Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55

Tema: 2ª fase del libro.

albatros no ha iniciado sesión Busca y no encuentra.

2ª fase del libro.

Viene a continuación un texto largo. Lo siento. Pero es imprescindible que lo leamos para poder continuar.

[mode long&heavy on]

La segunda fase consiste en: el envío del material original para el libro y abono de los mismos. Las fechas previstas para esta fase son:

15 de noviembre al 30 noviembre

Para poder fijar el precio definitivo del libro es IMPRESCINDIBLE que si alguien quiere darse de baja, lo haga cuanto antes avisando mediante privado a cualquier componente del equipo de trabajo. Eso nos permitirá saber exactamente cuantas pag. necesitamos y entre cuantas personas se distribuye el gasto total. Ya sabéis que la previsión es de 23 euros x libro. Es decir:

1 foto=3 libros= 69 euros.

2 fotos=5 libros=115 euros.

En este momento estamos bastante cerca de la previsión inicial. Por lo que la oscilación (si la hubiere) debería ser mínima salvo que mucha gente empiece a recular a pesar de haberse anotado y haber enviado las fotos para su evaluación.

En breve se fijará el precio definitivo (que salvo hecatombe no tendrá variación, insisto) y los administradores de OD pondrán en un hilo el num. de cuenta corriente donde deben ser hechas las transferencias.

Una vez hecha la transferencia correspondiente al num. de libros que tenéis reservados en base a las fotos que publicáis, enviad:

- Un CD con la/s foto/s clasificadas como “aptas” en su formato final: CMYK y TIFF y formato máximo 18x12 cm. A 300 pp o más. La foto debe venir acabada. No se manipulará, se imprimirá EXACTAMENTE lo que enviáis, tenedlo presente.

- el texto que acompaña vuestra foto (en el mismo CD) en formato .doc (word) precedido por vuestro nombre y primer apellido y vuestro nick entre paréntesis.

La autorización. Que mañana cuelgo en el mismo sitio donde habéis subido las fotos para que la imprimáis. En ella afirmáis que el texto y la foto son vuestras y que autorizáis su publicación en este libro así como aseguráis disponer de los permisos correspondientes si fuera menester tenerlos. Esta autorización vendrá firmada de puño y letra y acompañada de una fotocopia del DNI.

Una copia DE CALIDAD en papel de la fotografía/s. No me vale una copia de la impresora de inyección de casa. Ésta copia de calidad servirá para tener una referencia “razonablemente precisa” respecto a lo que debe ser el resultado final impreso de vuestra foto.

[/mode long&heavy on]

Este envío, CD (fotos+textos) + autorización y copia DNI + foto en papel

Debe enviarse antes del 30 de noviembre a:

Grupo Ítaca
    C/ Real 20 2º E
    28250 Torrelodones (Madrid)

con la referencia en el sobre: Libro OD.
    Última edición por albatros; 09/11/2004 a las 02:08
    "Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven"

Alejandria no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Oki docki!
    Esto marchaaa!!
    F-1
    Gana una carrera en Domingo y venderás el Lunes.

Alive for Pleasure

Dani_HG no ha iniciado sesión Buscando un estilo
    Oído cocina!!

Estaré pendiente del montante total del asunto.

Me parece todo correcto y como ya viene siendo costumbre, todo perfectamnete atado y planificado.

Un saludo a todo el equipo.
    Cuida la composición y harás grandes fotografías

Konica-Minolta 7D/Minolta 800 si
    Minolta 50/1.4
    Cosina 19-35/3.5-4.5
    Sigma 70-300/4-5.6 DL Super

http://www.fotodani.com

gurb no ha iniciado sesión Atracador de Churros
    recibido. Corto y cambio
    :: www.elatunconpiercings.com ::
    Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
    hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
    y tendrás que barrerlo
    Salud, libertad y buena luz

Nica no ha iniciado sesión ...en las estrellas
    Vale, estaré al tanto..., gracias!!

Besos
    "La vida es fascinante: hay que mirarla a traves de las gafas correctas. "

Mónica Arganda - Fotografías

ja.moreno no ha iniciado sesión Habitual
    Estupendo, a ir preparandolo todo para que no nos pille el toro. Bieeeeeeeeeeeeen.
    Fuji Finepix s7000

Huelga decir que los analógicos enviarán en lugar de la foto en un CD, la diapo o negativo con copia en papel. Si es buena con ella bastará.

Espero que seáis pocos. No he pedido presupuesto de escaneado. Si son 6 o 7 fotos las puedo escanear como favor, si son muchas... pedir el favor me costará más.

Felipe Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Albatros,

Desde chile, y disculpando lo perdido en los post, creo estar mas claro, quedo a la espera del FTP.

Dragon TIFF/CMYK, Azulado, ok
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Dos cosillas:

Se puede hacer la entrega en mano en vez de por correo, los que seamos de Madrid?, si es mucho lío no pasa nada pero en principio me quedaría más tranquilo llevándolo yo.

Explica un poco mejor lo de la copia de calidad, pon un ejemplo del mínimo requerido si no sirve la impresora...

Gracias Albatros, esto tiene muy buena pinta.

Fernando

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

susoone no ha iniciado sesión Habitual
    La copia en papel que se debe mandar ¿tiene que ser tambien en 18x12?

omercade no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo aun no se si se ha seleccionado mi foto, si no pone nada es que no?
    Oriol
    (Omercade o Darkeyes)
    Es triste que en nuestros tiempos sea más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Omitsis SL

Camara: Eos30D con TAMRON19-50mm y SIGMA 70-300

aicom no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Albatros dices que el tamaño maximo sea de 18x12 cm las fotos que tengo aptas tienen un tamaño de 18 x 13,5.

En un principio se indicaba que el tamaño fuera aproximado, tengo que recortar las fotos o siguen siendo validas?

Gracias.
    Sony A700 + Tamron AF 17-50 f/2.8 + Minolta 24-85 + Minolta 75-300

Se puede hacer la entrega en mano en vez de por correo, los que seamos de Madrid?, si es mucho lío no pasa nada pero en principio me quedaría más tranquilo llevándolo yo.
    Se puede el que quiera. Si me avisas con tiempo para dejar un hueco en la agenda ese día a esa hora, te invito a un café.

Explica un poco mejor lo de la copia de calidad, pon un ejemplo del mínimo requerido si no sirve la impresora...
    Digitales:

Id a cualquier tienda de revelado y que os hagan una copia en papel fotográfico de la foto en cuestión. Las impresoras de tinta habitualmente tienen un color algo desvirtuado respecto a la foto original. Si ves que la impresora es fiel en color, luz etc... entonces ok con ella. Piensa que lo que mandas es una referencia de como debe quedar. Cuanto más fiel sea la referencia mejor.

Analógicos:

Idealmente lo mejor es escanear directamente la diapo. Si no es diapo se puede escanear el negativo (que da más calidad que escanear la foto en papel) pero debe venir con una copia en papel para que el escanista tenga una buena aproximación respecto a lo que el autor quiere en color, luz etc...

La copia en papel que se debe mandar ¿tiene que ser tambien en 18x12?
    No. El tamaño estandar de cualquier tienda de revelado vale. Es solo una referencia de color y luz, nada más.

yo aun no se si se ha seleccionado mi foto, si no pone nada es que no?
    Por qué sigue mi foto pendiente

[QUOTE]las fotos que tengo aptas tienen un tamaño de 18 x 13,5.

En un principio se indicaba que el tamaño fuera aproximado, tengo que recortar las fotos o siguen siendo validas?
    Aproximado porque si era algo menor no pasaba nada. Tamaño máximo 18x12. De no guardar esas proporciones el criterio es:

el lado mayor no puede ser mayor de 18 cm.
    el lado menor no puede superior a 12 cm.

Si la foto supera el tamaño máximo especificado en 8 o 9 posts, no será impresa.

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle
    A ver que me ponga un post aqui para que los dias que me quedan por Madrid pueda hacerlo todo, por desgracias tengo 2 viajes importantes y veo que seré el ultimo en poder mandarte todo :| ays....

Cita Iniciado por Mauro
    A ver que me ponga un post aqui para que los dias que me quedan por Madrid pueda hacerlo todo, por desgracias tengo 2 viajes importantes y veo que seré el ultimo en poder mandarte todo :| ays....
    ?¿?¿?

¿Cómo?

¿Que te ponga un post aquí quién? ¿y el por favor que se te ha olvidado dónde anda?

Un retraso en el plazo supone que los que lo estamos organizando tengamos que correr el doble a última hora. Tenlo presente y se solidario, por favor.

one
    one no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Todo correcto Albatros. Gracias
    Fotografiando un nuevo dia

Albatros, creo que me exprese mal , donde pone post queria decir POSTIT (que ya me he colgado de mi monitor)

Soy muy educado y se decir por favor, pero repito que ha sido un error mio al escribir

Seré todo lo solidario que pueda Señor Albatros.
    Mañana salgo de Viajes y no volvere a tocar Madrid hasta el dia 20 y el dia 23 vuelvo a salir de viaje hasta el dia 29. No creo que ni en Taiwan ni en Alemania pueda hacer nada, por eso decia que quiza sea el ultimo en poder hacerlo todo, solo eso

Hare todo lo posible por tenerlo todo preparado y poder ser asi solidario

Que cuidadito hay que tener al escribir leñe...
    Última edición por Mauro - Fotomaf; 09/11/2004 a las 13:53

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Me buscaré la vida para cumplir con el plazo pero, el 15 de noviembre salgo para Argentina y regreso el mismo día 30. Si pudiera conocer de antemano los datos para el envío, puedo hacerlo el mismo día 15, incluso a lo mejor llevarlo en mano, ya que saldré por la tarde.
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Para Miguel (Michaval):
    Debe enviarse antes del 30 de noviembre a:

Grupo Ítaca
    C/ Real 20 2º E
    28250 Torrelodones (Madrid)

Corre.....!

Saludos,

Fernando

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

creo que me exprese mal , donde pone post queria decir POSTIT (que ya me he colgado de mi monitor)
    Ahora sí se entiende. Todo ok.

Seré todo lo solidario que pueda Señor Albatros.
    Se lo agradeceré mucho Sr. Mauro. Y todos los demás que están echando un montón de horas gratis para usted seguro que también.

Que cuidadito hay que tener al escribir leñe
    Quizá exceso de susceptibilidad por mi parte. Mis disculpas por ello.

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Albatros, por lo que he visto los analógicos tenemos que enviar NEGATIVO y PAPEL y comentas que siempre es mejor scanear negativo que papel, pero...¿Recuperaremos los negativos ? -ya sabes que para los analógicos es lo único que nos queda. Por supuesto daré todas las facilidades posibles (incluso ya pediré a alguien que lo retire de tu oficina en mano una vez utilizado)

Estoy pensando además que si scaneas de negativo en mi caso puede haber problemas pues en una foto usé bastante SPOTONE para arreglar ralladitas...pues el negativo estaba chunguillo, supongo que el scanista deberá hacer lo equivalente con el PS.

Ahhh, y la otra foto en papel está virada con química tradicional. Bufff, ya se que los analogistas nos hemos convertido en unos pelmazos.
    Última edición por Newjersey; 09/11/2004 a las 16:03
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

Newjersey,

Puedes pasarla en papel si quieres. Yo casi lo prefiero para evitar la responsabilidad de tener tus originales.

No se devolverán CD´s, pero sí negativos, claro, si finalmente tenéis que enviarlos.

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ok, de momento te envío papel y si hay problemas te mando urgente los negativos. Va bien así ??
    Gracias y disculpa.
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

Orpheus no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    hala, pues en marcha... jajajaja
    Mi Incipiente Galeria orpheus.ojodigital.net, comentarios bienvenidos...

"¿Conocimientos? Puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo mas extraño que da la naturaleza"
    "Así como un medicamento amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento."
    "Entre mil consideraciones de un tonto, debe haber una aceptable."

cchhaa no ha iniciado sesión Habitual
    Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
    Pregunta:
    ya ha empezado la 2ª fase del libro en la cual hay 15 dias para preparar el cd y mandarlo, hacer el ingreso y demas, pero si algunos de nosotros todabia estamos en "pendiente de evaluacion" y por alguna razon nuestra foto no es apta y tenemos que subir otra y esperar a que se vuelva a evaluar, el plazo se nos va a quedar en muy pocos dias. No seria mejor empezar la segunada fase cuando la primera este completamente termidada??

un saludo
    cchhaa
    Dios tiene que ser pintor........si no, por que hay tantos colores?
    canon 1d mark II / canon 70-200 mm 2.8 L IS USM / canon 17-40 mm 4L USM / canon 50 mm 1.4 /canon 100 mm 2.8 USM macro /Canon MP-E 65 mm 2.8 1x-5x Macro/ canon duplicador 2x / tubos kenko / flash canon 550 EX, 420 EX y Canon Macro Twin Lite MT-24EX
    nikon coolpix 8700
    kodak DC4800

Y todos los demás que están echando un montón de horas gratis para usted seguro que también.
    Y yo de veras que se lo agradezco, creo que todos lo hacemos, pero gracias por volvermelo a recordar

Saludos

Cita Iniciado por Newjersey
    Ok, de momento te envío papel y si hay problemas te mando urgente los negativos. Va bien así ??
    Va perfecto.

Cita Iniciado por cchhaa
    ya ha empezado la 2ª fase del libro en la cual hay 15 dias para preparar el cd y mandarlo, hacer el ingreso y demas, pero si algunos de nosotros todabia estamos en "pendiente de evaluacion" y por alguna razon nuestra foto no es apta y tenemos que subir otra y esperar a que se vuelva a evaluar, el plazo se nos va a quedar en muy pocos dias. No seria mejor empezar la segunada fase cuando la primera este completamente termidada??
    Tienes razón, cchhaa. Pero está previsto. No te preocupes. Del mismo modo que el plazo para subir las fotos expiró y sin embargo en algunos casos en los que han tenido que subir otra foto (por no ser apta la primera) han podido disponer de más tiempo. Lo tenemos presente, no problemo.

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    Una pregunta, los "extranjeros" creo que teníamos la posibilidad de subir las fotos a un servidor FTP, supongo que los textos también, pero... ¿y la copia en papel? Puedo encargarlas a alguna tienda de revelado online española poniendo como dirección de envío la de la editorial, pero te llegarán sin que yo las haya visto... con lo que creo que se pierde el espíritu de la idea de la copia en papel.
    Ya aprovecho para preguntar por el servidor FTP, también...
    Gracias por todo, Albatros, saludos transoceánicos.

Dalay. Hacía tiempo que no te leía en este subforo. Me alegro de poder volver a hacerlo.

Ya he pedido un espacio en el servidor para que nos den un FTP para estos casos. Espero tenerlo hoy mismo.

Respecto a la idea de enviar la foto a una tienda de revelado on line española me parece una magnífica idea. Es cierto que no la verás y por ello pierde parte del sentido que tenía, pero es mejor que el maquinista tenga al menos una "referencia" que le dará la foto (salvo que el revelado sea catastrófico) a que no tenga ninguna. En cualquier caso necesitaré tu autorización (a ver si las cuelgo hoy, voy con retraso en eso) firmada para poder imprimir en el libro tus fotos. Puedes mandarla junto a la foto de papel por correo (vía aerea supongo que será lo más rápido).
    Última edición por albatros; 10/11/2004 a las 11:57

susoone no ha iniciado sesión Habitual
    ¿está colgada la autorización?

one
    albatros entonces comentas que no vale una copia de la foto con la impresora fotografica¿? saludos.

¿está colgada la autorización?
    Aún no. Pero debo dejarlo hecho hoy sin falta.

no vale una copia de la foto con la impresora fotografica?
    Si el resultado final impreso te parece fiable respecto a lo que esperas de la fotografía, sí. Si por el contrario desvirtua tonos, colores y la luz (sobrexponiendo o subexponiendo zonas), lejos de orientar estarás despistando al maquinista que imprimirá tu foto.

one
    Entendido albatro, muchas gracias. Saludos.

jsmoral no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Marchando preparación de material!
    Ya sólo me queda imprimir la foto

Esto va viento en popa!

Saludos!
    Javier

EOS300D
    Canon EF 50mm f/1.4
    Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
    Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO Zoom Macro Super II

one
    Todo listo y empaquetado para su envio, esto marcha. Saludos.

Todo listo y empaquetado para su envio, esto marcha.
    Pues mi enhorabuena por ello. No olvideís adjuntar vuestra autorización para que la foto sea publicada. Sin ella no se puede publicar nada.
    Más info aquí. (Hilo sobre autorizaciones)

Felipe Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Albatros,

tengo no se si un problema

Mande a imprimir la fotografía para enviartela vía aérea, asi que tome la que tengo preparada en TIFF/CMYK, y la guarde como jpg, que es el formato en el cual se puede imprimir en www.kodak.cl (no aceptan tiff), mi sorpresa que al pasar a buscar la foto, esta esta en unos colores mas oscuros, realmente fea, que puedo hacer, mi duda es si, cuando mande la que tengo preparada, salga en el libro de la misma forma que la veo en la impresión que tengo, lo otro es mandarte una foto impresa directamente del original de la camara, y no la que tiene el proceso a tiff.

Dragon complicado.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

one
    lo acabo de leer y esta todo correcto, ya solo me queda enviarlo, muchas gracias albatros por tu trabajo. Saludos.

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Joer, y los que estamos lejos... Bueno... Será por courier o algo así.

Nilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Todo está claro pero tengo una duda. Esta tarde he intentado enviar la foto para copiarla a papel pero no admiten las fotos en CMYK, entonces pensé en enviarla en RGB pero cuando comparé las dos me di cuenta que la que estaba en CMYK tenía como menos color que la otra.
    Esto es normal?
    Que hago?, la mando a copiar en RGB aun sabiendo que va a quedar un poco más "colorida" que el original que les voy a enviar en el CD?
    Gracias y un saludo
    www.oliveryanes.com

fgarm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Perfecto. Antes del 30.
    Saludos

one
    enviada hoy va en camino. Saludos.

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Bueno, Albatros, ya tengo la copia en papel, las autorizaciones (en mi caso, dos), el CD. Me falta copia del DNI, pero eso, el lunes.
    Sólo me falta saber, la cuenta a la que hay que hacer la trasferencia. No he visto ese dato por ninguno de los post ni nadie que haya preguntado por ello.

Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

frivera,

Los datos de la cuenta corriente la colgarán los administradores dado que las transferencias se realizarán a OD. No a mí, ni a la editorial.

Aún queda una cosa más. Fijar el precio final por libro. Creo que la oscilación sobre lo previsto será mínima. Pero el número de fotógrafos y de páginas necesarias ha variado ligeramente.

Respecto a lo segundo espero colgar algo definitivo hoy mismo.

He pasado por tu galería hace unos días. Me gustan mucho muchas de las fotos que allí tienes.

Besos.
    Última edición por albatros; 13/11/2004 a las 15:50

Nilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno, ahora acabo de leer que la foto hay que enviarla en TIFF y al pasarla a TIFF se ha vuelto de una tonalidad azul. ¿Sabe alguien que puede hacer?

Muchas gracias
    www.oliveryanes.com

fgonsan no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Sobre el tema de las autorizaciones, si la teamática de la fotografía es un retrato infantil, y el padre es el mismo fotógrafo, ¿ Es necesaria la autorización como padre ?
    Canon 50D
    Canon 20D

Canon EF-S 18-200 f 3.5-5.6 IS
    Canon EF-S 17-85 IS 4-5.6 USM
    Canon EF 100 f 2.8 Macro USM
    Canon EF 70-200 f 4
    LUS

fgonsan,

Que el fotógrafo y el padre son la misma persona sólo lo sabes tú.

Sí, se necesitan ambas en ese caso.

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Arg... llevo las fotos a rebelar, y me las devuelven porque el TIFF no es un formato válido
    Eso me pasa por llevarlas al Carrefú
    ¡A ver si mañana las tengo y puedo enviar ya el CD!
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

A Carrefour. Pa matarte...

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Es que... ya me estaba comprando la cámara... aproveché
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo