OJODIGITAL

Proyectos antiguos Aquí vienen a parar todos los hilos de los distintos proyectos que hemos emprendido en ojodigital

Tema Cerrado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-may-2005, 02:06
Antropólogo orbital

Servicios de la Asociación

Otro hilo abierto toca el tema económico, pero quería discutir -de buen rollito- los servicios que los potenciales socios-usuarios podrían ver interesantes en una asociación como ésta.

Según el post primigenio de Albatros (santo y mártir), las ventajas de los asociados se podrían cifrar en esta lista no exhaustiva. Se trata de sondear si está todo lo que podría ser y es todo lo que podría estar:

- Descuentos importantes en tus compras de cámaras, objetivos y accesorios. Ya negociado con algunos de los más importantes fabricantes.

- Alquiler de estudios fotográficos en tu ciudad a coste cero.

- Modelos profesionales para sesiones fotográficas a coste cero.

- Seminarios y cursos intensivos de formación fotográfica con diferentes niveles a coste cero.

- Mesas redondas con reconocidos fotógrafos de prestigio actuales.

- Descuentos en viajes por si quieres acudir a un curso que no se realiza en tu ciudad (o para cualquier otra cosa). Ese tema ya está negociado con una importante cadena de agencias de viajes.

- Coste reducido para los socios en nuevos libros de fotografía como el que estamos a punto de terminar.

- Organización de exposiciones colectivas en centros de reconocido prestigio con los trabajos fotográficos de los socios.

- Suscripción gratuita a una revista mensual de 80 pag. con bancos de pruebas de objetivos, cámaras etc... noticias del sector, artículos formativos sobre: técnica fotográfica, composición, iluminación, fotografía temática (retrato, desnudo, macro, paisaje etc...) - técnicas en Photoshop - publicación de las mejores fotografías de los socios etc...

La revista sería distribuida sin cargo a todos los socios.

- Pases de prensa. Que no se entregan masivamente, como es lógico. Una persona por presentación (más es sencillamente ridículo) en cada ciudad. Cada mes en España hay docenas de presentaciones y eventos para que aún identificándose sólo uno por evento, puedan ir varias docenas cada mes a cubrir algo de su ciudad. La acreditación será solicitada por la asociación al promotor del evento, nunca por el fotógrafo. Se otorgará en función de: orden de petición, cercanía, calidad técnica del forero etc...

Algunos trabajos pueden ser publicados posteriormente en la propia revista.

- Asesoría legal gratuita. El famoso: Me han robado una foto, ¿qué puedo hacer?

A partir de aquí, la discusión es libre.

Saludos,
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-may-2005, 02:15
Antropólogo orbital

Y ya que estoy voy a hacer un comentario al respecto de un servicio que deberíamos poder integrar en esta asociación: algo relacionado con el hosting de las fotos.

No todos usaremos modelos gratis o estudios preparados sin coste o viajes a Kenya pero sí que todos sin exclusión utilizamos servicios en línea. Muchos de los colegas de OD son colaboradores y tienen espacio en la propia OD. Mi propuesta es que ello se integrara con la asociación de manera que de algún modo, el primer servicio que recibiera el socio fuera automáticamente éste.
Ya sé que esto supone una revisión de OD tal y como está estructurada ahora, pero se trata de una "Asociación OD" y por tanto me parece leal que los responsables de OD puedan integrar una cosa en la otra. Creo que sería, de hecho, el servicio más utilizado.

Muchos de nosotros tenemos las fotografías en PBASE, PIX8 o sitios similares. En mi caso particular no utilizo OD como "servidor de ficheros" porque envié un par de consultas y no tuve respuesta y el precio además no me pareció ventajoso. Ello no quita para que no piense en que integrar esa función serviría a la asociación de un modo decisivo y a OD como empujón. Donde primero deberíamos obtener una ventaja económica (el objetivo de la asociación en gran medida) es en donde todos nos gastamos ya dinero o tiempo y de hecho el núcleo de la propia OD.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-may-2005, 11:52
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Copio mi propiesta.... ya la quise poner un post de propuestas aparte con anterioridad

Bien voy a exponer mi idea...

Servicios básicos:
Restringidos a los socios

- Web:
Sería el punto de información (Actividades, salidas, exposiciones, propuestas). En cierta medida sustituiría a un futurible local. Creo que así se llega a todos los socios por igual, independientemente de su situación geográfica. Contendría la mayor cantidad posible de imformación, para limitar la necesidad al teléfono. No creo que sea mala idea, ya que de una asociación que nace de internet es de esperar que sus socios puedan disponer de él.

- Boletín quincenal:
Ya sea electrónico o en papel, contendría lo más destacado o reseñado del momento. Avisos, información importante, concursos, etc... En fin, información de interés general...

- Lista de correo

- La unión hace la fuerza:
No sabía como llamar exactamente a esta parte, pero bueno... La filosofía está clara, se trata de utilizar la fuerza de la asociaciónpara solicitar algo específico. Emitir notas de prensa, solicitar subvenciones, pedir salas de exposición, salones de actos, posibilitar descuentos y ofertas (no prioritario), petición de acreditaciones, etc... Se trataría de usar la asociación para conseguir lo que los socios no conseguirían individualmente, o al menos sin tanta dificultad. Pongo un ejemplo: Caja España cuenta con 22 salas de exposición y 10 salones de actos en Castilla y León. Se puede acceder de manera gratuita como colectivo englobados en su "obra social", incluso se encargarían de cartelería por ejemplo
http://cajaespana.es/obs/cultura/centros/index.jsp#2
En la actualidad la Asociación Fotográfica Vallisoletana hace proyecciones continuamente en el Salón de Actos central en los llamados "Jueves Fotográficos"

Servicios añadidos: De pago. Ventajas a los socios. Abierto para cualquiera

- Acceso a estudios/modelos
- Cursillos (diferentes niveles)
- Laboratorio
- Conferencias y ponencias
- Salidas y Kdds fotográficas
- Alquiler
- Lo que se os ocurra...

En fin... Por la ser socio se tiene derecho a los Servicios Básicos sin coste alguno, no suponen un gran coste, lo que supone que la cuota no será alta (valga la redundancia), habrá mucha mayor cantidad de socios y recibirán lo que se podría llamar "Información y Promoción". A partir de ahí se pagaría acorde con lo solicitado, ni más ni menos, tanto doy, tanto recibo. Lógicamente los socios tendrían preferencia en las inscripciones y unos precios inferiores al no-socio, de cualquier manera se intentará distribuirlos geográficamente para que todos puedan tener acceso a ellos

Bueno, así lo veo yo más o menos. Los valores y fines están claros. Promoción y Formación

Salu2

Foto36// Blog de Fotografía
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-may-2005, 14:36
Visión fotofálica

La idea que yo tenía originalmente de lo que sería la asociación se parece bastante a lo que expone Sergio: explotar el hecho de ser un colectivo organizado para acceder a cosas que si bien no son caras son dificiles de conseguir a titulo personal (pases, salas de exposición...) y como añadido ofrecer alguna ventaja económica para socios en otras actividades.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-may-2005, 14:42
Antropólogo orbital

Me gusta el enfoque de Sergio. Soluciona la cuestión debatida en el otro hilo ("Cuotas...") sobre socios de primera y de segunda y abre el espectro de servicios a no asociados mediante coste que beneficiaría a la Asociación. Supongo que articular todo esto es complejo (¿puede una asociación facturar a terceros sin dejar de ser una asociación?) pero por el otro lado aporta ventajas.

Por ejemplo, regula que quien utiliza un servicio concreto sea el que más contribuye al mismo permitiendo cuotas más bajas para el conjunto.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-may-2005, 14:44
don't worry, be happy

Yo también creo que es un término medio. Habría que tener cuidado, eso sí, con determinadas "ventajas", porque me veo a la gente apuntándose un año sólo para conseguir una rebaja al comprarse el equipo, y si te he visto no me acuerdo

Ninguna crítica es demasiado dura si es educada y es sincera. No os cortéis con mis fotos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-may-2005, 17:19
Estoy en ello.

