Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 226

Tema: Cuotas asociación.

albatros no ha iniciado sesión Busca y no encuentra.

Cuotas asociación.

Después de anotar detenidamente todas las nuevas ideas aportadas y ver que en poco tiempo somos muchos los interesados toca hablar de lo feo: las cuotas.

Decía en el primer post que si son muy bajas no dará para hacer absolutamente nada. Y si son muy altas habra mucha gente que no pueda asociarse. Debe ser algo razonable e intermedio.

Pensad que si queremos organizarlo de una forma medio seria se requiere una estructura: un espacio, teléfono, alguien que lo coja y lleve los temas administrativos, ordenador/es, fax etc... la lista es larga. Esta mínima infraestructura rendundará en beneficio para los socios. No podemos pedir descuentos importantes a Canon o Nikon (por poner un ejemplo) diciendo que somos una gran asociación si ni siquiera tenemos domicilio social, por poner un ejemplo.

Por otro lado creo que es preferible que el que se asocie tenga un interés auténtico, real, por obtener beneficios fotográficos.

Lanzo un esbozo inicial de cuotas. Contadnos si os parecen escandalosamente bajas, escandalosamente altas o correctas.

El abono de la cuota yo lo dividiría en:

Cuota de inscripción y cuota trimestral.

Cuota de inscripción.- una cantidad pequeña que sirva para que nadie se asocie, compre un objetivo con un buen descuento y luego se dé de baja. Ese tipo de socio supongo que a ninguno nos interesa. En principio están previstos 60 euros de inscripción. Sólo se pagan una vez.

Cuota trimestral.- El coste mensual se pasará en 4 recibos al año. Está estimado en 30 euros/mes. Es decir, se pasará un recibo trimestral de 90 euros.

No sé si os parecerá mucho o poco. Pensad que cuanto más pequeña sea la cuota menos cursos, menos estudios fotográficos, menos de todo podremos organizar para vosotros.

Bueno, decid qué os parece.
    "Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven"

Un ejemplo de beneficio para los socios: esta mañana me ha llamado la persona de una conocida cadena de agencias de viajes con la que estamos negociando precios especiales. Me ha comentado que podría hacernos un precio muy, muy especial (casi un 50%) si el grupo es nutrido en un Safari fotográfico por Kenia con una extensión de varios días a las Islas Seychelles.

Incluso si el grupo excede un determinado número de participantes, nos regalaría algún pasaje que podríamos sortear entre los socios. No sé si este viaje en particular puede organizarse o es precipitado en este momento. Pero hay muchas, muchas opciones disponibles delante nuestro. Solo debemos organizarnos.

JLFernan no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    bueno... mi humilde opinión es que puede ser caro o barato en función de los resultados. (gallego que es uno, jejeje...)
    ahora en serio. Creo que en principio la cuota inicial no me parece del todo mal pero la cuota mensual de 30 euros es excesiva. Lo digo sin saber de antemano cuales son los servicios exactos que la asociación nos podría prestar.
    Saludos
    Panasonic LX3
    Nikon D800 + Grip MB-? * Nikkor 50mm f/1.8D *Nikkor 105 Micro VR f/2,8G
    Nikkor 14-24mm f/2.8G *Nikkor 24-70mm f/2.8G *Nikkor 70-200mm f/2.8G VR
    Nikkor TC17-EII * Flash Nikon SB-900
    Mis fotos http://www.jlfernan.com

Lo digo sin saber de antemano cuales son los servicios exactos que la asociación nos podría prestar.
    Elfooooooooo. Que tienes tres páginas hablando de eso. Mira aquí, por favor.

Si haces un solo curso gratis y compras un solo objetivo al año con un buen descuento a través de la asociación, habrás amortizado tu cuota sobradamente.

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Yo estoy un poco con elfo...
    La cuota inicial es "fuerte" pero asumible, pero la mensual me parece excesiva, sobretodo para aquellas personas que no estamos muy metidas (como profesionales) en el mundo de la fotografía y esto es un hobby para nosotros, si lo pensamos friamente 30 € no es mucho tampoco, pero...
    Quizás teníamos que empezar poquito a poquito, sin tantas pretensiones, como alguien contratado que coja el telefono...no sé es complicado el tema...
    No sé, si te digo la verdad, en un principio las cantidades me han mareado...
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

alvar Guest
    Casi preferiria que el pago fuera mensual en lugar de trimestral, si es posible. Un saludo desde el Real Sitio.

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Bueno, intentare aportar mi granito de arena en el tema de cuotas, por lo que me haya podido enseñar la experiencia en el mundillo del asociacionismo.

-------
    Empiezo por lo facil. Sobre la periodicidad las cuotas mensuales, trimestrales o anuales, son dos los factores principales a tener en cuenta:
    1. La devolucion de recibos y tramite bancario.
    2. La cantidad a pagar de golpe.

El Uno. El problema de las cuotas es que se suelen domiciliar en una cuenta bancaria (para cualquier asociacion relativamente numerosa, cualquier otro metodo de pago de cuotas puede volver loco al tesorero, aunque eso no significa que no sean posibles otros metodos). Si se domicilian los pagos en cuentas bancarias, la entidad cobra una catidad minima por pasar los recibos, y otra cantidad no tan minima si alguien devuelve el recibo. Eso implica, que cuantos menos recibos haya que pasar, menos dinero se nos lleva la entidad bancaria por pasarlos. Por otro lado, la experiencia enseña que siempre hay un porcentaje de recibos devueltos (unas veces porque la cuenta del socio no tiene fondos en ese momento, otras veces porque hay mucho caradura suelto que no quiere pagar ). Conclusion, cuantas menos cuotas se pasen segun este criterio, mejor para la asociacion (una sola cuota anual).

El Dos. Si se deja todo para una sola cuota, se pueden acumular cantidades que pueden dar miedo a mas de uno (te pasan 360 € en diciembre o enero y te hacen papilla ), y eso puede llevar a una mayor devolucion de recibos y a sustos innecesarios. Ademas, el pago de cuotas suele ser un buen metodo de control para saber quien sigue activo en la Asociacion y quien no. Segun eso, cuanto mas frecuentes fuesen las cuotas, mejor.

Conclusion final: lo mejor es establecer un equilibrio, y la opcion trimestral suele ser la mas comun.
    ---------

Sobre la cantidad de las cuotas de ingreso. La cuota de alta suele ser comun en casi todas las asociaciones, precisamente por lo que apuntaba albatros, evitar altas y bajas esporadicas, ya no solo de aprovechados oportunistas ocasionales, sino tambien de gente que se mete por meterse y a los dos dias dejan de pagar cuotas, no participan en nada y acabas dandoles de baja en la asociacion por aburrimiento (con lio de expulsion incluido). Las opciones que se suelen barajar en estos casos, principalmente son:

- Una cuota inicial equiparable a las cuotas de todo un año (o del periodo que sea). Esa cuota eximiria de pagar las cuotas de ese año, pero garantiza la permanencia durante un año del socio. La Asociacion se asegura que quien entra es porque se quiere quedar y evita oportunismos..
    - Una cuota inicial separada de las cuotas mensuales. Suele ser el doble o el triple de las cuotas mensuales, y su unica funcion es evitar oportunistas, es decir, que no interesen los beneficios de la Asociacion a corto plazo comparados con lo que hay que pagar.
    -Sin cuota de alta. Hay quien opta por no poner cuota de alta, o que la cuota de alta sea la propia cuota del primer mes (o trimestre) pagada por adelantado. Este tipo de Asociaciones suelen "prevenirse" de los socios oportunistas por medio de sus estatutos o reglamentos de regimen interno. Es sencillo, se especifica una antig¨uedad minima necesaria para optar a ciertos beneficios y listo (se establecen categorias de socios segun antig¨uedad).

