OJODIGITAL

Proyectos antiguos Aquí vienen a parar todos los hilos de los distintos proyectos que hemos emprendido en ojodigital

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006, 00:37
Me hago mayor.....

Enviar un mensaje por MSN a Fernando Enviar un mensaje por Yahoo  a Fernando Enviar un mensaje por Skype™ a Fernando
Cómo subo mis fotos y qué hago con la autorización

Bueno tal y como ya habíamos prometido hemos habilitado un FTP para que podáis subir vuestras fotos en tamaño grande y para que además podais subir un escaneo de la autorización firmada.

Suponemos que sabéis utilizar un programa de FTP, es algo bastante sencillo, no entraña mucha dificultad, partimos de esa base, sino supierais utilizar un FTP o no tuvierais ningún programa FTP a mano o no queréis complicaros podéis ir a esta web: http://web2ftp.com.es/ (Gracias are) Tened en cuenta que si usais esa web en vez de un programa FTP tendréis que elegir el tipo de archivo segun sea la foto (BINARY) o el documento de texto .txt (ASCII). Para archivos word y pdf usar BINARY. Hay un minitutorial con capturas de pantalla hecho por kr0n que podéis consultar AQUÍ
Los programas de FTP detectan el tipo de archivo y no hay que poner nada de esto.

Allí ponéis los siguientes datos los siguientes datos (los mismos se usan en cualquier programa FTP):

Servidor FTP: ojodigital.com
Usuario: calendario@ojodigital.com
Contraseña: os lo mando yo mediante mensaje privado

Una vez dentro veréis que hay un montón de directorios cada uno corresponde a uno de vosotros, lo buscais y entrais dentro (doble click y esperais unos segundos)... allí es donde debéis subir la foto en grande (datos sobre resolución necesaria y demás AQUÍ) y la autorización firmada y posteriormente escaneada (puede ser jpg,pdf,etc...)

IMPORTANTE: El nombre que le deis a los archivos no puede contener todo tipo de caracteres, evitad acentos, la letra ñ, y simbolos como interrogaciones, admiraciones y demás...

Es importante que imprimais la autorización (tal y como se explica aquí) a través de impresora, la firmeis y luego la la escaneeis. Una vez hecho el archivo resultante es el que tenéis que subir a vuestro directorio dentro del FTP.

Existe otra manera de mandarnos la autorización firmada si es que no tenéis acceso a ningún escaner, y es a través de FAX: Para ello tenéis que imprimir la autorización, firmarla de puño y letra mandarla al siguiente nº de FAX: 944343810
Desde el extranjero habría que mandarlo al +34 944343810

Por último tenéis que subir un archivo de texto (word o un simple txt) con vuestra dirección postal completa.

Es decir... en resumen tenéis que subir 3 archivos:
  • Foto en tamaño grande (formato jpg o tif... modo RGB... nada de transformar a CMYK)
  • Documento escaneado de la autorización firmada (sino tenéis acceso a escaner tendréis podéis mandarla mediante FAX)
  • Archivo de texto con vuestro nombre completo así como vuestra dirección completa
Por favor... cualquier duda sobre todo esto, en este hilo... además os pediría que una vez subais todos los documentos a vuestra correspondiente carpeta dejaséis aquí un mensaje

Como crear un FTP individual a cada uno de los 84 era demasiao pal body he tenido que crear uno en el que todos tenéis permisos de escritura (sino no podríais subir)... no hagáis ninguna trastada
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006, 00:48
Estoy en ello.

Empiezo con las dudas, tamaño y resolución a la que hay que enviar las fotos, en mi caso pequeña, no sé si sería mejor que explicaras aquí como se usa el ftp ese porque si no quizás te lluevan los privados (aunque a lo mejor soy uno de los pocos que no sabe.............) si prefieres por privado dilo y te lo mando, saludos.

CANON EOS 300D, CANON 100 2.8 Macro , CANON 70-200 2.8 L, CANON 50 1.4, NIKKOR 50 1.8 Invertido, CANON 18-55 EFS.

La ira es el recurso del falto de ideas. Avatar by Fran.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006, 00:55
A través del objetivo

Yo me añado a la solicitud de Peluqui.
Mi primera pregunta: ¿cómo accedo a la FTP?

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 00:57
Habitual

Y se supone que todos debemos tener un programa ftp?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 01:11
Estoy en ello.

Yo ya me he bajado un programa FTP de esos ( el FreeFTP) os pongo aquí una dirección para descargar programas gratuitos, ahora falta saberlo usar, espero que no la líe..........

http://www.programas-gratis.net/desc...subcategoria=4

CANON EOS 300D, CANON 100 2.8 Macro , CANON 70-200 2.8 L, CANON 50 1.4, NIKKOR 50 1.8 Invertido, CANON 18-55 EFS.

