OJODIGITAL

Proyectos OjoDigital Aquí tendrán cabida todos los proyectos que, como equipo emprendamos.

Tema Cerrado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2006, 13:33
Un tío cojo...nudo!!

(Calendario OD 2007) Recopilación de Fotos para el calendario

Pues llegó la hora de empezar a recopilar todos esos fotones que compondrán nuestro Calendario OD 2007!!!

Las personas con fotos seleccionadas para el calendario iréis recibiendo un privado a lo largo de los próximos días. Si presentaste foto y no recibes nada antes del domingo, mándame un mensaje, que se nos habrá pasado por algo...

Hemos habilitado una cuenta de FTP, al igual que el pasado año, para que sea más cómodo para todos.
Quien no tenga programa de FTP, o no sepa cómo usarlo, el pasado año el amigo kr0n se curró un magnífico minitutorial explicando todo con detalle. Lo podéis encontrar aquí:
Minitutorial FTP, by kron
Minitutorial FTP

(al parecer WEB2FTP, la web que sugiere kr0n en su tutorial, no funciona estos días... En el mensaje 5 de este hilo he dejado un método alternativo)

Los datos del FTP para este año son:

Servidor FTP (Host): ojodigital.com
Usuario: calendario2007@ojodigital.com
Passw: os llegará en el mensaje privado que recibiréis cada uno.

Una vez dentro veréis que hay un montón de directorios, cada uno corresponde a uno de vosotros, lo buscais y entrais dentro (doble click y esperais unos segundos)... allí es donde debéis subir la foto en grande, la autorización firmada y posteriormente escaneada (puede ser jpg,pdf,etc...), y un archivo de texto co algunos datos que os detallo a continuación. (si no encuentras carpeta con tu nick, me avisas por privado)

IMPORTANTE: El nombre que le deis a los archivos no puede contener todo tipo de caracteres, evitad acentos, la letra ñ, y simbolos como interrogaciones, admiraciones y demás...

SOBRE LA FOTO:La foto la tenéis que subir en formato jpg o tif, a la máxima resolución que la tengáis SIN INTERPOLAR, en RGB. Sin firma, ni texto, ni marco (salvo en el caso de fotos como "Flor en 3D, en las que el marco forma parte esencial de la foto).
Si usáis formato jpg, dadle máxima calidad.
Ya nos encargaremos nosotros de la asignación de perfiles y las conversiones necesarias (este año le tocará al amigo rideo ese curro).
Nombre para el archivo: vuestro nick (ejemplo: pegaso.jpg)

SOBRE LA AUTORIZACIÓN:Tenéis modelos de autorización en un hilo de albatros que podéis encontrar aquí:
Documentos autorización
Documentos Autorización.

Cambiad 2006 por 2007!!!

Es importante que imprimais la autorización a través de impresora, la firmeis y luego la escaneeis. Una vez hecho el archivo resultante es el que tenéis que subir a vuestro directorio dentro del FTP.

Nombre para el archivo: vuestro nick precedido de "a-" (ejemplo: a-pegaso.jpg)

SOBRE EL ARCHIVO DE TEXTO:Usando el bloc de notas de windows (o similar), creáis un archivo de texto, en el cual deberéis escribir:
- Nick en el foro:
- Nombre completo:
- Título de la foto: (el que queráis que aparezca en el calendario, no tiene por qué ser el título del post que pusisteis en el foro)
- Dirección completa:

Nombre para el archivo: vuestro nick precedido de "t-" (ejemplo: t-pegaso.txt)

Cualquier duda sobre este tema, mejor si la preguntáis en este mismo hilo, así las respuestas valen para todos y evitamos saturación de los mensajes privados

He creado aparte un hilo para confirmaciones (sólo para confirmaciones). En cuanto subáis vuestros tres archivos, dejad un mensajito allí.
(Calendario OD 2007) Confirmaciones de fotos subidas al FTP

Por favor, os rogamos que intentéis hacerlo LO ANTES POSIBLE, que como siempre vamos justitos de tiempo, y rideo os agradecerá no tener que pegarse la sentada de procesar y colocar toda las fotos el último día...

Creo que va a quedar un calendario chulísimo!!! :-D

Abrazos.
Pegaso R.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala

Última edición por Pegaso; 27-oct-2006 a las 17:35.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2006, 14:46
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Perdona mi torpeza pero... el que ha recibido el mensaje, es que ya tiene su foto seleccionada para aparecer en el calendario, o es que entrará en una selección final de las fotos que aparecerán en el mismo? imagino que es lo segundo pero no me queda claro.

cuántas fotos aparecen, una por mes o más?

salu2

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2006, 14:46
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
eeenga chicos
todos a subir su afoto

saludos

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

#4 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2006, 15:12
Un tío cojo...nudo!!

Cita:
Iniciado por _GUI_
Perdona mi torpeza pero... el que ha recibido el mensaje, es que ya tiene su foto seleccionada para aparecer en el calendario, o es que entrará en una selección final de las fotos que aparecerán en el mismo? imagino que es lo segundo pero no me queda claro.

cuántas fotos aparecen, una por mes o más?

salu2
Lo primero GUI, lo primero
Los que han recibido el mensaje es porque, salvo algún inconveniente de última hora, su foto va a aparecer en el calendario.
La única excepción son algunas personas que solicitaron fuera de plazo, y que se les han pedido las fotos por si podemos ponerlas, para tenerlas como reserva.

Por cada mes hay una foto en grande, y 3-4 pequeñas. Tanto las grandes como las pequeñas son algo más grandes que las del año pasado.

Abrazos.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2006, 17:34
Un tío cojo...nudo!!

Me han llegado noticias por parte de algunos, que al parecer hay problemas con la web de WEB2FTP, que es la que usó kr0n para su tutorial... bueno, que no cunda el pánico!

Para quienes no tengáis programas de FTP, si usáis Windows, el propio explorador de windows os puede valer.

- Se abre el Explorador de windows.

- Arriba, en la barra de direcciones (donde pone "Direccion"), se escribe: ftp.ojodigital.com

- Si todo va bien, se abrirá una ventanita pidiendo usuario y contraseña. Los ponéis (usuario: calendario2007@ojodigital.com , contraseña las que os ha llegado por privado)

- Tras eso, os aparecerá a la derecha un listado de carpetas con todos los nicks de los que participan en el calendario... si es así, ya estáis conectados al FTP.

- El resto es como mover archivos dentro del disco duro de vuestro propio ordenador. Entrais en vuestra carpeta, y pegáis o arrastráis ahí vuestros archivos.

Si quedan dudas lo pongo con imágenes

Abrazos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2006, 20:35
En Standby

Enviar un mensaje por Skype™ a fantasmilla
No creo que sea problema pero lo comento.
Hablas de no interpolar, pero no hablas de no aplicar máscara de enfoque. Se supone que si aplicamos algo y luego interpolais... no es lo más adecuado.
Lo digo por si os es necesario para las grandes, ya es que para las peques no hará falta.

Me pongo a lo mío

#7 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 00:33
A través del objetivo

¿Qué es interpolar?

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 00:57
En Standby

Enviar un mensaje por Skype™ a fantasmilla
Cita:
Iniciado por frivera
¿Qué es interpolar?
Lo dices en serio?? Frivera?

Bueno, es, a traves de un programa, ya sea PS u otro, variar el tamaño en pixels de la imagen. Cuando reduces a 800px la imagen para subir al foro estas interpolando (o remuestreando), en este caso en modo reducción. También se puede ampliar el tamaño de la imagen, en este caso "inventando" pixels que originariamente no tiene.
En mi anterior post comentaba eso porque, en teoría, la máscara de enfoque debería ser el último proceso de una imagen para no degradarla en exceso.

Un saludo

#9 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 01:19
Gurú Ojodigitalero

Bueno Pegaso yo ya la he mandado ya me diras si la teneis ahi. saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 03:03
ABH ABH no ha iniciado sesión
Impresiones sobre luz

Intentaré subir la mía, aunque parece que hay que hacer un master primero.... ugghhrrrrr!!!

Un saludo y ánimo a todos con sus fotos!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 12:25
A través del objetivo

Cita:
Iniciado por fantasmilla

Bueno, es, a traves de un programa, ya sea PS u otro, variar el tamaño en pixels de la imagen. Cuando reduces a 800px la imagen para subir al foro estas interpolando (o remuestreando), en este caso en modo reducción. También se puede ampliar el tamaño de la imagen, en este caso "inventando" pixels que originariamente no tiene.
En mi anterior post comentaba eso porque, en teoría, la máscara de enfoque debería ser el último proceso de una imagen para no degradarla en exceso.
Aaaahhh... te referías a eso
Vale, vale. Qué susto. Creía que ya había hecho algo mal para subir las fotos.
Uf.
A los que vamos pegaos con el tema de las webs y la informática nos pasan estos sustos, qué te crees?
Gracias, fantasmilla.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica
  #12 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 14:16
¬¬

Enviado todo lo necesario.
Saludos.