----
    Sobre la cantidad de las cuotas periodicas. Aqui, por supuesto, no hay comparaciones posibles, las diferencias de unas Asociaciones con otras pueden ser abismales. Sin embargo, la experiencia dicta que una Asociacion que pretende vivir unicamente de las cuotas de sus socios acaba de una de estas tres formas:
    - Como Asociacion elitista (si las cuotas son muy altas)
    - La Asociacion desaparece, ya sea porque la gente se da de baja o por ruina total.
    - La Asociacion se estanca, si no hay dinero para hecer cosas, la Asociacion acaba siendo un "nombre" con el que la gente se identifica y poco mas.

En todo caso, las cuotas deben ser acordes con los gastos previstos de la Asociacion, pero teniendo en cuenta los ingresos extras que se puedan obtener por otros medios, ya sean patrocinadores privados (empresas, entidades, o socios protectores) o subvenciones publicas. Por lo que llevo visto, toda Asociacion que no cuenta con alguno de estos medios de financiacion externa se va al garete en poco tiempo. En definitiva, las Asociaciones con mayores gastos no siempre son las que tienen las cuotas mas altas, todo depende de la gestion que lleve a cabo su equipo directivo.

Bueno, y ya he metido suficiente chapada , espero no haber aburrido al personal en exceso, mi unica intencion es aportar en lo que pueda un poquito de luz al asunto.
    Para no alargar este mensaje, mi opnion personal para el caso de OD la pongo en otro mensaje .

Un abrazo a cuerpo desnudo.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Y ahora mi opnion personal para el caso concreto de OD.

Creo que, antes de poner una cuota definitiva, se deberia hacer un presupuesto real de los gastos que supondran todas las actividades iniciales que se pretenden hacer desde la Asociacion. Tras eso, se debe hacer un calculo aproximado de fuentes de financiacion con las que se podria contar. Finalmente, calcular cuanto seria necesario como financiacion propia y segun eso fijar las cuotas.

En una Asociacion que empieza, como esta, me parece que lo que mas claro habria que tener es el metodo de pagos: cuota de alta o no, tipo de cuota de alta, y periodicidad de las cuotas posteriores (mensual, bimensual, trimestral, ...). Eso se fija en los estatutos, y se especifica que las cantidades de las cuotas vendran dictadas en el reglamento de regimen interno (eso evita modificaciones de estatutos cada vez que se cambien las cuotas).

Sinceramente, creo que lo que mas puede beneficiar a una Asociacion como OD es el numero total de socios que pueda tener. El numero de socios afecta al poder de convocatoria, el poder de presion sobre los medios, la influencia sobre entidades privadas, y las cuantias de las subvenciones publicas que se pueden recibir.

Basandome en eso, creo que la cuota periodica deberia empezar siendo bastante baja, con una cuota de alta moderada, y funcionar asi durante el tiempo necesario para hacer previsiones de gastos e ingresos realistas. Eso supone, por supuesto, prescindir en un inicio de algunas cosas, si no se consiguen directamente de fuentes externas (sede, telefono, fax, ordenador, personal contratado,...), y autofinanciamiento de los eventos que quieran organizar de inicio por parte de los asistentes (cursos, etc...). Se puede sustituir la sede social inicial por la casa de alguien para recibir correos postales, y usar el email como medio principal de comunicacion externa.

Concretando, mi propuesta es una cuota de alta de unos 50 € para empezar, y un recibo trimestral de entre 30 y 45 € (entre 10 y 15 al mes). Funcionar asi durante el primer año, un equipo directivo competente que se mueva para promocionarnos y conseguir recursos externos, y analizar los resultados para adecuar las cuotas durante el segundo año.
    Una vez estabilizada la Asociacion, yo pasaria al metodo de cuota de alta equivalente a las cuotas de un año (o de 6 mese), un metodo que funciona muy bien para asociaciones que ya tienen los inicios superados, pero que tira demasiado para atras en los inicios.

Y, sobre todo, algo a lo que no se suele dar mucha importancia, que el primer tesorero/a de la Asociacion sea alguien competente, que sepa cumplir su mision. Por un tema economico mal llevado suelen llegar casi siempre los mayores problemas de las asociaciones que empiezan.

Bueno, pues eso es todo, otra chapada mas (voy a acabar dando la imagen de tio coñazo nada mas entrar )

Un abrazo de esos mios.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A ver doy mi opinión con riesgo de que mucha gente esté en desacuerdo...

En principio creo que las cantidades son exesivas, no por lo que se ofrece, pero bueno. Creo estamos pidiendo demasiado y eso se paga, claro. Me explico... se habla de muchos servicios gratuitos y creo que algunos debe haber, pero otros quizá sea mejor ofrecerlos a bajo coste o a coste reducido (cursos, talleres, estudios, etc... ) Estaría bien tener una publicación o un boletín periódico, ya sea en formato digital o físico. Luego está el tema de la distribuición geográfica, hay un problema claro, que todos los socios quizá no tengan acceso a algunas actividades, por eso me parece bien el tema de cantidades reducidas para una actividad determinada, hay gente que no tiene porqué pagar algo que no va a poder disfrutar. Por otra parte creo que lo más intereante de una asociación es la capacidad de englobar la voz de todos sus socios y hacerla valer, esto es tener cierto peso o reconocimiento colectivo, ya sea para pedir acreditaciones u organizar exposiciones u otras cosas que quizá no tengan un valor económico pero que de manera individual serían más difícil conseguir. Creo que debe de ser la prioridad absoluta de la asociación. También creo que como grupo es relativamente fácil encontrar un patrocinador del colectivo o pedir salones de actos de cajas y bancos para realizar proyecciones... Las ventajas por ejemplo a la hora de comprar material creo que deben de ser un valor añadido, pero no el fin.

Me ha sorprendido un poco que muchas propuestas van en el sentido de adquisición de material, descuentos u otros servicios de pago, pero repito que no creo que nos debiésemos centrar tanto en el aspecto material

Por favor aclarad el tema de la distribuición geográfica

Salu2, cualquier crítica es bienvenida
    Última edición por Sergio de la Torre; 25/05/2005 a las 09:25

DEROBER no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Albatros, revisa el tema de cuotas, por ejemplo:
    Asociación Nacional de Informadores Graficos de Prensa y TV. : 60 € año
    Federación Internacional de Periodistas: 60 € cada 3 años
    No se de más, pero estas son las que yo pago

Saludos

Aquí en Valladolid se paga 30€ al año con local y laboratorio propio proyecciones periódicas en el salón de actos de Caja España, exposiciones, cursos, etc... En Palencia no debe de ser mucho más y además disponen de estudio propio

Salu2

efraims no ha iniciado sesión De vuelta a casa...
    Yo no creo que 30€ al mes sea algo excesivo para el tipo de asociación que se está proponiendo.

Salu2

Ridaura no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo también lo veo excesivo, la cuota inicial me parece bien pero los 30 € al mes...... se me hacen cuesta arriba.
    No me molesta que editéis mis fotos para enseñarme otro punto de vista

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Otro ejemplo: Estoy colegiado como Economistas de Valencia. Cuota trimestral 43 euros. Tenemos descuentos en un montón de servicios, hipotecas preferentes, seguros, bolsa de trabajo... y además desgrava. Ojo, y se aprovechan de que para algunas cosas es obligatorio estar colegiado.
    Más: Círculo enófilos Utiel-Requena. 48 euros / año. Tenemos sarao cada 15 días, comilona incluida. Viajes y visitas a coste reducido, incluso fuera de España. Poco más, pero algo es algo.

En mi opinión es excesivo para aficionados. Ni caro ni barato para profesionales, depende del uso.

Un saludo,
    Carlos.
    nikon D90 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 35 f2 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800
    nikon D50 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 70-210 AF

Mi Flickr

Cita Iniciado por efraims
    Yo no creo que 30€ al mes sea algo excesivo para el tipo de asociación que se está proponiendo.
    Yo tampoco lo he dicho... Sólo que el planteamiento o la función de la asociación no creo que sea la mejor, o al menos la que yo espero de una asociación fotográfica (promoción y práctica de la fotografía)

Por cierto... se me olvidó comentar que se pueden tener actividades abiertas a cualquiera, por supuesto no a precio de socio

y otra pregunta... ¿cuántos asociados se esperan?

Salu2

Nilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sinceramente creo que para empezar a caminar con este proyecto, las cuotas son excesivas. Para arrancar me parece más coherente reducir a la mitad todos los costes, y si se hacen la mitad de cosas, pues la mitad, pero ya habremos empezado a rodar. Ahora hablo pensando un poco en los que vivimos a 3 horas de avión, somos aptos para formar parte de la Asociación? Tendremos las mismas ventajas que el resto?
    Un saludo y muchas gracias por poner en marcha un nuevo proyecto que nos ilusiona.
    www.oliveryanes.com

Otra solución es hacer diferentes cuotas según los servicios que quieras... puede haber alguien que sólo pueda o quiera disfrutar de la revista mientras que otros por ubicación u tiempo u otros motivos tengan acceso a todo

Cita Iniciado por Nilo
    Ahora hablo pensando un poco en los que vivimos a 3 horas de avión, somos aptos para formar parte de la Asociación? Tendremos las mismas ventajas que el resto?
    Este es el problema geográfico del que hablaba

Cita Iniciado por Pegaso
    Creo que, antes de poner una cuota definitiva, se deberia hacer un presupuesto real de los gastos que supondran todas las actividades iniciales que se pretenden hacer desde la Asociacion. Tras eso, se debe hacer un calculo aproximado de fuentes de financiacion con las que se podria contar. Finalmente, calcular cuanto seria necesario como financiacion propia y segun eso fijar las cuotas
    Creo que esto sería lo más oportuno... hacer números, por que viéndolo por encima, si se inscribieran 100 personas (cosa que no es imposible...) a 30 € mensuales, equivale a medio kilo to los meses, que es mucha pasta, tampoco hay que empezar tan a lo grande, hacer todos los meses cursos, ...
    Habría que hacer una lista de las cosas que se pueden conseguir sin recursos económicos de la asociación, lo que no se necesite dinero, y las cosas que supusieran un coste... y ver cuales son supérfluas en un principio (sigo pensando que no hay que comerse el mundo de primeras...) creo que deberíamos ir pasito a pasito ya que no es la primera asociación (conozco varias) que prometía, mucho, pero al apuntar muy alto se quedó en aguas de borrajas...

Cita Iniciado por Pegaso
    Sinceramente, creo que lo que mas puede beneficiar a una Asociacion como OD es el numero total de socios que pueda tener. El numero de socios afecta al poder de convocatoria, el poder de presion sobre los medios, la influencia sobre entidades privadas, y las cuantias de las subvenciones publicas que se pueden recibir.
    Esto es lo realmente importante, en un principio, es más importante el número de integrantes que lo demás, por que de que sirve tener un local y alguien que coja el teéfono (que creo que no es mala idea, pero más adelante...) para dar imagen de asociación fuerte si los asociados son un número bajo... yo creo que siendo un grupo numeroso se puede hacer mucha más fuerza en cualquier trato...

Cita Iniciado por Pegaso
    Basandome en eso, creo que la cuota periodica deberia empezar siendo bastante baja, con una cuota de alta moderada, y funcionar asi durante el tiempo necesario para hacer previsiones de gastos e ingresos realistas. Eso supone, por supuesto, prescindir en un inicio de algunas cosas, si no se consiguen directamente de fuentes externas (sede, telefono, fax, ordenador, personal contratado,...), y autofinanciamiento de los eventos que quieran organizar de inicio por parte de los asistentes (cursos, etc...). Se puede sustituir la sede social inicial por la casa de alguien para recibir correos postales, y usar el email como medio principal de comunicacion externa.
    Esto mismo es lo que yo pensaba, empezar en un plan un poco austero y poco a poco ir consiguiendo cosas...

Cita Iniciado por Pegaso
    Concretando, mi propuesta es una cuota de alta de unos 50 € para empezar, y un recibo trimestral de entre 30 y 45 € (entre 10 y 15 al mes). Funcionar asi durante el primer año, un equipo directivo competente que se mueva para promocionarnos y conseguir recursos externos, y analizar los resultados para adecuar las cuotas durante el segundo año.
    Viendo lo que comentan Derober y Sergio yo propondría una cuota de 6 € mensuales, que no es mucho pero animaría a mucha más gente a participar de este proyecto...
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Por otra parte quizá los ingresos no tengan que venir totalmente de las cuotas de los socios. Puestos a imaginar, como dice Sergio, cursos en los que puedan acudir terceros, también puede ser interesante... No sé seguro que se nos ocurren más formas de ingresar dinero atípicamente.

Saludos,
    Carlos.
    nikon D90 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 35 f2 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800
    nikon D50 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 70-210 AF

Mi Flickr

Bison no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues, sinceramente, es la cuota que pensaba que se iba a pedir....
    A mi me parece correcta.
    Ta luego

Izuma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Saludos a todos;
    en principio la cuota propuesta por Albatros me parece correcta, en función de lo que pretende ser la agrupación fotográfica OD pero lo más importante es conocer si será correcta en función del número de socios que puedan permitirse pagarla, si son pocos no merecerá la pena.
    La cuota de la agrupación fotográfica a la que yo pertenecía era de 20€ al año y os puedo decir que todas las temporadas se producían alrededor de 5 bajas por recibos devueltos y alguna más confirmada mediante carta solicitando la misma. Una cuota baja tampoco garantiza la permanencia de los socios que es lo que más importa tanto en cantidad como en implicación.
    El problema de tener una cuota pobre es la limitación para realizar actividades extraordinarias, no puedes permitirte que un fotógrafo o profesor venga a dar una charla, por ejemplo, y tampoco se tienen recursos económicos para renovar ni adquirir material con lo cual cunde el tedio y la agrupación se ahoga poco a poco y se pierde fuerza de cara a las administraciones.

El proyecto de OD es muy importante y admiro a Albatros por llevarlo a cabo. En vista de los comentarios anteriores se me ocurre una idea; quizá se puedan establecer dos categorías de asociado, una total (pongase el nombre que se quiera) con acceso a todos los servicios de la asociación y el beneficio del coste 0 en actividades y otra básica limitada. Aunque el peligro de esto es la diferenciación entre socios que a lo mejor no es buena.

Es un tema complejo pero las cuotas propuestas me parecen correctas dada la magnitud inicial del proyecto.

Saludos afectuosos.

Ravell no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    6 euros al mes al principio no me parece mal, según vaya rodando la asociación podemos ampliar la cuota.
    Contad conmigo
    "Sé tú e intenta ser feliz, pero, ante todo, sé tú." (Charles Chaplin)

En la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, pago unos 40€ anuales. Está claro que ésta se nutre principalmente de subvenciones y esas cosas, y tampoco ofrece la cantidad de servicios que OD pretende ofrecer. Además, el local y la sala de exposiciones están en el Patronato Municipal de Cultura. El teléfono lo coge el socio que voluntariamente abre la agrupación, y hasta la página web tiene un patrocinador. Claro, que AFGU promueve la cultura y el arte fotográfico, no los descuentos en objetivos y viajes. Es una cuestión de planteamiento.

No digo que 30€ al mes sean ni mucho, ni poco en relación a los servicios que se van a ofrecer. Lo que sí me parece, es como dice pegaso una cuota un tanto "elitista", que muchos no nos podemos permitir.

Evidentemente, a más cuota, menos socios. Y siendo esa cantidad la cuota mensual... no sé yo

Saludos.

Hay quien comenta que paga en otras asociaciones 40 ó 50 € al año, pero que claro, no ofrecen lo que en principo plantea la Asociación OD, pero es que aquí se está hablando de 360 € al año, que se verían incrementados en 60 € el primer año, osea, 420 € el primer año. Creo que no lo veo, ya que si puediéramos hacer el esfuerzo en un principio, dudo que se pudiera sostener en el tiempo.
    Un saludo
    www.oliveryanes.com

Nica no ha iniciado sesión ...en las estrellas
    Cita Iniciado por Sergio de la Torre

Por otra parte creo que lo más intereante de una asociación es la capacidad de englobar la voz de todos sus socios y hacerla valer, esto es tener cierto peso o reconocimiento colectivo, ya sea para pedir acreditaciones u organizar exposiciones u otras cosas que quizá no tengan un valor económico pero que de manera individual serían más difícil conseguir. Creo que debe de ser la prioridad absoluta de la asociación.
    Empezando por este punto..., creo que estoy de acuerdo al 100% en lo que Sergio plantea...

Veamos..., la mayoría, estamos de acuerdo con la primera propuesta que planteaba Albatros, pero, sinceramente, creo que los "fines" de la asociación, deben ser concretados punto por punto...
    No podemos (y me incluyo), decir a todo que sí, sin pararnos a pensar detenidamente cual es el fín que queremos conseguir creando una asociación...

Sin ninguna duda, el fin es perfecto, y aunque laborioso, no es imposible..., pero como en todo, existe un "pero"..., que ha salido a relucir en cuanto se ha tocado el tema "cuotas".

Por todo esto, creo que leyendo detenidamente a Sergio, una recapacita, si quiere pertenecer a una asociación medianamente "humilde", y empezando desde abajo, o si quiere pertenecer más bien a un "club" privado (por llamarlo de alguna manera).

No se si Javier ha planteado este tema "cuotas", para ver por donde respira la gente (conociéndole, diría que es así ), porque la gente, tenemos la costumbre, repito, de apuntarnos a todo..., pero luego darnos de narices con la realidad...

Sinceramente, creo que para empezar, deberíamos plantear y "fijar" lo que se pretende conseguir mediante la asociación..., para ello, hace falta que "hablemos", que "propongamos", que cada uno, mire dentro de sí, y valore hasta qué punto podría sacarle utilidad, y por supuesto, llegada a una conclusión, que diéramos una opinión, como poco, meditada...

No sabemos, a cuánta gente le interesaría realmente asistir a sesiones fotográficas en estudios, a precio cero, porque realmente, no sabemos si la gente quiere hacer fotos de estudio...
    Esto mismo..., para la asociación, podría ser un gran inconveniente, porque en el caso de que "yo" residiera en una ciudad donde no hay más asociados..., dónde tendría que desplazarme para hacer las fotos en un estudio"??, realmente podría la asociación facilitarme este beneficio en mi ciudad??

Respecto a las compras..., entiendo que mucha gente se beneficiaría de los descuentos, pero..., realmente hace falta tener mucho peso para lograr esto, yo, simplemente, dejaría este punto como algo "muy futuro", sobretodo, como un reto a conseguir cuando realmente la asociación fuera estable y contara con una antiguedad que pudiera valer de garantía a las grandes casas....

Sobre los viajes..., bien, es una idea, que a mí, personalmente, me parece fantástica..., pero como con todo, creo que lo mejor es ir despacio...
    Creo, que en un principio, lo ideal sería organizar kedadas tales como las que se organizan en el foro , y en éstas, sí podría, la "asociación", financiar algún curso, seminario o charla, a los asociados...
    Por supuesto..., el "no asociado" que quisiera asisitir, tendría que pagar el curso adicionalmente, así, evitaríamos problemas...
    Para todo esto..., la asociación, tendría que buscar "patrocinadores" (que los hay), y podría solicitar algún salón de actos público, o como dice Sergio, una entidad bancaria, para tal evento....
    En caso de organizar algún viaje, excursión o salida de recreo, creo que no es difícil conseguir un "abaratamiento" en los costes de autocar, alojamiento, etc...
    En mi asociación de vecinos, conseguimos algunas "gangas" en todo esto...., y creerme, que la cuota es realmente baja...

En resúmen de todo esto..., y quedando muchas cosas en el "teclado" por exponer..., diría..., que crear una asociación es algo muy costoso, que de cuanto más dinero hablemos, de más responsabilidad, compromiso y respuesta hablamos también por parte de la asociación, esto, ahora, para empezar, es arriesgado para quien desee llevarlo a cabo....
    Que como asociación, debemos tener claro qué es, como se crea, quienes serán los que ejerzan como "presidente", "vice-presidente", "tesorero", "vocal", "delegados", porque evidentemente, es necesario crear una "junta" y un "reglamento" interno....
    El tema económico, es un tema importante, cuantos más asociados hay, más dinero, y cuanto más dinero, más desconfianza, por lo tanto, en la cuenta, habría que crear varios titulares con sus respectivas firmas, para el manejo de los presupuestos...
    Realizar actas, reuniones esporádicas, contabilidades, proyectos...., todo eso, debe estar a disposición del asociado....

Con todo esto, conste, no quiero lanzar aquí un saco de "negatividad", al contrario..., estoy segura de que hay mucha gente aquí que es capaz de esto y de más, pero realmente se han de exponer todos y cada uno de los pasos, para que la gente sea consciente de lo que cuesta crear algo así....

Crear una asociación, si queremos, y yo estoy dispuesta, requiere de la COLABORACIÓN DESINTERESADA de muchos, para que precisamente las cuotas, se puedan bajar...
    Y si existe esa COLABORACIÓN DESINTERESADA, también debe ser recíproco el comportamiento de los socios, para ello, deben tener MUY CLARO, que fines tiene la asociación..., y así, que después no existan reproches de ningún tipo...

Por último..., aunque parezca "triste", es real..., hay que llorarle mucho a los organismos públicos, arrodillarse si hace falta..., para conseguir alguna que otra "subvención", pero bueno..., algo se consigue, que es lo importante....
    He leído a algún compañero comentar la "cesión" de algunos locales..., bien, os aseguro, que en mi ciudad, ni rogando de rodillas te conceden un local, así que en un principio, lo que se me ocurre, una vez tengamos un "hipotético" presupuesto, es buscar una sede "central", un pequeño lugar, donde se puedan reunir los que pertenezcan a la "junta directiva",donde nos llegue el correo, donde guardemos todo lo referente a administración o donde, incluso, se pueda dar alguna "charla" o pequeño curso en un momento dado..., por supuesto, con un bajo alquiler...

En fín..., parecen fines imposibles, que requieren trabajo, trabajo y trabajo..., y después, a crecer todo lo que se pueda..., esa es mi visión....

Cuándo empezamos???

Un beso a todos

Por supuesto, seguir contando conmigo...
    "La vida es fascinante: hay que mirarla a traves de las gafas correctas. "

Mónica Arganda - Fotografías

Ah!, una cosa...

Con todo esto..., no he dejado mi opinión personal al respecto de las cuotas....
    Creo que me parecen excesivas para tratarse de una asociación, la cual, repito, debemos tener claro que ha de funcionar un poco con la colaboración desinteresada de todo aquel que pueda aportar algo...
    Aunque parezca mentira, a la gente le cuesta menos colaborar en cosas que tener que pagar los 30 € al mes..., y por supuesto..., tener claro, que siempre hay unos que pringan más que otros...

Primero, presupuestos..., y después, actividades...

Besos

Aquí hay un problema (que a la misma vez es para otras cosas beneficioso) que debemos tener en cuenta y es que al ser una asociación muy diversificada y en lugares muy dispares es complicado beneficiarse de todos los servicios ofrecidos (cursos, estudios, ...) no todo el mundo puede hacer 3 horas de avión (como comentan desde las islas) o hacer 5 en coche para ir de 1 punta a otra del país (para mi serían más...). Por eso creo que si se ponen cuotas como las mencionadas (que no es mucha cantidad, o sí, depende del uso que se haga de los servicios, pero no tiene por que uno poder asistir a los cursos, comprar material e incluso viajar...todos los años) habrá gente que no se apunte, el caso concreto es las personas que están al otro lado del charco, ellos se beneficiarían mucho menos de todos los servicios... por eso yo propongo que la cuota mensual sea menor, que la gente se apunte en masa (yo prefiero una asociación de muchos con menos dinero que otra de pocos con más...) quizás la cosa está en acortar las pretensiones o como comentaba alguien hacer diferentes tipos de asociados...
    (quizás una base común para ambos y a partir de ahí si quiere algo más que lo pague aparte...) se debería tener en cuenta las subvenciones que como comentan por aquí siempre son parte fundamental del tema, si fuera un negocio no deberíamos tenerlas en cuenta, pero siendo una asociación...
    Y por qué no poner una encuesta?????
    jajajajaja, estoy pensando el susto que puede pegarse quien no haya entrado en toda la semana...
    Última edición por Sanjudas; 25/05/2005 a las 12:04

Cita Iniciado por Sanjudas
    jajajajaja, estoy pensando el susto que puede pegarse quien no haya entrado en toda la semana...
    dime a mí, que creo que entré ayer y me ví todo esto....
    Eso sí, el que venga detrás lo tiene peor...

Besos Judas

Cita Iniciado por Nica
    dime a mí, que creo que entré ayer y me ví todo esto....
    Eso sí, el que venga detrás lo tiene peor... Besos Judas
    Sanjudas, o sanju para los amigos... jajajajaja
    pues veo que para haber entrado ayer te has puesto bien las pilas, jajajajajaja, interesante tu respuesta (me recuerda a muchas que he leido que se pusieron en el hilo del libro) es bueno un poco de cordura y hacer que la gente tenga los pies en el suelo... espero que este proyecto al igual que el libro salga adelante...
    Pd: yo también pienso que Albatros/Javier lo ha hecho para ver por donde respira la gente... (creo que lo voy conociendo, jajajajaja)

Bel
    Bel no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno, yo tambien creo que antes de poder valorar si es caro o barato habria que presentar un proyecto mucho mas concreto de la Asociación. Es decir: donde tendrá su sede, quienes (o cuantas) serán las personas que formen la junta, teniendo en cuenta que hablamos de un espacio geografico enorme, y concretar los tipos de actividades que se pretenden de inicio, incluso las futuras.
    Albatros, nos planteas un proyecto muy ambicioso y que desde luego, si se arranca en esa dimensión, lógicamente tiene que ser caro de cuotas. Me preocupa la viabilidad de algunos puntos del proyecto: ¿seremos capaces inicialmente de tener la infraestructura necesaria para organizar cursos, charlas, etc... en toda la geografia española (y me estoy dejando fuera alguna gente)? Seremos capaces de, desde el principio tener coordinados perfectamente esos estudios y esos modelos para que la gente de cada ciudad pueda disponer de ellos ordenada y razonablemente? ¿como se coordina todo esto a nivel nacional (y sigo dejandome gente fuera)?
    No se, yo tambien pienso que esto es un primer tanteo de las inquietudes del personal. Y mi opinión es que se debería partir de un proyecto realista y bien acotado con un primer boceto de actividades y estatutos y su correspondiente estudio de costes en función de los posibles asociados (número mínimo), y a partir de ahi, que la gente vaya valorando e incluso asumiendo compromisos.
    La idea es estupenda y confio en que podamos sacarla adelante. Creo que vale la pena intentarlo.
    Por mi parte, podeis contar conmigo para participar activamente en la puesta en marcha del proyecto.

Saludos
    "Amigos son aquellos que en los momentos buenos vienen sólo si son llamados, pero que en los momentos malos siempre están a tu lado."

