Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 226

Tema: Cuotas asociación.

Joaquin Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Txirloro, me gusta mucho tu propuesta. Te veo muy con los pies en el suelo. Me gusta me gusta.
    Sincéramente una asociación fisica (con su sede, administrativos y demás como planteais...) nacida de un foro de internet y de ámbito internacional... me parece más bien una locura por no decir otra cosa. La propuesta parece muy bonita y mágica como la plantea Albatros, pero sincéramente no le veo ni pies ni cabeza para los que no vivimos ni en Madrid, BCN o Vitoria y más aún para los que no vivimos de la fotografía y somos méramente estudiantes. Un saludo!
    Última edición por Joaquin Alfaro; 30/05/2005 a las 20:26

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    No sé si teneis la misma sensación que yo, pero lea lo que lea, escriba quien escriba, veo que casi todos los mensajes van por el mismo lado... casi todos pensamos lo mismo, "despacito y con buena letra" y es que yo me pregunto una cosilla...tantas cuentas y proyectos vamos a tener al principio como para ocupar las 40 horas, semana tras semana de alguien que trabaje para la asociación??? al principio puede que sí (el principio tiene mucho curro...) pero...
    Las personas que están organizando el cotarro puede que no se esperaran que esto iba a pasar, pero es cierto que han dicho que se estudiarán todas las propuestas...
    Es un tema peliagudo, por que mientras que no se definan las bases sobre las que crearlas, no se inicia, y tener unas bases no del todo adecuadas sólo propicia que las cosas no funcionen bien, por eso creo que estos momentos previos son muy importantes, ya que según se actue habrá más o menos asociados y con ello (según mi forma de entender) tendrá más o menos sentido la asociación...
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

albatros no ha iniciado sesión Busca y no encuentra.
    Ya estoy de vuelta. Sigo leyendo con interés casi todas las aportaciones .

Leo el hilo que lo tengo atrasado y luego sigo comentando.

Sincéramente una asociación fisica (con su sede, administrativos y demás como planteais...) nacida de un foro de internet y de ámbito internacional... me parece más bien una locura por no decir otra cosa. La propuesta parece muy bonita y mágica como la plantea Albatros, pero sincéramente no le veo ni pies ni cabeza para los que no vivimos ni en Madrid, BCN o Vitoria
    . Gracias, J. Alfaro. . Dos cosas rápidas. La primera rogarte que leas lo expuesto ya varias veces antes de enjuiciar lo que digo. He mencionado expresamente en varias ocasiones que no veo la forma de dar servicio internacional. No lo contrario. Por otro lado, he reiterado también varias veces en este hilo que la idea fundamental no es hacer que la gente se desplace a los cursos, conferencias etc... sino hacer que sean los cursos y las charlas los que se desplacen a la gente siempre que haya un grupo mínimo de personas interesado.

Es por eso por lo que no afecta tanto como algunos barruntan, el hecho de vivir en Madrid, BCN o en una ciudad más pequeña, salvo que se viva en una aldea de 370 personas alejada de todo nucleo urbano. En el último caso, sí, es cierto, es impracticable.

Respecto a que mis planteamientos te parezcan "pajaros en la cabeza" como en otro post comentaste, sólo decirte que entiendo que pienses eso. Estoy seguro de que a ambos nos separa la edad y, fundamentalmente, experiencias profesionales y organizativas que seguro no son parecidas. Probablemente sea ese el motivo. No me alarma.
    "Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven"

Apreciado Txirloro,

Darte, en primer lugar las gracias, por tu aportación desde la experiencia, el respeto y el afán constructivo.

Hay, sin embargo, algo de tu exposición que quisiera comentar. Dices:

¿Qué pintamos nosotros con una Asociación tipo clásica? Con mesas, teléfonos, lugar donde reunirnos para hablar y hacer charlas y conferencias
    Creo que lo he comentado en alguna ocasión pero debí explicarme mal. A ver si lo hago ahora mejor. El foro ya lo tenemos. La comunidad virtual ya existe. Quedarnos ahí, aunque sea mejorable con mucho, que duda cabe, es quedarnos en el mismo sitio y no avanzar apenas. Yo no sugiero tener un lugar para reunirnos. Sugiero tener un lugar desde el que se puedan organizar, periódicas, actividades en tu ciudad. Llamar diariamente a 25 (por poner un número cualquiera) patrocinadores para que te inviten a conocer su fábrica o sus laboratorios o su estudio, o su forma de trabajar (en el caso de un fotógrafo pro) o te sufragen un curso o cedan material nuevo a cambio de notoriedad para su marca. La lista es muy, muy larga. Nunca he hablado de un local para hacer reuniones. No me interesa nada eso ni creo que a pueda interesar a muchos de nosotros.

Muchas de las ideas que propones son muy atractivas. Pero ¿por qué hablar a través de un chat con un profesor si puedo hacer que venga a mi ciudad y me enseñe, cámara en mano, algunas cuestiones. ¿Por qué no verle como ilumina y que me explique por qué lo hace así? ¿Por qué no hacer un proyecto más grande, más sólido, más palpable y más ambicioso?.

Por las cuotas !!!!!

Nah. Ya habéis comentado eso y ya se está modificando. Ya se está trabajando en conseguir un servicio muy similar al propuesto financiado de otro modo que no sea cuotas de socios.

Joaquin Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por albatros
    La primera rogarte que leas lo expuesto ya varias veces antes de enjuiciar lo que digo. He mencionado expresamente en varias ocasiones que no veo la forma de dar servicio internacional. No lo contrario. Por otro lado, he reiterado también varias veces en este hilo que la idea fundamental no es hacer que la gente se desplace a los cursos, conferencias etc... sino hacer que sean los cursos y las charlas los que se desplacen a la gente siempre que haya un grupo mínimo de personas interesado.
    No hacen falta rogamientos, los he leído todos.
    ¿De verdad crees en todos los servicios que planteas? ¿Ves posible que las charlas, cursos, talleres ... se desplacen a ciudades de todo el territorio nacional? Me mantengo a la espera para ver como se hace.

Estoy seguro de que a ambos nos separa la edad y, fundamentalmente, experiencias profesionales y organizativas que seguro no son parecidas. Probablemente sea ese el motivo. No me alarma.
    No sé, yo no veo las cosas tan bonitas como tú las pones sincéramente Javier. No sé, aquí planteas cosas un tanto idílicas diría yo. ¿De verdad estás dispuesto a meterte en un embolado de tal envergadura y por amor al arte?

Otra cosa... si hacerte ver mi postura es motivo de disputa, tranquilo que yo me aparto y te doy vía libre, pero la propuesta de Txirloro me parece la más adecuada.

