Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 53 de 53
    narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bosco
    En cuanto a lo de por qué no me gusta la idea "mosaico" es bien sencilla: todas las fotos del libro tienen un encuadre elegido por el autor, no me gustaría que a nadie le cambiaran el encuadre de su foto o que se la "fundieran" con otra fotografía de otro autor (por lo menos a mi) por lo que la única cosa que veo es una especie de mosaico de teselas más o menos rectangulares... no se si me explico.
    Perfectamente Bosco, no era la idea del mosaico la que a mi me gustaba, sino la de hacer una composición con algunas fotos, que son dos cosas diferentes, lo del mosaico vino más tarde....

Entiendo que tus textos fueron como ejemplo, pero por eso hice el comentario, para evitarlo en elas sucesivas propuestas.

De todas maneras no me disgusta nada tu portada.......

Saludos,

Fernando

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

Dani_HG no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Vamos a ver... voy a exponer mi visión, espero que de una forma clara y sencilla.

Hoy tenía dos horas libres entre clase y clase, (de 18 a 20 pm) y me he pasado por el corte inglés de "preciados". ¿Sabéis para qué?. Pues para ver portadas de libros de fotografía de grandes autores, de calidad insuperable y de tamaño gigantesco. Digamos que si queremos hacer bien las cosas, es un buen modelo en el que fijarse.

Pues bien, he corroborado dos ideas: lo simple es atractivo, y una foto es la mejor manera de enganchar a alguien interesado en la fotografía. así de simple y así de contundente. Una sóla foto a tamaño completo (un fotón vamos) con un título atractivo en blanco ("235 fotografías" P.Ej) habla por sí sola y sirve de reclamo para echar un vistazo.

Yo no entraría en términos analógicos o digitales, o logos grandes, o diseños impactantes, o cosas raras... lo de toda la vida señores, una foto. (o tres o cuatro a lo sumo). Diseño elegante y sobrio, que parezca profesional.

Y me he documentado, ¿eh?. Cuando todos lo hacen, por algo será.

Sé que es tentadora la idea de marcarse un diseño en plan creativo y eso, pero hay que pensarse lo que una persona adulta va buscando. Puede que lo que inventemos para la portada no le diga nada, pero una buena foto a todo el mundo engancha. ¿O a vosotros no?. Pensadlo. Si vais andando y veis un fotón, os paráis y si tenéis un segundo husmeáis. Si es algo raro que no conocéis lo mismo pasáis de largo.

Si puedo hago una portada rapidilla con algo elegante jugando con una foto (puede ser jodido que aparezca una sóla, pero creo que es lo mejor) o a lo sumo 4.

Un saludo a todos.

P.D.- Le llevo dando a la cabeza mucho tiempo a ésto y me esperado hasta formarme una idea clara que comunicaros. Espero no haberos saturado com el texto.
    Cuida la composición y harás grandes fotografías

Konica-Minolta 7D/Minolta 800 si
    Minolta 50/1.4
    Cosina 19-35/3.5-4.5
    Sigma 70-300/4-5.6 DL Super

http://www.fotodani.com

Dani_HG no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Nada mejor que una imagen para ilustrar un pensamiento:

Fernando, espero que no te moleste que haya cogido tu foto para hacer esta pequeña prueba, pero es de las que más me han gustado y me venía al pelo para demostrar lo que decía: ¿Quién no se siente tentado a abrir el libro viendo una imagen tan bella?

Las fotografías es nuestro mejor arma, y es lo que mejor sabemos hacer. Aprovechémoslo.

Un saludo.

P.D.- Os debía este pequeño esfuerzo.
    Cuida la composición y harás grandes fotografías

Konica-Minolta 7D/Minolta 800 si
    Minolta 50/1.4
    Cosina 19-35/3.5-4.5
    Sigma 70-300/4-5.6 DL Super

http://www.fotodani.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12