En ese tema soy un gran experto... continuamente tengo que luchar con ellos y casi siempre salgo derrotado

En principio pensaba como tu que era fruto de las selecciones mal hechas, que también... pero como dices, muchas veces aparecen sin que existan tales selecciones... he hecho muchas pruebas, procesando las imágenes y volviendo sobre mis pasos para ver en que momento aparecen... una vez ahí, lo normal es que con los sucesivos cambios se vayan acrecentando, teniendo que arreglarlo laboriosamente después con alguno de los muchos métodos existentes... Pero lo principal es localizar el momento justo donde se generan, y para ello lo mejor es como te he dicho... no sé como procesas tus fotos, pero te diré por ejemplo, que en la forma que tengo de procesar mis fotos, sobre todo en bn, el problema lo localice en la primera fase del procesado, en Camera Raw, donde solía abusar del deslizador de claridad... desde entonces cuando voy a aplicarlo aumento mucho la imagen y voy subiendo hasta que aprecio que comienza a aparecer y en ese momento, lo bajo un poco... en tu caso puede ser otra la causa, pero merece la pena perder un rato investigando cual es el origen...
Un abrazo
Marcadores