La ira es el recurso del falto de ideas. Avatar by Fran.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 01:14
Fotógrafo

yo no tengo ni impresora ni escaner.....se puede enviar la autorizacion por correo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 01:17
are are no ha iniciado sesión
Habitual

Los que no querais instalar un cliente de ftp o no podais conectaros desde el trabajo (proxis, firewalls y muros varios) podeis usar una herramienta de subida de ficheros por ftp via web:

http://web2ftp.com.es/

Con esta herramienta no teneis que instalaros nada. Simple y eficaz.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 01:25
Me hago mayor.....

Enviar un mensaje por MSN a Fernando Enviar un mensaje por Yahoo  a Fernando Enviar un mensaje por Skype™ a Fernando
Vale... pensé que más gente sabría usar un programa de FTP... el problema además está en que yo no uso Windows... alguien se atreve a hacer un manual sencillito con capturas de pantalla de un programa de FTP?? (a ser posible gratis y en castellano)

Con respecto al tamaño de la foto mandad el mayor tamaño posible, el más grande que tengais (aunque luego sea para poner en pequeño la foto)

Con respecto a si se puede mandar la autorización por correo... cómo la vas a imprimir para luego mandarla? Supongo que acceso a alguna impresora ya podrás tener (mísmamente en un ciber) y seguro que allí mismo tienen también escaner... de momento (mientras albatros no diga otra cosa) la autorización se manda únicamente mediante FTP como he explicado... si hay algún cambio en esto lo avisaremos... ¿hay mucha más gente para imprimir, firmar y escanear la autorización?
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 01:25
el marinero,en dique seco

Enviar un mensaje por MSN a piponet
Cita:
Iniciado por donostiweb
yo no tengo ni impresora ni escaner.....se puede enviar la autorizacion por correo?
deduzco que la puedes hacer manuscrita ,hacerle una foto con la camara y enviarla.

un saludo a todos y un beso a todas.

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 01:27
Me hago mayor.....

Muchas gracias ARE!! No conocía yo esa herramienta... ahora modifico el primer mensaje...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 01:53

Buen Link Are....
Subidos los 3 documentos
saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 02:06
alf alf no ha iniciado sesión
Registered User

Enviar un mensaje por MSN a alf
Hola, que tal? . Bueno pues ya subí los 3 documentos, supongo que esta todo bien, si hay algun error o falta algún dato estaré al tanto .
Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 02:18
Busca y no encuentra.

Cita:
Bueno pues ya subí los 3 documentos, supongo que esta todo bien, si hay algun error o falta algún dato estaré al tanto.
Cuando la gente empiece a colgar el material (que espero sea ya ) haremos una lista indicando nick y si todo está ok.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2006, 03:02
Lleva poco por aquí

Pos ala, minitutorial ftp usando web2ftp, realizado en 5 minutejos para vuesas mercedes

Nikon D70s + 18-200VR + 18-70DX + 70-300AF + Sigma 90mm f2.8 MACRO + 50mm 1.8
Portfolio // Fotografía
  #15 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006, 03:25
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Posfale
Bueno, pues tras desempolvar mi viejo escaner, usando el programilla recomendado por are, y consultando el clarisimo minitutorial de KrOn (muchisimas gracias a los dos), ya he subido los tres archivos.
Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006, 07:40
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Gatzao
Se puede usar directamente el Internet Explorer, y se accede como cualquier carpeta del disco duro...copiar pegar... Para mi es lo mas sencillo
  #17 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006, 09:27

Cita:
Iniciado por Gatzao
Se puede usar directamente el Internet Explorer
Tambien es facil asi. En el menu archivo, iniciar sesion pones los datos del usuario
Copiar y pegar.
saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006, 10:18
Pinto lo no fotografiado

Bueno amigo Fernando, ya he subido los documentos en el ftp que nos recomiendas, espero haberlo hecho bien, no había usado nunca esto.
Voy a hacer el ingreso de la pasta.
Por favor si es correcto darnos un OK, el servidor FTP no lo confirma.
Saludos y gracias por todo lo que esto ocasiona.
  #19 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006, 10:32
Pinto lo no fotografiado

Me parece que he metido el zancarron.
Despues de leer el tutorial me he dado cuenta.
No he indicado el binario ni el ascii y lo he subido todo junto.
Hay problemas, está bien.
Decirme algo, pues al ver otra vez la carpeta en el FTP, aparecen bien.
Que hago???????.
  #20 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2006, 10:52
nos vemos debajo del agua

bueno pues creo que ya esta, me parece que lo he hecho bien con lo de la web de ARE, sino es asi, que alguien me lo diga una vez revisado, un saludo!!!

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación