OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
¿Como saturais?
Hola,
Estoy retocando unas fotos de Fallas y no me acaba de convencer como saturo las fotos, las veo algo exageradas y artificales. Saturo directamente con imagen/ajuste/tono-saturación. ¿Conoceis alguna técnica distinta a esta? Salu2 jb |
| Publicidad |
|
|||
|
Haz una capa nueva de ajuste para tono/saturación en vez de hacerlo directamente sobre la capa de fondo. Una vez que hayas dado los tonos que creas necesarios, ajusta la opacidad de la capa por si te has pasado, que suele ser lo normal, sobre todo al principio.
|
|
|||
|
Queda algo mejor pero sigo viendolos algo artificales.
Gracias. jotab |
|
|||
|
Curioso metodo, no lo conocia.
He probado y mas que afectar a la saturación parece afectar al contraste ya que oscurece algo y da la sensación de saturación. Los valores que he utilizado son para cada color exceptuando blancos, neutros y negros: - Cyan: 100% - Magenta: 100% - Amarillo: 100% - Negro: 0% Es así como lo haces? Salu2 jb |
|
||||
|
Has probado el deslizador de Vivacidad cuando procesas con el ACR?
Otra forma que se me ocurre es duplicando la capa y trabajando con los modos de fusion de capa disponibles y sus opacidades. Creo recordar que fue en canonistas (hablo de memoria, y ahora no tengo ningun ps o gimp para probarlo) pero lo que hacia era duplicar, poner en modo overlay, desenfoque gausiano suave y ajustar la opacidad. |
|
||||
|
con AIMRGBpro (no sé dónde los fuí a buscar... ah en
algún lugar aquí): es un conjunto de 'presets' (cómo se dice en español?) que buscas cuando añades una capa de mezclador de canal (channel mixer en mi ps) gashÔ |
|
||||
|
yo lo que suelo hacer es duplicar la capa, a esta capa le aplico un desenfoque gausiano de unos 25 puntos y luego en modo de fusión le pongo el modo luz suave.
Ami me suele dar buen resultado ![]() |
|
|||
|
Probaré estos metodos.
Gracias. jb |
|
|||
|
Yo utilizo el tutorial de curvas de GUI para casi todo, la falta de tiempo...
|
|
|||
|
hola.
hay un filtro que se llama velvia va muy bien y es facil |
|
|||
|
Si, estoy jugando ahora con el plugin de Velvia y no va mal. Si vas con prisas es el mejor.
Salu2 jb |
|
|||
|
que tal si pruebas remedar el tono velvia de la siguiente manera: en channel mixer. R: al rojo le das +120, al verde -10, al azul -10. En G: al rojo -10, al verde +120, al azul -10. En B: al rojo le das -10, al verde -10 y al azul +120...ojala me haya explicado....saoudos..
|
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. |
|
||||
|
El desenfoque gaussiano no le quita definicion ???
|
|
|||
|
Yo uso el Lightroom, en la opcion de "vibrance", es como saturar la imágen, pero creo que le da mas brillo a los colores, creo que es lo que quieres...
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|