OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Corregir aberraciones cromáticas. Duda:
Hola a todos:
La cuestion que tengo es que algunas agencias tienden a descartar fotos por este motivo, como Alamy, por ejemplo y queria saber si alguno me podria ayudar a solucionar el tema. Yo solo se un modo que seria con Capture NX (manualmente si es un Jpeg y automáticamente si es un RAW) pero, sabeis como hacerlo con Photoshop, o con Adobe camera RAW?? La cuestion es que me gustaria probar varios programas a ver cual responde mejor. Gracias y saludos
|||
|
Las aberraciones cromáticas son muy fáciles de corregir en Camera Raw (aunque no siempre al 100%).
Vete a la pestaña "corrección de lente" y ahí lo tienes. En photoshop también hay un filtro en distorsión>corrección de lente que hace lo mismo y además puedes corregir las distorsiones ópticas... De todas maneras si lo puedes hacer en raw, mejor que mejor... Saludos |
|
|||
|
En Capture NX también se corrigen fácilmente.
Las nuevas D3 y D300 corrigen automáticamente aberraciones cromáticas en el JPG. Para el RAW incrustan los datos de la corrección y se hacen efectivos si se revela con Capture NX. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|