Jesús
  #13 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 15:13
AF-otando la ciudad

hola a todos,

en la página principal de http://web2ftp.com aparece la siguiente ventana:

Web2FTP deactivated !!!
Sorry, but we had to deactivate our free service Web2FTP.
During the last weeks there have been more and more hack attacks to other webpages.
After getting the information today that Phishing Websites had beeen uploaded by our services we had to close Web2FTP
We are working on a new solution for registered user.

no sé si os pasará a vosotros, pero a mí me sale el mismo mensaje cuando introduzco el usuario y contraseña. no puedo colgar mi foto... en fin, no sé cuándo se resolverá ni qué otra alternativa tenemos...

saludos

Cualquiera puede tener una cámara, cualquiera puede hacer una foto. A la gente se le dice que la fotografía es simple; por ese mismo motivo es tremendamente difícil. (Beaumont Newhell, conservador del MOMA)
  #14 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 15:16
Vivo en los foros

Hola chicos
estoy en la labor preparando la autorización y me acaba de asaltar una duda, la foto es cuestion es de un orangutan del zoo de Barcelona tal como comente en su dia, me imagino que no hay ningun problema en publicarla y no tengo de perdir autorización al retratado verdad? lo tendria un pelin complicado...

saludos

#15 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 15:43
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Cita:
Iniciado por fantasmilla

Un saludo
estrictamente la "interpolación" consiste en añadir muestras de una señal entre otras dos preexistentes. aplicado a imágenes, hablaríamos por tanto de interpolación exclusivamente cuando aumentamos el tamaño de la misma.
lo contrario (reducir una imagen eliminando muestras de la original) se denomina "diezmado".

lo que ocurre es que cuando la relación de aspecto entre la imgen origen y la final deseada no sigue una relación en números enteros, se hace necesario combinar ambos procesos. por ejemplo diezmar una imagen por 3 (eliminar 2 de cada 3 muestras) y luego interpolarla por 2 (es decir añadir 1 muestra entre cada 2 muestras de la señal diezmada), da como resultado una imagen de tamaño 2/3 de la original. es decir, hemos reducido la imagen y sí ha entrado en juego un proceso de interpolación.

cómo se lo monte internamente PS para hacer sus fantásticos remuestreos, solo ellos lo saben...

(aunque esta charla técnica que no sirve para nada quizá no debería ir aquí no? ).

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #16 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2006, 17:56
ABH ABH no ha iniciado sesión
Impresiones sobre luz

Foto enviada.... que ganas tengo de ver ese calendario!!!!, de verdad, muchas gracias a tod@s los que haceis que esto sea posible.

Un saludo muy grande amigos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2006, 01:07
Quemando luces

Enviar un mensaje por MSN a Davak
Foto y texto enviados, sólo me falta la autorización q mañana escanearé en el curro

salu2
  #18 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2006, 01:17
Vivo en los foros

Gracias a la ayuda de Frivera ya estan las 3 cosas subidas.

Si hay algun problema,porfa pegaso, me lo comunicas

Un beso.
  #19 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2006, 21:34
El Jedi de las nenas...

Enviar un mensaje por AIM a Aitor Enviar un mensaje por Yahoo  a Aitor
buenas,

he subido el texto, autorización, la foto y un explicativo para el maquetador!

más fotos!!

Sony A700 + VG-C70AM

500/8 - 135/2.8 - 80-200/2.8 - 28-70/2.8 - 17-35/2.8-4 - 50/3.5 Macro - 50/1.7 - 24-105/3.5-5.6 - HVL-F58AM
  #20 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2006, 02:48
Habitual

urgente no puedo enviar mi foto

el problema es que no me deja enviar la foto, cuando intento iniciar la seccion me sale este mensaje.

Falló el intento de Logueo:

Falló el intento de Logueo: ojodigital.com
Usuario: manuel vazquez

Ud. parece no estar logueado! Sus datos de acceso son erroneos o Ud. no tiene privilegios para acceder a ete servidor!

Haga click en Atrás e intente de nuevo! Ademas verifique su cotraseña

me gustaria recibir un mensaje privado si es posible con la explicacion mas detallada, gracias.

manuel
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema: