagotas y abajo donde pone resultado, selecciono el color por el que quiero sustituir. En el recuadro resultado me sale correctamente el color que he seleccionado, pero en la foto me sale un color distinto. Por ejemplo, si quiero sustiuir un valor cercano al blanco RGB(241,241,241) y en resultado selecciono un tono de color rosado RGB(245,48,200), pues en la foto me aparece un gris RGB(150,150,150). La tolerancia la tengo puesta a 0.

No entiendo por qué no no hace bien. Lo que quiero hacer yo es que todos los puntos de la foto que tienen un mismo valor RGB sustituirlos por otro valor.
Algo hago mal. A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800

Última edición por Francesc; 10-may-2008 a las 14:45. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-may-2008, 20:18
Habitual

He estado probando lo que dices por si te podía ayudar, pero no encuentro explicación.

Ahora bien, cuando yo he usado esta herramienta, he seleccionado el color de destino gráficamente, y de esta forma no solo cambian los valores RGB, sino también todos los demás parámetros de la pantalla que se abre cuando quieres seleccionar el valor de destino (H-S-B, L-a-b,..). Quiero decir que a lo mejor seleccionas el color que quieres, pero con distinta luminosidad, etc.

Un saludo.

Reedito porque creo que he dicho una tontería. Un valor R-G-b corresponde a otro valor L-a-b y así para los cuatro grupos de valores que tenemos en el cuadro para seleccionar el color de destino.

Otra cosa que se me ocurre es que al usar tolerancia 0 sólo te cambiaran de color los píxeles que tengan exactamente ese color, y quizás sean tan pocos que no los veas. En el resultado sólo veras esos pocos píxeles cambiados a rosa, y posiblemente el resto de píxeles próximos fuesen grises que sea lo que ves después de reemplazar el color. ¿O tienes una gran zona donde la mayoría de los píxles tienen exactamente el mismo color? Podrías probar a cambiar la tolerancia....

Última edición por topkapi; 10-may-2008 a las 20:48. Razón: Metedura de pata
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-may-2008, 21:20
Gurú Ojodigitalero

Yo lo que quiero es cambiar el color de sólo unos puntos concretos.
Y no es que no los vea, ya que hago un zoom al máximo y veo el punto en cuestion como cambia, pero a un color distinto del que yo he seleccionado.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008, 00:30
Gurú Ojodigitalero

Nadie lo sabe????

Visita mi galería

#5 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 19:05
Acaba de empezar

mmm puedes hacer algo que aunque te lleve mas tiempo creo te dara mejor resultado:

1.- metele zoom y coge el lazo poligonal
2.- selecciona la/las partes deseadas pudiendo agergar a la selección pulsando tecla shift o restando pulsando tecla alt
3.- nueva capa de ajustes. aqui puedes elegir entre tono saturacion, correcion selectiva, equilibrio de colores etc. veras como te van cambiando las selecciones de color.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 20:34
Gurú Ojodigitalero

Cita:
Iniciado por LostHighway Ver Mensaje
mmm puedes hacer algo que aunque te lleve mas tiempo creo te dara mejor resultado:

1.- metele zoom y coge el lazo poligonal
2.- selecciona la/las partes deseadas pudiendo agergar a la selección pulsando tecla shift o restando pulsando tecla alt
3.- nueva capa de ajustes. aqui puedes elegir entre tono saturacion, correcion selectiva, equilibrio de colores etc. veras como te van cambiando las selecciones de color.
Gracias por tu aportación, pero como dices es muy laborioso. Yo lo que quiero es dentro de la foto, seleccionar todos los puntos con el mismo color y sustituirlo por otro. Sé como hacerlo, pero no funciona.
Por ejemplo, selecciono todos los puntos con una tonalidad determinada de rojo y lo sustituyo por un tono de verde, pues me sale un color distinto.
Si el color a sustituir es el blanco y lo sustituyo por un azul, pues me pone un tono de gris. Es raro, raro.

Saludos.

Visita mi galería

#7 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 04:30
Acaba de empezar

mmm
mira a ver el modo en el que estas trabajando, o si tienes alguna capa de ajuste encima.
me extraña bastante :S
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 07:57
Vivo en los foros

Francesc
En el enlace adjunto, encontrarás un tutorial sobre el motivo de tu consulta.
Conviene bajarse el video para verlo en grande.
Confío en que te será de utilidad.
Un saludo cordial.

http://www.tutorial-lab.com/tutorial...photoshop.aspx
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación