Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 53
    Dani_HG no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 abr, 04
    Post Thanks / Like

Portada y contraportada

¿Alguien ha pensado cómo será la portada?. ¿Llevará el logo de ojodigital?. ¿Se buscará que sea comercial para que se venda mejor?.

Sólo quiero dejar la pregunta en el aire para que salgan sugerencias y opiniones.

Un saludo.
    Cuida la composición y harás grandes fotografías

Konica-Minolta 7D/Minolta 800 si
    Minolta 50/1.4
    Cosina 19-35/3.5-4.5
    Sigma 70-300/4-5.6 DL Super

http://www.fotodani.com

Nica no ha iniciado sesión ...en las estrellas
    Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Pues dada la calidad de fotografías de algunos compañeros del foro, se podría hacer una fotografía que ocupara la portada no?, no entiendo mucho de esto, pero creo que hay mucho nivel y de aquí saldría una buena opción...., digo yo....

Besos
    "La vida es fascinante: hay que mirarla a traves de las gafas correctas. "

Mónica Arganda - Fotografías

narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nica
    Pues dada la calidad de fotografías de algunos compañeros del foro, se podría hacer una fotografía que ocupara la portada no?, no entiendo mucho de esto, pero creo que hay mucho nivel y de aquí saldría una buena opción...., digo yo....

Besos
    Eso es una solución que queda muy bien pero cuando el libro es de un solo autor, siendo de tantos, mi opinión es que sería una responsabilidad tremenda elegir una, y Albatros y cia. ya tienen bastante curro....

Fernando

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

albatros no ha iniciado sesión Busca y no encuentra.
    Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like

Buen ritmo.

Ayer terminamos el plazo de subir fotos y anotarse al proyecto y ya estamos liados con la portada.

Acabo de llegar. Me he tomado el día "libre". He cogido la mochila y he estado todo el día en Peñalara. En el último mes apenas había podido hacerlo, lo echaba de menos. Y aunque apenas he conseguido una fotografía que me guste (para variar) esa desconexión me hacía falta.

Portada. Os cuento lo previsto. Creo que gustará.

El motivo principal de la portada no serán los logos sino nuestros trabajos. Concreto. Haremos una votación de las 4 o 6 fotos mejores de todas. Aquellas que reciban más votos serán las elegidas para figurar en portada junto con el nombre del libro, el logo de OD y el de la editorial.

Adicionalmente, y para que sea lo más participativo posible tenemos previsto que una vez que la votación esté efectuada y las fotos determinadas, todo aquel que lo desee podrá realizar una propuesta de portada. Se votarán entre todas las recibidas más la del diseñador gráfico que se encargará de toda la maquetación y la que seleccionemos será finalmente la que se editará.

Me consta que hay en el foro varios diseñadores gráficos y mucho aficionado a PS con buen gusto, de modo que, todo el que se atreva podrá muy pronto hacer una propuesta de portada para el libro.
    Última edición por albatros; 06/11/2004 a las 20:39
    "Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven"

follako no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Por mi parte, votación general para elegir la foto de portada entre las que se han subido. Nada más facil; la que prefiera la mayoría. ¿Quién puede ser mejor juez que nosotros mismos?
    Sony a700 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM - Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII - Sony 70-300 mm f:4.5-5.6 SSM G - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Me parece una idea de lo más apropiada.

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Me parece una idea interesante y justa para todos.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    A la idea de portada colectiva, me apunto desde ya. Lo de poner una sola foto me parecía más peliagudo...

Fernando

marcos G. no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    03 jul, 04
    Post Thanks / Like
    sigo con una duda!!!! si el libro se vende comercialmente... y como alguien dijo que en algunas librerias... entonces si las fotos salieron de una paginas web que alberga a todos los fotografos, no seria el logo de od el mas apropiado????
    -I have discovered photography. Now I can kill myself. I have nothing else to learn. -- Pablo Picasso
    "Acampar es un gesto del espíritu hacia la perfección" -- Marcos G.

- Panasonic Lumix DMC LC 50s: La Poderosa.
    - Nikon one touch zoom 90qd
    - Olympus Camedia

- Marcos-Backpacker+Photographer.

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Se podria hacer un logo mosaico como uno que hice yo hace tiempo que era con las caras de todo el mundo, pero en este caso con las fotos que van a participar en el libro
    la pena es que ando muy escaso de tiempo,

saludos

Ingreso
    14 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que 4 ò 6 me parece un número correcto para un mosaico, pues más fotos las haría inapreciables de tamaño y sin interés.

Esas cuatro o seis fotografías de portada, creo que deberían ser representativas de lo que vaya a contener en el interior; digamos que una foto de cada uno de los estilos que se vaya a encontrar el lector en su interior, pues de otra manera podría llevarse a engaño. De cada categoría lo mejor (sociales, paisajes, retratos, urbanas, ...).

A mi me parece correcta la visión de Albatros al respecto.

Respecto al logo; debe de aparecer en la portada, como la editorial, pero no creo que sea la mejor manera de vender. La gente comprará mejor el libro con un "reclamo" en la portada, y nada mejor que seis fotos magníficas como aperitivo de lo que puede encontrar dentro. El logo por sí solo no vende.

Un saludo.

Minolta 50/1.4
    Cosina 19-35/3.5-4.5

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Todavía no sabemos cómo se hará la elección de las 5 o 6 fotos, pero se nos ha ocurrido una idea que necesitaría de vuestro apoyo; puede (todavía no es fijo) que la mejor solución sea que entre los que hemos estado evaluando las fotos y organizando todo (que al fin y al cabo nos hemos visto toooodas las fotos varias veces), seleccionemos unas cuantas (cada uno que de sus preferencias, y luego unifiquemos ideas) y que esas fotos seleccionadas entre nosotros (15 o 20 como mucho) se saquen a concurso popular, para ver cuales son las que creéis que gustan más ¿qué os parece la idea?.
    Personalmente me gustaría más sacar TODAS a concurso público, pero sería mucho más complicado elegir, porque habría demasiadas opciones (tenemos más de 200 fotos) y seguramente no habría ganadores claros...

Vamos, que en definitiva, nos gustaría saber qué os parece la idea, y si os fiáis de nuestro "criterio", ya que no nos apetecería que luego alguno se queje por no haber seleccionado su foto para ir en portada (que no sería la primera queja...)

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

efraims no ha iniciado sesión Preparando la MasterClass
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Pues me gusta la idea, si... A votar las fotos y listo!

Salu2

Ingreso
    14 abr, 04
    Post Thanks / Like
    A mi me parece correcto, pero yo divídiría la votación de esas 20 mejores fotos por categorias, para que no aparezcan en la portada muchas fotos del mismo estilo (todo paisajes por ejemplo) sólo por ser las que más gusten.

Votación, pero organizada por estilos en función de lo que interese que aparezca en portada. Es decir, primero pensar qué interesa, después elegís las mejores fotos (TheGoose, Iker, albatros, Nuria, ...) de esas categorías y luego venimos la tropa a votar poplarmente para terminar de decidir.

Así me parece muuuy bien y muuuy justo. Primero los intereses del libro, luego un filtro de calidad y por último de entre lo bueno mejor.

Un saludo,
    Daniel.

Minolta 50/1.4
    Cosina 19-35/3.5-4.5

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Dani_HG
    A mi me parece correcto, pero yo divídiría la votación de esas 20 mejores fotos por categorias, para que no aparezcan en la portada muchas fotos del mismo estilo (todo paisajes por ejemplo) sólo por ser las que más gusten.
    El problema de dividir en categorías es que de algunas hay muchas (paisajes), y de otras no tantas (experimentales, sociales...). Por lo que se quitarían opciones a algunas.
    La idea sería elegir cada uno de los que formamos el grupo de trabajo unas cuantas fotos entre las que hay lo más variado posible y luego dejarlo en vuestra mano. Creo que de esa forma podríoamos llegar a tener una buena selección...

Salu2,
    Iker

aicom no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 abr, 04
    Post Thanks / Like
    es una muy buena idea esa de que elijais unas 15 - 20 fotos y entre ellas podamos votar las que mas nos guste para la portada.

Saludos.
    Sony A700 + Minolta 24-85 + Minolta 75-300

Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Iker
    Vamos, que en definitiva, nos gustaría saber qué os parece la idea, y si os fiáis de nuestro "criterio", ya que no nos apetecería que luego alguno se queje por no haber seleccionado su foto para ir en portada (que no sería la primera queja...)

Iker
    Si no confiaramos en vuestro criterio a estas alturas, mal ibamos...

Por supuesto que nos fiamos de vuestra criba previa, la idea me parece muy buena.

Saludos,

Fernando

Bel
    Bel no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    A mi me parece correcto y muy práctico que vosotros que ya las habeis visto todas varias veces hagais una primera selección. A partir de aqui, que el voto del resto decida.
    Saludos a todos
    "Amigos son aquellos que en los momentos buenos vienen sólo si son llamados, pero que en los momentos malos siempre están a tu lado."

Mi Galeria en Photo.net

escolar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Yo también creo que los indicados para hacer la criba previa son aquellos que ya han valorado todas las fotos.

Saludos
    Mi cámara: Canon EOS300D + EFS 18-55 + EF 70-200 f4 L + Tamron SP AF24-135 Macro
    Mi laboratorio: The Gimp 2.2

Mi galería: aquí

lucanor no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Yo también prefiero que los del comité (Núria, TheGoose, etc...) elijan unas 20 fotos y la votación se haga sólo entre esas. Así es más rápido y tendrá más calidad.
    Saludos.
    lucanor
    Canon EOS 20D + EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM + Rollei Zeiss Planar 50 f/1'8 + Canon 35 f/2 + Canon EF-S 10-22 f/3'5-4'5 USM
    Canon Digital Ixus 330 (fue robada vilmente tras 2 felices años de uso, 28-IV-04) // Canon PowerShot G5 // Canon Digital Ixus 500
    "No juzgue un libro por su sobrecubierta".

jdueñas no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Por mi parte me parece bien lo que propone Iker siempre que esas 20 fotos procureis que sean de tematica variada para que las 6 que salgan para la portada sean un poco indicativas de lo que te podras encontrar en el interior.... un paisaje o un retrato o una experimental o un macro de un insecto etc.....

Como ya he dicho antes, confio plenamente en vuestro buen criterio y se que lo que hagais sera lo mejor para todos.

Un abrazo
    "Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción"
    Antonio Machado (1875-1939)

jmflexas no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 may, 03
    Post Thanks / Like
    Perfecto. Coincido con Pepe en que las fotos sean de temáticas diferentes para dar más variedad al Collage.
    Canon EOS 20D | Canon 18-55 | Sigma 70-300 APO2

txaro no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    11 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Totalmente de acuerdo ,de que hagan una criba los moderadores de fotos de los diferentes temas que han salido y nos den la oportunidad de votarlas;pero creo que aquì tambièn habrìa que poner una fecha tope,antes de que nos durmamos en los laureles.QUE ESTAMOS CALIENTES.
    Mi mas sincero agradecimiento al GRAN ALBATROS y a todos los currantes que os habeis tomado la molestia de evaluar las fotos,estoy que levito de emociòn.

Cesar -BlackCat- no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Totalmente de acuerdo contigo Iker. Seguro que queda una portada preciosa.

Un abrazo.
    ¡¡¡Visita mi galeria!!! www.cesarmartin.com

Equipo: Canon 1D Mark III, Canon 17.40 f4 L, Canon 50/f1.8, Sigma 105/2.8 Macro, Canon 70-200 f2.8 L

yodigital no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 jul, 04
    Post Thanks / Like
    De acuerdo con lo expuesto por el resto de compañeros.

salud
    Conócete a ti mismo

website ::: www.yo-digital.com :::

gurb no ha iniciado sesión Atracador de Churros
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    pues como comenta albatros, habiendo diseñadores en el foro, no estaría mal qie se propusieran portadas y se votaran... yo soy mas partidario de eso que de incluir un pupuriii de fotos que al final parece la orla de los alumnos del colegio, cualquiera que coge un libro de fotos puede ver que la portada está muy cuidada y no suelen poner una seleción d efotos en plan revista vecinal (al fin y al cabo estan dentro y todo el que compra un libro primero lo ojea). Apostaria por un voto de confianza por la creatividad ( estoy seguro de ella) de los diseñatas o no, antes que optar por una solución de las llamadas politicamente correctas y al final realizar una portada sosa. Hay que entender que el libro va a competir en librerías con otro monton más. Dejémonos de soluciones basadas en criterios, digamos, blandos, sin chicha ni limomá. Hay multitud de ideas posibles d eportada, que se yo.... al margen del tratamiento grafico (que puede ser desde ilustracion, rollo warhol, fotografia, tratamiento PS o cualquier otro lenguaje estético o gráfico), quedaros con las ideas... un dedo apretando un disparador tratada coloristamente al estilo Ouka lele...una vieja cámara sobre un plato con cuchillo y tenedor, ( a modo de menú del día)...un viejo flash de los años 50 y en la bombilla uun ojo o pupila...una portada minimalista muy blanca ( rollo-luz) con un "click" (sonido de obturador) en letras pequeñas plateadas para que brille (con una buena tipografía cuidadosamente elegida eso sí)esto son ideas que se me ocurren a bote pronto, en plan brainstorming... yo me dejaria de propuestas angelicales, de buen rollo y confiaria en la creatividad que desborda en los foros. Que se hagan propuestas visuales y luego se votan. Si todas nos parecen una mierda, (no me lo creo) siempre está la propuesta aseptica y sin implicaciones de colocar algunas fotos...
    Un poco de caña, sin miedo,con implicacion y con pasión. Si hasta ahora esto se ha dado: para crear los foros, participar , surgir la idea del libro y ponerse a ello, con la cantidad de ilusion , esfuerzo y curro que hay , no reculemos ahora en la portada. Seria como ponerse cachas y bien limpio e ir a una fiesta vestido con un pijama y un delantal. Hay un dicho en marketing: "no solo hay que ser bueno, sino que además hay que parecerlo"
    No digo más, a ver que os parece...
    salud amigos
    :: www.elatunconpiercings.com ::
    Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
    hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
    y tendrás que barrerlo
    Salud, libertad y buena luz

Alejandria no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    17 jul, 04
    Post Thanks / Like
    OK 100% Gurb!
    F-1
    Gana una carrera en Domingo y venderás el Lunes.

Alive for Pleasure

LOBO no ha iniciado sesión O Rey do mambo
    Ingreso
    03 abr, 04
    Post Thanks / Like
    ...alguien dijo DISEÑADORES???

Angel_Gonzalez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    13 jun, 04
    Post Thanks / Like
    yo propodría algo muy minimalista
    fondo blanco, letras OD grandes Ojo difital mas pequeño y algún lema como "fotografía en la red" o algo parecido.

Que las fotos ya se verán dentro.
    http://www.angel-gonzalez.es Mi web recien remodelada

Nuria no ha iniciado sesión aficionada
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Gurb secundo tus palabras una por una, eso ya lo he estado pensando yo también. Creo que no queremos una portada de colegio, eso sería solo si no tenemos más opciones.
    A ver que hacemos, consultaremos.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    A mi no me parece para nada mala idea Gurb, pero eso si... tiene que ser algo que INDIQUE AL INSTANTE que se trata de un libro de fotografía. Tened en cuenta que NADIE va a ir a la tienda a buiscar el libro; se lo tienen que "encontrar". Así que tiene que venderse por si solo, antes de abrir sus páginas.

Salu2,
    Iker

Ingreso
    17 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Una vez te encuentras en la sección de libros que te interesa, la de fotografía, lo que hace que extiendas la mano hacia un libro determinado suele ser su propuesta estética de portada. Es obvio que tiene que relacionarse con la fotografía, no con la aspirina...
    F-1

Alive for Pleasure

efraims no ha iniciado sesión Preparando la MasterClass
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    otia! Lobo de diseñador? vamos... que solo pibas en la portada... jejeje

Salu2

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 oct, 03
    Post Thanks / Like
    Yo tampoco soy amigo de la opción "mosaico". Me decanto más por la línea que sugiere Gurb... Creo que es cuestión de aportar ideas "a la de ya" e ir depurándolas.

Para predicar con el ejemplo, aquí va esto:

Obviamente, la cámara y los cables son imágenes "guindadas", pero ¿acaso no vamos a tener güebos de componer cosas por el estilo?
    Los textos, tipografía, etc etc etc también es cuestión de ir aclarándolos.

Saludos.

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Joder Bosco, pos me gusta tu idea y todo

Cita Iniciado por Alejandria
    Es obvio que tiene que relacionarse con la fotografía, no con la aspirina...
    Alejandría, mujer, que era para dejarlo claro

Salu2,
    Iker

Ingreso
    17 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Iker
    Alejandría, mujer, que era para dejarlo claro
    Si yaa, llevo toda la noche persiguiendote y chinchandote
    F-1

Alive for Pleasure

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Si yaa, llevo toda la noche persiguiendote y chinchandote

No, si ya me había dado cuenta, ya...

Salu2,
    Iker

Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like

Os toca.

La idea de Gurb me parece -como todos sus posts- atractiva y sugerente.

Bueno, os toca currar. A todos.

Empezad a trabajar en ideas, colgadlas y vamos depurándolas entre todos. Finalmente podemos hacer una votación para decidir la mejor de todas.

Bravo por Bosco, que ha sido el primero.

rikardo2m no ha iniciado sesión viendo OD en mutis :S
    Ingreso
    30 jul, 03
    Post Thanks / Like

Thumbs up

para una portada no es necesario de llenar de fotografias que van en las interiores,
    creo ke con una imagen como concepto se veria mucho mas creativa, limpia y ligera , con una buena presentacion, la propuesta que nos hace nuestro compañero bosco me gusta, hay que pulir mas un concepto parecido..

Cita Iniciado por LOBO
    ...alguien dijo DISEÑADORES???
    igual para algo sobre diseño y publicidad, aqui estoy
    saludos
    ricardo
    La existencia del hombre, es solo un parpadeo en la vida del universo

mi mundo es gris TriX

marcos G. no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    03 jul, 04
    Post Thanks / Like
    la idea de bosco es sencilla y linda me gusta mucho a mi!!!!!
    -I have discovered photography. Now I can kill myself. I have nothing else to learn. -- Pablo Picasso
    "Acampar es un gesto del espíritu hacia la perfección" -- Marcos G.

- Panasonic Lumix DMC LC 50s: La Poderosa.
    - Nikon one touch zoom 90qd
    - Olympus Camedia

- Marcos-Backpacker+Photographer.

pcobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 jun, 03
    Post Thanks / Like
    Estoy de acuerdo con Gurb. Y lo de las fotos siempre puede quedar como último recurso... o contraportada (existe???).

Prometo pensar algo.

Un saludo.

Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Menos palabras y más portadas . Que cunda el ejemplo de Bosco, que ya ha colgado una.

Ingreso
    17 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Danos un plazo, por favor
    F-1

Alive for Pleasure

Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Bromeaba, fiera.

Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Danos un plazo, por favor
    Venga, pos tienes, por ser tú... 20 minutos
    Si no subes una portada en ese tiempo, se inhabilita tu usuario

(ya tenía yo ganas de decirte algo a ti, je, je... )

Salu2,
    Iker

Ingreso
    17 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Iker
    Venga, pos tienes, por ser tú... 20 minutos
    Si no subes una portada en ese tiempo, se inhabilita tu usuario

(ya tenía yo ganas de decirte algo a ti, je, je... )

Salu2,
    Iker
    Jeeezzzz..!!! Tengo una crisis de ideas!!!
    El terror del papel en blanco!!

(Verás cuando te pille desprevenido, ñiaj, ñiaj )

Bezoz
    F-1

Alive for Pleasure

gurb no ha iniciado sesión Atracador de Churros
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    lo norma seria abrir un post en el apartado Libro Ojo Digital y que los creativos, y demas seres del inframundo se pongan las pilas, marcar un plazo, luego a votar, las pertinentes correcciones o sugerencias y finalmente la aprobación de la portada.
    Ese creo que sería un poco a grandes rasgos el proceso. Por mí daría ya el pistoletazo de salida, quien debe darlo? el equipo de trabajo? Allá vamos...
    salud designers
    :: www.elatunconpiercings.com ::
    Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
    hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
    y tendrás que barrerlo
    Salud, libertad y buena luz

Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Hecho.

Portadas sugeridas.

Al ataque Gurb, creativos y demás seres del inframundo !

Espero con auténtica curiosidad e interés (lo digo muy en serio) tu propuesta.
    Última edición por albatros; 10/11/2004 a las 02:59

Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bosco
    Yo tampoco soy amigo de la opción "mosaico". Me decanto más por la línea que sugiere Gurb... Creo que es cuestión de aportar ideas "a la de ya" e ir depurándolas.

Para predicar con el ejemplo, aquí va esto:

Obviamente, la cámara y los cables son imágenes "guindadas", pero ¿acaso no vamos a tener güebos de componer cosas por el estilo?
    Los textos, tipografía, etc etc etc también es cuestión de ir aclarándolos.

Saludos.

No me disgustaba tanto la idea de poner fotos en la portada, creo que eso no tiene porque estar reñido con el diseño y la creatividad, todo depende de como se haga.

Pero aceptando esta segunda corriente que parece mayoritaria, me gustaría hacer un comentario al primer (y loable) intento de Bosco, creo que es lógico poner en la portada "OJODIGITAL", ya que de eso se trata, pero lo de "fotografía digital en la red", creo que no es del todo correcto, ya que puede llevar a engaño.... ....somos muchos los analógicos que participamos en el libro, aunque el soporte final sea digital.

Quiero dejar claro que admiro la rapidez de Bosco y que es un ejemplo a seguir, solo quería hacer esta pequeña puntualización.

Alguien más de acuerdo?...o en desacuerdo?

Saludos,

Fernando

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 oct, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por narguille
    pero lo de "fotografía digital en la red", creo que no es del todo correcto, ya que puede llevar a engaño.... ....somos muchos los analógicos que participamos en el libro, aunque el soporte final sea digital.
    Creo que para evitar esto, se deberían proponer unos textos YA y que fueran más o menos consensuados por todo el mundo, sería una putada que alguien se partiera los cuernos para cuadrar un diseño con una tipografía y un determinado cuerpo de letra para que después surgiera alguna discordancia en este sentido.

Evidentemente, los textos que yo puse fueron los primeros que se me ocurrieron, no me gustan los textos simulados en plan "dhhdhdhdhdhddhdhdksoo"... Yo lo único que quería señalar era un concepto de portada en el que no hubiera un batiburrillo de fotos. Además, ahí también está reflejado el mundo "analógico"

En cuanto a lo de por qué no me gusta la idea "mosaico" es bien sencilla: todas las fotos del libro tienen un encuadre elegido por el autor, no me gustaría que a nadie le cambiaran el encuadre de su foto o que se la "fundieran" con otra fotografía de otro autor (por lo menos a mi) por lo que la única cosa que veo es una especie de mosaico de teselas más o menos rectangulares... no se si me explico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo