Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Claridad Intensidad y Saturacion en Lightroom

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Smile Claridad Intensidad y Saturacion en Lightroom

Soleis utilizar estos controles en lightroom? yo he empezado a utilizarlos ya que como comentaba en el anterior post me gustaria sacar unos colores mas intensos en fotografia de retratos pero sin sacar los colores de la piel mas rojos.

Con lo cual he empezado a aplicar una intensidad de 10 a todas mis fotografias de este tipo, Saturacion no lo toco por que toca todos los colores por igual y entonces no me sirve, y Claridad la verdad es que no me sirve mucho y no me aclaro pa que sirve, muevo la rueda y parece como que aumenta el contraste pero no me gusta como queda.

Soleis utilizar vosotros estos controles?

Saludetes

jsantiglz no ha iniciado sesión Habitual
    bueno el post es de mayo, y si nadie ha contestado es que entiendo que nadie los usa para nada ¿no'.

yo uso sobre todo el control claridad pero no aumentando sino disminuyendo su valor para suavizar el tono de la piel en retratos. Sobre todo en virados a blanco y negros.

Saludos
    Nikon D50

Santi González

Omar Josef no ha iniciado sesión Habitual
    Intensidad satura los colores menos saturados como si usaras una máscara de saturación (solo obtenible con el plugin independiende RGB->HSB/HSV)
    Un buen uso combinado de intensidad y saturación es: Aumentar intensidad para saturar lo menos saturado de la piel (ojeras...), y luego disminuir la saturación general para uniformizar.
    Última edición por Omar Josef; 03/07/2011 a las 10:11

Granjero Moe no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Omar Josef Ver mensaje
    Intensidad satura los colores menos saturados por medio de una máscara de saturación.
    Un buen uso combinado de intensidad y saturación es: Aumentar intensidad para saturar lo menos saturado de la piel (ojeras...), y luego disminuir la saturación general para uniformizar.
    ESto es lo que estoy haciendo yo últimamente y lo hice por probar simplemente porque yo tenía entendido que "Intensidad" saturaba todos los colores excepto los colores de la piel. Parece que estoy que leí por ahí es falso.

Omar Josef no ha iniciado sesión Habitual
    Eso es cierto. Aparte de saturar más los colores menos saturados (siempre que no estén muy cercanos a la saturación 0%), los colores menos saturados aumentarán más saturación que los que estén más cercanos a la saturación total. Aparte de eso, intensidad saturará menos los colores cercanos al primario rojo y saturará más los azules y verdes.

En este ejemplo se vé como, tras un ajuste de intensidad de +100, el rojo y el amarillo (R+G) se saturaron menos que los otros colores.
    Nombre:  intensidad vs tono.jpg
Visitas: 1098
Tamaño: 71.8 KB

En este otro ejemplo se puede ver como el aumento de saturación es mayor en los colores menos saturados que en los más saturados. En la fila de abajo vemos la diferencia de saturación entre el color original y el color al cual se ha aumentado la intensidad 100 puntos. Si hubieramos hecho este ajuste con una capa de tono/saturación, la saturación habría aumentado de la misma manera en todos los colores hasta llegar al 100% en los dos últimos colores.
    Nombre:  aumentosaturacin.jpg
Visitas: 1111
Tamaño: 66.5 KB

Hay que notar también que, por algun motivo que aún no he analizado, el control de saturación de la capa "tono saturación" se comporta de una manera diferente al que encontramos en la capa "intensidad". Debe ser que la ultima es mucho mas nueva en el programa y han aprovechado a reescribir ciertas partes.

Saludos.
    Última edición por Omar Josef; 04/07/2011 a las 15:07