OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Normalmente, la máscara de enfoque es lo último que se aplica.
Saludos.
|||
|
pues basicamente hay dos escuelas, los que hacen un pequeño enfoque inicial y luego un enfoque para el dispositivo de salida al final, y los que no hacen absolutamente nada de retoque hasta el final. Yo personalmente, depende del caso. Si voy a hacer un tratamiento bastante agresivo procuro enfocar solo al final, pero en el caso contrario si que aplico el enfoque inicial
|
|
|||
|
En mi caso también hago algo así, aplico el enfoque en primer lugar al acabar de procesar el tiff, lo guardo así, y luego redimensiono a un tamaño menor cuando lo necesito para web, valoro si una vez redimensionado necesita algo más de enfoque, y hecho esto lo guardo como jpg.
El enfoque siempre es mejor añadirlo después de redimensionar, así le aplicas la cantidad justa que necesita cada imagen para cada tamaño. Según la foto, las hay que pierden naturalidad visual si te pasas en la cantidad de enfoque para tamaños pequeños, así que está bien ver el tamaño definitivo antes del enfoque. Saludos!
Mis webs : http://kalifotografia.blogspot.com http://www.kalifotografia.com Mi equipo: Canon EOS 30D, Tamron 17-50mm f2.8 Di II, Canon 50mm f1.8 EF II, Sigma 70-300mm f4-5.6 Macro APO, Flash Metz 36 C-2, Canon EOS 300X + 28-90mm f4-5.6 II |
|
|||
|
Yo sólo la utilizo cuando la imagen está del todo lista para tirar la copia.
|
|
|||
|
Me enseñaron en varios cursillos que siempre es lo ultimo que se hace, una vez redimensionada la foto!!!
![]()
|
Al final ya que los valores para el radio del efecto estan dados en pixeles
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|