OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Duda Mezclador de canales.
Supongamos que tenemos una imagen donde hay algún objeto de color rojo. Al pasarla a blanco y negro con el mezclador de canales y darle más porcentaje al rojo que al resto de los colores, por ejemplo R. 70, V.15 y A.15, siempre manteniendo la luminosidad, el objeto de color rojo se aclara, si hacemos R.15 V.70 y A.15, se oscurece y con el Azul igual.
Sabéis porque? Gracias y Saludos
||||
|
Cada pixel tiene 3 componentes: R, V y A (o RGB). Al pasar a blanco y negro el mezclador de canales lo que hace es multiplicar cada componente por el coeficiente que hayas puesto en cada canal
Supongamos que un px determinado tiene los valores 211, 65, 85 (dominante el rojo) Si ponemos en el mezclador 70%, 15%, 15%, el pixel resultante será... 211x0.7+65x0.15+85x0.15 =147.7+9.75+12.75=170 Como es gris, tendra 170 en cada componente (170,170,170) es decir, un gris más bien claro. Con los valores del mezclador estás dando más o menos peso a cada canal, de ahí que los tonos varíen Salu2
|
Pero realmente cuanta cantidad de rojo, verde y azul cabe en un pixel?
Edito pq ya lo he averiguado, es 256 por cada color. Gracias por tu explicación y por ser tan rápido. Un saludo
...es mi opinión, decidme si me equivoco. Comenta sin piedad que estoy aqui para aprender. jpardo Mi galeria Última edición por jbpardo77; 26-mar-2008 a las 15:48. |
|
||||
|
El nivel máximo de cada canal en 8 bits es 255, 256 es el número total de posibles valores (0..255). En 16 bits el límite es 65535.
255=2^8-1 65535=2^16-1
|
Todo el día con el photoshop y ahora aprendo estas cosas...es lo que pasa con empezar la casa por el tejado.
Gracias
...es mi opinión, decidme si me equivoco. Comenta sin piedad que estoy aqui para aprender. jpardo Mi galeria Última edición por jbpardo77; 26-Mar-2008 a las 21:38. |
|
|||
|
Un filtro analógico resta luz (del espectro visible). el efecto es que aclara unas ondas y oscurece otras.
Esto es: Rojo aclara el color rojo y oscurece el complementario, que es el cian. (Prueba a mirar unos tomates a través de un acetato/vidrio/plártico rojo) El Verde aclara el verde y oscurece el magenta. El azul, aclara azul y oscurece amarillo. Pon en google "colores aditivos y sustractivos", es fácil. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|