Registrarse
Resultados 1 al 20 de 20
    Ingreso
    24 oct, 10
    Post Thanks / Like

impresionante , como se hace??

hola, alguno tiene idea de como se consigue este efecto? ese color y esa iluminacion? parece un HDR, pero segun el fotografo, dice que no lo es, me gustaria mucho aprender a hacer esto, gracias.
    por si no se ve bien la foto pongo el enlace , las dos ultimas fotos tienen un fondo distinto, que no consigo averiguar que es tampoco y me interesa mucho, gracias.
    http://www.franbalibrea.es/blog/secc...elo/07/07/2011
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas impresionante , como se hace??-dsc1785-1024x768-50-.jpg 
    Última edición por Espejo9200; 21/07/2011 a las 03:35

Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Yo te diría que revelaras dos copias, una para las luces frias (altar) y otra para las cálidas (resto de la sala), y otras dos para sombras y luces. De ahí en adelante, una curva aquí, otra allá..... No tiene mucho misterio la verdad.

Ingreso
    24 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por zar-cyd Ver mensaje
    Yo te diría que revelaras dos copias, una para las luces frias (altar) y otra para las cálidas (resto de la sala), y otras dos para sombras y luces. De ahí en adelante, una curva aquí, otra allá..... No tiene mucho misterio la verdad.

ok, puedes explicar eso de revelar dos copias (supongo que con el camera raw) y como hacerlo para las luces frias y para las calidas? , muchas gracias

Ingreso
    24 oct, 10
    Post Thanks / Like
    alguno sabe como se revela para las luces frias de una manera y para las calidas de otra?? gracias

Ingreso
    27 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, abres el archivo en PS, si es un RAW se abrira automaticamente el ACR, de ahi pues facil, cuadras la temperatura de color que quieras para digamos el altar (fria), y abres el archivo, te queda como una capa en PS, luego vas a archivo>abrir recientes y vuelves a abrir el archivo, esta vez cuadras la temperatura de color que quieras para la sala (Calido); ahora la magia esta en seleccionar la capa (ctrl+A) y copiarla (ctrl+c), ahora vas a la pestaña del archivo anterior y la pegas encima como nueva capa (ctrl+V) y enmascaras esta ultima en negro, luego revelas el efecto pintando con un pincel blando y una opacidad apropiada sobre la mascara en Blanco.

Es mas dificil escribirlo que hacerlo, espero sea de ayuda, seguro en youtube encuentras un videotuto sobre doble revelado

Aqui te lo pongo yo
    Última edición por julianl; 21/07/2011 a las 21:45

Ingreso
    24 oct, 10
    Post Thanks / Like
    uff, pues segun lo cuentas si que no parece muy facil, lo voy a probar, muchisimas gracias.

Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Es una tontería de hacer (me refiero a fácil), pero tienes que haberla tomado teniendo cuidado con que los negros estén con detalle o se puedan levantar.... (se controla con el histograma)...... Al revelar en ACR, mueves el cursor de la exposición hasta el punto que menos estén quemadas las luces bien subexponiendo o sobreexponiendo si la foto no llega al limite derecho....
    Despues en aclarar los negros lo pones a tope.... Te vas a contraste y tambien a 75 o 100....
    Con luminosidad y negros recolocas el histograma.....
    El balance de blancos es cuestión de ver donde quieres las tonalidades calidad y del conjunto que haya en el lugar.....
    Para mi gusto se habría mejorado si en intensidad de color se le hubiese bajado sobre un 20%....
    Claro este tipo de tratamiento depende bastante de con que cámara la tomes....
    UN SALUDO
    .

.

Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Buscar los objetos inteligentes de photoshop al abrir un raw, varias copias, distintos revelados....fácil!

Ingreso
    24 oct, 10
    Post Thanks / Like
    bueno, estoy en ello, poco a poco y probando a ver que tal sale, muchas gracias por las respuestas, ya os contare

Ingreso
    04 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Para seleccionar las diferentes zonas, y crear así la máscara de capa que llevará cada uno de los revelados puedes poner la imagen original en modo Lab. El canal a muestra la gradación entre el verde y el rojo, y el b entre el azul y el amarillo.
    Es decir, que tienes un número que te da la tendencia a loscolores fríos (a y b negativos) y los cálidos (a y b positivos)
    Luego se trata de aplicar el mismo sistema que Mellado aplica para la luminosidad, pero en este caso a los canales a y b que son los que llevan la información del color.

Ingreso
    20 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Y no sería más fácil preguntarmelo directamente? Me preguntaste en mi blog si era un HDR y te dije que no, pues no lo es.... si quieres saber como se hace ese tratamiento, no tienes más que preguntarlo. Mi blog y mi correo está abierto a todo el mundo que quiera participar. La verdad es que hace mucho que no entro en ojodigital y me he encontrado este post por casualidad, al ver una entrada en mi blog que me redireccionaba a ojodigital. Lo dicho, enviame un correo y te lo explico tranquilamente. Saludos.
    Fran Balibrea.

Ingreso
    24 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bali Ver mensaje
    Y no sería más fácil preguntarmelo directamente? Me preguntaste en mi blog si era un HDR y te dije que no, pues no lo es.... si quieres saber como se hace ese tratamiento, no tienes más que preguntarlo. Mi blog y mi correo está abierto a todo el mundo que quiera participar. La verdad es que hace mucho que no entro en ojodigital y me he encontrado este post por casualidad, al ver una entrada en mi blog que me redireccionaba a ojodigital. Lo dicho, enviame un correo y te lo explico tranquilamente. Saludos.
    Fran Balibrea.
    Tienes razon,perdona, pero ya sabes como es este mundillo, a la mayoria de la gente no le gusta decir el metodo y como trabajan ,por temor a que les copien, orgullo o envidias, ya se que contigo todo esto no va, ya que eres la excepcion, y estas encantado de ayudar siempre, pero no queria ser pesado , y ademas , de esta manera tambien se hace participe a la gente y nos entretenemos todos. Por cierto, no dudaba sobre si es un HDR, solo daba el dato como ayuda para que todos aquellos que pensaran que lo era (como yo), pues supieran que estaban equivocados y pensaran otra solucion.
    Espero que no te haya molestado.
    Un saludo.

Ingreso
    27 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Pues no estoy de acuerdo, este mundillo no es como tu lo describes, hay mucha gente dispuesta a colaborar,no creo que nadie se guarde "sus secretillos" que ganaria?

Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por julianl Ver mensaje
    Pues no estoy de acuerdo, este mundillo no es como tu lo describes, hay mucha gente dispuesta a colaborar,no creo que nadie se guarde "sus secretillos" que ganaria?
    Estoy de acuerdo con lo que dices... Pero mejor pregúntate: ¿qué perdería?...

Saludetes.

Juan.
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Pero.... una múltiple exposición o más de un revelado de la misma... sigue siendo un HDR no?. Por lo tanto, si el autor dice que no es un HDR, yo también estoy en ascuas.

De todas las maneras hay suficiente luz para intentar sacarlo de una toma. Personalmente no me gusta el aspecto tan 'plano' de la toma.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Menos mal que apareciste, Bali.
    Porque la cosa se estaba complicando cada vez más. En esto de adivinar un cómo se hizo. Se empieza por lo fácil y se acaba con untratado de métodos.

Ingreso
    05 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Hola esta foto es para los maestros retocadores. Necesito vuestra ayuda. Esta foto la he procesado para desenfocar el fondo y dejar nítido el primer plano, le he aplicado un desenfoque gaussiano en una máscara de capa, pero le ha quedado un halo (brazo izdo.) que no sé como quitar, a ver si me podeis echar un cable y si sabeis otra forma de desenfocar el fondo también os lo agradeceré.

Un saludo.

impresionante , como se hace??-galia.jpg

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    El gaussiano no es el filtro que debes usar. Eso se hace con desenfoque de lente. Puedes restringir el desenfoque a un canal alfa o una máscara. Hay mucha información al respecto en google "lens blur" o simplemente, desenfoque de lente.

Ingreso
    05 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Omar. Por cierto pido disculpas por poner este post aquí, me equivoqué, mi intención era colocarlo en el correspondiente de retoque y procesado ¿Cómo puedo moverlo allí? Gracias.

Un saludo

Ingreso
    22 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por paneqe Ver mensaje
    Hola esta foto es para los maestros retocadores. Necesito vuestra ayuda. Esta foto la he procesado para desenfocar el fondo y dejar nítido el primer plano, le he aplicado un desenfoque gaussiano en una máscara de capa, pero le ha quedado un halo (brazo izdo.) que no sé como quitar, a ver si me podeis echar un cable y si sabeis otra forma de desenfocar el fondo también os lo agradeceré.

Un saludo.
    A lo mejor te sirve esto:
    Cómo hacer un desenfoque perfecto del fondo

Y de paso, si te interesa:
    Más de 70 tutoriales Photoshop gratuitos en español y por temas

Marcadores

Marcadores