Para lo que dice TheGoOse se podría plantear algo parecido al foro de compra-venta, un mínimo de requisitos para poder acceder a la asociación a modo de tiempo registrado/nº de posts.

CANON EOS 300D, CANON 100 2.8 Macro , CANON 70-200 2.8 L, CANON 50 1.4, NIKKOR 50 1.8 Invertido, CANON 18-55 EFS.

La ira es el recurso del falto de ideas. Avatar by Fran.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-may-2005, 13:21
Orb Orb no ha iniciado sesión
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Orb Enviar un mensaje por Yahoo  a Orb
Ya lo comenté en el post de las cuotas de la asociación: estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de sergio como punto de partida de la asociación. Con el tiempo, y si la asociación va bien, ya se verá ampliaciones de servicios y demás.

Un saludo.

Konica Minolta Dynax 7D | VC-7D | Tamron 17-35 SP 2.8-4 | KM 28-100 D 3.5-5.6 | Minolta 70-210 f/4
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2005, 08:47
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a liondb1
Si necesitan diseñador para las publicaciones, ofrezco mis servicios.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2005, 10:11
Vecino de OD

Enviar un mensaje por MSN a Rasec
Cita:
Iniciado por Sputnik
(¿puede una asociación facturar a terceros sin dejar de ser una asociación?) pero por el otro lado aporta ventajas.
,
Es delicado y complejo. Si se quiere facturar la organizacion administrativa y contable se complica (declaraciones de iva, separacion de los pagos destinados a actividades lucrativas de las que no son,...), pero en principio una organizacion sin animo de lucro puede facturar servicios, pero (y esto es muy importante) no puede repartir los beneficios entre los asociados ni monetaria ni en forma de servicios, ha de destinarlos a fines de caracter social.

Tambien se puede hacer una asociacion con animo de lucro (ejems: clubs de tenis, puertos deportivos...) que funciona como una empresa y puede repartir lo que quiera. A cambio, no se puede acceder a muchas subvenciones y otras ventajas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2005, 10:28
En Standby

Enviar un mensaje por Skype™ a fantasmilla
Contestando a los comentarios de TheGoOse y Peluqui creo que la mayoría de los que se hagan socios de cualquier club/asociación/loquesea es siempre para poder beneficiarse de las ventajas que pueda ofrecerte. En el momento en que deja de ser así no creo que ni vosotros ni nadie siga aflojando el dinero por el simple hecho de poder decir que pertenecen a tal o cual club, bueno si, los que vayan muy sobrados y ademas de estar asociados a OD lo esten tb a un par de clubs de golf, tres amarres en el club nautico, apartamentos a pie de pista en Baqueira. A esos, con todos mis respetos y toda mi sana envidia, seguro que no les importa ni la cuota ni los servicios.
Habrá quien como yo esté interesado en poder simplemente asistir a cuatro cursillos para perfeccionar un poco la aficción, de paso poder mejorar un poco el equipo con ciertas ventajas y poca cosa más. Probablemente después ya iría descubriendo el interes por otros aspectos y VENTAJAS (siempre ventajas) que me ofrece el club para seguir siendo socio y si la gestión es buena supongo que muchos acabaríamos enganchados por mucho mucho tiempo, pero para nosotros desde luego no exijais altas cuotas iniciales porque nos "echais patras" antes de empezar.
Si que veo correcto en cambio diferentes tipos de "servicios" en función de la cuota por mucho que otros no lo piensen así.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2005, 12:09
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Nilo
Me gusta el planteamiento que hace Sergio, creo que es un fórmula de asequible de Asociación.
Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 07-jun-2005, 19:40
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a txirloro
Lo prometido es deuda y he desarrollado una propuesta basada un poco en mis sueños y un mucho en vuestras aportaciones. En algunos temas entro al detalle en asuntos que casi no se han hablado pero que considero de interés.
Tener en cuenta que esto solamente es mi borrador de trabajo sujeto a revisión por todos y con el único fin de ordenar nuestras ideas y de que nos sirva de guión para comenzar a hablar sobre lo que queremos que OJODIGITAL sea en el futuro.

PROPUESTA RETIRADA:

Mis fotos y otras cosas mas en mi recien remodelada --->web (en permanente construcción).

Última edición por txirloro; 08-jun-2005 a las 01:05.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07-jun-2005, 20:08
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Orpheus
Joooooooooder macho... como te lo curras... sin palabras... a ver que opina la gente ahora... a mi me parece una idea interesantisima... ahora sería cuestión de afinar entre todos los puntos que puedan ser mas delicados en cuanto a servicios y cuotas... pero como plan para empezar esta de madre....

Muy bueno javi...

Un saludo.
Francisco.

"¿Conocimientos? Puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo mas extraño que da la naturaleza"
"Así como un medicamento amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento."
"Entre mil consideraciones de un tonto, debe haber una aceptable."
  #15 (permalink)  
Antiguo 07-jun-2005, 21:27
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Bien Txirloro, es más o menos lo que yo tenía en mente. Sólo quería hacer un par de puntualizaciones. La primera es el tema de alojamiento web... creo que muchos de nosotros ya tenemos web y/o alojamiento y no se si es necesario este servicio. Y la 2ª, el tema de la revista, yo lo veo más como boletín fotográfico o como agenda y medio de información "oficial" (Exposiciones, cursos, concursos, avisos,...)
Por lo demás comparto como te digo tu idea

Salu2

#16 (permalink)  
Antiguo 07-jun-2005, 21:31
A ratos Mertxe

Enviar un mensaje por MSN a raspilla
Muy currada la propuesta. ¿Tienes pensado también quien iba a organizarlo y gestionarlo?¿No es en cierto modo "aprovecharse" de algo que ya tiene legítimos propietarios dejando a estos en segundo término? No pretenedo crear polémica, pero no sé si nos estamos saliendo del tiesto.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07-jun-2005, 21:35
Animal Mesetario

La descripción de este subforo lo dice todo...

"OD se está moviendo para crear una asociación fuerte y sólida para hacer muchísimas cosas juntos... entra para enterarte de todo"

Supongo que los moderadores estáis en contacto con los admins

Salu2

#18 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2005, 00:16
I'm back, mec mec!!!

Cita:
Iniciado por txirloro
...
PROPUESTA DEL NUEVO OJODIGITAL:

muy bonito si, todo perfecto, pero Javi espero q antes de proponer un nuevo ojodigital hayas tenido el detalle de hablar con los webmasters sobre el tema

salu2
igor
  #19 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2005, 00:27
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
Yo me he mantenido fuera de esto casi todo el rato y ahora que veo que Albatros abandona veo lo que hemos conseguido... Una pena....

Txiloro, veo que propones un nuevo OD Pone en pequeño que habria que hablar con David y Fernando, a la postre dueños de todo este "tinglado" quiza antes de haber hecho alguna propuesta podrias haberla contrastado si a ellos les parece al menos bien, voy a relajarme un par de dias y quiza siga interviniendo en este subforo, pero creo que "por ahora" no tiene ya sentido

gracias

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

#20 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2005, 00:40
Hogar, dulce hogar...

Enviar un mensaje por MSN a Iker
Cita:
Iniciado por Sergio de la Torre
La descripción de este subforo lo dice todo...

"OD se está moviendo para crear una asociación fuerte y sólida para hacer muchísimas cosas juntos... entra para enterarte de todo"

Supongo que los moderadores estáis en contacto con los admins
Efectivamente, todo lo que podemos (y eso que por desgracia, no es mucho por motivos ajenos a todos nosotros) pero no me parece normal querer cambiar de la noche a la mañana un proyecto con la base de OD sin comentarlo antes con los dueños...

Ojo, me encanta que haya propuestas, pero de ahí a querer cambiar OD al gusto de cada uno, y sin comentarlo antes con nadie... creo que hay un mundo.

Salu2,
Iker

¡¡¡Si te gusta el 3D, pásate por mi web!!!
www.factoriad3d.com
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación