Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree6Likes
  • 6 Post By Omar Josef

Tema: Expertos: procesado de moda Como se logra?

STEFANOV no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Lightbulb Expertos: procesado de moda Como se logra?

Fascinado con el procesado de estas 3 imágenes, solicito respuestas de los PRO, expertos, un buen hilo ¿ como lograestos geniales procesado muy de moda en fashion editorial?

Nombre:  dark_corners_03.jpg
Visitas: 984
Tamaño: 106.1 KB(1foto)

Nombre:  21810.jpg
Visitas: 982
Tamaño: 36.3 KB(2foto)
    Nombre:  Dibujo.jpg
Visitas: 1006
Tamaño: 15.2 KB(3 foto)

A ver si anotan expertos como Omarjosef, Natalia Taffarel entre otros buenos de este foro, saludos.

Última edición por STEFANOV; 30/06/2012 a las 09:01

hero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Deberías haber centrado el tema a un solo proceso, con tanta imagen seguramente se perderá el tema por falta de interés.
    Normalmente la buena participación se da con temas bien elaborados y concretos.

CANARIOARANDA no ha iniciado sesión Habitual
    Las primeras son un proceso cruzado con bajo contraste.

Omar Josef no ha iniciado sesión Habitual
    En moda la respuesta siempre es la misma. Estos resultados son la suma de pasos muy pequeños y tan simples que, tecnicamente, todos los sabemos hacer. Algo así como:

-¿Que hago si quiero beber café?
    -Vas a la cocina y te preparas un café.

-¿Y si lo quiero muy dulce?
    -Le puedes echar más azucar.

-¿Que pasa si quiero que el café tenga leche?
    -Lo mismo que antes, pero con leche.

En foto es lo mismo. Le falta contraste, se lo agregas. Si quieres las sombras verdosas, las verdeas. Mucha luz? La bajas...
    Los factores son:
    -Contraste
    -Luz
    -Tono
    -Saturación

Las herramientas principales:
    -Curvas
    -Tono saturación
    ...y el resto son opcionales porque son modificaciones de las primeras.

En moda no hay técnicas raras. El 90% se hace con curvas (o niveles) y sus respectivas máscaras. Lo que queda por aprender es solo el criterio, y eso, mas que leyendo, se aprende intentando imitar imágenes de producciones profesionales y lleva un par de años. Para acostumbrar el ojo y reconocer tendencias, Editorial
    A xuxi, Frank1787, Roberto Sali y a otros 3 les gusta esto.

Gracias Omar Josef un colega me comentaba que la primera foto pudo ser tomada con una camara de pocos pixeles de celular pero yo dudo que Mario Sorrenti (dueño de la primera imagen) usara una camara de celular para lograr eso.

Tu que piensas? la foto le bajaron la calidad a ese punto o en verdad venia así ?

Omar Josef no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por STEFANOV Ver mensaje
    Gracias Omar Josef un colega me comentaba que la primera foto pudo ser tomada con una camara de pocos pixeles de celular pero yo dudo que Mario Sorrenti (dueño de la primera imagen) usara una camara de celular para lograr eso.

Tu que piensas? la foto le bajaron la calidad a ese punto o en verdad venia así ?
    Buen comentario, esa es una de las anecdotas de la fotografía de moda actual.
    La foto es una foto normal, posiblemente hecha con un medio formato de mucha calidad. Lo que vemos ahí es un escaneo guarrete de una página de revista. Y ahí la anécdota. Hoy en día, los equipos de producción basan mucho su trabajo de referencia en busquedas de imagenes inspiracionales en blogs y paginas de internet sobre fotografía de moda, como fashiongonerogue.com. En estas paginas, no siempre cuentan con versiones digitales de los trabajos publicados en las revistas y muchas veces, para incluir una entrada de imágenes en el blog, tienen que recurrir a escanear el papel.

Que pasa con eso? Pues cuando las imágenes aparecen así en internet y son usadas así como referencia, muchas veces se tiende a querer imitar ese efecto de negros empastados que no son realmente negros, luces densas, granos exagerados producto del escaneado.

A mi me cuesta bastante eso, porque muchas veces me mandan referencias de esta forma. Por ejemplo esta imagen podría ser una referencia para mi y me podrían pedir acercarme al color y contraste. Vale, pues si hago una búsqueda de la imagen en internet puedo encontrarme con varias versiones: digitales, con gestion de color, sin gestion de color, escaneadas de version bolsillo o de formato completo... Es una locura.

Lo que está claro es que imitando tonos como estos aparecen cosas nuevas, porque la foto no era así realmente. Al final estamos imitando el estilo de una foto basada en el escaneo de una foto que estaba basada en el escaneo de otra foto.... y así, en 10 años no existirá el negro
    Última edición por Omar Josef; 01/07/2012 a las 11:31

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Omar Josef Ver mensaje
    Buen comentario, esa es una de las anecdotas de la fotografía de moda actual.
    ¿Has notado la cantidad de gente que cree que las fotos hechas con película dan esos tonos desvaidos y licuados? ¿Que no saben que las fotos hechas con película dan el mismo contraste y saturación que las hechas con digital y que no se imaginan que el efecto de velo de color está producido por el escaner? Lo sigo por la cantidad de veces que me dicen que quieren una foto con ese tratamiento... a lo que yo contesto que les hago la foto en diapositivas y las pasamos por un escaner baratillo...
    Última edición por pacorosso; 01/07/2012 a las 18:12

CANARIOARANDA no ha iniciado sesión Habitual
    Me han entrado ganas de tomar un cafe... o de procesar una foto. Ya no se.

Por un lado me alegra que que el tema sea debatido entre nosotros a mi me llamo la atención de la primera foto desde que la vi y quise traerla a este foro a ver como rayos sucede eso, si viene así de producción o en post producción ahora entiendo el punto de Omar Josef de que las imagenes no son las digitales reales si no escaneos de las paginas de revistas, super interesante.

Igual me sigue gustando el tratamiento de color que le dieron.

PD: Opiniones sobre la tercera foto ?????? como se logra ese desaturdo sin perder contraste????

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por STEFANOV Ver mensaje
    PD: Opiniones sobre la tercera foto ?????? como se logra ese desaturdo sin perder contraste????
    En la primera foto se ven los bultos del papel por no estar perfectamente estirado sobre el escaner. Puede que la hayan fotografiado con una cámara.

¿Com oquitar la saturación? Muchas maneras, una, pasa a modo lab y cpge las curvas a y b y dejalas rectas pero con menos inclinación pero dejando que la parte central de la recta pase por el punto central del cuadro. Si reduces la inclinación desaturas, si aumentas la inclinación saturas. Si dejas el centor de la recta en el centro del cuadro no cambias el equilibrio de color.

Más maneras: en lightroom baja la intensidad el color.

Otra manera, pon una capa de curvas en RGB, pon la capa en modo color. Reduce el contraste de cada curva de canal por separado.

elcorralon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    puedes hacer también una desaturación/saturación selectiva por colores en lightroom, y después en dividir tonos agregar un tono general a la
    escena, bien en iluminaciones o en sombras..pero yo soy más partidario de hacerlo en PS, me sigue gustando más.
    si ves que ha perdido contraste, una capa de brillo /contraste en modo luminosidad para que no afecte al color le vendrá bien.
    Última edición por elcorralon; 03/07/2012 a las 11:41

Fer Villafaina no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Una pregunta para Omar Josef aunque me salga un poco del tema. Me encanta el trabajo de retrato de Dan Winters, el procesado de la piel me parece sencillamente increíble. ¿ ves mucho curro de photoshop en la foto, o el control de la luz, disparar en analogico y scanner le dan esa textura en todas sus imagenes. Os dejo una imagen y la web para quien no lo conozca.
    Nombre:  danwinters.jpg
Visitas: 780
Tamaño: 215.5 KB
    Dan Winters Photography

Tio te has jodido mi pregunta con tus pesadas fotos, no pudiste crearte otro tema. Que impertenencia.

Etiquetas para este tema