Sin acritud Javier. Un saludo!

cass no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Bison
    menos mal que cuando se montó OD no se nos preguntó a todos cómo queríamos que fuera.....
    Ta luego.

tu monta lo que quieras sin pedir un duro y veras que bien va todo, ahora como haya dinerito por medio....

poderoso caballero es don dinero...
    Mi galería aquí

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por cass
    tu monta lo que quieras sin pedir un duro y veras que bien va todo, ahora como haya dinerito por medio....

poderoso caballero es don dinero...
    Tristemente (o afortunadamente) el dinero es un recurso finito y hay que decidir dónde imvertirlo...

A ver... esto va para todos. Vamos a centrarnos en el tema principal y vamos a dejar las niñerías y el "tú más" de lado. Creo que cualqier propuesta es tan respetable como las demás

Ahora paso a una apreciación personal. Albatros, creo que un colectivo que gira en torno a internet perfectamente puede organizarse en torno a ese medio. Creo que no hay necesidad de ello, lo más importante es ir al grano y dejar de lado (de momento) aquello que no sea necesario para la asociación. Repito que lo interesante de una asociación es conseguir servicios para los socios, que aunque no tengan un gasto económico, como individuos no alcanzaríamos (llámense acreditaciones, salas de exposiciones, etc...) Lo veo más así que como lo que podría asemejarse a un club de ocio...

Respecto a la propuesta de Txirloro comparto todo lo que dice con una salvedad. Creo que no hay que hacer partícipe a todo usuario de OD de la asociación. Lo interesante de OD es que es una comunidad totalmente abierta (me refiero al foro, por supuesto). El que quiera estar en la asociación, fabuloso, pero no hay porqué obligar a nadie.

Ya dije en otra ocasión que era interesante que la asociación englobara a todo usuario de OD. Quizá me expresé mál, lo decía dentro del contexto de la cuota tan restrictiva que se propuso, esto es, que el dinero no sea un impedimento para todo aquel que quiera hacerse partícipe

Salu2

J. Alfaro,

Resulta insultante -aunque sea de forma involuntaria- decir que afirmo poder organizar cosas inorganizables. Sobre todo sin el estudio detenido que merece semejante afirmación. Si no hubiera comprobado que se pueden sostener no las plantearía. Tengo muchos defectos, muchos. Pero te aseguro que uno de ellos no es tener pájaros en la cabeza. Soy, por norma general, excesivamente pragmático, no lo contrario. Respecto a si se pueden dar los servicios que planteo en diversas ciudades (NO en cada rincón de España huelga aclararlo) la respuesta es rotundamente sí. Habrá que atomizar un poco, quizá tengas que desplazarte desde Novelda a Alicante -por poner un mero ejemplo-, pero espero que el esfuerzo de llevarte los cursos allí y tu pequeño desplazamiento te compense con creces.

A la pregunta de si estoy dispuesto a meterme en el embolado la respuesta es obvia. Si no estuviera dispuesto no lo habría planteado. Hay claros ejemplos de ello dentro y fuera del foro.

Que me hagas ver tu postura no debe ser en ningún caso motivo de disputa. De hecho la respetaré aunque sea opuesta radicalmente a la mía, siempre que la hagas desde el respeto y el afán constructivo.

Si adicionalmente aportas ideas que no se hayan estudiado y además tienen cierto rigor y no son fruto de unos minutos de reflexión, sino de horas de estudio concienzudo o experiencias válidas acumuladas de antaño entonces, no sólo las respetaré sino que las agradeceré enormemente.

Un saludo.
    Última edición por albatros; 31/05/2005 a las 00:55

Lo dicho... dejaz las discursiones que no llevan a nada...

Sergio lee bien. Interpretas de forma equivocada los mensajes. No es polémica sino aclaración lo que pretende el último mensaje de J. Alfaro y el mío. Adicionalmente, te diré que el hecho de recordar que "cualquier idea es bienvenida" siempre lleva a algún sitio.
    Última edición por albatros; 31/05/2005 a las 01:09

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Debe ser aproximadamente la quincuagésima vez que lo digo en OD....: si no se discute, no se avanza. Sin discusión no hay contraste de pareceres, no se enfrentan opiniones. El enfrentamiento educado dista mucho de ser pernicioso, al contrario.

Personalmente por lo poco o mucho que conozco a albatros asumo que tras cada propuesta que hace hay un estudio fiable. Otra cosa es que esté o no de acuerdo en la conveniencia de todas sus propuestas, pero sobre eso ya me expresé en su momento.
    Aún así el oir opiniones como la de txirloro (con todo el peso de su experiencia) y la de J. Alfaro (con todo el peso de su ímpetu y sus ganas, que no son menos) es necesario y útil, siempre que se mantenga un mínimo de coherencia. Se abren otras posibilidades que tal vez algunos no hayan visto antes, y surgen ideas.

En fin, despues de este rollazo más propio de un viejales barbudo: A DISCUTIR.

Saludos
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Tienes razón cass. Estoy en ello. Dame un pelín de tiempo y verás.

Un abrazo.

Elendir no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Milagro.... no sabeis loq eu es leerse el post entero de una sentada. que empacho
    Soy relativamente nuevo y solo queria aportar mi humilde opinion.
    Me he leido todos estas opiniones y las del otro hilo tambien y he llegado a varias conclusiones
    1- Todos, excepto el hcedor Albatros, no tenemos muy cristalino el proyecto y por eso tantos palos de ciego
    2- Creo que muchos por lo grande del proyecto se asustan, y es normal, no se ven nacer asociaciones asi de la noche al dia.
    3- Por otro lado el tema economico.
    3.1- la gente que se dedique masprofesionalmente a esto se benficiara muchisimo mas de la asociacion qeu un simple aficionado que tire tres carretes al mes, o menos.
    3.2- los precios hacen qeu esto sea mas o menos accesible, y en mi sincera opinion cuantos mas seamos mucho mejor, ya no por subenciones y leches, si no por loq ue nos podemos aportar los unos a los otros.
    4- Organizar algo siempre trae distensiones, pero con mucha paciencia y dialogo se llegara a buen puerto. Sed pacientes que el que tiene toda la imformacion solo tiene dos manos y una cabeza.
    5- Estoy con Sergio en el tema de qeu esta asociacion tiene que tener como valores ayudar a la gente que empieza, ayudar a dar los dificiles pasitos de dejarse conocer y esas cosas, aparte de ayudar a ls aficionados a perfeccionarse y de mas. Sinceramente los profesionales ya tiene mucho de ese camino andado( y con todo mi respeto a los profesionales)
    6- Estoy tambien con Txiroro en su propuesta, me parece mcuho mas practica.
    7- Pensemos una cosa, el hacer la asociacion es con el fin de qeu entre todos y cuantos mas seamos mejor, hagamos fuerza. Unidos podemos conseguir qeu los VALORES de la asociacion se consoliden y sean fructiferos, para que entre todos saboreemos este maravilloso arte que es la Fotografia

PD: espero no haber ofendido a nadie con lo escrito(que vistos los post da miedo opinar )

Gracias por aportar vuestro granito de arena a nuestro arte que es (y no lo olvidemos)
    La Fotografia

Sergio lee bien. Interpretas de forma equivocada los mensajes. No es polémica sino aclaración lo que pretende el último mensaje de J. Alfaro y el mío. Adicionalmente, te diré que el hecho de recordar que "cualquier idea es bienvenida" siempre lleva a algún sitio.
    ...en fin, no voy a volver a insistir

enric no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno, empecé a leer este foro ayer por la tarde y lo he terminado ahora... peazo tocho tu!!!!
    En fín, no quiero liar más el tema, tan solo hacer alguna reflexión.

Los que más los que menos todos pertenecemos a alguna asociación fotográfica. Todos sabemos el coste que representa y las cuotas que consideramos más o menos aceptables.
    Seguir discutiendo sobre esto me parece inutil ya que Albatros se dió por enterado tropocientas páginas atrás de que a la mayoría de gente las cuotas les suponen un esfuerzo poco asequible.
    Ya comentó que replantearía el tema. Darle tiempo

Personalmente, solo me queda ofrecerme a Albatros y Cia. para lo que buenamente pueda y haga falta. Si bién soy de los que no pueden asumir según que cuotas, creo que el proyecto vale la pena y hay que llevarlo adelante.

Un saludo a todos
    [COLOR=DarkOrange][FONT=Comic Sans MS]Enric

txirloro no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Estimado Albatros:

Siento mucho el haber interpretado mal tu propuesta; es totalmente cierto que tu no habías escrito sobre tener un local social y esas cosas. Todo ha sido una mala interpretación mía, torpe que es uno, pero leer tanta cantidad de información me cansa, que le vamos a hacer.

Sin embargo hay algo en lo que tampoco me he debido explicar bien y voy a aclararlo:

Ya se que la comunidad virtual ya existe pero YO SUEÑO con una solo un poquito distinta de la actual

- YO SUEÑO con una web OJODIGITAL en la que al entrar todos los días vea en lugar preferente la siguiente información:
    si habéis visto bien ¿porqué no? Si PBASE tiene 72.000 usuarios registrados y mas de 8 millones de fotos ¿porqué no vamos a tener 10.000 nosotros?

- YO SUEÑO con que en otro lugar tenga un apartado que nos enseñe:
    eso, eso, una cartelera completa de actividades para toda la semana para verlas desde mi casa con mi PC y participando con el ponente y los demás asistentes a la video-reunión.

- YO SUEÑO con otro apartado en el que estén detallados los cursos interactivos que yo he seleccionado y he pagado por mi cuenta:
    Lección 3ª – Photoshop avanzado para fotógrafos
    Lección 7ª – Curso de iluminación en exteriores
    Lección 2ª – Macrofotografía

- YO SUEÑO con otro apartado con la lista de salidas fotográficas a las que me puedo apuntar:
    Taller de Paisaje en las Lagunas de Ruidera del 6 al 8 de mayo = 150€
    Taller de bodegones en estudio de Barcelona del 13 al 15 de mayo = 100€
    Taller de ………

- YO SUEÑO con una web en la que pueda subir 100 o 200 Mb de mis fotos que todos puedan contemplar ¿Hay una exposición con tantas fotos y que la puedan visitar tantas personas?

- YO SUEÑO con una web en la que todos podamos colocar una foto al día con todos sus datos técnicos y una explicación de la forma en la que se ha realizado para que los demás nos la critiquen y así aprendamos más. Imaginaros 1000 fotos diarias para criticar.

- YO SUEÑO con una web en la que de todas las fotos subidas diariamente se elijan las tres mas destacadas por elección popular y ocupen un lugar importante de la web principal.

- YO SUEÑO con un apartado en el que se nos detalle los descuentos y ofertas que nos ofrecen en la compra de maquinas y material fotográfico.

- YO SUEÑO con un apartado de DESCARGAS en que me pueda bajar las revistas mensuales de ojodigital en formato pdf, los últimos firwares de las máquinas, los programas de utilidad free, los manuales realizados por nosotros.

Pero estos son MIS SUEÑOS y yo creo que si estos SUEÑOS algún día pueden hacerse realidad SI habremos avanzado en una dirección con futuro aprovechando las nuevas tecnologías.

Y alguno se preguntará ¿pero cuanto cuestan estos SUEÑOS? Pues es imposible decirlo hay que hacer un presupuesto y dividirlo entre el posible número de socios, pero con las cifras que yo SUEÑO no tiene que salir mucho.

Además ¿Qué importa el dinero? Lo importante son las amistades y si alguno no puede costearlos pues podemos SOÑAR con becas para los que participen mucho y no tengan ingresos

También puedo decirte que estos SUEÑOS y vuestra idea de futuro son totalmente compatibles y como siempre ya lo sabes que estoy dispuesto a aportar mi granito de arena al proyecto pero eso sí, con una condición, desde mi casita.

Un abrazo:
    Canon EOS 300D - objetivos Canon EF-S 18-55; Canon EF II USM 55-200; Canon EF 70-300 DO IS USM; Canon 10-22 f/3.5-4.5 USM EF-S
    Nikon Coolpix 3200
    Canon T90 con telarañas, sin pilas, estropeada....

Mis fotos y otras cosas mas en mi recien remodelada --->web (en permanente construcción).

Cita Iniciado por Sergio de la Torre

Respecto a la propuesta de Txirloro comparto todo lo que dice con una salvedad. Creo que no hay que hacer partícipe a todo usuario de OD de la asociación. Lo interesante de OD es que es una comunidad totalmente abierta (me refiero al foro, por supuesto). El que quiera estar en la asociación, fabuloso, pero no hay porqué obligar a nadie.

Ya dije en otra ocasión que era interesante que la asociación englobara a todo usuario de OD. Quizá me expresé mál, lo decía dentro del contexto de la cuota tan restrictiva que se propuso, esto es, que el dinero no sea un impedimento para todo aquel que quiera hacerse partícipe

Salu2
    Evidentemente Sergio si queremos avanzar y tener mas servicios tendremos que pagarlos, pocos o muchos los que queramos y mi idea es que el que quiera REGISTRARSE en OD y por lo tanto disfrutar de los servicios que tengamos tendrá que pagar una cuota y si no que participe, pero solo mirando, en la Web e incluso en los foros.
    También hay otros medios posibles de financiación a base de publicidad pero me da a mí que no creo que queramos eso.
    De todas formas en la respuesta anterior detallo mas mi idea.
    El que algo quiere algo le cuesta y nadie da nada gratis.
    Un saludo:
    Canon EOS 300D - objetivos Canon EF-S 18-55; Canon EF II USM 55-200; Canon EF 70-300 DO IS USM; Canon 10-22 f/3.5-4.5 USM EF-S
    Nikon Coolpix 3200

Mis fotos y otras cosas mas en mi recien remodelada --->web (en permanente construcción).

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Cita Iniciado por txirloro
    Evidentemente Sergio si queremos avanzar y tener mas servicios tendremos que pagarlos, pocos o muchos los que queramos y mi idea es que el que quiera REGISTRARSE en OD y por lo tanto disfrutar de los servicios que tengamos tendrá que pagar una cuota y si no que participe, pero solo mirando, en la Web e incluso en los foros.
    Hmmm... me ha gustado tu anterior post, pero en esto no estoy muy de acuerdo. Siempre se ha pensado en OD como un lugar de reunión, un lugar donde compartir una afición y crear amistades, pero siempre sin tener obligación a poner un duro. Es más... ya somos una de las pocas webs de fotografía donde se puede ver todo ni siquiera sin tener que registrarse (con lo que me revienta a mi tener que registrarme solo por consultar algo).
    En las webs que hay que registrarse se pierden futuros foreros; hay gente que en cuanto lee "Registro" directamente cierra la página.
    Si eso ocurre solo con registrarse... imaginate si además de registrarse, para empezar a poner fotos tuviesen que pagar. Muchos de los que están por aquí ni siquiera se habrían parado a ver de qué va la web.

No sé... yo estoy con Sergio en que hay que unir la asociación y la web, pero no de forma obligatoria...

Un saludo, soñador
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Iker:
    Estoy de acuerdo contigo siempre que nos quedemos como estamos, si queremos avanzar mas esto tiene un costo economico, es la cruda realidad.
    Mi idea es que el que no se registre pueda seguir de "miron" bastante placer tendrá con admirar vuestras maravillas, pero para participar, dependiendo de los servicios que se quiera tener, habrá que pagar, no queda mas remedio.
    Ahora bien si alguien es capaz de conseguir todos MIS SUEÑOS gratis me quito el sombrero de "cuatrero" y le votaré para MInistro de Hacienda.
    Saludos:
    Nikon Coolpix 3200

jgarcia no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Javier (Albatros) cuenta con mi apoyo y mi ayuda si la necesitas.

Wikota Guest
    En fin.... despues de leer todo... y que a sido mucho... creo que me autodescarto... mas que nada por el tema geografico... es una pena el vivir tan lejos.. me perderia todo......

saludos

Cita Iniciado por Wikota
    En fin.... despues de leer todo... y que a sido mucho... creo que me autodescarto... mas que nada por el tema geografico... es una pena el vivir tan lejos.. me perderia todo......

saludos
    Seguramente no has entendido bien MIS SUEÑOS en ellos no importa la distancia.
    Con Internet Nueva York, Japon o Madrid están a la misma distancia, bueno unos milisegundos mas lejos.

Saludos:
    Nikon Coolpix 3200

Wikota Guest
    Yo comparto tus sueños amigo txirloro, pero me referia a esto:

"- Alquiler de estudios fotográficos en tu ciudad a coste cero.

- Modelos profesionales para sesiones fotográficas a coste cero.

- Seminarios y cursos intensivos de formación fotográfica con diferentes niveles a coste cero.

- Mesas redondas con reconocidos fotógrafos de prestigio actuales."

Un tanto dificil para mi asistir sin arruinarme en viajes de avion... por ello no creo que sea rentable para mi...

Saludos

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Vamos a ver... se ha presentado un borrador; muy avanzado, pero SOLO ESO, borrador, y ya hay gente quejándose, otros poniendo la idea por las nubes y soñando con descuentos del 80%... Pues bien, como se suele decir, "ni tanto, ni tan calvo". Javier se ha pegado un buen curro para preparar algo en lo que cree (y por lo visto, más que muchos) y simplemente propuso su idea inicial para ver la reacción de la gente.

Que nadie se ponga a pensar que por vivir al otro lado del charco se le descarta automáticamente. Que nadie piense que por vivir en un pueblo perdido en la sierra también. Y muchas otras cosas más que se irán puliendo poco a poco.

De momento, este hilo está sirviendo para ver las posturas de la gente, ver ideas (como las de Txirloro, por ejemplo, que ha propuesto un buen número de ellas, y es de agradecer) y a partir de ahí, volver a pensar un poco las cosas.

Dejadle unos días para que siga buscando salidas a la futura asociación, y sinceramente... el que no se crea que todo lo que dice es posible, o no ha participado en el libro, o no sabe bien el peaaazo lio que era. Y ahí está, a punto de distribuirse

En definitiva... seguid aportando ideas, y a ser posible, constructivas.

Salu2,
    Iker

P.D. Como comentó alguien en este hilo... menos mal que los webmasters no preguntaron a nadie a la hora de crear la web; todavía estaríamos pensando cómo hacerla
    Última edición por Iker; 01/06/2005 a las 22:23

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

raspilla no ha iniciado sesión A ratos Mertxe
    A mi me parece que lo más importante es arrancar, como en todo, ponerse en marcha. Con un plan previo, es obvio. Pero sobretodo arrancar. Porque si no, puede quedarse todo en conjeturas.Y sería una pena que una idea tan buena no alcanzara sus frutos por una "quítame allá esas pajillas" (no recuerdo bien el refrán, me suena que era algo así).
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Psicología y Coaching: www.mertxepasamontes.com

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    esas pajas, raspilla.

...y no me tires de la lengua
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Solo quiero apuntar una cosilla mas, para albatros.

Reconozco todo el currazo que te estas pegando, y yo tambien creo que la idea que planteas es factible, la apoyo, se puede conseguir todo con paciencia, pero...
    me da la sensacion de que estas currando de mas. Delega funciones, cuenta con mas gente que nos estamos ofreciendo a ayudar... varios cerebros siempre piensan mejor que uno solo

Un abrazote.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Gracias primero Pegaso, por tus palabras. Respecto a delegar lo hago y lo haré mucho más en breve. Desde luego quisiera contar con la ayuda de muchos de los que os habéis ofrecido a ello.

Dame sólo unos días. No interpretes porque intervengo poco en este subforo en este momento que el tema está parado. No lo está. Pronto se formará un equipo de trabajo y habrá muchas novedades que consultar al foro.

Piensa adicionalmente, que cada paso debe darse en su momento, bien dado y por supuesto, con el consentimiento de los admins del foro; que son, al final, los propietarios del mismo.

Estoy a punto de acabar la distribución del libro. Dame unos días y retomamos (en plural) este tema con la fuerza que merece.
    Última edición por albatros; 02/06/2005 a las 08:55

Nica no ha iniciado sesión ...en las estrellas
    Cita Iniciado por Storm
    esas pajas, raspilla.

...y no me tires de la lengua

"La vida es fascinante: hay que mirarla a traves de las gafas correctas. "

Mónica Arganda - Fotografías

Menos cachondeo con mi frasecita que "quítame allá esa pajas" es una expresión muy castellana que sala hasta en El Quijote. Y si no os lo creeis poned la frase en cuestión el el Google y sorprenderossss

bichohoja no ha iniciado sesión No ha empezado
    hola a todos este es mi primer mensaje que escribo aqui... me ha gustado mucho encontrarme esta web con tantas ganas de hacer cosas, habeis sacado un libro y quereis hacer una asociacion a nivel nacional mmmm tiene muy buena pinta....
    he ido mirando los posts y tal hasta que me he dado de bruces con las cuotas AUCHHH dolor dolor!!
    creo como dicen por ahi que en principio lo mas importante es ser muchos muchos socios para presionar en general, tanto a organismos publicos como a privados y poder sacar un poquito de tajada..... en fin yo personalmente voto por unas cuotas mas bajas trimestrales y por servicios como los de laboratorios, estudios, alquileres y seguros en vez de a coste cero a costes reducidos, ya que creo que seriamos muchos los que no les sacariamos suficiente partido al menos de momento bien porque llevamos poco tiempo en esto o bien porque es una aficion mas que añadir al resto de cuotas que casi todos tenemos que pagar, asociaciones juveniles, deportivas, ongs.... etc etc etc por otra parte voto por que la cuota sea baja para que esta gente que acabo de nombrar y muy especialmente los que estamos empezando nos enganchemos al proyecto, ya que he podido ver con mis propios "ojos digitales" como una organizacion como la que proponeis funciona muy bien hasta que los socios que la promovieron se cansan e intentan pasar el relevo.... es decir creo que es muy importante tener una cantera que se encargue de llevar esto en un futuro tambien...
    en fin yo voto por una asociacion fuerte a nivel nacional con muchos socios con cuotas de 10-15 euros al mes... por ejemplo 10 euros al mes y una cuota inicial de 60, y propongo que esta cuota inicial no sea mas que un anticipo de los 6 primeros meses para asegurar el inicio de la asociacion y la permanencia del socio al menos durante los seis primeros meses hasta que se vea si comienzan a salir cosillas y a funcionar la asociacion, cosa en la que confio plenamente por que veo que esto ya funciona sin asociacion y sin cuotas, en cuanto haya un fondo un poco majo esto vuela jejejej
    respecto a los servicios basicos me parecen muy interesantes los cursos pero en vez de gratuitos los pondria a mitad de precio para los socios y los abriria tambien a gente no socia, de esta forma los cursos serian tambien un metodo para captar socios...
    precios especiales en compra de libros y suscripciones a revistas, tambien si se consiguen buenos precios se convierte en un metodo para captar socios.....
    exposiciones colectivas, tengo entendido que ya habeis hecho alguna no?a mi esto personalmente me interesa bastante, al igual que las quedadas me interesa conocer gente y aprender....
    cursos, mesas redondas y concursos para ellos lo ideal seria buscar patrocinadores y en los cursos un precio especial para los socios y otro para los no socios...
    lo de los pases de prensa me parece fantastico pero creo que la asociacion se tendria que guardar ahi ciertos privilegios para evitar que la gente se asocie para poder obtener esos pases y ganarse unas pelas facilmente cubriendo ciertos acontecimientos y que lo tengamos que pagar todos los socios... eso si me parece de lo mas interesante eh??es algo a lo que los novatos no sabemos como acceder y podria ser una forma de iniciarnos, aunque los acontecimientos mas importantes inicialmente los cubran los mas veteranos jejeje y digo inicialmente jejejeje
    bueno no se que mas beneficios eran...
    a si!! para mi uno de los mas importantes...
    viajes!!!negociar como estais haciendo con agencias precios especiales para viajes, para estos si que exigiria ser socio...
    respecto a los descuentos con grandes marcas creo que eso se consigue mas asegurando a la marca que somos un gran numero de socios interesados antes que teniendo cuotas muy altas, y tampoco lo pondria como prioridad principal de la asociacion... eso si si sale bienvenida sea que todos sabemos lo caro que esta esto como aficion...
    por mi dejaria los costes ceros de modelos profesionales, estudios fotograficos en nuestra ciudad, (no creo que podais negociar con los dos que hay por ejemplo en la mia por ejemplo y tampoco todo el mundo vive en ciudades...)y los dejaria simplemente en negociar mejoras economicas en tales servicios, las exposiciones en sitios de reconocido prestigio... al principio se nos comerian y nos impondrian grandes impedimentos o nos clavarian muchos euros, mantengo que si la asociacion se hace fuerte por un gran numero de socios y en los medios, casi seran ellas las que vengan a nosotros.... ; ) (pa chulo yo...)
    en fin que creo que con las cuotas deberia cubrirse la labor de la gente que se vaya a encargar de hacer estas gestiones que ya son pelas... y lo demas seria cuestion de buscar subvenciones y patrocinadores, estoy pensando que una forma de sacar dinero tambien seria hacer una especie de archivo fotografico donde poder vender nuestras fotos y que la asociacion se quede con parte de esos beneficios, teniendo en cuenta que todos podriamos colgar fotos para venderlas y la parte que se quede la asociacion tambien seria en beneficio de todos...bueno creo que para ser mi primer comentario me he metido mas de la cuenta y lo he alargado tambien mucho jejeje
    bueno no te desilusiones albatros por comentarios como el mio que eso creo que es lo mas importante ahora, la ilusion, mas que las cuotas en si mismas.... si la gente se desmotivase por asuntos como este las cuotas no servirian para nada puesto que no surgiria la asociacion...
    un saludo a todos

Wikota Guest
    bienvenido bichohoja... pasate por el foro de nuevos mienbros que te saludemos como es debido...

bye

Cita Iniciado por raspilla
    Menos cachondeo con mi frasecita que "quítame allá esa pajas" es una expresión muy castellana que sala hasta en El Quijote...
    hasta en Torrente

Salu2

PD: Ya de paso quiero aclarar que no es familiar mio, afortunadamente

jafco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si hay una cosa que me gusta... son los retos. Este reto de OD de crear este tipo de asociación es sin duda un reto muy ambicioso. Os animo a que participeis y a que soporteis entre todos, el peso de un proyecto tan complejo.
    Sólo quiero opinar, si me lo permitis, sobre la cuota de inscripción y cuota mensual.
    Aunque parezca mentira, creo que este punto es uno de los menos importantes a la hora de desarrollar la asociación. Seguro que el control de este ratio irá modificándose según vayais estudiando y ejecutando los servicios de la asociación. Por lo que hasta que no tengais claro todas las lineas de servicios es inutil y hasta perjudicial hacer un coloquio sobre algo que puede tener una variación tan evidente.
    Seguramente el equipo de trabajo del desarrollo de la asociación tendrá en cuenta diversos enfoques por lo que tendrá diversos planteamientos económicos que no tienen por que ser el que se ha comentado en el principio de este hilo.
    Una tormenta de ideas sobre los servicios, una decisión final y provisional de éstos, llevará impepinablemente a la propuesta certera y fiable de la cuota de inscripción y mensual.

Un saludo y os deseo una buena continuidad.

jafcor.
    http://www.iberaw.es/blog http://www.jafcor.com

Nica no ha iniciado sesión ...en las estrellas
    Menos cachondeo con mi frasecita que "quítame allá esa pajas" es una expresión muy castellana que sala hasta en El Quijote. Y si no os lo creeis poned la frase en cuestión el el Google y sorprenderossss

es que has estado graciosa...

Besos
    "La vida es fascinante: hay que mirarla a traves de las gafas correctas. "

Mónica Arganda - Fotografías

fidelm no ha iniciado sesión Habitual
    pues yo pertenezco a un grupo de esos y pagamos una cuota anual de 120€ al año, con multas de 50€ por retrasos en el pago o salida del grupo. tenemos una bajera .
    lo mas importante de la asociacion, para mi , no son las ventajas economicas, sino, las ayudas en exposiciones, encuentros entre nosotr@s, ayudas con problemas de privacidad o perdida de originales, pases a eventos...
    la idea es grande y no exenta de problemas...¿nos hará esto disfrutar mas de nuestra aficion comun? espero que si y que no sea por cuotas dificiles de mantener a largo plazo lo que nos acabe desligandonos de la asociacion.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Despues de leido este hilo he cambiado de idea.

Dije que no era interesante la federacion si los intereses eran comunes, pero como veo que no lo son lo mejor es crear una federacion.

De esa forma cada asociacion organiza y paga sus actividades, si los de Madrid, Barcelona o Gijon desean tener modelos, suben su cuota y se lo finanzan, si desean unas oficinas de 3.000 m, perfecto.

Despues se crea una federacion que determine los puntos de interes comun (exposicion itinerante, viajes comunes, jornadas...)

Cita Iniciado por fidelm
    ... lo mas importante de la asociacion, para mi , no son las ventajas economicas, sino, las ayudas en exposiciones, encuentros entre nosotr@s, ayudas con problemas de privacidad o perdida de originales, pases a eventos...
    Para mí tampoco

Salu2

Alejandria no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El hilo es muy extenso pero a ver si puedo concretar un poco lo que quiero decir.
    se han escrito cosas como

Storm
    "Personalmente por lo poco o mucho que conozco a albatros asumo que tras cada propuesta que hace hay un estudio fiable"

Totalmente de acuerdo y tiene mi confianza para embarcarnos en el proyecto. Me enrolo en la marineria.

Txirloro
    "También puedo decirte que estos SUEÑOS y vuestra idea de futuro son totalmente compatibles y como siempre ya lo sabes que estoy dispuesto a aportar mi granito de arena al proyecto pero eso sí, con una condición, desde mi casita."

Creo que su propuesta está bien meditada y es digna de analizar detenidamente. La palabra clave de su párrafo es "COMPATIBLE"

Raspilla
    "A mi me parece que lo más importante es arrancar, como en todo, ponerse en marcha. Con un plan previo, es obvio. Pero sobretodo arrancar. Porque si no, puede quedarse todo en conjeturas.Y sería una pena que una idea tan buena no alcanzara sus frutos por una "quítame allá esas pajillas""

Con pajillas o sin ellas, mover el trasero
    Con el ímpetu controlado, el quid es empezar.

No le he dedicado tiempo a pensar concienzudamente ni he atado todos los cabos, pero tengo una pregunta:

entre la posibilidad que propone Albatros y la que propone Txirloro, ¿no es posible que marchen las dos juntas como un proyecto global a desarrollar modularmente?
    ¿Colisionan o se interfieren mutuamente en algún aspecto?

Que alguien me de un capón para bajarme a la realidad si mis ideas unificadoras de Alejandra Magna son inconsistentes o de gran dificultad como para ser abordadas, please.
    F-1
    Gana una carrera en Domingo y venderás el Lunes.

Alive for Pleasure

Arbider no ha iniciado sesión Habitual
    uffff!!!!

Casi no me atrevo a opinar pero voy a ello.

Sin ánimo de ofender y con carácter totalmente constructivo digo:

La asociación que se está proponiendo no es OD. Puede crearse gracias a la gente que aquí habita. Pero no es OD. Puede que sea mejor, dar más servicios, ventajas, posibilidades... Pero sigue sin ser OD. Y además perderá el espíritu de OD sobre la marcha (de entrada y para empezar no es gratuito). Esto hay tenerlo claro.

Lo que propone Txiloro es mucho más OD. Mantiene el espíritu de OD. Pero... no tiene las ventajas que precisamente son las que propone la nueva asociación.

Lo que sería una pena es que el nacimiento de una matase a la otra.

Me temo que no todos podremos pagar esa cuota. Tampoco todos podremos asistir a cursos, exposiciones y otras actividades "físicas". Ni podremos obtener sustanciales descuentos en materiales que de entrada, y en algunos casos, ni tan siquiera con dicho descuento podríamos comprar.

Creo que no debemos entender como malo que de OD surjan nuevas asociaciones y grupos. Aquí hay muy buena "mano de obra", auténticos expertos, que pueden hacer de este un proyecto interesantísimo. La Asociación OD tiene muy buena pinta.

Pero también debemos entender que OD, como hasta ahora, puede y debe dar todavía mucho de sí.

Y creo que no debemos entender la Asociación OD como un objeto de consumismo. ¡Quiero ser de la Asociación OD como sea, así que bajar los precios, cambiar los servicios y...! Debemos verlo como "¡me interesa ser de la asociación OD, por lo que es, ofrece y me merece la pena las contraprestaciones y su cuantía!"

OD como tal debe seguir vivo y contar entre sus filas con gente que, como con esta, hagan crecer nuevas ideas y llevarlas adelante con el apoyo de los aquí presentes, no todos, solo los realmente interesados. El resto a seguir disfrutando de OD.

Se pueden decir muchas más cosas pero aquí lo dejo.

Bueno, una última cosa… dos... ya que estamos tres:
    - Albatros ánimo, eres un monstruo. Esto puede ser realmente interesante. Te deseo, o os deseo, o tal vez, nos deseamos muy buena suerte en este “viaje”.
    - Fernando, David, resto de administradores y moderadores: no dejeis nunca OD. ¡Ya veis los frutos que puede dar!
    - Foreros, dentro de OD, o en la Asociación OD o perteneciendo a ambas, esto debe seguir siendo un lugar agradable donde compartir todo lo nuestro, y donde lograr con ayuda nuestros sueños.
    Congelar el tiempo... bonita ilusión!
    http://www.rafaelarbide.com
    http://arbider.ojodigital.net

Ahora con Panasonic Lumix LX3

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Me has leído la mente, Arbider. Estoy de acuerdo punto por punto con lo que cuentas en tu mensaje: hay sitio para todos los proyectos de OD (foros, principal, asociación, concursos..), sin necesidad de que ninguno "pise" a los demás, y manteniendo siempre la unión entre todos.
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Cita Iniciado por Arbider

La asociación que se está proponiendo no es OD. Puede crearse gracias a la gente que aquí habita. Pero no es OD. Puede que sea mejor, dar más servicios, ventajas, posibilidades... Pero sigue sin ser OD. Y además perderá el espíritu de OD sobre la marcha (de entrada y para empezar no es gratuito). Esto hay tenerlo claro..
    No será OD porque es imposible que abarque a todos sus miembros, pero será parte de OD y puede ser una parte muy importante. Ya sabemos que es imposible pretender que todos los miembros de OD pertenezcan a la asociación.
    Lo de crearse gracias a la gente que habita no me gusta mucho, mejor: "crearse para la gente que aquí habita", creo que la frase tiene connotaciones distintas!.

Lo que propone Txiloro es mucho más OD. Mantiene el espíritu de OD. Pero... no tiene las ventajas que precisamente son las que propone la nueva asociación
    .
    La que propone Txirloro no es gratuita tampoco y cierra las puertas a los no asociados que se quedarían de mirones en OD.

Lo que sería una pena es que el nacimiento de una matase a la otra.
    Eso jamás!

Creo que no debemos entender como malo que de OD surjan nuevas asociaciones y grupos.
    Totalmente de acuerdo.

Pero también debemos entender que OD, como hasta ahora, puede y debe dar todavía mucho de sí.
    Claro que si, y seguirá haciéndolo!

- Albatros ánimo, eres un monstruo. Esto puede ser realmente interesante. Te deseo, o os deseo, o tal vez, nos deseamos muy buena suerte en este “viaje”.
    - Fernando, David, resto de administradores y moderadores: no dejeis nunca OD. ¡Ya veis los frutos que puede dar!
    - Foreros, dentro de OD, o en la Asociación OD o perteneciendo a ambas, esto debe seguir siendo un lugar agradable donde compartir todo lo nuestro, y donde lograr con ayuda nuestros sueños.
    Me uno a tus palabras.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Cita Iniciado por Nuria
    No será OD porque es imposible que abarque a todos sus miembros, pero será parte de OD y puede ser una parte muy importante. Ya sabemos que es imposible pretender que todos los miembros de OD pertenezcan a la asociación.
    Lo de crearse gracias a la gente que habita no me gusta mucho, mejor: "crearse para la gente que aquí habita", creo que la frase tiene connotaciones distintas!.
    ¿Será necesario y requisito pertenecer a OD antes de asociarse? Puedes estar segura que la final se apunta gente de fuera de OD, de una u otra manera. Y ojalá sea así, porque eso indicara que la asociación OD funciona bien.

Cita Iniciado por Nuria
    La que propone Txirloro no es gratuita tampoco y cierra las puertas a los no asociados que se quedarían de mirones en OD.
    No lo es, pero tal y como se hace hasta ahora, ante una propuesta de actividad, participa el que quiere, puede y en la cantidad que se establece entre los directamente participantes. Lo de mirones... hay gente que no puede asistir a las KDD´s, incluso algunos que asistiendo vienen con el bocadillo y “colgao” de otros. Hay gente que no ha podido participar en el libro por razones monetarias. No son mirones. Son gente, foreros, que de una u otra forma, directa o indirectamente han podido ayudar a su nacimiento (aunque aquí hay más de dos que se lo han currado de verdad) y que en cualquier momento, gracias a sus ideas, apreciaciones o "contactos", por decir algo, pueden hacer que este o cualquier otro proyecto se lleve a cabo.

Y creo que lo dejo aquí. La idea de la Asociación OD es buena y hay que llevarla “pa lante”, pero creo que si es para OD se debería pensar, en la medida de lo posible, desde el prisma de OD como lo que es hoy y como puede crecer. Es más complicado, por razones “virtuales” pero creo que podría merecer la pena el resultado. De hecho seguro que merece la pena en cualquiera de los casos, tened en cuenta que lo estamos creando nosotros, entre todos, incluso los que finalmente no puedan apuntarse.

Un saludo a todos.
    Última edición por Arbider; 06/06/2005 a las 09:21 Razón: sobra una palabra

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    ¿Será necesario y requisito pertenecer a OD antes de asociarse? Puedes estar segura que la final se apunta gente de fuera de OD, de una u otra manera. Y ojalá sea así, porque eso indicara que la asociación OD funciona bien.
    Yo creo que si deberían registrarse en OD antes de asociarse, es lo lógico.

Lo de mirones... hay gente que no puede asistir a las KDD´s, incluso algunos que asistiendo vienen con el bocadillo y “colgao” de otros. Hay gente que no ha podido participar en el libro por razones monetarias. No son mirones. Son gente, foreros, que de una u otra forma, directa o indirectamente han podido ayudar a su nacimiento (aunque aquí hay más de dos que se lo han currado de verdad) y que en cualquier momento, gracias a sus ideas, apreciaciones o "contactos", por decir algo, pueden hacer que este o cualquier otro proyecto se lleve a cabo
    .

Creo haber entendido en la propuesta de Txirloro que todo el que no pagara esa cuota ( aunque sea ínfima) no podría dejar comentarios ni publicar fotos en OD, solo mirar, de ahí mi comentario, si estoy equivocada me gustaría que se aclarara, pero esta es su propuesta:

Cita Iniciado por Txirloro
    Si creamos la Asociación OD ¿Qué vamos a hacer con los foros? Yo cada vez lo tengo mas claro; esta gran cantidad de usuarios que tenemos nos permitiría realizar unos foros OD en los que para registrarse y comentar o subir fotos tendríamos que pagar una mínima cuota de permanencia, que nos permita abordar nuevos proyectos y con la que cada uno tenga un espacio para colgar y exponer al mundo nuestras fotos. Los no asociados podrán entrar a los foros pero no podrán comentar ni subir fotos y por lo tanto se perderán lo que realmente ha hecho a OJODIGITAL importante.

Es cierto que así vamos a perder algunos miembros pero no serán muchos si conseguimos que por esa cuota pequeña se obtenga una buena oferta de servicios. ¿No somos muchos de nosotros miembros de PBASE que por 23$ anuales nos facilita 200Mb de su extraordinario sitio para subir fotos?

Yo creo que la web OD tiene que seguir siendo gratuita como hasta ahora, el que quiera colaborar que lo haga y el que no pues no pasa nada, otra cosa es la asociación OD.
    Última edición por Nuria; 06/06/2005 a las 13:16
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Cita Iniciado por Nuria
    Yo creo que si deberían registrarse en OD antes de asociarse, es lo lógico.
    Nuria, es lógico según se mire. Hay mucho que discutir a este respecto y yo no lo voy a hacer. Y es que opiniones hay muchas pero alguien tiene que tomar una determinación. Si no, no se llega a ningún sitio. Y entiendo que se están tomando en cuenta todas las apreciaciones. De hecho esta es una más.

Cita Iniciado por Nuria
    Creo haber entendido en la propuesta de Txirloro que todo el que no pagara esa cuota ( aunque sea ínfima) no podría dejar comentarios ni publicar fotos en OD, solo mirar, de ahí mi comentario, si estoy equivocada me gustaría que se aclarara,
    Yo también lo entiendo así. Pero en este caso entiendo que lo que se va buscando es la supervivencia de la actividad principal en la que participan todos. Actividad que, en principio, debería pagarse entre todos los participantes.

Lo mismo cuando hemos querido hacer un libro (más bien nos lo han propuesto), lo hemos hecho. Pagando como debe ser entre los directamente partícipes. Y que conste que de esta manera se pueden hacer todavía muchas cosas más.

Cita Iniciado por Nuria
    Yo creo que la web OD tiene que seguir siendo gratuita como hasta ahora, el que quiera colaborar que lo haga y el que no pues no pasa nada, otra cosa es la asociación OD.
    En efecto, OTRA COSA es la asociación. Como dije en mi pirmer post, "Pero no es OD".

Y lo de que OD siga siendo gratuita... estamos los colaboradores, pero no se si con ello se llega a cubrir los costes. Lo mismo si nos financia la Asociación OD...

Y voy quedarme en "silencio radio" que ya estoy "chupando" demasiada cámara.

Un saludo a todos.

Ainsss, seguimos hablando del chocolate del loro.

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Ainsss, seguimos hablando del chocolate del loro.
    es que al acabarse el tema "pajas", tienen que ponerse con otra cosa, jajajajaja (es broma...) es que ese es el chocolate que más me gusta, como diría Melendi, jajajajajaja.
    Estoy de acuerdo contigo se marea mucho la perdiz, se debe hablar de cosas concretas...
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

Por alusiones:

Cita Iniciado por Nuria
    Creo haber entendido en la propuesta de Txirloro que todo el que no pagara esa cuota ( aunque sea ínfima) no podría dejar comentarios ni publicar fotos en OD, solo mirar, de ahí mi comentario, si estoy equivocada me gustaría que se aclarara, pero esta es su propuesta:
    Pues efectivamente mi propuesta es esa y estoy convencido que con el tiempo es a lo que vamos a tener que llegar y contra antes lo abordemos mejor.
    De todas maneras Nuria es una propuesta y no excluye ninguna otra, si queremos ser generosos no hay problema al fin y al cabo el ser humano por naturaleza siente mucha satistacción cuando hace el bien a los demás.

Comparemoslo con la SITUACION ACTUAL:
    La web .net y los foros indudablemente tienen unos gastos, que si yo no estoy confundido y si lo estoy es porque lo desconozco, son financiados unicamente por los llamados COLABORADORES, compañeros que como tu y yo aceptamos contribuir con una mayor o menor cantidad de dinero al sostenimiento de la web y además lo hacemos gustosos por el bien de OJODIGITAL. (También se les suele llamar PAGANINIS)

Pero yo me pregunto ¿esta altruista situación se podrá mantener por mucho tiempo? ¿es lógico que un, digamos hipotético, número del 5% paguen los gastos del 100% de la comunidad?.

Además mi propuesta tiene mas ventajas una persona no podrá registrarse con su NICK unicamente y con una personalidad falsa, tendría que pasar por CAJA y por lo tanto registrarse con su nombre real. De esta forma podríamos controlar mejor determinados abusos lingüisticos o de otro tipo que aquí no hemos tenido nunca pero que podrían darse en cualquier momento.

También es cierto que si vamos a tener mas servicios el derecho a participar en OJODIGITAL podríamos considerarlo como un gasto de publicidad y pagar los asociados este canon de derecho de participación a todo el mundo mundial.
    Voy a poner un simil muy curioso: Imaginaros que yo y todos los futuros asociados entremos con nuestro coche en una autopista y le digamos al de la cabina cobremé lo mio y lo de los 100 que vengan detrás (es que soy de Bilbao)

Si me dais un poco mas de tiempo voy a madurar mas la idea y os presento una propuesta de servicios de la futura asociación.

Saludos:
    Nikon Coolpix 3200

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Aunque esperaré a ver tu propuesta para opinar más a fondo, Txirloro, de momento no me convence la idea. Estoy bastante convencido de que, si optamos por un OD de pago, acabaremos siendo un círculo cerrado de amigos que se reunen en Internet para hablar de sus cosas, sin atraer a casi nadie nuevo. Si lo que queremos conseguir es convertir la web en un foro interno para la asociación, seguramente sea el camino a seguir, pero no veo que con eso obtengamos ningún beneficio.

Si OD tiene problemas económicos para subsistir estoy seguro de que entre foreros, moderadores y webmasters llegaríamos a alguna solución (publicidad, cuotas para determinados servicios, etc.), pero afortunadamente creo que no es el momento para plantearse eso, y no le veo la relación directa con la asociación.

De todas formas, soy todo orejos sobre tu propuesta
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo