OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Desenfocar fondo con PS
Hola,
Quiero a partir de una foto en la cual el fondo me ha quedado enfocado, desenfocarlo para poder aislar lo que me interesa de dicho fondo. Lo que hago es con la barita mágica seleccionar lo que me interesa, invertir la selección y aplicar un desenfoque gausiano al fondo. El problema es que en los limites de la selección se nota mucho que ha sido aislado. La transición debería ser más gradual. ¿Cómo tengo que hacerlo? Os pongo un ejemplo para que lo veais. ![]() Podéis ver como en los bordes de las hojas en algunas partes se observan unas zonas más oscuras que afean la foto. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
| Publicidad |
|
||||
|
¿Y cuantos pixels de calado me recomiendas?
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
Si, tendremos que probar...porque yo tampoco se hacer muy bien esto.
Estare atenta a este hilo, pues a mi también me parece de interés. Besos
|
A ver si sacamos algo de esto,Hera.
Jesux, si utilizo la barita mágica para seleccionar, no me sale la opción de calado. Me sale "refine edge" y aquí si que puedo modificar parámetros para conseguir una transición más suave. La opción calado me sale cuando selecciono la herramienta de marco rectangular. Saludos.
|
||||
|
Como dice Jesux, tienes que aplicar un calado para suavizar el borde. Si la opción de calado no te aparece directamente, una excelente herramienta para suavizar es la "refine edge" (si lo tienes en inglés, como yo; en la versión en castellano no me acuerdo cómo es, creo que "perfeccionar borde") que comentas, en el menú de selección. Prueba con los parámetros hasta que tengas una selección satisfactoria. Los pixeles dependen mucho de la situación, en este caso supongo que con un par será suficiente, pero otras veces queda mejor una transición mucho más suave.
Bueno, y hay enemil formas de hacer una selección. Pero sí, casi siempre conviene en estos casos suavizar los bordes. Un saludo |
|
||||
|
Hola, en CS3 tienes una opción muy flexible que se llama "perfeccionar borde" con un montón de opciones.
DE todas formas el método que uso yo es el de capas y máscara, que en mi opinión da mucho mas juego para ir afinando que la simple seleccion. 1.- duplicas la capa (ctrl-J) 2.- Seleccionas sobre la nueva capa (pinchando antes sobre ella en la paleta de capas) 3.- Una vez hecha la selección, En la parte baja de la paleta de capas tienes un iconito para convertir la selección en una máscara Segundo por la izquierda. 4.- Aplicas el desenfoque sobre la capa "fondo". 5.- Seleccionas la máscara y le aplicas desenfoque. Vas probando valores hasta que te gusta. 6.- Siempre puedes pintar sobre la máscara con el pincel blanco o negro para ir ajustando agrandarla/achicarla hasta que el resultado sea el que quieres. A mi me va bien así. Aquí tienes un ejemplo que acabo de trabajar y que con otro metodo me hubiera sido un infierno hacerlo ![]()
Última edición por Jesux; 28-mar-2008 a las 22:16. |
|
||||
|
Cuando dices convertir la selección en una máscara de capa, quieres decir "Añadir máscara de capa"?
_________________________________ ¿Lo que no entiendo es cómo desenfocas el fondo si no seleccionas el contorno? _________________________________ O no me lo has explicado bien o yo no lo he entendido, pero no me funciona.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 Última edición por Francesc; 28-mar-2008 a las 22:28. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Debo ser muy burro porque a mi tampoco me funciona
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Leñes, Francesc, que ya llevas tiempo por el foro... usa el buscador!
![]() Este tema ha salido "cienes y cienes" de veces... Retrato (desenfocar fondo) ¿Cómo desenfocar el fondo? ¿Como desenfocar el fondo con Photoshop? Desenfocar el fondo con PS Desenfocar fondo ... El sistema que explica Jesux funciona, pero tiene una pega. Él duplica la capa, y aplica el desenfoque a toda la imagen inferior, después en la capa superior "oculta" el fondo mediante una máscara, así se ve el fondo de la inferior (desenfocado) y el primer plano de la superior nítido. La ventaja es que te permite trabajar sobre la máscara, ocultando o mostrando zonas a voluntad, simplemente pintando sobre ella. La desventaja de esa técnica es que, al aplicar el desenfoque sobre la imagen inferior completa, el fondo se "contamina" con parte de la imagen del primer plano. El desenfoque se basa en desplazar píxeles. Si partimos por ejemplo de una niña con una camiseta roja sobre un fondo azul, al aplicar ese desenfoque a toda la imagen, los contornos de la niña, que deberían ser azules, se contaminarán de rojo desenfocado. Para evitar eso hay que aplicar el desenfoque sobre la capa superior, pero después de haber eliminado los sujetos del primer plano para que no contaminen el fondo, y antes de aplicar la máscara. De esa forma, al aplicar un gausiano, será sólo el fondo el que contamine al sujeto principal, pero al aplicar la máscara ocultaremos toda esa zona de desenfoque, y manteniendo la ventaja de poder pintar sobre la máscara para ocultar o mostrar más zonas a voluntad. En cualquier caso, todos los procesos de desenfoque mediante PS requieren de trabajo y precisión, y aún así suelen quedar bastante irreales (no es lo mismo el desenfoque de la lente que un gausiano), y cualquier leve error hace que se note muchísimo. Vamos, que si no se hace perfecto, acaba siendo peor el remedio que la enfermerdad, te cargarás la foto... Abrazos. Pegaso R.
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|