Mi Galeria en Photo.net

Cita Iniciado por Alberto P. Veiga
    Claro, que AFGU promueve la cultura y el arte fotográfico, no los descuentos en objetivos y viajes. Es una cuestión de planteamiento.
    Ahí está uno de los grandes problemas, que se haga una especie de "Círculo de Fotógrafos" en vez de un motor para nuestra Fotografía

Salu2

ptorralba no ha iniciado sesión aqui t'amos, poco a poco
    Propongo una cuota baja de asociacionismo y precio a un determinadas actividades que impliquen infraestructura tipo cursos con profesores cualificados, sesiones en estudio, y otras actividades gratuitas tipo charlas en Kedadas, proyecciones, etc. Las actividades que generen costes se tendrá que determinar que porcentaje sufraga la asociación y que porcentaje costean los asistentes.

Estamos hablando de una asociación a nivel nacional, incluso internacional y con un colectivo muy, muy numeroso., poner una cuota para que todos los servicios sean gratuitos no lo veo posible ya que las localizaciones geográficas van a ser muy importantes y no todo el mundo tendrá las mismas oportunidades de asistir a dichos servicios, y como en todos los sitios, unos tendrán mas implicación y otros tendremos menos implicación.

Finalmente veo bien esta iniciativa, con unos servicios mínimos por asociado, como revista mensual, bimestral, etc..., conocimiento de descuentos al colectivo, solicitud de pases para eventos, etc... y luego cursos, modelos, etc.... para los que se quieran implicar más, por con un minino precio, pero siempre por servicio y no en general.

Un saludo a todos.

pcobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En cuanto llega el amigo euro se lía...
    La cuota de alta me parece perfecta. Es lo justo para que nadie lo haga porque sí.
    Las mensuales... pues quizá un pelín excesivas pero supongo que tampoco tanto por lo que se ofrece.

Eso sí, entiendo que para mucha de la gente que aún estudia eso puede ser un problema y tal vez se podría considerar que con los oportunos justificantes, estas personas pudieran optar a un descuento razonable. Pero a ver, no porque yo me apunte ahora a un curso sobre técnicas de depilación en el áfrica occidental sino porque aún estoy en el instituto/universidad y no trabajo.
    Lo mismo sería más razonable que ese descuento fuera por edad... no sé.

Por otro lado se me ocurre que puede ser interesante promover el cobro anual porque de esa manera la asociación tiene un presupuesto fidedigno sobre el que trabajar. Y quizá, para animar al personal, se podría hacer algún descuento sobre el pago anual...

Y llegados a un punto también se podrían promover distintos tipos de socios dependiendo de los servicios a recibir y las cuotas a pagar.

Javier, ya sabes dónde ando puedo servir para algo.

Saludos.

Coincido totalmente contigo Ptorralba

kiel no ha iniciado sesión Habitual
    bueno, en este punto del hilo, parece clara una cosa:

los que no vamos a poder aprovechar todo lo que has expuesto (ya sea por no ser profesionales, por no tener un nivel economico para pagar dicha cuota, por no tener tiempo o por vivir lejos de ciudades grandes), nos parece una cuota muy alta.
    y sin embargo, los que van a poder beneficiarse de lo expuesto (por lo contrario a lo que he dicho antes) estan mas de acuerdo con la cuota.

solucion? un lio

mi opinion supongo ya esta dicha, pero la solucion es algo mas complicada.
    si puedo comparar con lo que hago en la tienda, prefiero vender mas cosas con menos beneficio (precios bajos y atrayentes) que pocas con gran beneficio (precios altos que hace que la gente salga corriendo y no vuelva)

habra que ver que es lo que se busca formando esta asociacion, ¿menos gente cuotas altas y beneficios dirigidos a dicho grupo? ¿o mucha gente, cuotas bajas y beneficios que todos puedan aprovechar?

en fin, esto es lo que yo pienso.
    ___
    Por fin konsegui mi niña ya tengo la Canon 350 D.
    Hasta siempre mi kerida analogika

Todo para tu jardín y tu animal de compañia en
    www.Jardecor.com
    en Valencia
    Ahora esta en traspaso, por muxo ke me duela...

mi rinkoncito http://ana-kiel.spaces.live.com/

Cita Iniciado por pcobo
    Jejejeje, cada uno barre a su casa Me apunto a esta

kiel no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por pcobo
    En cuanto llega el amigo euro se lía...
    La cuota de alta me parece perfecta. Es lo justo para que nadie lo haga porque sí.
    Las mensuales... pues quizá un pelín excesivas pero supongo que tampoco tanto por lo que se ofrece.

Eso sí, entiendo que para mucha de la gente que aún estudia eso puede ser un problema y tal vez se podría considerar que con los oportunos justificantes, estas personas pudieran optar a un descuento razonable. Pero a ver, no porque yo me apunte ahora a un curso sobre técnicas de depilación en el áfrica occidental sino porque aún estoy en el instituto/universidad y no trabajo.

Por otro lado se me ocurre que puede ser interesante promover el cobro anual porque de esa manera la asociación tiene un presupuesto fidedigno sobre el que trabajar. Y quizá, para animar al personal, se podría hacer algún descuento sobre el pago anual...

Y llegados a un punto también se podrían promover distintos tipos de socios dependiendo de los servicios a recibir y las cuotas a pagar.
    sera por soluciones??
    estos ejemplos los veo muy bien, que cada uno pague dependiendo del uso que haga de la asociacion. no puede ser lo mismo para quien solo reciba una revista que para quien se vaya de viaje a jhdskhjgburgo....
    besos

se me habia colao una k
    Última edición por kiel; 25/05/2005 a las 14:16
    ___
    Por fin konsegui mi niña ya tengo la Canon 350 D.
    Hasta siempre mi kerida analogika

Todo para tu jardín y tu animal de compañia en
    www.Jardecor.com
    en Valencia
    Ahora esta en traspaso, por muxo ke me duela...

mi rinkoncito http://ana-kiel.spaces.live.com/

Cita Iniciado por pcobo
    .
    Pues visto así, no está nada mal esta idea eh??

Besos

que para quien se vaya de viaje a jhdskhjgburgo....

Aquí me fuí yo de viaje de fin de curso
    Un saludo
    www.oliveryanes.com

mery no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ahí va mi humilde opinión.
    Yo no creo que la cuota sea excesivamente alta,al comienzo de un nuevo proyecto,sea del tipo que sea,es cuando más gastos hay,luego se pueden ir solicitando subvenciones y a razón de estas se puede ir adecuando mejor la cuota.Por lo que he leido hasta ahora,el problema básicamente está en el tema regional,solución,hacer unas subsedes por región,ej.,en Cataluña se podría hacer en Barcelona,hacer reuniones periódicas cada x tiempo en casa de uno de los que lo llevan para ahorrarnos algunas pelillas en tema del local y solo tener uno que sea el principal donde hacer una reunión anual con los representantes de cada región,así también se puede promover más el tema de cursos y todo lo demás y así tener todos las mismas posibilidades de acceder a todos los servicios.

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Hola,

Mi opinion sobre la cuota es que considero tambien el precio un poco excesivo, creo que para un sector de los socios puede ser muy economico vistas las ventajas que puedan tener, pero por muchos otros los cuales quizas por la localizacion o por el simple motivo de no dedicarse profesionalmente a la fotografia no nos resulta pagar una cuota anual tan alta.

Yo me decantaria mas por bajar la cuota anual y parte de las actividades que se realizen sean a bajo coste para los socios pero no a coste 0.

Hay que plantear muy bien que tipo de asociacion se quiere crear y a partir de allí calcular el resto.

Cita Iniciado por mery
    Yo no creo que la cuota sea excesivamente alta,al comienzo de un nuevo proyecto,sea del tipo que sea,es cuando más gastos hay,luego se pueden ir solicitando subvenciones y a razón de estas se puede ir adecuando mejor la cuota.
    No todo el mundo puede quitarse 360 € al año, 420 el primer año, por eso lo digo, aunque haya muchas posibilidades... caro no es, pero mucha gente se echaría para atrás, estudiantes (poco dinero) aficionados (puede parecerles una pasada para lo poco que van a poder aprovecharlo) personas que están muy lejanas (otros países, las islas, ...) que si fuera una cuota más baja no les importaría participar (no hay gente que pertenece con el carnet de simpatizante de los equipos de futbol???). Lo de que es el primer año en el que más gasto se tiene, es cierto, pero todo depende de como se hagan las cosas, no creo que muchas asociaciones nazcan con todo hecho (local, telefono, fax, equipos, personal, ...) si no que lo van consiguiendo poco a poco, gracias a subvenciones...
    Tu propones pagar y luego adecuar la cuota... yo porpongo poner una cuota que se apunte mucha gente y conseguir subvenciones (son diferentes formas de ver las cosas...)
    Cita Iniciado por mery
    Por lo que he leido hasta ahora,el problema básicamente está en el tema regional,solución,hacer unas subsedes por región,ej.,en Cataluña se podría hacer en Barcelona,hacer reuniones periódicas cada x tiempo en casa de uno de los que lo llevan para ahorrarnos algunas pelillas en tema del local y solo tener uno que sea el principal donde hacer una reunión anual con los representantes de cada región,así también se puede promover más el tema de cursos y todo lo demás y así tener todos las mismas posibilidades de acceder a todos los servicios.
    Según lo entiendo yo, no hay ningún problema, es más, más que un problema yo creo esto una justifiación... se ha comentado que nos parece alta esa cantidad y ponemos ese ejemplo, ya que al ser una asociación tan "amplia" no todo el mundo tendrá las mismas posibilidades...
    Lo que comentas está bien, sobretodo en regiones como Cataluña, que incluso en Barcelona podreis montar vuestra delegación, pero por ejemplo en otras regiones no es tan fácil...
    La verdad es que estamos hablando mucho, ampliando el hilo sin decir cosas concretas... por ejemplo yo no digo que no se pueda pagar y que sea excesivo (aunque lo dijera así en mi primera respuesta, sobretodo para las cosas que se quieren hacer, pero comparandolo con otras cuotas....)

piponet no ha iniciado sesión hasta la vistaaaaa od
    Desconozco los beneficios y actividades que se han propuesto pero creo que las cuotas que se han propuesto sin totalmente desproporcionadas para una asociación de aficionados sin animo de lucro, hagamos unas cuentillas:

Inscripción 60 €
    Cuotas mensual 30€ X12 =360 €
    Total 1º año = 420 €

420€ cuota anual (69.882 de las antiguas pesetas)
    420€ de cuota anual X 200 socios =84.000 €
    Por otro lado tenemos que tener en cuenta una serie de gastos mínimos,

Telefono 1200 € ,año
    Correo 200 € ,año
    Papel e imprentas 2000 € año
    Varios 1600 € año

yo participe en una asociación de comerciantes que se creo en mi ciudad y comenzó con una cuota de 12 € anual y puedo decir que para cubrir todos los gastos anteriores fue suficiente aprox. no se llego a los 200 socios,
    hay que ser realistas que para acceder a las líneas de descuento por muchos que seamos en la asociación no se va ha conseguir mas de un 10 o un 15 % como mucho y eso no compensa la cuota propuesta, el tema de los viajes pues es interesante pero pensando en que cada uno se pague lo suyo, la cuota solo debe de servir para que se cubran los gastos de organización, eso si la asociación sirve para aprovechar los descuentos de grupos ,etc. etc. y hacer fuerza con muchos socios detrás ,una asociación de 200 personas no tiene poder, por mucha cuota que se ponga, para que se respete por parte de proveedores, viajes, eventos, acreditaciones etc. debemos de rondar mínimo los 1000 miembros , y entonces empezaremos a ser respetados, para ello no se puede plantear unas cuotas tan elevadas,
    Para ello hay que empezar por saber inicialmente cuanta gente tiene interés en comenzar con esto.

Ejemplo:
    60 € cuota inicial
    12 € cuota anual
    1º año 82 € por socio
    Multiplicado por 300 socios iniciales =24.300 €

Actividades a realizar, ejemplo viajes supongamos que empezamos a organizar viajes de 1 DIA, excursiones cortas, tipo quedadas

Gasto alquiler del autocar más gasto de comidas+15% para la asociación

Ejemplo aproximado: autocar 200€ día a 70km entre 54 plazas 3.7 € persona
    Persona de comidas 30. € persona
    De Gastos varios 6.3 € persona
    Beneficio asociación 10 € persona
    total viaje ejemplo a afotar Segovia (salida Madrid) 50 € persona
    condición imprescindible para asistir se socio y estar al corriente de pago.
    Bueno ,me voy con el royo a otro post ,solo es una idea de funcionamiento.
    segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
    LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Pue yo pertenezco a una sociedad médica y pago alrededor de 60 euros anuales.
    Lo cierto es que a mi también me parece muy alta la cuota periócdica. Si ve a rondar esos precios, probablemente no me asocie.

Todo es cuestión del balance de beneficios y dispendios que cada uno obtenga de la sociedad. Si los cursos van a ser fuera de mi ciudad, problablemente no haga ninguno. Y objetivos no creo que me compre uno al año (espero a amortizar mi inversión a mas largo plazo).

Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Bel
    Bueno, yo tambien creo que antes de poder valorar si es caro o barato habria que presentar un proyecto mucho mas concreto de la Asociación.
    Ni más ni menos. Veamos que se ofrece y luego los usuarios deciden si vale o no la pena o compensa o no compensa. Puede que al lado de casa tengamos algo más eficaz y económico. O puede que simplemente no interese o no se adapte a nuestros gustos.

Peluqui no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por frivera
    Todo es cuestión del balance de beneficios y dispendios que cada uno obtenga de la sociedad. Si los cursos van a ser fuera de mi ciudad, problablemente no haga ninguno. Y objetivos no creo que me compre uno al año (espero a amortizar mi inversión a mas largo plazo).
    Un saludo.
    De acuerdo completamente con Frivera, cuantos objetivos ( y de que precios) has de comprar cada año para que te salgan las cuentas de esos 360 € de la asociación? cuantos de nosotros nos cambiamos de objetivos cada dos por tres? cuantos cursillos o sesiones con modelos se van a organizar por ejemplo en Tarragona que es donde yo vivo, y que me coincidan con los turnos de trabajo? no sé, son varias preguntas que me han surgido al ver la cuota mensual, esta claro que el que pueda acceder a todos los servicios detallados por Albatros en el otro post le sale cojonudo, pero si puedes ir a un par de cursillos, encima te tienes que desplazar, te compras un objetivo al año y no de 2000 €, etc. creo que no sale a cuenta, siendo sincero yo no creo que me apunte siendo esa cuota, por otro lado hay que reconocer que se nos pusieron a todos los hocicos calientes cuando vimos la lista de servicios y pensabamos que era la rehostia, yo el primero, pero creo que habría que empezar por abajo y luego ir subiendo poco a poco, quizás llegue el día que nos salga rentable a la mayoría esos 30 pavos al mes, pero en un principio creo que será difícil, como ya han dicho al principio quizás necesitemos más socios con menos servicios para hacer fuerza en subvenciones, tema de acreditaciones, etc. y cojer un nombre como asociación masiva, bueno esa es mi opinión.
    Mi galería en construcción: http://peluqui.ojodigital.net

CANON EOS 300D, CANON 100 2.8 Macro , CANON 70-200 2.8 L, CANON 50 1.4, NIKKOR 50 1.8 Invertido, CANON 18-55 EFS.

La ira es el recurso del falto de ideas. Avatar by Fran.

Cita Iniciado por piponet
    Desconozco los beneficios y actividades que se han propuesto pero creo que las cuotas que se han propuesto sin totalmente desproporcionadas para una asociación de aficionados sin animo de lucro, hagamos unas cuentillas:
    Inscripción 60 €
    Cuotas mensual 30€ X12 =360 €
    Total 1º año = 420 €
    420€ cuota anual (69.882 de las antiguas pesetas)
    420€ de cuota anual X 200 socios =84.000 €
    Has hecho lo mismo que yo lo que pasa es quo no lo he publicado...
    Yo creo que primero hay que ver varias cosas:
    - Actividades que se proponen que no suponen gasto: (descuentos en libros, material fotográfico, viajes, ...) que eso se origina a partir de los rappeles y la creación de una cartera de potenciales clientes.
    - Actividades que si cuestan dinero: agua, luz, local, telefono, equipos, personal, cursos, charlas, ...)

Beneficiarse de lo primero no hay problema, no encarece a la asociación el tenerlo (eso sí hay que tener un número importante de asociados)
    La segunda parte??? yo considero que debíamos empezar 1º a andar, y después correr para despegar...
    También sería interesante hacerlas previo pago, hacer una cuota adicional para quien quiera más servicios...
    Yo considero que por un módico precio (12 € al año puede ser excaso para hacer cosillas, hasta 6 €/mes lo veo bien, ni mucho ni poco, 1 cubata...) se apuntaría más personas (aunque le cayeran lejos quedadas y cursos...) y sería mucho más efectivo... que después vienen subvenciones y se pueden ir haciendo más cosas, mejor que mejor... pero poco a poco
    Última edición por Sanjudas; 25/05/2005 a las 17:39

cesarb no ha iniciado sesión Habitual
    A mí también me parecen unas cifras exageradas. La Asocición de la Prensa de Madrid ofrece, por ejemplo, asistencia médica gratuita por una cuota trimestral que supera en no demasiados euros a la cuota mensual que vosotros proponéis.
    Yo, de verdad, no lo veo claro
    La curiosidad del cielo por ver la tierra abre muchas veces el nublado

Bueno... primero comentar que he leído con mucho detenimiento y atención cada post.

Creo que contestando algunas cuestiones se resumen las inquietudes mayoritarias.

a) La cuota parece alta. Bien, se pondrá más baja haciendo lo que muchos habéis sugerido. Algunas actividades serán gratuitas y otras de pago aunque los socios abonarán una cantidad notoriamente más ventajosa que la del no asociado. Pronto concretamos más al respecto.

B) Posibles subvenciones/patrocinios etc... Subestimamos la labor de la gente que lleva meses estudiando este tema si pensamos que con una cuota miserable piensan que se puede ofrecer muchos servicios realmente atractivos sin otra financiación que unos tristes 360 euros/año. Ya existe una amplia lista de patrocinadores, con muchos de los cuales ya se han mantenido conversaciones, más o menos informales aún. Respecto a las subvenciones de las que Nica comentaba que a veces hay que ponerse de rodillas.... pues en fin... hace años que gestiono subvenciones de cierta cuantía para temas culturales y jamás me he puesto de rodillas -ni siquiera metafóricamente- delante de nadie. Simplemente se han presentado proyectos serios, consistentes, bien armados y que favorecen a una amplia mayoría. Poco más.

C) Falta información detallada. ya me pareció largo el post que escribí con una primera introducción. Pero puede detallarse, es obvio, mucho más. A pesar de ello organizar primero los presupuestos y luego poner las cuotas me parece, sinceramente, querer hacer la casa por el tejado. Presupuesto de una actividad ¿para cuantos? Porque no es lo mismo invitar a Chema Madoz y Toni Limieres (o cualquier fotógrafo actual en boga) a que venga a hacer una mesa redonda con nosotros sobre fotografía si somos 30 que si somos 300. En un caso el coste del local es irrisorio y en el otro es una fortuna (amén de la remuneración de los ponentes). Sepamos primero para cuantos hay que trabajar y con qué presupuesto en el peor de los casos contamos y a partir de ahí peleemos por conseguir más financiación y los mejores servicios posibles a los asociados. En cualquier caso en breve iremos disponiendo de mucha más información.

D) Organización amateur para reducir costes. Las propuestas de que una sede regional esté en la casa de menganito y que coja el teléfono cuando pueda son encomiables por lo que tienen de voluntariosas, pero no valen. No hablo de organizar una pequeña pachanga, llevada como buenamente puedan cuatro o cinco voluntarios con más tiempo hoy y ninguno pasado mañana. Hablo de un proyecto serio, bien organizado, de largo plazo, consistente, profesionalizado en su gestión, al que el socio pueda exigir atención, recursos y servicios.

Organizar un ¿en tu casa o en la mía? o un llamar a las 11 de la mañana para informarse sobre un concurso que tiene el plazo a punto de vencer y que nadie le atienda el teléfono ni le pueda suministrar los impresos necesarios (por poner un ejemplo), es otra historia, otra que está muy lejos de las intenciones de este proyecto y que interesará poco a cualquiera que pretenda algo serio.

Cita Iniciado por Laje
    Ni más ni menos. Veamos que se ofrece y luego los usuarios deciden si vale o no la pena o compensa o no compensa. Puede que al lado de casa tengamos algo más eficaz y económico. O puede que simplemente no interese o no se adapte a nuestros gustos.
    Creo que por eso estamos aquí Laje, para ver, no qué se ofrece, sino que podemos ofrecer..., al fin y al cabo, todos podemos aportar ideas no???

Respecto a los 12 € anuales que se propusieron, me parecen muy bajos..., vamos..., ni tanto, ni tan calvo

Besos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo