Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4
    Ingreso
    14 Dec, 08
    Post Thanks / Like

Solo disfruto de la captura

Hola a todos.

Pues en resumidas cuentas me ocurre lo del título. Dejé bastante aparcada la afición de la fotografía hace unos años, cuando utilizaba el Camera Raw y el Photoshop CS3. Aunque nunca me ha gustado el exceso de retoque, he olvidado prácticamente todo lo que conlleva el procesado y ahora que he retomado la afición con las viejas Fuji X10 y X100 me frustro cuando paso las fotos al ordenador. Veo fotos que me encantan pero no tengo ni la paciencia y ni mucho menos el tiempo que tenía antes para procesarlas. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Por dónde empiezo? ¿Alguien está o ha estado en mi situación?

La verdad es que si existiese una versión del sencillo revelador raw interno de las Fuji para ordenador sería feliz.

Ingreso
    25 Mar, 12
    Post Thanks / Like
    Prueba con Lightroom, mucho mas sencillo que Ps y con una calidad barbara, quizás por ahí recuperes la ilusion, y el tiempo de procesado de una foto, es bastante corto, y te olvidas de las capas.

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues si no disfrutas revelando y solo lo haces con la toma, la solucion es fácil, aprende a usar lo mejor posible los ajustes de tu cámara y dispara en JPEG o en raw+jpeg por si algún día quieres salvar alguna foto o editarla mas.

Si te gustan los resultados de fuji, no hay un revelador de pc que lea los ajustes de la cámara y los aplique.
    El revelador entregado con las cámaras fuji es uno genérico que no tiene nada que ver con el interno de fuji. De hecho no interpreta los ajustes hechos en cámara.

Canon si entrega un revelador gratuito que revela los raw exactamente igual que la propia cámara, en Nikon te lo puedes comprar a parte.

Luego reveladores hay muchos, el mas usado el LR, otro muy bueno el dxomark.

Son fáciles de usar y mas orientados al fotógrafo que el ps, si bien no tan potentes en edición
    Última edición por ariznaf; 17/07/2017 a las 22:02

Ingreso
    04 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    Dispara en jpg con algún preajuste de la cámara que te guste, normalmente con mayor contraste y saturación, y deja el procesado individual para imágenes que realmente merezcan la pena o lo necesiten. También puedes procesar por lotes. No hay que desanimarse...
    Última edición por Julio Cortázar; 18/07/2017 a las 11:44
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores